Gris, el neutro que no falla! (y una yapa de color)

Hola! como están en este dia gris? ultimamente se tornó un clásico y aunque el sol salga es como si no tuviera fuerza.
Por lo único que me gusta el Otoño es por sus colores... me encantan la variedad y lo lindo que se ve la ciudad con todas esas hojas de tantos colores!

Y usando un poco el gris como pié, les muestro un trabajo que entregué en el verano!


///


Daniela es una mamá del cole de Cata, y me contactó para ver unos muebles de su casa, que si bien no eran antiguos, era de la época que los muebles se hacían "de verdad", pesados y fuertes. Estuvieron teñidos y luego pintados por ella. Había llegado el momento de darles una lavada de cara, y quería ver si valían la pensa. Ooooooobvio vale la pena.. todo tiene una y más vidas!

En su dormitorio se encontraban dos mesas de luz, iguales, que hoy estaban pintadas de blanco. Unas mesitas divinas, con mucho espacio de guardado, fuertes y lindas. Y en otra habitación estaba la cómoda que hacía juego con esas mesas. Luego de la charla, convinimos que lo ideal es que estuviera todo junto, en la habitación y pasar otro mueble que estaba hoy (ya les mostrare) a otro lugar  para generar el espacio.

La única consigna era que los colores de los muebles, debían combinar con el cover que ya tenía. En el mismo predominaban los colores pasteles rosas, celestes, verde  seco y un bordó. Era difícil imagina un color que no fuera blanco, porque sino uno se iba a colores muy de habitación de bebe..... y dado que era compartida... era dificil.

Hicimos varios collage y cuando le consulté qué opinaba del gris... no muy convencida, accedió. El gris es un color que está en auge, super combinable, unisex y que ademas resaltaría muchísimo en la habitación....



A mi me encantaba... sabía que no podia fallar. Si llegaba a quedar un poco apagado, la idea era cambiar los tiradores de los muebles como una forma de levantar todo.

Manos a la obra, arrancamos. La idea fue darles una mano de blanco abajo como para que al decapar se viera la madera y también un poco de blanco. Le daba un toque diferente y a la vez, lo hacía resaltar aún más.

Así quedaron:


Me encantó el resultado. Ya nomás al pintarlos de gris, le daba un toque tan señorial.... me encantó!!!!! de hecho, ya tengo pensado pintar un mueble de casa en ese tono!!!!

Me parecía que hasta los mismos tiradores iban perfectos. Un toque peltre, no molestaban para nada al estilo que habían quedado los muebles....

La cómoda la tenía indecisa..... pensamos primero en un blanco con letras en los cajones... luego al reves, sobre el gris, con letras en blanco... o tal vez hasta en otro color... tal vez un azulino... pero Dani es re clásica y no se animó a hacerlo diferente. Asi que decidimos hacerla exactamente igual!

No tengo las mejores fotos.... fue una locura, en época de vacaciones con los chicos y no se si se nota pero eran muebles grandes, difíciles de maniobrar. Asi que saqué unas fotos y luego le dije a Dani que un día iría a su casa... ese momento nunca llegó jajaja!

También le dejamos los mismos tiradores, que me parecieron re finos para ser un cuarto compartido.

Cuando les conté más arriba que Dani tenía otro mueble en su dormitorio, me refería a un dressoir que estaba en el living y un día se cansó, lo pintó de bordó y lo llevó a su dormitorio  (pasando la cómoda al otro) Si bien no le quedaba mal con los tonos, el pobre estaba como un poco deslucido.... 

No cumplía ninguna función y realmente quedaba más importante en la entrada del living!. Su living es en tonos de madera, rojizos, verdes en unos cuadros....
Y dado que ahora la cómoda tendría su lugar, era la oportunidad para trasladarlo, cambiando el color. Tenía que ser un color que lo modifique y lo haga resaltar como otro mueble.

Dado que tenía varios cuadros con un verde fuerte e incluso un cuadro en la entrada en esos tonos, le propuse pintarlo de un color verde loro! Si si, así como lo leen..... Y así quedó de renovado este mueble!!

Este mueble lo fotografié a punto de irnos de vacaciones...

Levantamos todo el color bordó y luego de pintarlo de verde, un leve decapado.

