Operación pequeños gigantes... y más

Hola a todos!!!
Este es un post especial... decorativo... nada! pero de mucho amor!

Estos días leyendo el blog de Alma singer, llegue a este post que me llegó al corazón.....sobre todo, porque cada palabra y frase parecía salida de mi boca. Resumidamente, es la iniciativa de una  mamá de un bebe prematuro, que, en la Semana del Prematuro, propone hacer un regalo para esas familias que están pasando un momento especial.


Aquí podrás encontrar toda la explicación de los pasos a seguir. Y además leer también todo lo que Ligia explica y cuenta con el corazón.

Toda esta semana vi algunas cosas en facebook acerca de esta semana y distintas conmemoraciones. Cómo con el trajín diario y el tiempo, obviamente, uno se olvida o no tiene tan presentes momentos que transitó.
Hace casi 4 años, Cata nació antes de lo previsto. Todo se dió totalmente distinto a lo esperado.... de un día a otro me internaron, a los tres días nació... muy chiquita (1.800grs) y obviamente estuvo internada en incubadora.
En el momento todo pasó tan rápido que ni tiempo de elaborarlo.... Por un problema que había en neo, en la clínica que la tendría, me derivaron al Sanatorio Anchorena, no lo conocíamos, sabíamos que hacía poco se habia reabierto y todo era nuevo y lindo, pero estando ahí tuvimos la posibilidad de conocer la calidad humana que hay.
Fue todo raro! Cata nació y obvio se la llevaron asi que recién cuando me repuse de la anestecia pude ir a conocerla, mientras Maxi me traía fotos sacadas con el celu.
Mientras estuve internada, todo parecía como si estuviera operada de apèndice.... todos te llamaban pero no tenías a la bebe con vos... y me la pasaba todo el tiempo que podía en neo, atendiendo a Cata.

Y aqui me sentí tan identificada con Ligia.. cuando te dan el alta.. y te tenes que ir sin panza, sin bebe y con una angustia..... nada de lo que habías imaginado durante tu embarazo.....todas las preguntas que te hacés.. me acuerdo que me pasaba la noche pensando si ella lloraba y la levantaban jajaja... Fueron solo 20 días.. y digo solo porque hay gente que esta meses......

A partir de ahí todos los días me pasaba en neo. Ibamos con Maxi, luego el se iba a trabajar y me buscaba a la tarde....


No se puede explicar el mundo que existe adentro de neo.... te familiarizas con todo... y algo que me gustaría decir, es cómo ha evolucionado el tema de la importancia de los padres acompañando al bebe.... antes e incluso en el interior hoy.... solo se permite la entrada a los padres en distintos horarios... luego nadie! nosotros ibamos a la hora que queríamos y cada día un enfermero distinto tenía asignado un niño.... y te enseñaba todo... como agarrarlo con todos los cableríos, como cambiarle la ropa, incluso no nos hemos perdido el primer baño de Cata en neo, donde nos dejaron participar.... La verdad si bien fue una experiencia distinta a la imaginada.. tenemos el recuerdo de haber compartido casi todo con la bebe.

Ahí conocimos mucha gente, sobre todo yo, que estaba todo el día, con otras mamás.... Ahi no se podía hablar mucho pero había un sector donde podías ir a sacarte leche y ahí era una especie de catarsis maternal. Ahí conoci a Cecilia, que charlando, teníamos un amigo en común. El bebe de ellos, se llama Salvador, había nacido una semana antes, pero dos meses antes y era el "vecino" de Cata.
Con ella quedamos en contacto y hoy vemos fotos de nuestros hijos y no lo podemos creer..... Incluso hemos compartido el temor que sentíamos de tener otro bebe y pasar por lo mismo.

Ayer en facebook, Cecilia publicó un enlace, el cual comparto. En el capitulo 4 de la nota, aparece Ramón L. el dr, que estaba en neo con la llegada de los chicos. Vi la nota y me emocioné tanto..... fue como recordar todo en un segundo.... El fue prematuro, y luego tuvo un hijo prematuro tambièn (de la edad de Cata). Recuerdo que estuvo desde el momento que nació, y luego estaba ahí... todo el tiempo, diciendote los avances, los retrocesos, cuànto había aumentado, nos enseñó hasta hacer la mamadera.. el día que nos dió el alta, hasta nos hizo llevar el "huevito" para explicarnos cómo había que colocar a la bebe.... No tenemos más que palabras de agradecimiento, y ayer cuando lo vi... se me cayeron varias lágrimas... de verlo y saber que fue parte de la evolución de Cata......


