Algo de cortinas!


Hola! como estan? empezando este fin de semana que promete lluvia y sol....

Aqui poniendome un poco al dia con el blog! No sabia bien que mostrarles, tengo varias cosas y ya queria meter varias en un post! jaja, pero no.... cada una merece su explicacion y detalle! y todas son de estilos distintos.... de a poco! jeje

El mes de agosto, fue un mes con muchas cortinas entregadas! y todas de ventanales grandes! Eso implica que todo debo hacerlo mientras estoy sola... con los chicos es imposible poder tomar medias o marcar... tanta cantidad de tela, ellos con las manos sucias, o pisando... Asi que todo lo hice mientras estaban en el cole o de noche!

Ha sido un mes dificil de muchas cosas... y como que los dias se cortaban y quedaban pocas horas para poder dedicarlas de lleno a las cortinas...

Aqui van unas!
///


A Romi la conoci porque su hijo es compañero de Benja. Ya les conte aqui de ella, cuando le hice un decapado en un ayudante de cocina... Ella hace unos cuadernos divinos!!! Pueden verlos aqui tambien!!

Romi se mudo hace poco y necesitaba las cortinas de la casa. Vive en un departamento con ventanas a una avenida y queria mas por un tema de estetica que de intimidad. 
Las paredes de los ventanales, estan alineadas, una al lado de la otra, de todos los ambientes y justamente esa pared es una ochava.
Ella me comentaba que tenia puestos los rieles en todos los ambientes. Los mismos estaban puestos de pared a pared, no siendo tan grandes las ventanas. El tema es que estas ventanas no eran corredizas sino de las antiguas, que se abren hacia adentro.
Por este motivo, optamos por dejar los rieles largos para poder abrir bien las ventanas, corriendo las cortinas hacia cada costado de la abertura.

Comienzo mostrando el dormitorio de los chicos. Son dos varones y ella eligio para combinar el gris y el naranja. Me parecio divino! porque sale un poco del clasico azul y rojo.
Recibio un juego de cama nido, blancas inmaculadas! y miren que divino el motivo del acolchado que eligio:




Un fondo gris medio, con detalles de aviones de papel en tonos naranjas. Me contaba que lo encargo especialmente en Bla Bla Textiles! Aqui elegis el diseño y se encarga ya con el tamaño del acolchado. Demoran un mes la entrega del producto terminado.

Para aqui, Romi me encargo una alfombra con tonos grises y naranja y le agregamos como detalle un verde fuerte.


Grises conseguimos varios! asi que hicimos un degradee en gris clarito, medio y oscuro. El naranja es un color pastel, tipo zapallo, y el verde es un verde fuerte pero claro.

Asi quedo el conjunto en el cuarto de los chicos


Hemos sacado pocas fotos porque esta en proceso aun y Romi me dejaba "hasta ahi". El bebe todavia esta en la practicuna y ella, divina, queria desarmarla para que yo saque fotos... no daba no? asi que le dije que  mostraba un poco!!! luego volvia jaja!

Todo el cuarto tiene detalles muy lindos... Paredes blancas, piso de parquet y eligio las camas blancas con los textiles en gris y naranja.


En la pared, coloco unos cuadritos divinos que armo ella, muy nordicos!





Son divinos no? me encantaron!!!!

Y las cortinas las realizamos cortas. Para dormitorio de chicos es ideal, por un tema de "proteccion" a las pobres telas blancas... de manitos, marcadores, etc, y ademas, no se pierde el espacio bajo la ventana, que para chicos, es ideal un baul o canasto como espacio de guardado de juguetes!





Tipica cortina de voile de algodon blanca, con fruncido americano (tres tablitas)


El colocar las cortinas de pared a pared, da una sensacion de ventana mas grande y a la vez, en este caso disimulo mucho el tema de la pared en ochava.

En la puerta quedo colgada una borla simple con lanas y tules de los colores de la alfombra


Para el living y dormitorio principal, las cortinas fueron largas, tambien de pared a pared, pero aqui Romi no me dejo sacar fotos! jajaja. Bah, yo no insisti porque me dijo "en octubre con todo terminado hacemos la sesion de fotos"!!! asi que Romi, te tomo la palabra!!! y voy en octubre a ver el resto de los cambios! Esta quedando divino el departamento!!!!

Gracias Romi! sos un amor!!!

Espero les haya gustado! estos dias subo otras cortinas que hice!!!

Buen fin de semana para todos!


27 comentarios:

  1. Que genia que sos Ana!!! Te prometo que ni bien termine el caos te llamo y te venís a sacar toooodas las fotos que quieras. No doy mas de contenta con todo! y esa alfombra cada día me gusta más. Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romi!!!! ya nos vimos pero igual te contesto!!! me alegro que te guste y estes contenta y cuando me das el ok voy! jaja, besoss

      Eliminar
  2. Divino todo! cortinas y alfombra genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Super linda la paleta de color! que laburazo Ana! que tengas hermoso finde!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron los colores! La alfombra y las cortinas, divinas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Super lindo todo!!! me encanta la alfombra, te quedó preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lindos colores!! Estoy necesitando cortinas!!! Aquellas que me hiciste una vez...me organizo y te cuento.!! Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabri!!! me estuve acordando de vos!!!! un besote luego te escribo, cariños

      Eliminar
  7. quedó todo divino!!!! me encanta Anita! te mando un beso grande! Pipi

    ResponderEliminar
  8. que lindo ana!
    ame los colores, la alfombra me fascina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ivana!!! viste que linda combinacion?? a mi tambien me encanto, besos

      Eliminar
  9. que lindo! mirá que soy cero naranja, pero me encantó la combinación con gris, ese acolhado, los cuadritos... y tus creaciones! realmente divino y super original. beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veroooo, el gris va con todo.. para mi no hay con que darle jejejeje. un beso grande

      Eliminar
  10. holaa encontre tu blog por casualidad y me encanto! un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Fernanda!!!! me alegro que te guste!! te espero por aqui, besos

      Eliminar
  11. Divino como está quedando el cuarto de los chicos! Original y linda la combinación de colores!!
    beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias lia!!! si, a mi me encanto la combinacion de colores, besos

      Eliminar
  12. COincido con Lia, una combo original y alegre, me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, la alfombra ha quedado genial!!! Muy buen gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que divino todo!! y me gusto mucho la combinación del gris y naranja!!
    No había pensado en cortinas cortas para niños! yo tengo que ponerme con ese tema!
    Besos y te felicito!!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.