Poniendo color

Hola! como les fue en este finde larguisimo....??!! Aqui tuvimos de todo! Semana Santa, con Pascua festejando tambièn el cumple 2 de Benja! Festejo el lunes con los amiguitos... y luego toda la situación de inundaciones, que es un horror! una tristeza enorme! Con solo ver las imágenes se me parte el corazón.

Ya les mostraré todo lo que hice para el cumple!! Mientras, y como para poner un toque de color a estos días grises en todo sentido, queria compartir algo lindo, artesanal y familiar!
Ya les había contado aquí, de mi tía Solange, quien estudio Bellas Artes, además de ser creativa total!!!! Siempre hizo cosas creativas, en distintos rubros y para su casa. Luego siguio con la pintura, acuarelas y fue agregando cosas como el fieltro y la lana.
Almohadón de pana, con flor de vellón afieltrada

Vive en Tucumán y ahí tiene su "taller creativo", donde sus alumnas van justamente, a crear! lo que les guste!!! y  Solange les enseña distintas técnicas. Entre las cosas que hacen, están las telas y alfombras, las cuales las hacen sobre ruedas de bicicleta, a modo de telar.


Lo que ven son alfombras y almohadones hechos con lana de oveja. Vieron lo que son los colores???? Una vez hecho el círculo, luego se pueden hacer almohadones, puff, lo que se les ocurra!



Estas lanas son pura lana de oveja teñidas con colores divino!!! y de esos colores hacen vellón, picote, el cual luego se utiliza para cortinas, almohadones, carteras, pie de cama. Miren estos pie de cama de picote, combinados con crochet


 No son divinos???? 

Otras cosas que hicieron fue trabajar el afieltrado para hacer de todo, por ejemplo, miren esta banqueta


Solange, tiene una casa en Tafi del Valle, Tucumán (Norte Argentino). No saben lo que es la casa. Además de estar montada sobre un paisaje que realmente no se puede creer, está llena de detalles divinos hechos por su dueña.

Cuando Cata tenía un año fuimos para alla a pasar unos días a la casa. Primero les muestro el paisaje:





Todas estas fotos son vistas desde la casa. De todos modos no reflejan lo que es en vivo y directo, algo imponente. Tafi es lindo por donde lo mires.... la villa, el rio, los alrededores.... Esa vez que fuimos la pasamos genial!!!!!
Algunas fotos del living


No tengo muchas puntuales de detalles, si, un millón de Catalina! jajaja

El dormitorio de Solange fue ampliado, y ahora me mandó unas fotos! Miren qué divino


Ahi hay varias alfombras, una "by artesAna"!  Aqui una foto más de cerca, donde se ven los pequeños almohadones y el pié de cama


Ya tendré oportunidad de volver a la casa y sacar millones de fotografias de detalles que seguro les gustarán! Mientras, pueden entrar a la página de Facebook de Solange, donde ella sube siempre cosas que hacen en el taller!!!!

Espero les haya gustado!!!
buen jueves para todos!!

24 comentarios:

  1. Hola Ana, Con un paisaje tan lindo es muy fácil inspirarse. Como me gustaría vivir por allí para poder asistir a esos talleres creativos.
    Las alfombras con ese color se ven estupendas.
    En cuanto a lo de las inundaciones...si que pene lo que está sucediendo por allí. De verdad que el clima esta loco estos dias!
    Un abarzo
    iela

    ResponderEliminar
  2. Que lindo, cuantas cosas de color.. Igual lo mejor son las vistas esas.. que belleza!
    si, viene bien para matizar estos dias grises..
    beso

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza y qué calidez!!!! Divinas las cosas que hace y los colores! Me gustó muchisimo todo...
    Besos!
    Nat.

    ResponderEliminar
  4. Que linda casa! Todo el norte es tan lindo! Y me encanta la idea de usar materiales d la zona pero buscarles la vuelta para aplicarlos de manera creativa.
    Besos y una genia Solana!

    ResponderEliminar
  5. Que linda casa! Todo el norte es tan lindo! Y me encanta la idea de usar materiales d la zona pero buscarles la vuelta para aplicarlos de manera creativa.
    Besos y una genia Solana!

