12.13.14

Hola!!!! como estan? ya terminando la semana!! Luego de la vuelta de las vacaciones, me estoy poniendo al dia con la casa, tareas, ropa.... sacando la ropa de verano (iupiii), ayer los chicos no tuvieron clases, por jornada de capacitacion docente... asi que algo habia que inventar... y asi llegamos al viernes!

Entre todas las cosas que me tenia que poner al dia era con el desafio de Flor! En el cual estoy llegando a duras penas a su termino... No puedo abandonar ya a casi las 12 fotos... asi que un esfuerzo mas!
///


Aqui, mi foto para este mes de octubre!




Bueno! como siempre digo, para el que solo mira la foto elegida, hasta aqui llego !!!!! Y a continuacion les cuento donde la tome y muchisisisisisismas fotos mas!

Como les conte en el post pasado, este mes nos fuimos al Norte Argentino. Mas alla de lo lindo que es, viene de miles de sentimientos porque mi mama es de Tucuman, tengo mucha familia alla, mi hermana se caso con un salteño y vive en Salta.
A su vez, el papa de mi cuñado era jujeño, asi que tambien ellos van y hemos ido a Jujuy...

Ya les contare y mostrare muchas fotos del viaje, pero al tener que elegir una foto, tome una de este recorrido y como para ser mas ordenada, les voy mostrando este paseo.
Como les contaba, mi cuñado tiene una casa en Jujuy, puntualmente en Humahuaca. Esa casa hoy es un hostal ubicado a media cuadra de la plaza principal. Como justo estabamos en un fin de semana largo, organizamos para ir las dos familias a Humahuaca, y al volver a Salta, pasar por las Salinas Grandes

En este post les voy a mostrar de ese dia... el ultimo en la Quebrada y obvio, con muchas fotos!!! Salimos muy temprano de Humahuaca y emprendimos el recorrido. 


Para empezar el recorrido, se parte de Purmamarca (para mi, un pueblo de ensueño!!!) y si bien el recorrido es corto en distancia, es tanto lo que hay que subir, en forma de caracol, que se demora muchisimo!!!!


Parece nada no? pero nuestro auto, pobrecito... no daba mas! jajaja

No se si pueden visualizar el camino... A medida que uno va subiendo, mira para abajo y no puede creer haber subido hasta donde esta. 



He ido varias veces a la Quebrada, pero admito que nunca sufri tanto la puna como esta vez.... Mi presion estaba por el piso.. me dolia muchisimo la cabeza, no podia ni correr a los chicos, por ese motivo, es que dejamos de hacer algunas cositas.. jejeje, pero a las Salinas no habia ido nunca y no podia perdermelo...

Cuando ya el pobre auto estaba peor que yo... llegamos al punto mas alto.


4.170m sobre el nivel del mar! como para que no te explote la cabeza no? No saben que frio que hacia ahi arriba.....
Habia lugareños, sentados al lado de este monumento tallando sobre lajas, distintas imagenes recurrentes de la zona....

A partir de ahi comenzamos el descenso hacia las salinas..... Las ven al fondo???

 Miren el camino....


 Se empieza a ver sal en el camino

 Llegamos!!!!! 
Primera imagen al dejar el auto.... nuestra  Bandera Argentina!



Llegas, bajas y no podes creer el reflejo que hay, todo sal, blanco blanquisimo, un cielo azul, el sol que te pega de lleno (aunque no hace calor que te mata!)



Los chicos no entendian nada! No podian creer que eso era sal. Ademas, la realidad es que ellos no fueron admirando el paisaje sino mirando peliculas en el viaje.... asi que de repente bajarse y encontrar esta inmensidad blanca.. no podian creer!!

Naturalmente, se arman unos piletones de agua helada, salada obviamente! Eso es lo que mas les atrajo!!


Aqui mis chicos, con mi sobrina Amparo.



Unas de las cosas mas lindas de este viaje es todo lo que compartimos en familia. Sobre todo los chicos!!! reencontrarse con los primos y compartir otras cosas que no estan acostumbrados al vivir lejos.... No se si ellos estarian taaaaan contentos... ajajaja, son mas grandes y los chiquitos los perseguian!!!



Divino lugar, increible!!!!!
Estando ahi, quisimos hacer las tipicas figuras armadas.... con los chicos,. imposible!!! No las miren con detenimiento, porque ninguno encaja jajajaja

Cuando ya estaba lista, se movian, caminaban para adelante, para atras jajajaja, pero bueno!!!! No podiamos no hacerlas!!!!

Al igual que en el otro punto, habia lugareños haciendo trabajos con bloques de sal.. No le saque ninguna foto (en el momento no me di cuenta!!)
Pero para que tengan una idea... miren lo que son los bloques....


Tiene una onda "marroc" no??? 

Cuando terminamos ahi, subimos al auto y fuimos hasta el otro parador, donde la sal estaba como mas acumulada... y los piletones mas formados!


Miren lo que es esto!!!


Es como un mar calmo! El agua es helada!!!!! y como les dije, la diversion de los chicos, fueron los piletones!

Ahi mi otro sobrino (y ahijado), Bernardo que mucha foto no le saque porque esta en una edad que huyen jejeje!


No se imaginan lo que era el reflejo!











Benja tenia tal fascinacion... desde que se bajo del auto yo lo veia adentro de un pileton! corria, tiraba piedritas de sal, trataba de agarrarlas del agua....


Justo cuando  llegamos, habia un señor con los pies en el agua. Al ratito, los chicos ya se habian sacado las zapatillas porque obvio lo que querian era meter las patas!!!!


Luego se contagiaron los grandes!!!









