De frases, blogs y vida diaria!

Desde que nació mi hija Catalina (tres años), dejé mi trabajo en una empresa... Es medio largo de contar...pero para entrar en tema, estudié relaciones públicas y trabajé en planeamiento comercial durante 12 años!. Ahí me di cuenta que mi carrera.... mmmm no me gustaba tanto... le buscaba la vuelta, como a todo pero...
Empece a ver qué quería y toda la vida me había gustado la decoración... en mi casa desde chicos, veíamos a mis viejos que les gustaban los muebles antiguos, íbamos a San Telmo, chatarras jejeje. Siempre coleccioné revistas y me acuerdo que desde chicas, con mi hna, leíamos catálogos de cosas de la casa o casas y las "reservábamos" para cada una para cuando "seamos grandes".
Con todo eso, mientras trabajaba en la empresa, me decidi a empezar a estudiar Decoración de Interiores... me encanto! muchas cosas esta bueno aprender.. otras uno las trae, de verlas de chico y de traerlas a este mundo no?

Aunque estudie eso, no me animaba ni loca a dejar mi laburo y largarme con esto... En poco tiempo mi vida entera dio un giro de 180º, en lo sentimental, conocí a quien hoy es mi marido, nos casamos. Y cuando faltaba poco para que Cata naciera, la política de este país, hizo que la empresa tambièn diera un giro!!! (trabajaba en una AFJP) y fue mi momento!: hablamos con Maxi y definimos que lo mejor sería que me fuera en ese momento, que me largara con lo mio, así tambien tendria tiempo de cuidar a la bebe... Me convenía irme en muchos sentidos (y más, embarazada!!jeje), asi que hablé con mi jefe y acordamos el retiro! Me daba terror!!!!! No terminé de resolver todo, que a la semana, nacía Catu!!! llego un mes antes y por su bajo peso necesitó quedarse en incubadora unos días...
Cuando volvimos a casa, ya estaba todo resuelto y terminé de arreglar lo administrativo. Despues de años....me convertí en desempleada... con una bebe chiquitiiiiiita que lloraba todo el dia, acostumbrada a estar siempre afuera de casa, de repente estaba encerrada entre cuatro paredes, sin poder relacionarme con la gente...
Realmente el primer año me costó un montón!!!! extrañaba a mis compañeros, el laburo, el irme de la casa, en fin.. todo lo que implica irte de tu casa. Claro que si no hubiera sido asi, hubiera extrañado estar con mi hija!!! pero bueno todo no se puede!!!!

Preparo un cafe...


Un día me agarro un ataque y empece a buscar telas (que en mi casa siempre abundan!!!) y me puse a coser almohadones, fundas! pero la bebe lloraba, cosía y con un pie hamacaba el coche... y para no hacerlo tan largo... asi empecé... luego fui sumando cosas, empecé con algunos clientes que querían hacer cosas en la casa, de todo: almohadones, cortinas, pintura, pátinas... y asi, fui remontando.
Ahí me metí en esto de los blogs! Bajé la plantilla, cargué todo.. pero como que escribía cuando podia, como podía, no entendía mucho, no tenía tiempo....la verdad es que al principio lo tuve bastante abandonado.
En 2010 quede embarazada de Benjamin! y la realidad es que durante el embarazo poco pude hacer... ideaba todo el dia pero a la hora de hacer algo me costaba... Catalina celosa, era chica todavía, me sentía mal... Miraba muchos blogs y de a poco metía un comentario pero poco intercambio!
El año pasado nació Benja y a partir que volvi del sanatorio, tuve muchisimo trabajo!!! entre los dos niños, me consumía... y fue de locos, hoy miro atras y no se como hice pero bueno, se puede! Eso no me permitia subir fotos tan seguidas, a veces entregaba pedidos y ni tiempo de fotografiarlos...

