Hola! como están? Hoy me levanté pensando que escribiría temprano y los lunes.... son lunes! Mil cosas que hacer, organizar la casa, tratar de empezar de cero.. como una hoja en blanco y ya estamos de nuevo ya "arrancada la semana" y con mil turnos y cosas para hacer!
La semana pasada no pude más que escribir sobre el invitado especial... asi que esta semana si o si, quería mostrarles algo que entregué a principio de mes!
///
Marisa me contactó mostrándome su cocina, divina por cierto!!! y me comentó que quería hacer un gran cambio.
Me contaba que si era por ella pintaba todo de blanco... pero quería empezar con el juego del comedor diario. Son una familia numerosa y como todas sabemos, con niños se complica poder mantener todo impecable!
Tenia este juego de comedor, de roble, desde hacía 23 años! y necesitaba cambiarlo.
Las sillas con respaldo tipo tablero, los asientos con ecocuero (que ya no daba más) y la mesa, amplia, divina! con importantes patas, con el típico vidrio arriba para proteger!
Su idea era hacer todo blanco! recambiar el ecocuero de las sillas, encolarlas, porque varias tenían las maderitas de abajo sueltas, y tenía en mente pintarlas y decaparlas en blanco!
Lo único que la hacía dudar, era que las sillas, al tener un respaldo tan importante, darían la sensación de mucho blanco.... A mi me encantaba, en incluso le propuse, dejar la tapa de la mesa en color madera natural que combinaría con la madera de los muebles del ambiente y el decapado de las sillas....
Para que se diera una idea que todo blanco blanco no quedaba mal, buscamos una imagen con un estilo distinto, en pinterest.
Finalmente, se decidió y una mañana cayeron todos los muebles a casa: la gigante mesa y las seis sillas, asi que manos a la obra!
Primero, hubo que desarmar todas las sillas.. que no se si se dieron cuenta, pero tenían tachitas alrededor (me persiguen las tachas!!!!!), luego lijar a natural la tapa de la mesa, y luego del trabajo de pintura de los muebles, volver a tapizar todas las sillas (con toooodas las tachitas. Por eso no escribía.. no me daban más los dedos jajaja)
Como siempre.... utilicé mano de obra barata: mi siempre santo marido que me ayuda en todo!!!!
Me morí con las patas de la mesa!!! me parecieron tan lindas, y se lucen tanto pintadas de blanco.....
La verdad es que fue un trabajo enorme, porque eran muebles grandes, pesados, además había que cumplir a raja tabla una fecha porque el hijo de Marisa hacía su comunión y ella quería que todo estuviera inmaculado.... Como siempre pasa, cuando uno tiene el tiempo justo, Benja enfermo....
Pero lo logramos!!!!! La foto con las sillas completas no la tengo, al menos con tanto detalle.. porque a medida que iba terminando, tenía terror que los chicos la mancharan y las fui envolviendo..... El tapizado se veía tan inmaculado.... que tenía miedo que apareciera algún dedo marcado!
El respaldo blanco quedó divino!!! me encanta decapar los muebles que tienen tanto detalle.. es como que se lucen más los desgastes!!!
Y la tapa de la mesa en natural, suaviza todos los detalles!! Me encanta cómo queda y cómo se luce!
Finalmente, llegó el día de la partida! Por suerte, entró todo perfecto en el ascensor y cuando llegó a destino, Marisa me escribe que no había luz en su edificio!!!!! Asi que esperó a que volviera, para tener todo en su casa!!!!
Más tarde me envió fotos de cómo había quedado todo armado!!!
Me encanta el ambiente!!!!! cómo el blanco llena de luz! es increíble!!! Me encantan ver los antes y después de estos muebles más oscuros!
Gracias Marisa! por haber confiado en mi trabajo (y en las fechas jeje)
Espero les haya gustado!!!! se animan a los blancos??? (se que hay un club de fans... pero pregunto jeje)
Buena semana para todos!!!
Soy del club de fans! Perfecto ese cambio te quedo increible!! besoooo
ResponderEliminarsi si, sabri.... se que vos votas por la pintura jajajaj, beso grande
EliminarAna! cuánto para decirte!!!! cada vez que veo la primera foto de lo que hiciste pienso en tu ascensor, jaja!