Creo que nos quedabamos un rato mas y nos dabamos todos un chapuzon!!!!



Nos quedamos un rato, los chicos jugaron un rato mas y ya habia que emprender la vuelta.....





Aqui con mi hermanita!!! No se si se distingue el color de la mano de Cata, asi nos quedaron los pies!!!! sal pura!!!!


Chau Salinas!!!!!!
Miren como quedo la cara de Benja!!


Al pobre auto le tocaba volver a subir el tramo.......


Les muestro estas fotos para que vean los colores de las montañas!!!!


Llegamos al punto mas alto de nuevo..... a bajar

Viendo cosas que tal vez a la ida no las viste....


Miren esta iglesia en el medio de la nada.... estaban preparando como un arco de flores.. habria algun casamiento???


Y bajando, llegamos de nuevo a Purmamarca..... despidiendo asi al Cerro de los 7 colores!!!!



La proxima les contare otro de los paseos divinos de ese fin de semana!!!

Me voy a mirar las otras fotos!!!! espero que les haya gustado!

Buen fin de semana para todos!!!!

16 comentarios:

  1. Me encantaron las fotos!! estan buenisimas!!!
    las salinas son impresionantes. Yo fui de tarde y a pesar de que era verano hacia bastante frio.. recuerdo las curvas y contracurvas esas que hay para subir. mascar coca no ayudaba mucho (puaj, es un asco!! yo probé ahí porque me dijeron que era bueno para no marearse al subir tanto, pero tenía un gusto y un olor repugnante).
    Es lindo el noroeste, yo fui una sola vez y hace ya varios años.. me quedó mucho por conocer..
    beso

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares las fotos Ana!!! iba mirándolas y una mejor que la otra!! me gustó mucho la de los dos peques caminando de espaldas...los paisajes son sublimes!!! no he estado en las salinas pero se ve que son realmente una obra de arte de la naturaleza!! qué bueno que hayas podido disfrutar también de la familia!!
    gracias por seguir sumándote a 12.13.14!!! ya no queda nada!!!
    un besote desde Madrid
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy Ana! Qué divino día, qué divinas fotos, qué divinos paisajes, qué divino plan familiar, qué divinossss tus hijos!!!!
    Hicimos ese mismo paseo y me fascinó! Me encantan esos caminos de montaña! Y el paisaje de las salinas es algo increíble, nunca visto.
    Para estar apunada se te ve di-vi-na y conservaste la capacidad de sacar unas fotos increíbles.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Es un lugar precioso Ana, gracias por enseñarnos las fotos me encantó.
    Tus niños están preciosos y tus sobrinos.
    Ya veo que disfrutaron mucho todos, me alegro.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Que buen viaje Ana!!! Y por la carita de los chicos y las de uds. se ve que lo re disfrutaron.A medida que iba viendo las fotos me preguntaba como nadie se tentaba de meter las patas en los piletones...ja ja!Debe ser algo increible...el norte es mi asignatura pendiente Y tus chicos están divinos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Anuu que diviiinas fotos!!! Cuenta pendiente...ya rumbeare para esos pagos. Todas divinas, me hiciste reir con lo de las fotos esas que no hay que mirar con detenimiento, lo mas lindo es que se nota que todos se diviertieron! Bs!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia Ana, que pedazo de fotos!!!!, impresionante la subida hasta las salinas, tiene que ser un lugar precioso, desde luego los peques disfrutaron un monton. Cuanta luz, y las fotos ultimas de las montañas tremendo corte de color, preciosas!!!!!. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Ana! Me encantó el paseo. No conozco el norte y tus fotos y relatos son tan lindos que me dieron ganas de darme el paseo. Me encantaron tus pekes y sus ocurrencias. Me imagino al mío haciendo lo mismo! Ja! Me voy a quedar atenta para leerte en el próximo paseo. Abrazo Eri

    ResponderEliminar
  9. Como hiciste para elegir solo una???? imposible!! son todas hermosas!! Y mas siguiendo la tematica de tu 121314!!! son hermosas todas las imagenes de tus hijos!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. QUé lindos paisajes y qué lindo como capturaste cada momento Ana, imperdibles tus fotos de hoy!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso todo, Ana!! Y tus chicos estan cada día mas lindos.
    Beso
    Nat.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS INFINITAS por este hermoso pasep y recorrido por nuestro precioso país! q lindo es! de punta norte a punta sur! es bellisimo!
    Me encantaron las fotos Ana! Tus hijos y sobrinos re feliz!! tu hermana y vos hermosas! me gustaron mucho las fotos con los nenes haciendo como q los sostenian! buenisimo el paseo! Besos grandes!!
    (¯`v´¯)
    -`·.¸.·´-
    ★-:¦:-★
    ★Gaba★
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  13. ah nonono!!!! que fotos por favor Ana, las ganas de conocer que tengoooo! Ahora vamos a estar más cerca y ya no va a haber más excusa! Tus hijos son dos hermosos, besos!

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy Ana! que hermosas fotos!!! Las Salinas es un lugar mágico no?! y no se por que nadie puede evitar sacar muuuuchas fotos y sentirse un poco chico jugando, saltando, haciendo poses divertidas... esta buenisimo!! Y vale la pena atravezar la Cuesta de Lipan... es tremenda... yo tmabien llegue hecha bola a Purmamarca el dia que lo hicimos!! Besoooo

    ResponderEliminar
  15. Que lindor, por favor!!! volví a viajar con tus fotos (y yo sobreviví a la Cuesta de Lipan con té de coca, consejo de Vero, gracias infinitas Verooooo!).
    Necesito volver al norte pronto, ya tengo saudade de este viaje. Uno de los más lindos de mi vida, si no el mejor!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.