Al finalizar el año decidí que había que darle una vuelta de tuerca.. si queria continuar con el blog.. tenia que ponerme mas las pilas, escribir más seguido, subir más fotos, relacionarme más.. y asi un dia se presentó el blog de las chicas de bla-d. Ahí y con el compromiso de ponerme mas las pilas, mandé una solicitud de membresía y me aceptaron, asi que fue como un motor para conocer más gente, participar, es como que uno se siente más acompañada! Y ni hablar de los desafíos de bla-d!!! te hacen poner las pilas para organizar tus olvidados rincones!!

Y así conocí un montón de gente, divina!!! nos visitamos los blogs, comentamos, intercambiás ideas.. también te das cuenta que a la gente le pasan las mismas cosas que a vos!!!! se hace más llevadero! Todas las noches, cuando los chicos se duermen, me siento a mirar los blogs, actualizaciones, escribo comentarios, contesto otros... es como un momento de relax total!!

Ayer puntualmente, había tenido un dia de locos... nada puntual y todo: los chicos!!!! jajaja.. Estoy loca y desesperada con Catalina que esta con sus caprichos y celos a flor de piel... me la paso renegando, poniendo los famosos limites (cuando termina el dia me doy cuenta que la reté por todo!!) y Benja que esta conociendo el mundo!!! toca todo, se cuelga de todos lados, se festejan sus logros entre ambos!!! Termina el dia y pienso: tanto que quería hacer lo mio... me es imposible!! Les juro que todos los dias me acuesto a la 1am, y me levanto toda la noche porque Benja se despierta, llora, se desvela dos horas en la madrugada.. y a las 7 todos arriba... luego caprichos por doquier.. y mi dia empieza cuando se duermen!!!! Ayer explote.... luego pense que bueno.. este año sera complicado pero el año que viene que Benja vaya al jardin.... ya sera otra cosa... todos los dias cierro los ojos y digo "es solo este tiempo"! jajaja, pero siento frustración de toooooooooodo lo que podria producir y crear y no puedo!!!! Muchos entenderán de qué hablo!!!! Y eso que dentro de todo, no puedo quejarme por el apoyo incondicional de Maxi!!!! no se qué haría sin él.... el fue el motor para que me animara a dejar todo y empezar con esto, me ayuda con los chicos, hace las compras, cocina, los baña... no se, es capaz de ir al Once a comprar una tela para un cliente....En serio, el fue el "culpable" de meterme en esto que me encanta... porque es muy positivo y siente que todo se puede hacer.... todo!!!!! es un sacrificio al principio, pero tarde o temprano llegan los frutos!!!

Volviendo al tema de los blogs! entre los blogs que conocí, esta el de Bubu! ella es divina, te cuenta todo, saca unas fotos divinas y desde que lo conocì la sigo y me siento muy identificada con muchas cotidaneidades que cuenta. Ayer leyendo el de Bubu, descubrí el blog de Ceci (el cual me encanto), y además la divina de Bubu, siguiendo con un post de Ceci, me pasó el legado de asentar una frase e invitar a otros a hacerlo.
mmm Pienso y algo que digo siempre en todo: "no veo las horas de reirme de eso", siempre digo que si me rio es porque tiene solucion... entonces siento que todo no es tan grave como parece...
Pero algo que siempre marcó mi vida, sobre todo este ultimo tiempo, es "lo que no te mata, te fortalece", y eso siempre es asi... de todo lo malo que te pase siempre hay algo bueno para capitalizar.... asi que esa es la frase que dejo asentada!!!!!

Y a estos lindos blogs, que sigo siempre invito a presentar su frase:

Sole, de Della Calle

Anabella,de Little Things

Eli, de Zapallos en Almibar

Carola, de Hojas Marcadas

Pilar, de Espacio Pipi Perez

Mari y Euge, de Macetas con Estilo

Meli, de Mi shabby blog

Lucía, de De andar por casas

Mechi, de Soy un mix

Roxi, de Roxi Ameduri Marchettini

Para terminar les regalo una foto de mis amores caprichosos (que no me dejan terminar las cosas!! jaja), pero que en nada me arrepiento de cuidarlos todo el dia!!! los adoro!



