La transformación del sillón cama

La idea de este post es mostrarles algo que hicimos hace unos años. Todavia no pude sacar las fotos para el desafio bla-d de este mes, asi que quería adelantarles una transformación que forma parte del living.




Cuando nos mudamos a este departamento, teníamos que comprar varias cosas... cada uno venía de un lugar chico, había cosas repetidas o nos faltaban otras. Entre esas cosas estaba comprar el sillón. Tampoco queríamos comprar lo primero que se nos ocurra... estábamos analizando alternativas. También teníamos que deshacernos de muchas cosas (con lo que me cuesta!!!!) o buscarles otro uso.
Por otro lado ambos tenemos familia lejos, entonces queríamos tener una alternativa para quien viniera pudiera quedarse a dormir si necesitaba. 

Entre todo eso teníamos una cama marinera, que estaba hecha un desastre: pintada de celeste, todo levantado (pero no, no era decapado...eh?). Realmente no teníamos a dónde ponerla.Ya teníamos un sommier de una plaza que iría en el otro dormitorio.
Un día se me ocurre cómo remodelar la cama y utilizarla "provisoria" de sillón. (aquí aplica la frase: "nada más definitivo que lo provisorio" no?) Le comento a Maxi y "me deja" hacerlo. Compré todo y en una tarde lo hice!. Me acuerdo que ese día él se iba a jugar al futbol y yo estaba embarazada, le había prometido que no haría esfuerzos.. y realmente no se cómo hice para rebuscarmelas... pero cuando llegó estaba casi terminado!!!!

Aqui unas fotos de lo que era la cama y cómo le fui aplicando la goma espuma con la engrampadora


Había comprado un ecocuero color chocolate, y le hice unos detalles con pespuntes crudos:



Para terminar, y cómo también tenía un colchón viejo y deteriorado, le hice una especie de colchoneta-respaldo.. y voilá!!!!! termino con la misma foto:


Desde que lo tenemos, ha sufrido infinitos cambios de cubre colchón y fundas de almohadones!!!! no se imaginan.....la verdad es que siempre me quedo con las ganas de hacerlo TODO crudo o blanco.. pero desisto con los chicos..... asi que por ahora mi living parece el de Agatha  Ruiz de la Prada! explota de color... porque los colores muy oscuros son tan sucios como los claros... Asi que me resigné por un tiempo para no sufrir de lavarlo todo el tiempo!

En cuanto pueda sacar las fotos del living, las subo para presentarlas en el desafio.

Un beso y buen jueves!!!!


39 comentarios:

  1. Que genial Ana! me encanto como quedo,en casa tenemos uno chiquitito que lo compramos cuando recién nos mudamos,pero queremos poner algo así por si alguien se tiene que quedar a dormir ajaja
    estamos viendo opciones!!!
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  2. Ah pero qué mano costurera hay que tener para hacer esto! Impresionante!
    Eso sí, no veo lo de "Agatha R de la Prada", la parte colorinche, es anterior o posterior a este marrón?
    Mmm bueno capaz me saco la duda uno de estos días cuando voy a buscar mi premio jeje. Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no Vicky eso es hace muuucho! jajaja ahora ya lo veras!! jajaja, creo que a Sole le da un ataque jajajajaja. Cuando quieras venis y sino combinamos. Y sino para el desafio, besos y pone el tuyo!!!

      Eliminar
  3. Genial Anita!!! te envidio la mañana que te das!!! divino!! parece comprado así!! os blancos con los chicos son prohibidos!!! jajajja! es mejor esperar como decis para no vivir estresada!!
    Buenísima la iniciativa de apadrinar a escuela!! me encanta!!! las felicito!!
    BESO ENORME!
    cECI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ceci!!!! si, yo me estreso mucho.. y no da... asi que por unos añitos.... besote

      Eliminar
  4. Que genia Ana!!! te quedó hermoso, super la idea!!! el blanco imposible con los peques, para cuando sean más grandes, tipo 25 años... ajjajajaaaaaaa
    Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Roxi... siii 25 o mas jajajaj porque los hombres no tienen tanto cuidado tampoco no? jajaja
      besos

      Eliminar
  5. Ana!! te quedó genial!! muy lindo, siempre haces trabajos maravillosos, que tengas lindo día, un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que te des tanta maña para hacer cosas, que encima de prácticas quedan divinas!!
    Beso!! buen jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela!!! te juroque parece mas complicado de lo que realmente fue... jeje besos

      Eliminar
  7. Ana eres una artista , te quedo perfecto y ademas de artista tienes mucha imaginacion para transformar .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  8. Ana, que lindo quedo el sillón, me encanta. te felicito. Mari

    ResponderEliminar
  9. Ana sos una genia! me apreció una solución fantástica, nunca se me hubiera ocourrido hacer algo,por eso la decoración no es lo mio jaja
    beso!

