Renovando una galería

 
Buen día! como están? años sin escribir. Y ya no quiero decir todo lo que uno hace a esta altura del año, porque descarto que no soy original!!!! asi que madres.... seguro me entienden!!!! y no madres tambien!

De hecho, tuve que abandonar sin aviso el invitado especial porque mis invitados estaban tapados de cosas y yo con los niños enfermos... Por ahora hay un período de calma, asi que aprovecho para subir algo de lo que estoy haciendo al blog!!!

Laureana, me contactó porque tenía unos muebles de su suegra y quería renovarlos....
///


Me envió una foto de unas sillas que eran oscuras y tenían un tapizado de gamuza...



Las quería poner en la galería y poder adicionarlas al living cuando sume invitados. Como en su living tiene unos sillones con chevron gris y blanco, muy onda nórdica, quería algo con amarillo. La madera la quería lavada.
Dió muchisimo trabajo la lijada.... estos muebles viejos que tienen tan pegado el lustre, cuesta muchísimo sobre todo cuando tiene muchos recovecos!

Para el tapizado, eligió una loneta amarilla y natural, y asi quedaron!

Como iba a estar no a la intemperie pero si en un lugar abierto, las protegimos con una base de cetol que les dió un acabado satinado y de paso, cumple su función de proteger!

Si bien, en color no cambió demasiado, ya sacándole el lustre brillante y colocando otra tela más clara.... es un pequeño gran cambio....

Por otro lado, tenía un par de mesitas nido, que las quería colocar también en la galería como mesas auxiliares. La mesa más grande estaba super deteriorada porque había estado a la intemperie. 






Su idea era pintarlas de blanco decapado y dejar la tapa de la mesa natural. Pero las mesas tenían la tapa de madera enchapada y al estar tan deteriorada era medio insalvable.... Asi que optamos por reparar la tapa de la más grande con masilla y pintarla y decaparla en blanco. Y a la mesa más chiquita, pintar las patas en blanco  y dejar natural la tapa.
Así quedaron





Me encantan como quedan los muebles pintados.... lo digo siempre, resaltan tanto todos los detalles..... sobre todo cuando están patinados o decapados y se muestran todos los relieves....

Al igual que las sillas, les pasamos manos de cetol, sobre todo en las tapas donde al ser una mesa de apoyo, seguramente se apoyarán vasos de jugos y picadas, ideales para disfrutar del jardín en esta época!
Me encanta como quedaron! y el detalle de la tapa natural sobresaliendo.... le dió el toque nórdico que Laureana buscaba!



La verdad, son muebles que se usaron en una época que cobraron otra vida con esta lavada de cara! me gustó mucho el resultado!!!

Gracias Laureana por confiarme tus muebles!!!!

Espero les haya gustado!!! Seguramente alguien en la familia tiene este tipo de muebles que marcaron una época.. y hoy seguro pueden cobrar nuevamente vida!!!! lo harían?

Buen martes para todos!!!!

11 comentarios:

  1. Muy lindas! Me gustó el estampado que eligieron para la silla, con esos toques de amarillo..
    En cualquier momento me parece te vuelvo a encargar unas funditas nuevas para las sillas, ya que las que me hiciste el gatito de a poco las va destrozando con sus uñas.. que cosa este gato! se empecinó en gastar sus uñitas ahi! jaja
    Estas epocas del año siempre son a las corridas.. parece mentira, estamos en la recta final del 2015! beso

    ResponderEliminar
  2. me encantan esas mesas! super versátiles! y me encanta ese pie que se ve detrás con un recipiente de lata! es tu terraza? divina!!!!!
    besos Ana, yo estoy igual que vos y además agotada!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como quedaron las mesas. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Le hiciste muebles nuevos!! Ufff lijar esas sillas ... pero quedan bárbaras!!
    beso grande y fuerzasssss

    ResponderEliminar
  5. que lindoq uedo todo!! la silla me encantó!! quedó divina lavada y con esa tela con amarillo! Hermoso!! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ni te imaginas lo que disfruto viendo tus trabajos, tocas de todo y siempre con unos resultados que nada tienen que ver con el antes. Te gustan los colores, no eres clásica, y consigues que todo conjunte tan bonito, que se me cae la baba.
    Te adaptas a lo que te encarguen, y no me extraña que confíen en tu buen hacer. Todos tus clientes saldrán encantados.
    Casi siempre suelo compartir tus entradas en Google +, y dejo comentarios para que te visiten, pero hoy me apetecía escribirte aquí. Por si no vieras que tienes una admiradora que aprende y coge muchas ideas. Reconozco que alguna foto me guardo, pero no para publicar, sino para inspiración. En carpetas de todo tipo voy metiendo según sea el mueble u objeto.
    Mis felicitaciones por tu profesionalidad, gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo Ana, me encanto la tela esa!! Beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hasta las sillas director quedan lindas con un update más que necesario. Mucho más alegre todo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana! me encantaron las mesitas nido! Que pintura blanca usas y cual de toodos los cetol para protegerlas? Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Que renovación!!! se quedaron perfectos!!!!!. Y sí te entiendo perfectamente, vamos apurados a todos lados, y yo con esa sensación de que no llego a nada. Un beso y no me olvido, eh!!!!.

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.