Alfombra lila

El mes pasado me contactó Agustina para hacerle una alfombra para el cuarto de su beba. Me mandó una foto del dormitorio, que es reeeee grande: tenía una cama, sillón, la cuna funcional y todavia le quedaba espacio para una alfombra gigante.
Ella vive en Tandil, pcia de Buenos Aires, asi que su mamá se encargaría de llevársela. Estábamos viendo dónde vivía para ver lo operativo, y resultó que vivía a una cuadra de lo de mi mamá!! Aqui no es muy común esto no? incluso yo vivi ahi de chica y ella también, qué casualidad!
Cambiamos mil veces el tamaño de la alfombra, la pensamos rectangular, redonda, de un tamaño y del otro. El tema con las alfombras tejidas a mano con totoras de algodón, es su peso. Yo le decía, si uno hace una gigante no la podes lavar en tu casa, entonces se torna una tortura ir al lavadero y te sale muy caro.

Finalmente, se decidió por una alfombra redonda de 1.20 de diámetro (que al ser redonda, da la sensación que es más grande aún)


La hicimos en tonos crudos, blancos y toda la gama de los lilas. 


Parece chiquita en la foto.... pero es grande, pesa unos 5 kg!!!! Puse acostada a mi "asistente" para ver la proporción!


Me encantó como quedó... super femenina. Agustina también me escribio para contarme que había quedado divina y que le había gustado mucho!!

Mil gracias Agus!!!! (y a su mamá, divina!)




La verdad es que desde que empecé a hacer alfombras... es una de las cosas que más hago. A todo el mundo le gustan y en gral las hago para cuartos de chicos. No tenía idea cómo se tejia a crochet, nunca lo había hecho. Y una vez mi mamá me enseñó y no paré más!!!!  Además es reeee terapeutico jaja, para desligarse un poco de todo. 


Obvio lo primero que hice fue todo para Catalina, que en ese momento tenía un año y medio. Ella chocha, se iba a sentar a la alfombra con los juguetes. Hice varias para su cuarto y luego me di cuenta que todo lo que es lindo por lo inmaculado, no va para ellos, o tenes que vivir lavandolo. Asi que ahora elijo colores más oscuros para "pisar"


 Ahora quedó una alfombra sola en su cuarto y cuando Benja salga de la cuna, les haré el cuarto con otra gama, porque el pobre ahora, comparte colores lilas y rosas....pero como no habla, no se queja! jaja.

Bueno, voy a continuar trabajando! Mientras escribo este post, estoy cantando con Benja "saco una manito", asi que ya ni se lo que escribi.!
Se anotaron en el sorteo??? tienen tiempo hasta el domingo!!! 

Buen jueves!!!



30 comentarios:

  1. Re linda, Ana. Me encantan tus alfombras. Yo acá elegí "crudo", imaginate lo que me va a durar limpia. Pero es que el piso es oscuro y yo quería darle luz al cuarto, así que me jugué. Ya veremos cómo me va, jaja. Besos, Sole.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana !! Que manos tienes guapa , la alfombra es preciosa , y los colores son ideales .
    Besos .

    ResponderEliminar
  3. Te quedó super linda!! tienes una mano excelente, lindo día, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosa alfombra!!!!!!!!! Me encantó... haces cosas taaaaann lindas!!!!!!! Me gustaría tener un poquitito de talento como el tuyo, je.je..
    Viviste en Tandil? Es una ciudad preciosa!!!! Yo estuve de visita a fines del año pasado. Me lo pasé comiendo ricas picadas :-)
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela! no, no vivi en Tandil! Agustina vive ahi y su mama en Bayres! igual es tan lindo que me iriaaaaa jajja, besos

      Eliminar
  5. Anita, que lindas!! me copan las alfombras!! te tengo que pedir una, pero igual que vos estoy esperando que barto pase a la cama! sino con la cuna me achica mucho el cuarto! x suerte los colores quedan iguales! amarillo, gris y rojo!jaja! no tengo q cambiar nada de eso!
    Beso gde!
    Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ceci, que divinos los colores que elegiste!!! me encantan!!!!! yo tengo que unificar un poco jeje, un beso grande (todavia tengo las tulmas de tu sorteo envueltas!!!)

      Eliminar
  6. Ani no sabía que hacías alfombras, qué genia!!! Me encantan ese tipo, son tan linda!!! Están hermosas!! Te felicito!! Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Macetas con Estilo14 de junio de 2012, 12:20

    Hola Ana, me sumo a los halagos.
    Mi hermana le regaló a mi hija una alfombra en tonos de rosa para que combine con el cuarto que es blanco y tiene una mesa de juego con dos sillas en natural y rosa viejo. Voy a subir las fotos al blog asi ven como quedo la habitacion de Mercedes, besos, Euge.

    ResponderEliminar
  8. Super linda y femenina. Mi mama también hace así que le voy a pedir q me enseñe porque de crochet poco y nada.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la alfombra!! tienes unas manos envidiable. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana! q placer es pasar por acá!
    Primero "Feliz día del Blogger"
    Segundo felicitaciones por esas manos mágicas q hacen cosas increíbles! me encantó la alfombra q hiciste para Agus! y lógico las demás q mostraste! q lindo tejes!
    Besos grandes!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  11. Preciosa... yo hice una de 1,20 en color negro. Te invito que la veas aquí:
    http://tusmanosylasmias.blogspot.com.ar/2011/06/alfombra-negra.html

    no sabés lo que pesaba!!!!
    Pero quedo bien.
    Besos. Sos una ídola!!

    ResponderEliminar
  12. Ana! Me encanta todo lo que haces! Yo también te sigo!! Divinas la alfombras! Besos

    ResponderEliminar
  13. me encantan estas alfombras!! una en colores cálidos mi sueño ajaj
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana! Son DIVINAS tus alfombras!!!
    Yo tengo una enorme en el living y no la puedo meter en el lavarropas, y es una fiaca tener que llevarla a lavar!
    La que hiciste en tonos lilas es una belleza total!
    Todas las alfombras me encantan! Y le dan calidez a los ambientes!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli, la vi en las fotos de tu casa, es divina!!! pero si, ese es el tema de las grandes... y primero no te importa pero luego es un trastorno jajaja, besos

      Eliminar
  15. Anaaa! paso veloz como rayo, pero me detengo admirando tu alfombra terapúticamente hermosa!!! Como la asistente!! Te dejo un besote!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esa alfombra en tonos lilas, que bonita y alegre es. También me gustan las demás.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Qué lindas son! Las alfombras y la modelo, of course.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan!!! estoy deseando tejer una, a ver si me animo porque soy muy novata con el crochet...
    Te quedaron preciosas!!!
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia gracias! animate!!! es practica, como todo! esperamos tus fotos!! besos

      Eliminar
  19. Precios trabajo Ana, me ha encantado
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
  20. Ana! qué lindaaas!! Cómo hacés para tejer algo tan grande, tan pesado, tan prolijito, tan bonito??!! Soy una inútil!!
    Besoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ale!!! que divina! si, cuando son grandes cuesta, pero quedan.. jajaja, beso grande

      Eliminar
  21. oooh!!acabo de encontrar tu blog y me han parecido super chulas tus alfombras!!yo hice una con cuerda utilizando las agujas XXL, ahora al ver las tuyas me ha picado otra vez el gusanillo!!me gusta mucho la combinación de colores y quedan genial para los peques!!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.