    ResponderEliminar
  10. Ah, no, no, Ana! Qué cosa no sabés hacer?? Me quedé impresionada con ese laburo! Me tenés que enseñar a tapizar!! Nunca se me hubiera ocurrido que a algo sin tapizar se lo podía recubrir de goma espuma y cuero. Sos una genia! Besos, Sole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sole, gracias!!! bue.. tanto como tapizar... ya dije, lo agarre a pura engrampadora!! jajaja, besos!!!

      Eliminar
  11. Te quedó buenísimo!! Blanco y chicos, no es combinación compatible, mejor dejarla para cuando crezcan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Betu, pero queda tan lindo todo blanco... jajaja

      Eliminar
  12. Qué genia Ana!! nunca se me hubiese ocurrido recubrir una cama así! Quedó genial! y con los pespuntes, parece que nació así! Te re-felicito!!
    Besooo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana! Realmente me encantó tu entrada, es una restauración genial!! Yo hace un tiempito quise probar mis dotes como tapicera con el asiento de una vieja silla y... tengo muuuuuuchoooo que aprender, jajja!! Pero ya va a salir!!

    Cariños y felicitaciones por tus hermosos trabajos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marita!!! tambien depende la tela que hayas elegido no? cuanto mas gruesa, mas trabajo y dificil se torna no? beso grande

      Eliminar
  14. Ana qué genia!!! La prolijidad total, y las puntaditas esas, impresionante!!!!
    Tema chicos es fatal! Tengo el género para retapizar las sillas del living y me resisto, porque ya sé no va a durar ni una semana limpias!! Grrr!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas como yo!! Mara,terminando de hacer unos almohadones para el sillon que no me animaba por el mismo motivo!!! un beso y gracias!

      Eliminar
  15. Sos grosa, sé que es un embole escribirte siempre lo mismo, pero, ¿qué más te puedo decir?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que loca! no es un embole, me encanta ue escriban beso grande!!!

      Eliminar
  16. Woow! q genia sos!! me encantó como quedo esa cama/sillon! Te felicito!!! Ejemplo perfecto de q con poca plata se puede hacer algo lindo! Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Otra que un DIY el que te mandaste! Flor de DIY! Y por lo que contás lo hiciste en un plis plás, qué bárbaro! Yo no me animaría con un proyecto así y si me pongo.. seguro que estoy años con el sofá a medio terminar. Soy un desastre!!

    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Alter!!! bueno, uno dice rapido pero fue un dia de trabajo entero no? jajaja, besos

      Eliminar
  18. ana! sos muy grosaaaaaaaaaaaa!cuando empecé a leer, pensé que ibas a ablar de los almohadones! como me sorprendiste con la restauracion de la cama! muy tapicera resultaste! te FELICITO! quiero las fotos!dale que llegasssssssss

    ResponderEliminar
  19. Ops!! No había visto éstoooo!!! Sos una genia total!! no puedo creer cómo transformaste esa cama en este espectacular sillón!! Si no lo contás yo ni me doy cuenta! Además embarazada?? sin ayuda?? SOS UNA GENIA! Me encanta el color chocolate!! Y me quedé sin palabras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias juli!!!! te gusto? viste? se peude hacer de todo con cualquier cosa!! es cuestion de un poco de imaginacion!! un beso y gracias!

      Eliminar
  20. ¡Qué bonito te quedó! A mí me encantan los sofás y sillones cama, desde hace poco tengo uno en casa con lunares de colores. Soy poco mañosa, de modo que decidí comprarlo directamente en la tienda online de Sofás Siéntate. A mí esto de arreglarme yo las cosas nunca se me dio bien! Aunque tu blog me gusta mucho porque me encanta mirar como otra gente consigue hacer sus manualidades o arreglos.
    Saludos,
    Martina

    ResponderEliminar
  21. Martina!!! gracias por pasar!!!! me alegro que te guste!!!!! son super practicos!! un beso grande

    ResponderEliminar
  22. la verdad te quedo genial!!!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.