Enlatado

Como siempre, antes de tirar algo... trato de buscarle la vuelta! a todo! creanmé!! y el caso de las cajas y latas, es un tema... tardo días en tirarlas, porque las miré de arriba a abajo y no le encontre la idea, o la descarté!



Hace poco, le cambiamos la leche a Benja. Tomaba los "brick" y como siempre estaban en falta, y terminábamos cambiando la marca, probé con la leche en polvo. Con la primera lata que se terminó se me iluminó la cara! Dónde guardaría tantas! y qué haría con ellas, y podría guardar esto y aquello. Imaginensé, una lata en menos de una semana, todas las que tendría!
Ahí quedaron ellas acumuladas. El sábado pasado, estaba comprando telas para un cliente, y de repente vi unas cuerinas estampadas que me encantaron! Entonces, pensando en las latas (y en otras cosas), decidí traerme una para probar. Y así compre, la de un mapamundi.



Les saqué el papel, las lavé bien y preparé dos. En este caso el color de la tapa combina con el estampado, no se cómo quedaría con otra gama (ya les dije, soy de terror con las combinaciones).
Como en estos días, esta llegando mi sobrino, le preparé dos latas forradas y un porta lápices "al tono". El que juega tanto con los soldaditos, tal vez, le sirva para guardarlos, o tal vez bolitas, o cualquier cosa! siempre vienen bien y quedarán decorativas en un mueble o biblioteca.


También pensé que se podrían guardar juegos didácticos o bloques




Como había tantos estampados, ya estoy pensando en otros para otras latas.. voy a tener que resolver el tema del color de la tapa! o cambiarle la leche al pobre Benja!!!!

Tenía pensado otro post para la Fiesta de Enlaces, organizada por Eli, de Zapallos en Almibar! perooooo no fue posible, asi que como quería participar... pensé en esto que gira en torno a los niños, sin nada muy emotivo, claro!!!!
Pasen por el blog para poder ver todos los enlaces de blogs amigos!!!! Gracias Eli por la organizacion de todo!!!!!!!!


"Cuando crezca yo quiero ser un niño."
Joseph Heller

Buen jueves para todos!!!!!

81 comentarios:

  1. Tenemos la misma obsesión: no lata/frasco a la basura!!! Cómo las vamos a tirar si mirá lo divinas que quedan. La tapa azul también quedaría bien con papeles en rojos y en amarillos, pero hay que reconocer que el que usaste quedó perrrrrfecccttttoooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marce!!! si, esta combinación va perfecto!!!! tendria que buscar los otros colores.. pero algunos amarronados, no combinarían jaja, beso

      Eliminar
  2. Feliz fiesta!!
    que linda!
    yo tb estoy "enfiestada"!!! je je je!!
    un abrazo

    C@
    http://carolinamaraboli.blogspot.com/2012/08/celebrando-en-la-fiesta-de-enlaces-de.html

    ResponderEliminar
  3. FELIZ FIESTA DE ENLACES!!!!Precioso post, que lindo conocerte por medio de esta reunion.
    LIndo proyecto y que decir de la frase!!!!

    Un gran abrazo Ana.
    Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza! gracias!!!! ya pase por tu blog, divinas las cosas!! un beso grande

      Eliminar
  4. Ana me decís porque a mi peque no le dieron esa leche??? quiero esas latas! jajajaja! super prácticas y te quedaron divinas!!! En cuanto al color podés hacer paleta de contraste también con la gama de naranjas (que es el complementario del azul)también te va a quedar bién y vibrante! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, y yo digo, cómo no me avive con la primera? tire bastantes latas.. pero es que no tengo donde guardar!!!!
      siiii mi tema con las combinaciones es que soy re hincha... y exigente.. si no esta en la gama o como vos bien decis se complementan.... ya no lo hago jajaja, un beso grande

      Eliminar
  5. Siiii¡¡¡¡ viva el reciclaje, a mí me pasa lo mismo¡¡¡ bueno la tela me ha encantado es preciosa y la verdad esa tiene un montón de combinaciones, camel, naranjas, rojo.. bueno que seguro que a tu sobri le encanta¡¡¡ Y lo de la fieta tiene buena pinta eh¡¡¡Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tocaya!!!!! viste que linda tela??? hay muchos motivos ya hare otras (con otras latas!!9 un beso grande!!!!

