Gente que encuentra gente

El relato que les haré, gira en torno a un almohadón que será un regalo de cumpleaños para una persona que no conozco personalmente!
Qué loco no? Primero se los muestro:



Como la mayoría de los blogs, hoy se encuentran también en Facebook, he creado una página donde cualquier persona puede poner "me gusta" y ver las fotos de las cosas nuevas que voy haciendo. De paso, pueden pasar y "gustar de ella" jaja.

Para las que no tienen facebook, cuando uno tiene una notificación, ya sea un mensaje, comentario o una persona nueva que ingresa al grupo, al ingresar a tu cuenta, un recuadrito en rojo, te avisa esas notificaciones. En general, uno no le presta tanta atención a los nombres de las personas, porque pueden ser tus amigos, o gente que solo le gusta lo que haces.
Un día, estaba cargando unas fotos, y aparece un recuadrito con una leyenda que decía: "A Celeste S. le gusta artesAna". Su apellido me llamó la atención, porque era el mismo de mi abuela paterna.

No soy de hacer estas cosas, pero me intrigó, y le mandé un mensaje, que decía "acabo de ver que ingresaste a mi grupo y como tenes el mismo apellido que mi abuela, quería saber si eras de Alberti" (es el pueblo donde nació mi papá, y donde vivian mis abuelos).
Al ratito, Celeste me contestó, que ella era de Bragado (a 25km de Alberti) pero que sus abuelos eran de Alberti, y me da sus nombres. Ella estaba tan intrigada como yo.
Ahí no más llame a la casa de mis padres para confirmar lo que me parecía: el abuelo de Celeste, era el hermano de mi abuela!!!! pueden creer?

La realidad es que se de mis tios abuelos muy poco, lo que mi papá me cuenta, no hemos ido mucho de chicos para Alberti, asi que lo que se, es por mi papá, algunos cuentos que recuerdo de mi abuela y nada más. Pero a Pedro, abuelo de Celeste, lo había conocido una vez que fuimos para allá y mi papá nos llevo a visitarlos!
A Celeste le pasó lo mismo, no tuvo mucha relación, los conoció pero los abuelos de ambas ya fallecieron, ella se vino a Buenos Aires, estudió, se casó, se fue a vivir a Uruguay. Mi papá y su papá no tuvieron relación, con lo cual, nosotras no sabíamos de la existencia de la otra, pero somos primas segundas!

Empezamos a contarnos un montón de cosas de nuestras vidas, con un montón de coincidencias! Yo le conté muchas cosas de la familia, que sabía por mi papá. Su mamá la conocía a mi tía que vive en Bragado, había conocido a mi abuela! Qué loco no?
Entonces le pedí a mi papá que me mandara una foto, que habia traído de Alberti en un momento. Nos había llamado a todos la atención, fue sacada en 1920!


Esta era una foto familiar, sacada en un día común. Miren la vestimenta de todos!!!! lo que me llamó la atención a mi, los muebles! (ya me los imaginaba a todos hoy patinados! jaja) Miren el almohadón con borlitas, todo como se usa hoy.
La cara de todos los miembros de la familia, por ahi muy jóvenes pero como grandes no? trabajaban en el campo, era otra vida, otros sacrificios. 
Le mandé la foto a Celeste, porque ella no la conocía. Me contó que la miraba maravillada!!!! mi abuela Ema, era la más grande de las mujeres, y su abuelo Pedro, el que esta sentado sobre el almohadón que me gusta! Empezamos a comentar la foto, quien era quien, al fin y al cabo, la madre de todos, era NUESTRA bisabuela!

Nos hicimos "amigas" en facebook para poder mostrarnos la familia de cada una. Me dijo "mirando mis fotos vas a conocer mucho de mi", yo le dije lo mismo. Qué sorpresa cuando empezamos a mirar que ambas tenemos mil fotos!!! nos gusta el tema de fotografiar cada momento, cosas que nos gustan, detalles. Mi sorpresa cuando vi que tenía un álbum dedicado a cosas que había levantado de un volquete! jajaja, es de familia no?
Y a ella le encanta la decoración! de hecho ahora que somos "amigas", veo que sigue todas las páginas que yo sigo, y siguiendo mi página, fue como nos conocimos!
Son las "causalidades" de la vida no? yo creo mucho en eso!

Obviamente quedamos que cuando viniera para Buenos Aires, nos conoceríamos. En julio eso quedó postergado por un tema laboral, pero en Agosto viene y haremos el encuentro!
Justamente ayer fue su cumpleaños, y como me dijo que le gustaban mucho los búhos.... le hice un almohadón de pajaritos! jajajajaj, no.. es que no encontré solo búhos.... así que usé estos pajaritos que tanto gustan... y que por ahí revolotea uno que otro búho!