ResponderEliminarQué gran cambio! quedó divina esa mesa y que atinada estuviste en dejar la tapa color natural! recontar re mil ganó ese juego de comedor con el nuevo look! y también cuánto trabajo de lijado! es lo segundo que pienso cuando veo a foto, jeje!
te felicito un gran cambio! ahora tenes que ir por el cuadro que tiene atrás así se completa el cambio! jaja
un beso Ana!
jajajaj vicky me haces reir.... el tema del ascensor... qué tema!!!!! pero bue... hasta ahora no tuve que lamentar victimas jajaja y solo una sola cosa tuvo que ir por la escalera!!!! viste que lindas quedan las tapas naturales.... me encanta!!!!!! un beso grande!!!
EliminarHermoso trabajo, como siempre!! Te mandé mensaje directo en IG! Besote!
ResponderEliminargracias Flor!!!!! ya te conteste!! esperamos ver tu cambio ;) besos!!!!
EliminarMe parece divino el cambio!!!! Muy luminoso y el detalle del decapado hermoso!!! Te felicito, saludos!!!
ResponderEliminargracias Yesica!!!! el blanco da muchisima luz!!!!!! gracias por pasar! un beso
EliminarMagnífico el cambio que has realizado, besitos
ResponderEliminargracias Abril!!! me alegro que te guste!!! un beso
EliminarTe quedó precioso, Anita! Muuuuucho más liviano y luminoso. Un beso!
ResponderEliminargracias Alicia!!!!!! siiii el blanco es fantastico.... un beso grande!!!
EliminarMuchas gracias Ana por tu hermoso trabajo! !!
ResponderEliminarMi cocina quedó divina!!!!
Besos. Marisa
gracias Marisa!!!!!! la feliz dueña de este comedor!!!!! me alegro que te haya gustado!!!! un placer!!! un beso grande
EliminarMuchas gracias Ana por tu hermoso trabajo! !!
ResponderEliminarMi cocina quedó divina!!!!
Besos. Marisa
Soy fan de los muebles blancos! Estoy tratando de convencer a marido de una mesa y sillas heredadas, amo la luz que da a los ambientes! Felicitaciones x el laburo. Beso
ResponderEliminarMariela!!! si si, convencelo!!!! quedara un ambiente re lindo!!! con más luz y renovado!!!! despues contame! ;) beso grande
EliminarQuedó hermoso, !!! Pero como haces con el polvillo del lijado , ja?! Es lo que siempre me frena...besos.
ResponderEliminargracias Cynthia.... uh si..... es lo peor.... pero no queda otra!! depende lo que tengas que hacer jejejejeje, besos
EliminarQuedé enamorada de lo que hiciste. Ese contraste entre el blanco y la madera. Me encantó!
ResponderEliminarAme tu blog, tenes una nueva seguidora :)
Saludos!
albenpocaspalabras.blogspot.com
hola flor, bienvenida!! me alegro que te guste!!!!! un beso y gracias!
Eliminarme acuerdo que me comentaste de esa entrega!!! te quedo buenisimo, ganó tanto ese juego y ese comedor diario!!! divino Ana!!
ResponderEliminarUn beso!
si vero.... a mi me encanta con blanco... besos
EliminarMe encanta? Ese es blanco antiguo? Cómo hacés el color? La tapa de la mesa después de lijarla sólo la protegiste con cera? Mil gracias Josefina
ResponderEliminarjosefina, no esto es blanco pleno! y la tapa de la mesa, luego de lijada, le puse dos manos de cetol que es un impregnante para maderas!!! un beso
EliminarAnita! tantísimo tiempo sin pasar por acá! y obviamente no iba a pasar sin dejar un comentario! terrible trabajo hiciste acá! sé lo que es lijar sillas! sabías que hace un año naciò Vade Retro no? pasá a chusmear cuando quieras por el facebook.....Vade Retro, decoración de interiores! te mando un beso gigante! Pipi
ResponderEliminar