      Eliminar
  6. Que lindo post!! Me encanta el reciclaje, el reutilizar cosas, me encantan las latas YYYY AMO los mapas!!!
    Te quedó muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaron! En casa tengo varias latas esperando ser intervenidas. Y esa cuerinas son de no creer, donde las conseguiste? Porfi pasame la dire que ya la anotó a mi lista de compras en Buenos Aires. Es que se casa mi hermana menor y estamos viajando. Si querés alguna cosa de estos pagos chifla! Besos y feliz día para tus niños!

      Eliminar
    2. gracias loli!!!! a mi tambien me encantan los mapas, y no habia visto una cuerina asi!!!! un beso!

      Eliminar
    3. gracias Tere!!!! las cuerinas las compre en Once!!! la verdad no recuerdo la dire exacta, pero en Azcuenaga!! este finde vuelvo a buscar otras telas y luego te paso la dire! que bueno que venis!!!!! si es por mi, traeria todo!!! jajajaja, un beso grande

      Eliminar
  7. La tapa combina perfecto, para otros colores, se puede pintar la tapa con acrílicos y listo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Betu!!!!, si, se podria pintar.. pero no se las de plastico pintadas, no le tengo mucha fe..... igual se puede probar no? besos

      Eliminar
  8. Que buena idea. Hace tres latas que guardo las del café. Son iguales a esas pero calculo que bastante mas grandes, asi que tengo que pensar en que usarlas. Como una chorlito tire la tapa...
    Me encantó, la voy a copiar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bubu!!! mas grandes? que bueno!!!!! uhhhh y la tapa era de plastico asi tambièn? bueno igual las podes usar para guardar hilos, botones, etc, cosas que no requieran tapa y te adornen una biblioteca no??? despues pone fotos!!!! besos

      Eliminar
  9. Que buenas esas latas!! Me gustaron!
    Hace un tiempo compré una latita que tenia un forrado de cuerina parecido (en realidad no el motivo porque eran lechucitas, pero el concepto era el mismo). Me la cobraron bastante carita, pero me gustó y quería tenerla!
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela!! ahhh si las vi! y como decis. no son muy baratas pero son tan lindas!!!!!!! un beso

      Eliminar
  10. Que linda idea!!! ya se que hacer con las latas que van quedando en casa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ree gustan!! quiero, quiero para mis latitas portalápices, jaja! nunca se de dónde sacar mapas lindos.
    y también guardo miles de frascos, latas y cajas, en cualquier momento me echan con ellas a la calle.
    besotee
    (shhhh no digas que sos mala con las combinaciones! igual no creo que sea cierto!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky, te creo!!! yo tuve que hacer una selección... porque no entraban en ningún lado!!!!!!
      tuve tambien una epoca de frascos!!!!!! a todos le encontraba utilidad!!!
      jajaja, noo, no digo que sea mala sino que soy re hincha y si no esta engamado.. soy capaz de tirar la tapa!!! jajaja, besos

      Eliminar
    2. ahhh jaja lo había entendido al revés. beso!

      Eliminar
  12. Desde mañana empiezo a tomar Nutrilón. Te quedaron geniales! y me encantó el estampado que encontraste, no lo había visto nunca, me pareció re-original!
    Besito grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaja me hiciste reir Ale!!!!! viste que lindo? a mi tambien me parecio original!!! ya estoy viendo qué mas hago!!! jajaja, besos

      Eliminar
  13. me encantóooo ana!!!!! aguante el Nutrilón!!!!!jajajabesos enormes y muy feliz dia para toda la familia!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias aleeeeeeee, si si, aguante!!!! un beso para vos tambien y tu familia!!! (tenemos que arreglar lo de los almohadones! que loco, seguimos sin juntarnos!) besos

      Eliminar
  14. Oh oh oh que buena idea y que bonitos quedaron .
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  15. jajaj pobre Benja, ya le veo tomando leche de soja porque la tapa del bote tiene color visón, jejejje. genial idea, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Marga me haces reir.... sobretodo porque yo soy capaz jajajaja, o de tomar leche yo! jajaja, besos

      Eliminar
  16. Ana!! las latas y los frascos nos pueden a más de una eh!! pero estas encima tienen un tamaño muy piola, no vas a encontrar argumento para deshacerte de ninguna! Me encantó el estampado maperil (?), pero más me encantó que te hayas enganchado a la fiesta!! Gracias, y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Eli!!! quedo acentado eso no??? todas morimos por todo esto!!!!
      bien ahi la nueva palabra eh??? gracias a vos por organizar!! no me da el tiempo de entrar a todos hoy jajaja besos

