...y partió!

"me voy a vivir a Bariloche", me dijo mi hermano el año pasado..... Hace ya unos años su hobbie es escalar. Y luego de varias experiencias, y con una oportunidad de comprar un lote, se decidio... "compre... no se cuando empiezo a construir".

Me pareció genial! mas alla que tenemos una excelente relación, de compartir almuerzos, charlas y demases... nada mejor que vivir como uno quiere y donde quiere. Se lo organizado que es y cómo lo prepararia, y valoro mucho la gente que deja de lado algunas comodidades o no, pero sobre todo que se juega por lo que quiere.. aunque luego se de cuenta que no era eso para él.

De chicos, siempre fuimos al sur! es más, creo que recién de grande y ya sin la familia, conocí la costa! si si, no se puede creer, todos me decian "no fuiste a Gessel???" y me daba no se qué decir que no... Y el lugar que siempre nombraba, era totalmente desconocido para todos: VILLA TRAFUL!
Cada vez que lo nombraba, tenía que explicar que quedaba a unos 90 km de Bariloche, por camino de ripio, que en invierno se cortaban los caminos, que no habia nada.. casas de gente que vivía ahi, casas de gente enamorada del lugar, el muelle, un dispensario...no creo que mucho mas.
Mi abuelo, tucumano, conocio el lugar, se enamoró y decidio construir una casa ahi para veranear. Todos los años toda la familia partía desde Tucuman, hasta Villa Traful, para pasar la temporada. Luego mi mama, mis tios se fueron casando y formando sus familias, y la tradición siguio... solo que ya no alcanzaba para ir todos juntos! Siempre me acuerdo que decían "hay 22 camas"! algunas para los grandes, otras cuchetas, la cosa es que al principio ibamos todos y luego se hacían los sorteos por mes, a ver a quién le tocaba!
Los días pasaban ahi, con el ruido del viento, las idas a la playa a jugar, mientras los hombres pescaban, y luego comíamos las "truchas", algun dia ibamos de paseo a Bariloche, pero luego todo transcurria en ese lugar.

La casa era genial! recuerdo que ni bien llegábamos ya empezabamos a esperar al que le habia tocado en el sorteo en esa epoca. Estabamos en el living con todo el ventanal hacia la entrada y mas o menos se calculaba el dia pero claro, todo era aproximado.. no habia celular para mandar un mensaje o hacer "una llamada perdida"! Estabas sentado en un sillon, al lado de la chimenea y de repente veias el auto que entraba por la loma... ahhh que lindo.... saliamos corriendo al encuentro! luego la despedida... ibas mirando para atras la casa, hasta que de repente, bajabas la loma y se perdia....que lindos recuerdos... tantos...

Aqui una foto de la vista y de la loma!!!






No se puede creer!
Bueno, y hoy digo, como no le saqué fotos adentro.. con la decoración, el lugar de encuentro, la cocina (con la cocina económica). En realidad fotos hay miles.. debería scanear varias para guardar....
Aqui la casa....


GUAUUUUU lo miro y no lo puedo creer.. En la foto de la escalinata de piedra, esa era el frente, los dos ventanales de arriba era de donde distinguiamos todo..., la foto con la galería era la parte de atrás.... me acuerdo que por ahi entraban los pescadores! y habia un lugar para dejar todo: abrigo, botas..., y la otra foto era un lateral, donde de las dos ventanas del living, continuaba el comedor...
Uy, hoy pienso en la casa y a todos los recuerdos, sumo "como la decoraría" y la imagino llena de cosas!!!!

Bueno.. como todo.. luego de mucho tiempo, y a medida que todos nos pusimos mas grandes... algunos dejamos de ir a la casa, ya quedaba lejos,otros tenian otros destinos de vacaciones, la casa necesitaba atención... bueno, se vendio......
Tristeza total!
Creo que a partir de ahi, todos de algún modo intentamos volver... algunos alquilando una cabaña, otros de paso, hacías el recorrido típico: playas, lago, muelle, mirador (impresionante), y luego una pasada por la casa!
De hecho estas fotos, fueron sacadas hace poco, por uno de mis primos, Rodrigo!!!! a quien se las robé (Rodra! te dije que citaría la fuente!!! gracias!) Somos tantos primos y de edades tan variadas, que con algunos no tuvimos oportunidad de compartir esas idas a la casa.


Me fui un poco de tema no? volviendo a mi hermano, cuando me comento de su partida, vi tan lejos todavía la situación, que no puedo creer que llegó el dia... y partió! hoy! a las 5 de la mañana...
Todavia no tiene su casa construida... pero de adelanto partió con una alfombra "artesAna", totalmente neutra jeje:


Para la alfombra participo un ayudante:




Despues de escribir sobre este tema... se que no faltará oportunidad de ir a visitar a mi hermano, con mi familia, con un paseo obligado por Traful y la casa!!!! (prometo fotos!!)


1 comentario:

  1. Que hermoso lugar!!
    Que bueno que tu hermano pueda concretar su sueño, ahora vas a tener una excusa mas para volver al sur!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.