    ResponderEliminar
  6. Que linda casa! Todo el norte es tan lindo! Y me encanta la idea de usar materiales d la zona pero buscarles la vuelta para aplicarlos de manera creativa.
    Besos y una genia Solana!

    ResponderEliminar
  7. Que linda casa! Todo el norte es tan lindo! Y me encanta la idea de usar materiales d la zona pero buscarles la vuelta para aplicarlos de manera creativa.
    Besos y una genia Solana!

    ResponderEliminar
  8. que divinas esas alfombritas Ana!! además con esa materia prima que hay allá! Tafí es un lugar precioso, que placer crear con ese entorno no? Besos

    ResponderEliminar
  9. Que linda casa! Todo el norte es tan lindo! Y me encanta la idea de usar materiales d la zona pero buscarles la vuelta para aplicarlos de manera creativa.
    Besos y una genia Solange!

    ResponderEliminar
  10. Que linda casa! Todo el norte es tan lindo! Y me encanta la idea de usar materiales d la zona pero buscarles la vuelta para aplicarlos de manera creativa.
    Besos y una genia Solange!

    ResponderEliminar
  11. Anita que lindas cosas!! mori con los pie de cama!!! la casa increible! tambien anduvimos por alli hace ya unos años y nos enamoramos! de la casa, del paisaje (es increiblemente lindo tafi!!!) y de la flia, Solange y flia son unos divinos totales!! me encanto todo! vos podrias armar tu taller aca!!!
    beso enorme! Ceci

    ResponderEliminar
  12. Que linda casa! Todo el norte es tan lindo! Y me encanta la idea de usar materiales d la zona pero buscarles la vuelta para aplicarlos de manera creativa.
    Besos y una genia Solange!

    ResponderEliminar
  13. Amo el norte! qué lindo, y qué lindas cosas, esos colores!
    besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!mis felicitaciones a Solange,una verdadera artista,los colores que usa,el cuarto,muy bellos!
    Muchos saludos para vos,yo también me quedé con ganas de vernos...pero fueron días bravos!Ya organizaremos otra!
    Beso grande!
    ♥!

    ResponderEliminar
  15. Ana!! que belleza de lugar!! y los trabajos!!! que maravilloso! me quedé sin palabras!!!!!! Gracias por compartir tántas cosas hermosas!!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Las alfombras son geniales. Menuda familia creativa!!! Lo de las inundaciones una tristeza enorme, la verdad. Un abrazo enorme Ana.

    ResponderEliminar
  17. ana!!! divinas las alfombras, la casa, las fotos, el lugar TODO!!!! me encantó! veo que sos de las mías jajaja "enamorada del Norte Argentino". :)
    besossss

    ResponderEliminar
  18. Cuánto color Ana! Y la casa con sus paisajes se ve soñada!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué lindas alfombras! Los colores del norte cada vez me gustan más!!! Yo hago telar... y tengo medio abandonado un camino de mesa con diseño barragán... porque es en beige y negro... y ya no me gusta!!! :)
    Besos Ana!

    ResponderEliminar
  20. Lindo Benja! me alegro que haya disfrutado su cumple. Y que lindo Tafi, por favor!!! un pasaje de avión para irme ya!
    besos!

    ResponderEliminar
  21. Qué lugar soñado! La vista desde la casa un placer. Y qué lindas las cosas que hace.
    Tu alfombra se luce también!
    Besos Ana!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana , que bonito todo , bonitos trabajos bonito paisaje y bonito dormitorio .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  23. Ana que bonitos trabajos a lana ,, y tu blog me ha encantado
    Saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
  24. Anitaa q placer estar en un lugar asi! por dioss eso es magia pura!! amo la tranquilidad! soy feliz sentada tejiendo y cosiendo c el sonido de la naturaleza! Gracias totales por esas fotos!!
    Hermoso toodo!! ya me voy al face a ver q mas hay de lindo!!
    Se ve q el arte de hacer cosas maravillosas esta impreso en la sangre jeje!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.