      Eliminar
  17. Ana! somos igualitas!!! te cuento yo a Benu le sigo dando teta...pero la obra social me dio los 3 primeros meses estas mismas leches! recién ahora las empecé a abrir! todo el tiempo las miraba y le encontraba opciones! es que están barbaras! y ahora encima vienen con esa tapa<! con las de Anita hice macetas, tambores, portalápices! te felicito, te quedaron esplendidas! beso!!!Pipi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipi!! estamos todas iguales eh?? estan barbaras y es verdad! ahora vienen mucho mas hermeticas! que risa!!!!! un beso grande!

      Eliminar
  18. Ana que buen uso le has dado a esas latas, te quedaron bien glamourosas con ese papel de mapas, eso es reciclaje si señor!!! y con un resultado de 10. Muy buena idea.
    Besos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena! viste que buenas? no es papel sino tela, cuerina precisamente!!! un beso grande

      Eliminar
  19. hola! que lindos te quedron esos porta lapices.. em encantó el diseño...y bueno, no te preocupes...nos conocimos igual ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Emma! esta bueno el diseño! meencanto, un beso!!

      Eliminar
  20. muy bueno, Ana!! obvio que tiene que ver con niños reciclar latas de leche en polvo!!!!Besos! Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soleee! gracias!!! si, no queda otra que se relaciona con niños no? solo que pensaba en un post melancolico jajja un beso grande

      Eliminar
  21. Te quedaron preciosas! Y la decoración con mapas está muy de moda, quedan muy lindos siempre.
    Yo también junto latas...frascos...botellas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!! si, es verdad, he visto varias cosas con mapas y viste un montón.... un beso grande

      Eliminar
  22. tengo q contarte un secreto: AMO TU BLOG !
    hace varios dias lo vengo viendo y me encantas tu ideas. A mi tambien me gusta hacer este tipo de cosas, pero no quedan tan bien :( jajaja
    te mando muchos saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay gracias Camila!! que divina!!! me alegro que teguste y me visites!!! (veni cuando quieras jajaa)
      es cuestion de paciencia (y hacerlo varias veces!)
      un beso grande y paso por tu blog!!

      Eliminar
  23. quedaron barbaras las latas, muy buena la idea de la cuerina!
    cariños !
    Natalia

    ResponderEliminar
  24. Yo guardé algunas de las que mis niños vaciaron.
    Están ahí, sin uso bien "cochaditas" en el placard del garage. Muy buena idea la que me diste.
    Un cariño y feliz fiesta

    ResponderEliminar
  25. que divinas te quedaron Ana!!!!! yo no me puedo quejar, con las 300 latas de nutrilon que me quedaron de Luz, las uso para pintura,l tiene tapa y son re hermeticas, asique buenisimo!!!! igual, me gustaron mas las tuyas!! jajaja besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias clarita!!! ah que bueno queno soy la unica, ahora todas guardan todo jajajaja, si soy re practicas y un tamaño ideal!!! un beso grande

      Eliminar
  26. Una entrada interesante donde mostrás tu cratividad y demostrás a los demás que hay que esperar que se encienda la lamparita....jejeje!
    Me quedo por aquí
    Beso desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Norma! por pasar y por tus comentarios!! me alegro que te quedes, ahora paso por el tuyo, un beso

      Eliminar
  27. Ana, te quedaron RE LINDAS las latas! Me encanta ese motivo de la cuerina que encontraste. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vero!!!!! viste que lindo motivo??? super original no? un beso

      Eliminar
  28. quedaron preciosas!!! yo guardé algunas latas y no se me ocurría cómo decorarlas, ahora lo sé!! besos
    te espero por: http://amasdecasaperfectas.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sil!!!! ahora voy a pasar por tu blog!!! un beso

      Eliminar
  29. Me encantaron las latas!!!!!!! Te quedaron divinas, Ana!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  30. Qué arte tienes Ana. Qué envidia me das. Las latas me encantan y las tuyas son geniales. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lucia!!!!, me pueden los recipientes jajajaja.. un beso grande