Cambiamos el tirador por uno blanco con detalles negros, que le dieron otra onda al que ya tenía.

Me encantó cómo quedó.... me parece que viró su look a algo más fresco y que le dió otra importancia en el lugar que se encuentra.

No tengo muchas más fotos.... pero se encuentra en la entrada con una lámpara encima y algún detalle, cumpliendo la función de recibidor.

Gracias Dani, por animarte a mis propuestas.. Ella vino con la idea de todo blanco y se re animó a lo que le mostre! Bravo!!!!

Espero que les haya gustado!!!



Buen fin de semana para todos!!!

14 comentarios:

  1. Qué lindo queda el gris!! Quedaron barbaros esos muebles!! El verde loro no es mi verde preferido, pero coincido que para esos muebles como un arrime, queda genial el color y quedó super fresco como decís Anita!! Qué lindo ese solcito de verano y sombrero listo para vacaciones! ja! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!!! siii me encanta el resultado!!!! El verde quedó genial en su lugar, ya buscare una foto!!! Ni me digas, mientras editaba las fotos no puedo creer que estemos en otoño en bayres jajajaja, un besote

      Eliminar
  2. Hola Ani!!! Me encanta el gris! Acabo de pintar las sillas de nuestro comedor (un gris más claro). Quedaron genial los muebles! Pero increíble el cambio del mueble de bordó a verde, es otro!!!
    beso grande y que gánas de sol y vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Adoro el gris! Pero tengo que decir que el "chute" de energía en verde está ideal para este invierno! Besos

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué hay personas que dicen que el gris es triste. Para mí, es fino y elegante. Amo el gris. Y tu visión de los muebles para dormitorio, en ese color tan relajante, ideal. Ahora, la mesa de arrime verde, impactante!!!! Nunca hubiera pensado en ese tono de verde, pero debo reconocer que quedó genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué divino el dressoir, y super integrado con el espacio Verde, divino! y sí, de primera no me animaría al gris y sin embargo quedó bárbaro, besote Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me publicó el coment y no había terminado, decía que el dressoir deberías habertelo quedado jaja, se ve re bien en ese espacio natural, besos!

      Eliminar
  6. Hola Ana! Que lindo queda el gris!... Hace unos años atrás me decías "gris" y te contestaba..."gracias pasó!" pero hoy me vuelve loca!... Qye loco como cambian nuestros gustos!.
    Precioso todo! Buena semana!
    Besos
    Bernarda
    P.d: te debo un mail contándote como me fue con el sillón! Prometo enviarlo en breve!

    ResponderEliminar
  7. Amo tu trabajo Anita!!! que hermosas quedaron esas mesitas!!!♥
    Y ni que hablar del mueble verde! wow! q cambiazo! con el detalle del tirador...estas en todo! genia de las genias!
    Te felicito!
    Besitos y bueno inicio de semana!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
    https://www.facebook.com/disenosexclusivos.gaba

    ResponderEliminar
  8. QUE PASO CON ESTE BLOG???

    ResponderEliminar
  9. Evitamos accidentes a los viandantes, limpiando las Aceras, haciéndoles mejor Paso.
    Ayudamos a los Servicios de Limpieza de Murcia, ahorrándoles Trabajo.
    Quitándoles a las personas Trabajo, posibles Heridas, Problemas y Molestias al avisarnos para el Vaciado Express de lo que deseen desprenderse del propio Domicilio, sin necesidad de que nos ayuden a Desmontar, Mover o Cargar, lo hacemos nosotros.
    Vistosidad a las Calles, dejándolas como deben estar, sin que nadie las ensucie.
    En Desahucios ayudamos con nuestra Tarifa Extraordinaria a las personas afectadas, con unos Precios Económicos, para que puedan mantener sus Pertenencias.

    ResponderEliminar
  10. Hermosos muebles lleno de vida colorida, pero ojo miren bien, por que un duende pueden ver, por los colores son su tentasion como la mia es un browie en un tarde soleada.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Estaba buscando inspiración harta de ver como salen muebles preciosos del vaciado de pisos a los que nadie da una segunda oportunidad y me encontré con este post. Me encantó, enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos te quedan. Yo no me atrevo a pasar la lija después de pintar porque me da pena si lo hago regular y no me queda con aspecto envejecido bien.

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.