Hola! como están? primer día de clases de esta segunda parte del año!!!! Se fueron los chicos al cole y empecé a hacer de todo!!!!
Hoy el día comienza con todo, hasta fútbol incluído asi que tengo que aprovechar los segundos!
Por eso, voy directamente a algo que quiero mostrarles, que entregué antes de las vacaciones!!!!
///
Muriel, me contactó a través de un trabajo que hice para su amiga Tenía una mesa de su abuela, que quería recuperar y su idea era lavarla entera y dejarla color madera. Me mandó unas fotos para que viera cómo era. Era una mesa tipo campo, que se extendía con una madera, quedando rectangular pero de un metro de ancho! bien amplia!
Muriel me contaba que su abuela la usaba para todo! hasta amasaban ahí arriba, y eso se notaba porque la mesa tenía varias marcas!
Divina, super sencilla pero de una madera tan linda......
La mesa si bien era grande, se desarmaba entera! en seis partes, con lo cual no tuvimos problema para el traslado y la subida a casa.
Comenzamos con el trabajo de lijado... No es lo mismo lijar algo para pintarlo, que lijarlo para que quede natural... Tiene que quedar perfecto, sin ningún residuo del lustre anterior.
En general, los muebles de antes, tenían un lustre a base de goma laca, con lo cual no es fácil remover todo eso para dejarlo natural.
Luego de lijarla, le pasamos cetol para protegerla y asi Muriel la puede usar tanto como su abuela!!
Así quedó:
Me encantan como quedan las mesas de madera natural con sillas blancas! Se usa mucho y es una buena opción cuando no tenés el juego completo o te gusta mezclar!
Aquí algunos detalles de la madera, la cual se nota que fue usada! pero igual queda tan linda.....
Aquí le puse otro banco para mezclar los asientos... y de paso la madera lisa sin ningún mantel!
La mesa abajo tenía como unos rieles hechos en madera (se venen la foto que me mandó Muriel) y de este modo, sacando una madera, la mesa se achicaba y quedaba en tamaño cuadrado (1x1) Ideal para un comedor chico que esporádicamente puede recibir a más comensales!
Es una joyita no???? Me encantó!!!!
Gracias Muriel! Es una belleza tu mesa!!!
Y de paso que les mostraba la mesa, aproveché para colgar el reloj que hace dos meses lo tengo y no encuentro oportunidad de mostrarles!!!!!
Como ya les había contado, Maxi empezó el taller de carpintería y bue... lo estoy exprimiendo!!!! Justo teníamos un pallet, asi que le propuse el reloj que hacía rato había visto en pinterest!
Da mucho trabajo desarmar un pallet y elegir las maderas que se usarán... algunos estuvieron en la intemperie y las maderas están podridas....
Luego de elegir las que sirven, hay que lijarlas... no es una gran madera, con lo cual cuesta!
La mayoría de las máquinas de reloj vienen con agujas cortas... y las que encontraba con agujas largas, no me convencía el diseño, o eran doradas, que no era la idea... Asi que hicimos las agujas con madera balsa y las pintamos de negro...
Me encantó el resultado!!!!!
Este reloj se va a la tienda!!!!
Espero les haya gustado todo!!!
Buena semana y buen comienzo de clases a los niños de la casa!!!!
Las dos cosas divinas!!! la mesa es amor puro, sabes que me encanta la madera al natural!!!!! Y el reloj, lo re pispie en la foto de la mesa y me encanto, cuando lo mostraste despues....ay que grande maxi!!!!!!
ResponderEliminarBesossssss
jajajaja Juli!!! siiii vos sos de la madera natural!!!! jajajaa!!!!!! viste que bueno???? lo tengo a full a Maxi.... jajajajaja la verdad es que me encanto como quedo!! beso grande!
EliminarDI VI NA esa mesa!!! Amé como quedó en madera natural. Y está buenísimo que se noten las marcas que hacen a su historia. Hermoso trabajo!
