Rincones Argentinos

Ya todos deben haber visto la propuesta de Sole y Vicky para esta fecha patria. Básicamente se trata de enviar un rincón de tu casa, que de solo verlo digas "es argentino". Debe ser un rincón fijo, ya armado.
Estuve mirando mi casa... tengo mucho artesanal, mucho del norte (bueno, tengo una gran mezcla jeje) Pero ultimamente tengo todo levantado por Benja... asi que busqué el que tiene más cosas y que hoy permanece intacto (al menos por ahora!)

Justo aqui no tengo la mejor luz para sacar las fotos, pero bueno algo salió. La "panorámica" va contra luz asi que voy a elegir una que no se ve entera pero que es más linda. De todos modos les muestro todo y cada cosa.
Es en la entrada al departamento. Abrís la puerta y tengo un largo pasillo que luego desemboca en el living. En el camino tenés una puerta que da a otro pasillo y siguiendo a mi escritorio, y luego llegamos al living.


Se trata de una especie de dressoir, hecho con un postigón, sobre unas ménsulas de hierro. El postigón me lo encontró mi mamá en la calle (como verán ella es la suertuda que encuentra de todo, aún hoy que es dificil! y yo acepto todo, absolutamente todo!!!) Estaba pintado de blanco y lijé bastante... no habia forma de sacarle la pintura... Por debajo tenía otra pintura verde y luego la madera! Lo dejé como quedaba, medio decapado.(ya lo verán en otras fotos, más de cerca)

Sobre el postigón puse una faja salteña, hecha en telar, en tonos negro y fucsias. La mayoría de las cosas que hay encima son de plata, del norte, algunas compradas en la feria de "La Balcarce" y otras herencias de mi familia.
Esta es la foto que elijo para mostrar!!!



El espejo es de plata, un regalo de mis tías. Y las máscaras son peruanas.



Aqui, una panera de plata y dentro varios cacharritos de barro. Una virgen tallada en madera y un porta retrato de plata. Atrás un recipiente de vidrio lleno de corchos (y no porque tomemos vino eh? jaja)


 Hacia la otra punta, tengo una bandeja de plata con algunas botellas; y abajo un canasto traído de Santiago del Estero.


El canasto, pobre! ahora que lo veo.... esta viejito pero lo adoro! Ya lo tenía visto... y justo una amiga de mi mamá iba a Santiago, asi que se lo encargamos; y en un viaje a Buenos Aires me lo trajo. Todo el mundo dice: "tiene la serpiente adentro?" no! el pobre está lleno de totoras de algodón con las que tejo las alfombras!!!! y Benja todo el dia lo abre y las saca, por esto esta medio vencido, porque se cuelga! Pero para mi, tiene muchos años de vida mas!!!!!


Sobre la bandeja... bueno... esta todo dicho! jaja, esto nos delata! Ese sifón me lo regaló un capacitador de mi ex trabajo! era de la fábrica de sifones de su suegro! Y el fernet... no falta en casa (solo porque es linda la botella! jaja)

Para terminar... me faltó hablar de mis adoradas sillitas materas!!!! Estaban en otro lugar y desde que un dia lo encontre a Benja parado arriba, las mudé.



No son un amor? Son de algarrobo con el asiento de cuero. También tienen historia. Mis tios habían ido de Tucumán a Salta a conocer a mi sobrino (que ya cumplirá 10 años!!!). Yo andaba atrás de estas sillitas y como mi tio iba a Jujuy a pasar el dia, se las encargué ya que mi mamá volvía a Buenos Aires y me las traia. (toda una movida no?)
En el camino, en la ruta, mis tios ven un camión que transportaba todas estas sillas! lo empezó a seguir, le tocaba bocina, lo hizo frenar y el sr le dijo que no las vendía... que las llevaba a un local en la Quebrada. Mi tío le imploro que se las vendiera porque su sobrina bla bla bla..... le vendió estas dos...que todavía siguen conmigo!!!!!!

Bueno espero que les haya gustado! Buen jueves para todos!!!!

18 comentarios:

  1. Ay Ana POR FAVOR QUÉ LINDO! todo argentinísimo! La historia de las sillitas, me morí... y los postigones que encuentra tu mamá... parece que tenés a todos en tu familia entrenados para llevarte cosas lindas.
    Después te contesto lo del mail porque me tengo que fijar bien.
    Un beso grande y GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas lindas!!! Me encantó todo!!! El mueblecito quedó divino, lo dejaste precioso! Y cada detalle que mostrás es un tesoro.. Quedé enamorada de las sillitas.. bueno, de todo.. me parece super cálido!!
    Cuanto buen gusto dando vueltas, es un placer leer blogs como el tuyo!!
    beso

    ResponderEliminar
  3. A las sillitas las vi ya en la primera foto, son preciosas!
    Me gusta mucho como combinaste todo, los colores, la disposición de los distintos elementos autóctonos, todo muy lindo!

    Ahhh! Ese postigón fue todo un hallazgo de tu mami no? Divino también!

    Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Ana, me encanta! Ya me esperaba ver esas cosas, con toda la familia norteña que tenés, pero me impactó igual lo lindo que te quedó ese rincón!
    Me encantan los postigos de la calle (el de tu cuarto y este), la faja, todo. Yo tengo una sillita muy parecida que compramos en el mismo camino, creo, pero en un local de artesanías al costado de la ruta(según mi marido era la sillita de la hija de la dueña, pero me la vendieron y yo chocha!). Vino y Fernet, bien argentinos! Gracias por sumarte y por compartir ese rincón taaan lindo. Besos, Sole.

    ResponderEliminar
  5. que lindo espacio ana!!! las sillitas esas siempre me gustaron pero me da imprecion tocarlas ja ja
    te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Que lindo es leerte! insisto en eso! me encanta tu blog! tu espacio tu rinconcito de vida compartido con nosotras! Gracias por ello!
    Me encantó todo! cada detalle... esos sifones me recordaron mi niñez! q historias cada piesa del pasillo! Divino todo! Besotes! y aguantes los tios/tias y mamucha con el rejunte de cosas! besotes hermosa!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto tu rincón argentino! Las sillitas me mataron, son lindisimas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas!!! me alegro que les guste! hace tantos años que atesoro todo que ya se vuelve normal no? esta bueno compartirlo, besos

    ResponderEliminar
  9. No me sorprende que todo me encante! sabía que en tu casa iba a encontrar mil cosas que me gustaran!

    ResponderEliminar
  10. Ana que hermoso espacio!!, me encantó todo!! esas sillas están lindísimas, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana! Hermoso rincón!
    Me encantó ese dressoir autóctono, te quedó bárbaro!
    Besos. Silvina

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana! Que buena manera de aprovechar el pasillo! Los colores, los detalles, todo, todo es super lindo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana! Que buena manera de aprovechar el pasillo! Los colores, los detalles, todo, todo es super lindo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana! Que buena manera de aprovechar el pasillo! Los colores, los detalles, todo, todo es super lindo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana! Que buena manera de aprovechar el pasillo! Los colores, los detalles, todo, todo es super lindo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana! Que buena manera de aprovechar el pasillo! Los colores, los detalles, todo, todo es super lindo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Hola, soy nueva acá, y lo que he visto me parece estupendo. Yo te deseo de corazón mucho Exito en cada emprendimiento que te propongas y logres todas tus metas. Me llamo Tyty, soy de Venezuela y amo las Manualidades, uno de estos momentos te subo una muestra de mi trabajo. Abrazos para mi nueva amiga.

    ResponderEliminar
  18. gracias Tyty! dale, pasa un blog asi te vemos!!!! un beso

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.