Nos dieron el alta dos días antes de Navidad, imaginen lo que eso significaba.... no tenemos de qué quejarnos.... en nuestro caso, todos fueron avances.... y en el momento uno se pregunta "porque a mi?" y cuando ves lo que vive otra gente... decis "y porqué no?"

Bueno, cuando vi todo esto...el post de Alma Singer y luego el enlace de Ceci... decidí hacer esta entrada, como un modo de homenaje a todos esos chiquitinos que luchan todos los días.... y para sus papàs que acompañan con esa angustia y esa paciencia que uno parece que no tiene.. pero que es impuesta no? 
Y si pueden participar de la propuesta de Ligia, entren a su blog, que además, es divino!!!!!
Y además le dedico esta entrada a todos los padres de chiquitos prematuros, en especial a mi prima Elena (madrina de Cata), quien tuvo una bebe prematura y como vive en el interior, no tuvo la misma suerte que yo de poder tenerla tan cerca.... a mi amiga Guille, quien sin conocernos en ese momento, pasamos por la misma experiencia, a Cecilia, quien junto a su marido Gastón, fue un apoyo para Maxi en el primer momento que llegó a neo y ellos le contaron cómo se manejaban ahí.... y luego con Ceci, hemos compartido muchas charlas!!! y a mi "amiga blogguer" Rosa! quien nos hemos enterado el otro día que habíamos compartido la misma experiencia tambien!!!!!

Y aquí los dejo porque me emociono! Buen mièrcoles para todos!!!




35 comentarios:

  1. Ana, que linda iniciativa e historia, me alegro mucho de ver que tu hija esta grande y hermosa. Muchas veces al momento de nacer nuestros hijos es muy diferente a lo que pensabamos, yo tuve el mio solo unos dias antes pero fuí cesarea, me tuvieron que operar de emergencia y eso sí que no me lo esperaba, pero lo importante es darse apoyo y darle gracias a Dios porque tenemos nuestros niños con nosotras.

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie!!! gracias por pasar!!! tal cual lo decís, es así...me alegro que lo tuyo haya sido asi... confinal feliz!" besos

      Eliminar
  2. Un post super emotivo!! Debe ser tan dificil pasar por una experiencia asi! Pero que bien ver como esos chicos luego crecen y superan las dificultades. Ojalá fuera asi en todos los casos, que esos niñitos prematuros salieran todos adelante bien..
    Flor de historia, eh!
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Estela!, uno tiene que agradecer siempre eso.. que lo podes contar con una sonrisa!!! besossss

      Eliminar
  3. Un post precioso , yo tambien me siento muy identificada con ustedes como ya sabes mi hija Laura tambien fue prematura y lo pase muy mal cuando me dieron el alta y ella se quedaba en la incubadora . Mi niña tambien estuvo 22dias alli . Bonito homenaje .
    Besitos guapa y Cata esta preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, a todas las que hemos pasado por esto, las mismas palabras nos llegan.. un sentimiento tan comun!!!! un beso grande!!!!

      Eliminar
  4. cuanto amor Ana, que bello post. Muy emotivo. te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que post emotivo! Que linda es tu hija! Aveces las situaciones difíciles que nos toca atravesar nos fortalecen y nos enseñan tantas cosas no?
    Te mando un beso!!
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lau! es asi! lo que no te mata, te fortalece dice el dicho no? besos

      Eliminar
  6. Ana, ando tan perdida que me perdí unos cuantos post y hoy me los leí todos! Por dónde empiezo? Primero, por tu "camión de bomberos" me encantoooó!!! y eso que yo soy re-tranqui con los colores, pero quedó precioso, ganó sin las puertas, tiene personalidad y así brillante parece laqueado. Te felicito!
    Luego me mataron tus hijos, pobrecitos! estás un poco monotemática, jajaja!
    Y hoy, me emocionaste. O sea, para todos los gustos.
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Ale que divina!!!!! te leiste todo!!!! gracias!! me alegro que te haya gustado el camion jajajaja, un besote grande

      Eliminar
  7. Imposible no lagrimear con tu entrada de hoy, lo mismo me paso ayer cuando conocí la historia y la propuesta de Ligia.
    Imposible también no pensar en la experiencia propia. Al cuarto mes de embarazo supe que eran dos bebes: Francisca y Simón. Al 5 mes una noche empecé con trabajo de parto y estuve internada una semana. En lo único que pensaba era en retener a mis mellis. Yo ya vivía en Jujuy y decidí volver a Bs As a casa de mis viejos. Hice reposo, me super cuide, obedecía la médico en todo y gracias a Dios llegue casi a termino con el embarazo, que fue cesárea. Y nacieron con buen peso y todo, pero todos esos meses rondo en mi cabeza la posibilidad de todo lo que implicaba que nacieran prematuros.
    Gracias por abrir tu corazón y generar todo este espacio para compartir algo de nuestras vidas.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Tere, que historia la tuya tambien.. viste? es como que cada uno vive su carga no? vos tampoco la debes haber pasado nada bien.... pero lo importante es el resultado final no? un beso grande!!!!!

