Reciclando marcos antiguos

Vicky y Malala levantaron una casa antigua, y se encontraron con un monton de reliquias. Entre ellas estos marcos antiguos, llenos de molduras y detalles. La mayoría, dorados a la hoja y con fotos de familiares.

Decidieron darles un toque, desarmándolos enteros y cambiando la onda: de ese color oscuro y antiguo, pasaron a los decapados claros, para equipar sus casas más modernas.

Estos eran los marcos, y luego hay fotos de cómo quedaron terminados:





Para estos marcos medianos y grandes que antes contenían láminas, fotos antiguas y algunos estaban quebrados, primero se restauraron y se les aplicó la técnica de decapado en color marfil. Las chicas querían colocar cosas novedosas y modificarlos totalmente. Para ello eligieron textiles: para los de la izquierda compraron unos individuales de aguayos, traídos del norte, en tonos fuertes como violeta, fucsias, verdes.

Para los de la derecha que son mas grandes, compraron fundas de almohadones, tambien del norte, realizadas en picote de verano y bordadas en lana de llama, en la misma gama de colores: rojos, violetas y verdes.

Quedaron super novedosos y los colores de las telas hacen resaltar a los marcos tan claritos.







Estos marcos eran medianos y chicos y contenían fotos de familiares. Todos estaban dorados a la hoja, algunos muy viejos y ya cuarteados (incluso despegados).

Se los encoló y se les aplicó la técnica de decapado en tono marfil. Se colocaron fotos actuales.



Este marco grande era un cuadro que contenía una lámina del Corazón de Jesus. Estaba también dorado a la hoja.

Se realizó decapado color marfil, y se le colocó un espejo.





Este era otro espejo grande, de madera, todo dorado a la hoja. Estaba bastante deteriorado por el tiempo, la madera se habia cuarteado y caido algunas piezas. Se encolaron estas piezas y para darle un cambio le hicimos una pátina simil metal añejado. Quedo super moderno y a la vista, da una sensación de ser algo empavonado.






Muchas gracias chicas!!!!

2 comentarios:

  1. La verdad quedaron divinos. Ni bien tenga un minuto te mando una foto de donde los colgamos. Gracias y besos
    Vicky

    ResponderEliminar
  2. Quedaron DIVINOS! Que bueno que tuvieran tan lindo final! beso - ISA

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.