Un dormitorio patinado

Hola lunes! ya otra vez! no puedo creer que casi ya estamos en las vacaciones de invierno (y en manga corta!) El tiempo pasa volando!

Estoy con muchísimo trabajo sobre todo de muebles, asi que trato de avanzar porque sino en cualquier momento me rajan de casa! Mi casa es como un tetris! trato que todo esté ordenado a pesar que ingresan cosas ajenas jeje! A veces lo logro, a veces no tanto... pero bueno, esto también me permite (o me obliga) a no parar!

Hoy les voy a mostrar un trabajo que hice hace poco, con un juego de dormitorio antiguo.

///


Mariana me contactó por medio de una mamá del jardín. Tenía un juego de dormitorio compuesto por unas cosas que habían sido de su mamá y ella habia comprado la otra parte para completar.
Me mandó fotos para tener una idea de qué se trataba.





La cama y mesa de luz estaban patinadas en un color verde oscuro. La cama divina, toda de esterilla en el respaldo. Y la mesa de luz, ya hice varias de ese estilo francés, con un mármol arriba. 
El escritorio y silla eran de la mamá de Mariana. Tenía la tapa del mismo en color natural con "marqueterie" y eso quería mantenerlo. La silla estaba desencolada y tapizada en cuerina y eso cambiaría.
La idea era llevar todo el juego a un tono claro patinado.

No les contaré lo que implicó el trabajo porque realmente fue mucho. Pero voy directo a mostrarles cómo quedó cada cosa!!!!

La cama y mesa de luz: patinada y manteniendo los colores dorados que Mariana así quería.





En la foto no se ve el mármol que por razones de seguridad le pedí que se lo llevara. Tuvo suerte porque a veces son medio amarillentos y este era del mismo tono de base de los muebles patinados con vetas en un tono morado y grisáceo, super lindo!



Los tiradores de la mesa de luz son de bronce y combinaban perfecto con los detalles dorados que Mariana quiso resaltar!

El tema de la silla fue realmente un trabajo enorme!!!!!! La silla estaba desencolada y había que cambiar todo el tapizado. Se renovó todo el relleno del  asiento y respaldo que antes lo hacían de estopa, no se imaginan lo que saqué de ahí dentro cuando lo desarmé.
Una vez encolado, empecé a darle la pátina. Mariana no se decidía y no encontraba la tela que le gustaba. Tenía idea de colores pero no le convencía lo que veía. Finalmente, encontró entre sus cosas una tela que le había regalado su abuela. Una seda china con una base en color fucsia y una especie de mandalas en color natural.
La tela divina! pero me dió tanto trabajo tapizarla!!!! Se movía para todos lados, una tela muy muy frágil pero Mariana me dijo que no importaba porque le encantaba y tenía un valor sentimental para ella.

Así quedó la silla! A ver una vueltita......



Y aquí en conjunto con su escritorio (perdón el cable en la foto!)


El escritorio tiene muchos detalles en dorado, que combinan también con los tiradores de bronce de los cajones!

Les gustó?
A mi los muebles pintados me encantan!!!!! Perdón defensores de muebles originales!!!!!

Muchas gracias Mariana!!!!

No les pasa que cuando uno está en tema con algo, aparecen mil cosas iguales? Por ejemplo, vas a cambiar el auto y mientras mirás, por la calle aparecen miles como el que te gusta... estas buscando un bebe y ves mil embarazadas por la calle...
Bueno, en mi caso me pasa que estoy trabajando con algo por ejemplo tapizado y aparecen mil cosas para tapizar... estaba trabajando con la cama de Mariana y me llegó otro divinor para restaurar (ya les mostraré) Terminé el escritorio y la semana que viene llega otro escritorio... jajajaja y así estamos!!!!!

Espero que estos días pegajosos pasen! Buena semana para todos!!!!


21 comentarios:

  1. La verdad es que el conjunto quedó divino Ana! y que lindo ese tapizado, valió la pena el laburo! y que bueno que estés a full! es ley de atracción a full nena! bien merecido! y que lleguen las vacas ya por favor (vos me entendés: tengo al mas peque pachucho con alergia con estos cambios de tiempo pufff!!!) besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gise!!!!! gracias!!!! jjajja, uno pide vacas y luego explota no???? jajaja, ay si.. yo ya estuve con pestes asi que ando ahi.. pendiendo de un hilo (incluida yo!) beso grande!!!

      Eliminar
  2. divino cada uno de esos muebles Ana, quedó todo super lindo! me imagino el laburo que te habra dado esa tela! me alegro un monton que estes con mucho laburo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero gracias!!!! siiii, muchisimo trabajo....esta seda china fue realmente un laburo chino cuacccc! jajaja, un beso grande

      Eliminar
  3. Divino!!!! Como te dije el otro dia este estilo de muebles me parece que no pasan de moda!! TE quedo espectacular!! Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sabri!!! nooo jamas pasan de moda... muchas vidas por delante!! beso enorme

      Eliminar
  4. Hermosos muebles y admirable tu trabajo Ana. La silla y el escritorio me enamoraron totalmente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula!!! gracias!! viste que bueno quedo???? valio la pena!!! beso grande

      Eliminar
  5. Qué bueno Ana!!! Y qué bueno tanto trabajo, me alegro mucho por vos.
    beso grande!!!

    ResponderEliminar
  6. De reina total por Dios!!!! quedó sensacional, amé la tela de la silla Anita. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marce!!!! viste que lindo?? la tela divina.... dio muchisimo trabajo pero como todo lo que cuesta... jajaja, un beso grande

      Eliminar
  7. cuánto laburo Ana! te quedó impecable! muy lindo y yo también soy pro pintura de muebles... (si no nos quedamos sin trabajo, jeje) esa tela no corre riesgo de abrirse?
    un beso! gracias por tus comentarios en mi blog!

    ResponderEliminar
  8. ah! y mi casa está igual! es un tetris! y además me van a desalojar, a mi y a los muebles!

    ResponderEliminar
  9. Divino ana!!! Aplausos de pie!!!!! Te juro que yo no hubiese dado dos mangos (perdon Mariana!!) por el, pero lo dejaste espectacular!! la tela de la silla, que bueno que ella insistio, porque es hermosa!! y con el blanquito queda perfecta!!!! Aplausos y mas aplausos!!!!!
    Besossss
    Ah y eso que contas, es percepcion selectiva!! jeje

    ResponderEliminar
  10. Bellisimo todo Ana, como siempre haciendo buenos trabajos!! que siga así!! buena semana! besos

    ResponderEliminar
  11. Una belleza cada uno de esos muebles pero la silla se lleva todos los aplausos, más por el trabajo que implicó. Impecable!!
    Que siga llegando el trabajo!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué genia Anaaaa!! cuánto trabajo pero el resultado es espectacular! Te re-felicito, todo impecable!
    Besito grande!

    ResponderEliminar
  13. Ana te quedo hermoso! y el tapizado de la silla genial.
    iela

    ResponderEliminar
  14. Wow que laburo! Me encanta como quedó Ana, el color de los muebles es perfecto! La tela es hermosa también! Aplausos por este gran trabajo!
    Beso enorme :)

    ResponderEliminar
  15. Anita divino!!! me encantaron los muebles y los dejaste increíbles!!! como voy soy partidaria a los muebles pintados en la mayoría de los casos!
    beso gde! Ceci

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.