      Eliminar
  8. Ana!!! Que manera de llorar mientras leia tu post! cuando uno es mama se pone en el lugar de otro y sabe todo lo que uno sueña para ese momento , no pase por la misma experiencia , me imagino debe haber sido duro enfrentar todo eso con tu bebé...
    Hermosa Cata!!! Quien diría no? tan pequeñita y ahora una princesita!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Nora!!!! siii, todo queda como un lindo recuerdo.... algo que costó pero valio la pena!!!! no? un beso grande!

      Eliminar
  9. Vi el post en Alma sobre Ligia, y ahora el tuyo. Super emocionantes ambas experiencias... como decís vos, uno saca fuerzas de donde sea para lo feo que nos toca a cada uno.
    Y Cata tan divina! eso me maravilla... conozco muchos chiquitos que fueron prematuros... y si no lo cuentan sus papás, ni te das cuenta! Beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vero!!!!! es asi, uno siempre piensa que no puede hasta quellega el momento no? y hay muchos prematuros.... creo que debe tener con la forma que uno vive no???no se... siempre pienso eso.... pero lo bueno, es la pronta y buena recuperacion que tienen.... un beso grande!!!

      Eliminar
  10. Cuanta emoción Ana!!!
    me alegro que tu Cata esté tan grande y hermosa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. precioso Ana! eres muy entrañable y muy delicada contando tus experiencias, tu Cata es una preciosidad, bsss

    ResponderEliminar
  12. Ana me he emoccionado muchísimo con la historia de Cata.

    La hermana de una amiga mía pasó por algo así, su hija nació prematura, no llegaba a 600 gramos de peso, nadie apostaba por ella pero la niña fue superando los días en el hospital, con muchos cuidados y salió adelante, ahora tiene ya 4 añitos!!

    Te m,ando un besazo fuerte fuerte y otro para tu Cata.

    ResponderEliminar
  13. Pufff... me hiciste emocionar! mucho... si bien ninguno de los ios fue prematuro, si lo fue mi sobrino y por mi hna entendi un poco mas lo que significa... por suerte tu cata salio adelante y ahora es una princesa divina! y benja fue un chanchito cacheton!! muy emocionante lo que contas y me imagino lo que debe ser volver a casa sin tu bebe...
    Gracias x compartirlo y lindisima iniciativa!!
    beso enorme!
    Ceci

    ResponderEliminar
  14. Que lindo post!! Cata está hermosa!!! Gracias por compartir esto! besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!
    Me emociono mucho tu post y también el de Ligia. Dejáme decirte que las admiro mucho, de corazón. Creo que uno no puede ni remotamente imaginar lo que se siente en una situación así... y ustedes salieron adelante con amor y entereza. No puede ser más linda Cata!
    Te mando un beso grande! Que tengas un lindo finde!

    ResponderEliminar
  16. Precioso post! Ana pasa hoy por Decoestilo12 encontrarás una pequeña sorpresa!

    ResponderEliminar
  17. Ana!! te dejé una sorpresita en mi blog, espero te guste!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  18. hay que linda iniciativa!!!....es toda una experiencia muy fuerte tener un bebe prematuro...lo sè por una de mis mejores amigas!
    un abrazo desde Roma
    Anabella

    ResponderEliminar
  19. ....lei todo con lagrimas....pero creo que no lo transmiti...un abrazo muy fuerte!!! muy fuerte! baci baci y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  20. Chicas!!! no se porqué no me deja responderles a cada una!!!!! me gusta hacerlo ybue.. se cuelga la máquina..... pero queria agradecerles a todas sus lindas palabras..... uno cuenta sus cosas y ya ven... siempre alguien conoce a una persona cercana o no, que pasó por lo mismo....
    gracias!!!!!! un beso grande a todas!!!

    ResponderEliminar
  21. Sabes que soy colgada y cuando entro tengo que leer 10 post al hilo...y recien lo hice y llore, y llore....Siempre que los veo me emociona la hermosa familia que fueron armando y verlos como crecen es todos los dias un regalo del cielo y una alegria! Nos vemos en unos dias!Los quieroooo

    ResponderEliminar
  22. Si yo me emocione con este post, no me puedo imaginar vos!
    Lindo, lindisimo lo que contas!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.