Mi escritorio -- Desafio blad

Hoy voy a mostrar fotos de mi lugar de trabajo. En realidad, de uno de los lugares, ya que tengo cosas por todos los ambientes. Cuando uno vive en departamento, y encima con chicos, que ya de por si tienen muchas cosas que ocupan lugar... es como que te inventás espacios por todos lados (yo les digo "monoambientes" jaja)



Cuando nos mudamos a este departamento, la idea de otro dormitorio era para armar el escritorio. Al poco tiempo nos enteramos que llegaba Catalina, asi que obviamente quedó relegado el espacio!
Al entrar al departamento, hay un pasillo que da a otro pasillo de distribución y a una especie de recibidor. Es decir, el lugar daba para poner un dressoir con un espejo.. hubiera quedado bien. Pero dado que no tendríamos el dormitorio para escritorio, decidimos ubicarlo en este espacio. Tengo un biombo que era de mi bisabuela, que lo utilizamos como separador del living y comedor. Este biombo es tema aparte... el pobre no da mas, y necesita urgente un cambio. Entre todo lo que queria hacer, tengo en mente una pátina y luego colocar unos vinilos de unas flores chinas que compré hace exactamente dos años!!!!! pueden creer que no lo hice? y la verdad es que el desafío era una oportunidad para hacerlo, pero no llegué!!! asi que sigue pendiente!

Volviendo al tema, aqui va una foto de cómo se ve el espacio cuando uno entra (en el fondo mi mesita decoupageada!!!!), y luego, desde el comedor.


Esa biblioteca era de mi abuelo. Es divina! se desarma entera y tiene unos tarugos de madera que se encastran en los laterales para su armado.
En el estante de arriba tengo un baúl con todo lo del taller en cuanto a envoltorios, cuadernos con anotaciones, un tacho de zinc que guardo los papeles para envolver, escuadras, reglas, cinta métrica. En los otros estantes la impresora y libros.



En la pared del costado tengo un bolsillero traído del norte, que es de picote y aguayos. Ahi guardo centímetros, agujas de crochet, agujas de afieltrar, etc.

El escritorio propiamente dicho, es un secretaire antiguo, encontrado en la calle! (si si, mi mamá lo encontro!!!) Cuando me lo dió, lo había encontrado tirado en una plaza, laqueado de negro, sin la tapa de escritorio y sin herrajes. Estaba perfecto en cuanto a firmeza. Obviamente lo acepté! fue durísimo sacar la laca!!! manos y manos de removedor, lijadora orbital, a mano, la parte de los "barrotitos!"... un laburo... Los cajones eran de otra madera, bien clara, asi que les di lustre similar al mueble y le puse esos herrajes (hoy los cambiaría, pero esto fue hará unos 8 años...). Compre un pedazo de madera para la tapa y le puse esa moldura para dar aspecto más viejo y que no quedara tan vacía la tapa cuando lo cerraba. Tambìen le puse un herraje para tirar y abrirlo. Hoy lo miro y hubiera quedado mejor algo más elaborado, con una llavecita y unas varillas, pero a veces la ansiedad de uno hace que lo quieras terminar ya!!!! Siempre tuvo uso de escritorio y cuando era soltera era mi mesa de luz. Ahora, ubicado en este "monoambiente" jeje, está prácticamente siempre abierto! lo usamos mucho y salvo cuando queremos ver todo en orden o que los chicos no toquen, se cierra.


Aqui colocamos el monitor, una lámpara negra que nos encanta, y algunas cosas que ya les mostraré. Obviamente los cajones están llenos, de libretas, cuadernos y cosas nuestras.
La silla... es un silloncito provenzal!....si.... si.... tambien de la calle!! (ahora que releo todo, cómo junte cosas estos años!!!!) También lo encontró mi mamá! Estaba bastante desencolado y el mimbre destruido, asi que lo mandé a arreglar y el asiento me lo hicieron de nuevo. Es divino, ahora se me empezó a romper el mimbre pero es porque Catalina mira aqui los videos, baila.. y de bajarse y subirse, se fueron safando algunos tramos del mimbre, pero sigue firme!