Besos a todos! y si llegaron hasta aqui, gracias por leer!!!!

21 comentarios:

  1. Qué lindo, lindo, lindo post!
    Me encantan estas mamás que se muestran humanas! porque las que se muestran como super-mamás me hacen pensar que nunca lo voy a lograr!! jaja
    Tus hijos son dos bombones.
    beso

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos sabes que en algún momento, algún día, te vas a reír. eso es muy importante!
    Tus hijos son tan lindos! Dos soles!
    te mando un beso y gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  3. hola Ana!
    hermoso post, y que lindas reflexiones de tu vida.
    una supermamucha que hace lo que le gusta.
    Besote

    ResponderEliminar
  4. hola Ana!
    hermoso post, y que lindas reflexiones de tu vida.
    Una supermamucha que se hace un tiempo para lo que le gusta.
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Ana...por aquí de nuevo...jajaj bueno ahora si se lo que son Tulmas...jajaj. Gracias por tomarte el tiempo y enviarme el link. Una excelente decisión el comenzar a ser lo que te gusta. I emprender tu sueño no importa los obstáculos. Yo estudio diseños de interiores...y me estoy enloqueciendo jajaja...la teoría del color y las maquetas me traen loca..Trabajar y estudiar no es fácil y encima en ingles ¡@#$%^&…atender la familia si es una locura...totalmente te entiendo. Un agrado seguirte en tu travesía. Te sigo y te invito a que me sigas también si quieres.
    Yo ya sigo la mayoria de los blogs que recomiendas y en realidad son ideales para una lectura diaria.
    Un abrazo
    iela

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ana! Qué lindo post! No te puedo decir lo identificada que me sentí en mucho de lo que contaste. Me alegro de que puedas dedicarte a lo que te gusta y también a estar con tus hijos. Creo que ese es el balance que nos hace felices a las madres, aunque hoy te agote. Tus "amores caprichosos" son un amor!
    Y después de leer tu lindísimo post me entero de que estoy entre las elegidas para seguir con las frases. Qué bueno, gracias!
    Beso grande, Sole.

    ResponderEliminar
  7. pero que lindo POst! q real, hermoso! claro q nos pasan miles de cosas al dia y si dejamos una cosa es por q tomamos otra y vos lo hiciste muy bien!
    Te felicito! arriesgarse esta bueno y hace bien..nos hace crecer y nos hace fuertes! creo q tu mejor recompensa es la hermosa flia q tenes y las caras de alegría de tus clientes! besos muchos! q pases linda semana!

    ResponderEliminar
  8. Anita!!!! lindisimo post!! q decirte... sabes que te entiendo pefecto que a muchas mamás, a todas creo, nos pasa lo mismo!! No es fácil congeniar la familia con el trabajo y mas si el trabajo está en casa y hay que compartir los espacios y tiempos con los hijos! pero creo que vale la pena el agotamiento!! cuando crezcan (crecen algun día????? ja) nos vamos a reir como decis y vamos a sentir la satisfaccion al ver los frutos, x lo menos eso dice mi mama! sos una super mama y ya te lodije tenes dos enanos divinos!!!
    beso enorme!!
    Ceci

    ResponderEliminar
  9. Me encantó leer tu historia! y todas las que somos mamás te entdemos perfectamente. Me alegro que hayas apostado al mundo blogger, está lleno de gente linda y buena onda.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita entrada!!
    que bueno que las circunstancias te hayan dado ese empujoncito que necesitabas para dejar un trabajo o profesión que no te llenaba y poder encontrar tu verdadera vocación. Me alegro que puedas desempeñarte en eso, que tengas el aliento para hacerlo de la familia (por cierto, tus nenes preciosos!).
    Con lo de los blogs también me identifico. Yo empecé hace no tanto en este mundito, y cada vez me gusta mas.. es todo un mundo por descubrir, sin fronteras, y que nos acerca a gente maravillosa.
    Voy a chusmear como es eso de las frases, pero la que vos mencionaste me encanta y la uso siempre (justamente hoy en un blog de una chica que andaba medio bajón por ciertos problemas le decía yo lo mismo, lo que no te mata te fortalece. Claro que si!).
    beso