      Eliminar
  31. tapa azul......estampados escoceses on rojo y azul....rayados con beige y azules.....lunares
    no te recomiendo pintar las tapas, porque las baqueteas mucho abriendo y cerrando.....si Ya probè!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lila!!!! nooo, pense lo mismo... quedan feas las tapas pintadas!!! besotes

      Eliminar
  32. Tengo varias latas de esas, son geniales para guardar tuti cuanti...ajjaa
    En la cocina para las cucharas de madera y demás utensillos.
    En la habitación, para guardar colitas y vinchas de la nena.
    Como las usaba sin tapa, lo que hice es cortar con el abrelatas el bordecito que queda en la lata; y sin tapa tendrás más combinaciones.
    Espero te sirva el dato.
    Besos y buen viernes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Roxi!!!! sirven para todo en cualquier ambiente, encontras algo para guardar jajjaa
      si, pense en cortar el borde... pero me dio miedo que no quedara perfecto y se cortaran los peques....
      igual para mi voy a probar!!! despues te cuento, besos!!!

      Eliminar
  33. quedaron re lindas Ana!!! yo no tengo ninguna de esas, deberia ver si consigo vacias ya que me vendrian re bien para la pieza de lolo! para los juguetes super chiquitos que siempre estan dando vueltas!!! beso grande y que pasen un lindo domingo en familia con los peques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Flachu!!! alguna amiga con niños... seguro desborda de latas jajaja... un beso grande y espero que hayan pasado lindo!!!

      Eliminar
  34. Hay qué envidia, sí, lo dije, acá no consigo nada así lindo!!!
    Te quedaron diviiinas las latas Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mara!!!! hace un rato despache una caja de cosas pra mi hno por el mimo motivo!! jajaj besos

      Eliminar
  35. Hola Ana!
    Ando atrasada! con tanto link para ver en la fiesta... ya no se que vi ni donde comenté! Ji!
    Las latas te quedaron geniales!
    Yo hace un tiempo le robé 2 a mi cuñada con la idea de forrarlas, pero nunca se me hubiera ocurrido haerlo con cuerina! te voy a copiar la idea!
    Besos
    Nadia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadia!! tambien esto atrasada con la lectura!!!
      ahhh genial, esta bueno porque tambien le pasas un trapo y listo!!!
      besos

      Eliminar
  36. ese mapamundi quedo perfecto!!!
    yo las re usaba en el taller.. aunq nunca llegue a forrarlas. guardaba mostacillas, brillantina, papel glacé, marcadores, lapices, tinta china, etc, etc, etc. cada lata rotulada. sisi! soy un poco obse! jaja

    (tema aparte.. hace tpo q me aparece un sapito en tu blog y me hace muy dificil la lectura.. dice: domain unregistered. Alguien mas te comentó?)
    Bs grande!

    ResponderEliminar
  37. hola Sol!!!! si tuviera un lugar para ponerlas a todas.... las pondria con todo lo que tengo para hacer las manualidades, queda genial! (y soy igual de obse!!) jajaja
    ahhh no, nadie me dijo nada.... que raro..... la verdad no tengo idea.... espero que se resuelva asi no te vas de mi blog!!!!!!! jaja, besos

    ResponderEliminar
  38. Tengo unas latas parecidos guardados desde hace mucho. Me llevo esta fabulosa idea. Gracias!!! Besos.

    ResponderEliminar
  39. Anita!! como me rei!! barto toma nutrilon en lata desde q nacio! imaginate!! empece juntando un monton (q tengo aun) y despues fui regalando x q ya no sabia q hacer!! tomo mucho la AR que son un poco mas chicas y para guardar los lapices, crayones etc viene bien! yo las pinte y a algunas les pegue vinilos... otras las forre conwashitapes y las uso p los ganchosd e ropa y jabon en pan el lavadero...
    bue, me pongo al dia xq vengo atrasadisima con los blogs! beso gde!!
    ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ceci!!! el otro dia vi que una chica uso todas las latas recicladas para los souvenirs del hijo para el cumple.. genial no???? mandame fotos!!! besote

      Eliminar
  40. Divinas, me encantaron y super prácticas para guardar de todo.

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!que lindas quedaron te felicito!! yo tengo un montón de latas iguales... y pensaba hacer algo parecido, pero para regalar a familiares y amigos en alguna ocasión especial, pensaba en usarla para guardar azúcar o yerba, pero tendría que sumarle un "cartelito" no??no se me ocurre como hacerlo!!!!!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.