ResponderEliminarbeso grande y disfrutá de tu tiempo con los chicos en el cole!!!
lia!!! gracias!!!! viste que linda!!??? y la historia divina!!! un beso grande
EliminarAni! que belleza todo! la mesa me encantó, así al natural queda divina!
ResponderEliminarEl reloj es una joyita! me hiciste acordar que tengo guardados en el garage las 2 partes redondas de un carrete ... pero nunca va a quedar tan bien como el trabajo que le tocó a Maxi!
buena vuelta a todo! !
gracias pauli!!!!! que bueno que pasaste!!! quedo re linda no??? ahhh no me digas!!! hacelos reloj!! jajajajaja, ya lo tenes armado!! yo lo torture a Maxi hasta que corto las maderas y me armó la estructura!!!! jajajaja, beso gradne
EliminarDivina mesa!!! y el reloj muy original!!! Felicitaciones!!!
ResponderEliminargracias mamiii, besos!
EliminarUn conjunto hermoso Ana! Supe tener una de esas mesas y la regalamos cuando nos mudamos porque era de las grandes y no había forma de que entrara en casa. Me dolió en el alma! Por suerte hay quienes pueden mantener los muebles heredados e incorporarlos a su historia. Besos
ResponderEliminarPaula!! no me digas!!!! creo que me muero si me tengo que deshacer de algo asi jajajajaja!!!!! es divina la mesa!! yo quiero una igual jajajajaja, un beso grande
EliminarTe pasaste con ese reloj! que bueno! me encantó mal! y que laburazo el lijado de esa mesa! sos una genia, una madera divina! Y como siempre estamos igual: los chicos al cole y esta mami a aprovechar el tiempo a recontra full! jajaja! buen arranque de rutinas Ana!
ResponderEliminargise!!! viste que linda la mesa!!!???? y el reloj le tenia ganas hace rato!!!!! siiii nosotras siempre igual gise!!!! buen arranque, viva la rutina!! jajajbesos
Eliminardivina esa mesa Ana! qué difícil es sacar la pintura de los muebles antiguos! un perno! te quedo divina!
ResponderEliminarayy si vicky! es lo peor,... pero sino.. no queda bien!!! besosss
EliminarQue belleza esa mesa!!! quedó precioso el color! Se nota que era una mesa buena. Si pudiera lo haría con la mesa que era de mi abuela pero lamentablemente es enchapada y tiene partes donde el enchapado está levantado así que el único camino es masilla y pintura (que igual me encanta!)
ResponderEliminarHermoso tu trabajo y buenísimo el reloj de pallet! Felicitaciones! Vos y tu marido hacen un excelente equipo!
flor!!! viste que buena quedo???? muy muy mal esta???? por ahi podes hacer una mezcla..... que lindo!!!!
Eliminargracias flor!!! jajajajaja besos
voy a subir una foto a IG para que la veas. Por ahora la idea es pintar la tapa y dejarle las patas en su color original. (aunque amaría hacer lo contrario, pintar las patas para que se luzcan más y dejar la tapa de madera)
EliminarLa mesa nació para estar en ese ambiente rodeada de todas esas cosas lindas!!!
ResponderEliminargracias marce!! igual no quedo en este ambiente buaaaaaaa, jajajaj, un beso grande
EliminarAnu esa mesa me encanta! Ese estilo es tan lindo! Y que grande Maxi!!! Besoooo
ResponderEliminarAnita, cuanto hace que no vengo por acá, qué vergüenza!!! La mesa un encanto y el reloj se lleva todas las miradas y aplausos!!! Besotes linda!!!
ResponderEliminarque divina esa mesa Ana! que laburo!! quedo divina divina, y me encantan las ambientaciones que armaste. el reloj tambien re lindo! sabes que cuando lo vi pense en las agujas... siempre vi cortas! unos genios que hasta hicieron eso! divino! besote
ResponderEliminar