    ResponderEliminar
  11. Ana! me lei todo!yo tambien me siento super identificada con vos! yo tambien tengo 2 hijos! anita de 2y 9 meses y benicio de 5 meses! mas el consultorio odontologico...imaginate el tiempo que tengo!! cero! Pinto algo cuando se duermen unas siestitas!!! me mató que benjamin se desvele a la noche! que garronete!
    leiste el "Duermete niño"? justo hoy me lo recomendó mi endocrinologa...
    En fin,leyendo tu post me vi involucrada en lo de las frases!
    haré uno entonces con la consigna! gracias ana por tenerme en cuenta! seguimos en contacto! beso! PIPI

    ResponderEliminar
  12. ah! y tus hijos...ademas de iguales son unos churros totales! divinos!

    ResponderEliminar
  13. chicas!!! gracias por todos los comentarios... se aplica el "mal de muchos... consuelo de tontos" jajja, pero bueno, es causa común por lo menos con esto, no vale decir "porqué a mi?" jajaja, un beso a todas!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Anita, que lindo lo que escribis!!!
    EXITOSS
    EXITOS
    EXITOSSS

    ResponderEliminar
  15. que lindo ana!! asi te conoci completa,, te aseguro que te vas a reir..yo no tengo hijo pero soy la mas grande de cuatro ,y veia a mi vieja reneagar y que no le alcanzaba el tiempo...y hacia exactamente lo mismo con un pie pizaba la maquina de cocer y con otro amacaba el carro!!!
    ya vas a tener mas tiempo!!!
    voy a tener que pensar muy bien mi frase!
    besotes

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ana por incorporarme en este hermoso post. Me será difícil encontrar una frase porque tengo varias preferidas, pero lo voy a intentar. Creo que por un motivo u otro todos necesitaríamos que los días duraran más de 24 horas, pero piensa en el privilegio de poder dedicarte a lo que amas y además hacerlo bien, de contar con el apoyo de tu marido, de tener esas dos bellezas de niños... tienes mucho positivo en tu vida, y como dices cuando venga algo no tan bueno te hará más fuerte. Me alegro mucho de conocerte un poco mejor gracias a esta entrada. Besos enormes.

    ResponderEliminar
  17. Ana!! es la tercera vez esta semana (y tal vez hayan más que ignoro!) en que estoy segura de haber dejado un comentario en un blog y no está!!!
    Mil gracias por tenerme en cuenta para pasarme la posta!
    Y con respecto al tiempo que te dejan los chicos... esperá a que crezcan ( es iguaaal jajaa!)

    ResponderEliminar
  18. Ah, también te había dicho que esos dos nenes son como para perdonarles cualquier cosa!! divinos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana!!!!!! que lindo post!!! es verdad, a veces las cosas se dan por algo, y hay que animarse, aunque a veces parezca que estás en un abismo, después todo se acomoda.
    Complementar la profesión con ser mamá no es tarea fácil, pero se puede...jajajaja
    Te mando un beso grande!!
    Hermosos tus dos soles!!!
    Beso y buen martes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana!!! Lindisimo post!!! Que identificada me senti! Yo tambien soy mama full time, y tengo momentos en los que me siento igual! Yo trato de hacerme la cabeza que yo elijo esta vida, y que me tengo que bancar sus pro y sus contras... Aunque no sea nada facil!! jejje
    Me gustaria conocerte!! Ahora te mando mail privado. Besos!!
    Ah, mi frase es "vamos que podemos!"

    ResponderEliminar
  21. vi tus cosas en la feria del baul porque las conozco y soy amiga de Agus y Guille (GAG)
    me encanto todo lo que escribiste. es asi, tal cual lo describis,... veo que tampoco soy la unica. muy lindas tus cosas.. seguramente nos conoceremos algun dia. besos !

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.