Mi Invitado Especial

Hola! como están? si si, no me hago la tonta... me saltee un lunes... se me complicó.. estuve ausente sin aviso, con pestes de los chicos... Se me descalibra todo cuando tengo que tenerlos en casa... asique bueno.. primero lo primero!

Estas fotos las tenía preparadas, porque mi invitada había cumplido!!!!! yo fallé... pero no quería poner cualquier cosa, por eso va con una semana de demora (y hoy casi terminando el día.. pero lunes al fin)


///


A Mariana la conocí cuando Cata tenía un año. Yo la llevaba a Planeta Juego, un lugar donde los chicos iban a jugar con presencia de los padres. Las dos madres primerizas....nos juntábamos ahi con Cata y Malena y nos hicimos amigas. Primero nos veíamos cada semana ahí, luego empezamos a juntarnos un día más en cada casa, después nuestros maridos se hicieron amigos y empezamos a compartir más cosas.... y así... hasta el día de hoy que las chicas tienen casi 7 años!
Las chicas hicieron sala de 2 juntas, y luego a pesar que no estaban en el mismo cole, nos seguimos viendo y compartiendo todo.....


Llegó Benja, quien se sumó al clan y luego compartiendo amigos de ambas! Cuantas cosas!!! cómo pasa el tiempo!
Las  cosas de la vida.. hizo que este año ellos se fueran a vivir a Montevideo.... es asi...... pero a pesar de la distancia, seguimos en contacto, compartiendo la nueva vida de ellos y nuestras experiencias con las chicas!

Y este año... con la primicia.. que está en camino un hermanito para Male!!!! tan anhelado y buscado!!!!! asi que todos felices!!!!!

Mariana, tiene una hermana melliza, Euge! y junto con ella tienen Ramos Generales, básicamente tienen todo tipo de macetas pintadas ya sea individuales...



o como souvenir para eventos....



Todas, pintadas a mano o con algún detalle que las distingue!



Me encantan las de la nueva línea....

Peeero, a pesar de todo lo que la mantiene ocupada, Mariana tiene como hobbie la cocina! le encanta! su fuerte, son los dulces!!!!

Me gusta mucho cocinar recetas dulces, las encuentro atractivas y divertidas al momento de prepararlas. Como ser tortas de cumpleaños, todas decoradas y adornadas para sorprender a mi Princesa. O las galletitas divertidas para agasajar a sus amiguitas cuando vienen a jugar a casa.


Marian es fanática de Doña Petrona y Jimena Monteverde! dice: "con las dos, hago una excelente conjunción  culinaria"

Comence a cocinar de chica ayudando a mi abuela cuando nos preparaba sus exquisiteces  como el budin de pan con pasas de uva y merengue, galletitas y pasta frola de membrillo, esta útima tenia un sabor único. Ella me fue enseñando todas sus recetas dulces. Recuerdo que siempre rezongaba porque me comia todas las preparaciones. 
Mi abuela Nina era un ser especial para mi, sus manos muy habilidosas para cocinar, coser y hacer todo tipo de manualidades. 


















Y  para esta oportunidad, Marian me envió la receta de unas galletitas divertidas con lentejas de chocolate!!!!

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:


























  • 100 g de manteca
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cda. de esencia de vainilla
  • 1 1/2 tazas de harina 0000
  • 1 cdta. de polvo de hornear
  • Lentejas de chocolate a gusto
En un bol, batimos la manteca blanda (pomada) junto con el azúcar hasta que los gránulos desaparezcan. Incorporá la esencia de vainilla, el huevo y, por último, la harina mezclada con el polvo de hornear. Vas a obtener una pasta un poco pegajosa.


En una fuente para horno, colocá con una cuchara un poco de la preparación dejando espacio entre ellas para evitar que se peguen. Crecen bastante.
Sobre cada una de las galletitas, coloca los confites.




Precalentar el horno durante 10 minutos. Se cocinan muy rapido.

Consejo: No poner al máximo el horno porque los confites pierden el color.

Listo!!!! les gustó? son riquísimas, fáciles y a los chicos les encantan! (y a los grandes también!!)

Mari!! muchas gracias por participar!! en este momento especial que se duerme por todos lados, super valorable, hacer las fotos y sentarse a escribir!!!!! (pero todo tiene su recompensa, y te habrás comido todas sin culpa!!!!
Te extraño amiga!!!! pero me encanta que estes siento tan feliz!!!!!

Aquí pueden ver mis invitados especiales! Los espero el próximo lunes con otro invitado (esperemos, mas temprano jeje)

Buena semana para todos!


3 comentarios:

  1. Me impresionan como uno no se olvida de las cosas enseñadas por las abuelas!!!!gracias Mariana, por esta receta facil y vistosa, para los peques!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué tentación esas galletitas por DIos!!!Gracias por compartir la receta y las creaciones de tu amiga.

    ResponderEliminar
  3. Me enamore de esas macetas!!! que liiiiindas!!!!!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.