Asi que Cele, este almohadón es para vos!! espero que te combinen los colores... aunque sea para que los pongas en algún rinconcito de tu casa! y recuerdes cómo nos conocimos!
Brindo por este encuentro y por tu cumple!!!!!! y el almohadón te estará esperando!!!!

Buen domingo para todos!!!!!

55 comentarios:

  1. Aaaaaaaannnnnnnnaaaaaaaa me hiciste emocionar!!!! Q grande q sos!!!! Muchísimas gracias por el post, por el relato, y por la dulzura!!!! Ah! Y por el almohadón! Te pasaste!!! Es hermoso!!!Ninguna frase q escribo puede terminar sin exclamaciones jajaja...estoy tan copada!! "Casualmente" hoy más temprano leí tu post del viernes y quedé maravillada con los almohadones blanco y negro,más específicamente con los pomponcitos esos q tienen en los bordes, y ahora tengo uno para mí!!! Fabuloso!!!! Y se ve q nos comunicamos telepáticamente, porque AMO ADORO ME FASCINA el color verde, y el color violeta, en todos sus tonos y variedades, jajaja...y sigo por privado porq no da. En fin, feliz de habernos encontrado, y de q seamos familia, y ansiosa por ir a conocerte!!! GRACIAS ANITA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cele!!!! no te puedo creer que son tus colores! genial!!!!! me alegro mucho!!!!! estamos en contacto! beso enorme

      Eliminar
  2. Muy linda forma de conocerse y que bueno el almohadon.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! y gracias por pasar por mi blog! visito el tuyo! saludos!

      Eliminar
  3. Ana, que linda historia.=)
    Va a ser un reencuentro precioso.
    Me encanto la tela, bella!
    Buen resto de domingo.
    m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maca!!!! viste que lindo? ya les contare!!! beso grande

      Eliminar
  4. wowwwwwww qué emociónnn Ana!!! yo también encontré a una prima segunda de mi marido a través de un grupo de yahoo, fue genial!
    Y qué bueno que tengan gustos en común! (lo de cirujear se ve que les viene genético jajaaa!)
    Que disfruten mucho del encuentro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Eli, que lindo!!! luego contare todo!!! jajajaj si si, somos cirujas!!!! beso grande

      Eliminar
  5. querida Ana, este mundo consigue unir personas y eso en estos tiempos es un lujazo, en tu caso ha conseguido unir familias ¿qué más podemos pedir?. Me alegro un montón, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Marga!!!! ni hablar, es una herramienta que da para todo!! un beso grnde! cariños

      Eliminar
  6. Que linda historia!!! Me encanta cuando se dan ese tipo de coincidencias!!
    que el encuentro salgo super bien. el almohadón seguro que le gusta.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Estela!!!!! la verdad es que a mi tambien me encanto! un beso grande

      Eliminar
  7. Ana! que historia más increíble!!!!, que linda historia y la foto wow!, gracias por compartirla, ah! y el almohadón esta bello!!, un beso grande amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie!! gracias! viste que linda la foto???? no se puede creer no???? un beso grande!!!!

      Eliminar
  8. Pero que historia más lindaaaaa!!!!!!! (el almohadón también)

    ResponderEliminar
  9. Que historia mas intrigante!..guao la belleza de la comunicacion de hoy dia. Me parece increible. Que simbolismo mas lindo has preparado Ana. De seguro va a quedar encantada con tantos detalles.
    Un abarzo
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias iela!!!!! lindos comentarios!!! luego les contare delencuentro, un beso grande

      Eliminar
  10. Ya estoy esperando que nos cuentes el encuentro cara a cara. La vida tiene estas sorpresas que nos llenan de alegría, que nos hacen vibrar. Me mato la foto, es increíble que sea de 1920! Saludos desde Jujuy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste Tere????? la foto es genial! y la historia.. me emociona, obvio les contare! besos

      Eliminar
  11. Ana, como siempre un precioso artículo rodeado de una preciosa historia. Qué placer leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito lo que cuentas Ana , te has reencontrado con un familiar lejano gracias al internet ( gran invento ). Ese almohadon le va a encantar seguro porque quedo precioso .Besos guapa y disfruta de su visita !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias rosa... es de no creer! y a pesar de tantas distancias hoy con la tecnologia.... sirve para algo no? jaja, besos

      Eliminar
  13. Curiosa historia Ana...
    Es lo que tiene internet y las nuevas tecnologías, podemos estar tan lejos de alguien que tenemos al lado, y a la vez tan cerca de alguien que ni conocemos...
    Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Silvia, coincido con lo que decis!!!! un beso grande y gracias por pasar!