Y aqui algunos detalles de los estantecitos:


Aqui un recoveco con libritos, cds con fotos, libretas con todas las anotaciones de los clientes. Y al lado del monitor, tengo este canastito con lápices, trinchetas, tijera. Al lado, una muñequita tejida, divina! Se la regaló el chico del taller de marcos, a Catalina, pero cuando vi como la tenía de un lado a otro, me apoderé y le encontré lugar ahi.


En la pared, al lado del bolsillero, puse unos cuadritos decapados, con unos dibujos de lugares emblemáticos de Francia, que compre en el aeropuerto. También tengo a mano algunos marcadores y crayones que obviamente usa Catalina para "hacer sus trabajitos".
Para finalizar, comparto un te, deseándoles un buen finde! En cuanto tenga la foto del biombo tuneado, les muestro!!

Divinos todos los escritorios que vi en blad! mucha suerte a todos los participantes!

16 comentarios:

  1. Es muy lindo el espacio y muy lindo TODO lo que hay allí Ana! Muy cálido.
    Ni hablar del secreter y la silla, dos tesoros recuperados!

    ResponderEliminar
  2. Ana! Que lindo todo, me encanta la onda de tu escritorio!!

    ResponderEliminar
  3. precioso... muy lindos y prácticos muebles.
    Patry.colo

    ResponderEliminar
  4. Anita! me encantà leerte y conocerte un poquito màs, tenemos mucho en comùn....me morì con las flores q tenes hace dos anios jajaj, yo estoy igual con algunas cosas! y nunca llego!
    El secreter es mi suenio y lo dejaste DIVINO! Es un pendiente cada vez q veo uno le digo a mi marido ....! pero por ahora se hace el tonto jaja!
    Aquì los antiguos salen realmente una fortuna!
    bueno un abrazo gigante y que tengas un linda semana!
    Anabella

    ResponderEliminar
  5. qué loco encontrarte eso!!!! Yo una vez, en una noche adolescente regresando del boliche, me en contré una estatuita de la Marta Minujín! jajaja, la regalé después de años, porque unca creí que fuera de ella.
    :)

    ResponderEliminar
  6. ando también viendo cómo renovar un biombo... tenés imágenes inspidadoras?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ana!divina la alfombra! y el escritorio es un sueño! lindo lindo!

    ResponderEliminar
  9. Que linda casa! Cuantas cosas lindas!
    También me encanta ver los escritorios, uno mas lindo que el otro. Mucha suerte!
    Saludos!
    Vero

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo, Ana! Me encantaron el escritorio, la silla y la biblioteca de tu abuelo. Qué buenos eran los muebles antes!! Me tenés que presentar a tu mamá, que por lo que veo sale bastante a cirujear como yo, jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana! Qué lindo tu escritorio! No puedo creer que al mueble lo hayan encontrado, quedó divino!
    Y lo más genial es que lo cerrás cuando no lo usás (alejado de los peques!), como un pequeño tesoro. Necesitaría algo por el estilo! ;)
    Precioso! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Anita! me encantó! divino!! la silla increible!!
    Beso enorme!
    Ceci

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte vos y tu mamá de encontrar esas cosas en la calle! Y qué bien que las aprovecharon. Me encanta el escritorio y la silla.

    ResponderEliminar
  14. Que idola tu mamá!divinos tus muebles y todas las cosas que tiene tu rincon. El estilo provenzal es mi debilidad!
    y tengo la misma taza!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito tu rinconcito de trabajo, es divino!! esa silla me vuelve loca!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. hola! que hermoso es tu escritorio! cálido, colorido, cómodo... ¡felicitaciones!
    Saludos,
    Cecilia

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.