      Eliminar
  14. Wow Ana!!! un encuentro inesperado, sorpresas de la vida!! Que disfruten esta nueva "amistad" y el almohadón está divino!!!
    Besos y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Roxi, divina!!! si si, todo eltiempo sorpresas, hay que estar atentos... besos

      Eliminar
  15. Hola Ana¡¡¡ soy tu tocaya como tu dices en esa carta que acabo de recibir¡¡¡, quiero que sepas que me he emocionado muchísimo, decirte que el individual me ha encantado no, lo siguiente¡¡¡¡ es precioso, y las bolsitas de té, que además me encanta disfrutar cuando los peques duermen la siesta, así que hoy, me tomaré una a tu salud¡¡¡. No había tenido el placer de pasar por este rinconcito tuyo, que me ha encantado y me quedo para siempre desde ya¡¡¡. Me ha encantado tu blog, y aquí estoy navegando por el y poniendome al día de todo lo que haces que es precioso¡¡¡Te mandaré un mail privado agradeciendote tu carta. Un besazo muy grande desde Jaén.
    Mis Sutilezas.
    Y como dice tu post, ni más apropiado si cabe para mi primer comentario tuyo, Gente que encuentra a gente¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey Ana Maria!!!!! que sorprsa me diste!!! no pense que recibirias tan rapido mi carta!!!!Maca se pondra contenta jajaja! bueno me super alegro , te acabo de responder el mail!!!! un beso gigante y cariños

      Eliminar
  16. Buenísima la historia! Impresionante lo chico que es el mundo.
    Y vos una dulce, te pasaste con el almohadón.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubu, gracias!!!!! que divina! viste que historia??? me encanto! luego les cuento el encuentro!!!! un beso grande

      Eliminar
  17. Ana que linda historia!!! Increible!
    Y comparto eso de que antes la gente lucía mayor no? Quizás en esa fotos los "viejos" no tenían mas de 40... pero parecian 20 mas mínimo!
    Un amor el almohadón para Celeste!
    beso!

    ResponderEliminar
  18. Qué flash la historia! Esto no tiene límites.

    Besos a las primas!

    ResponderEliminar
  19. Qué historia increíble Ana!!! Y la foto y todo!!!
    Yo también la tengo a Cele de amiga en FB! y no sabía que tenías página, allá voy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ale!!!! si si, ya vi que te sigue tambien jajaja besos

      Eliminar
    2. Ssssshhhhhh chicas, ya les dije q soy seguidora silenciosa!! Este face me está delatando! Jajaja

      Eliminar
  20. yo la tengo a celeste en fb, me gusta mucho la musica que escucha! siempre pensè que era blogger, por las chicas en comùn que teniamos........pero como estoy a dieta de blogs nuevos, me prohibì averiguar! ya no puedo ver mas blogs nuevos.....necesito regar plantas,cocinar,lavar y planchar por un tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj lilaaaaa, te consume todo el "feisbu" jajaja, beso grande

      Eliminar
  21. GREAT POST:)

    Your blog is so wonderful and Im following on fb...I hope you follow me also:)

    If you want some cute swedish decor inspiration...check out my blog:)

    Have a great week.

    LOVE Maria at inredningsvis.se
    (sweden)

    ResponderEliminar
  22. Guau!!! me re impresionan essa cosas de la vida!!! lindisimo encuentro! Al final FCB hace cosas imnteresantes!! jajaj!
    beso gde! Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ceci!! todo tiene su lado bueno no? jajaja, un beso grande

      Eliminar
  23. Que historia, Ana!! Me encanto y también el almohadón!
    Que lindo encontrar parientes o viejos conocidos.
    Besos,
    Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soleeeee, estaras disfrutando a full!!!!! te escribo estos dias para combinar!! besos

      Eliminar
  24. Que historia fascinante! !! Me alegro mucho. Beso

    ResponderEliminar
  25. LOVE that pillow:) Im a pillow addict haha

    have a great day dear:)

    LOVE Maria at inredningsvis.se

    ResponderEliminar
  26. jajaja Ana sos única! Solamente vos te encontrás así de la nada una prima, se hacen íntimas amigas, y encima resulta que es ciruja y amante de la decoración como todas nosotras!! ahh, y además escribe largo como vos! más coincidencias?
    Bravoo, espero que se conozcan personalmente y se lleven de pelos. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que mala vicky! acaso escribo mucho? jajaja
      yo?
      despues les cuento el encuentro!!!! beso grande

      Eliminar
  27. Ana!!! que buena historia!!! y que amorrr el almohadon!!!! un beso grandote!

    ResponderEliminar
  28. que hermosisima historia Ana! me emocionó mucho leerla! que lindo que se hayan encontrado y que haya buena sintonía entre ustedes no? el almohadón es un sueño!!!! como todo lo que haces!! muchos besos AnA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Flachu!!! ya les contare cuando nos veamos!!! las caras jajaja, un beso grande!!!

      Eliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.