Seguimos organizando

Hola a todos! que tal el finde? cómo los trató este gris fin de semana?
Ayer, tuve que ir a comprar telas de cortinas y rieles. Habíamos madrugado mucho, pero si no iba... se me complicaría en la semana, así que tomé coraje y partí. Me hubiera quedado tomando mate y comiendo tostadas!!!!
A la siesta, mientras dormían terminé de preparar un marco que tenía (levantado de la calle). No fue nada complicado, creo que me llevó más tiempo desarmarlo que volverlo a armar! Se acuerdan que les mostré cómo quedó mi organizador de aros? Me había quedado alambre de gallinero y este marco que ahora les muestro. El otro día mirando el blog de blad, vi algo que me pareció útil: un marco que en vez de tener plancha de corcho, era con alambre para colgar los papeles, cuentas, fotos, etc, que andan dando vuelta sobre el escritorio. Asi que decidí engrampar el alambre al marco!


La verdad, es que si bien es sencillo, da bastante trabajo colocar el alambre, terminás todo arañado! Lo puse en la pared del escritorio a la alcance de la mano y le coloqué unos broches de madera, de la ropa, a los cuales les puse washi tapes.
Tal vez sería más sencillo colocar esos brochecitos de colores que venden en librerías... pero bueno da un poco más de trabajo, nada más!


Ahí  una carta que me llegó por correo, de mi sobrina de Salta!!!!! =)

Tenía todas las intenciones de pintar la mesa de luz que estoy preparando.... pero con ese tiempo, el sábado fue imposible. Hoy cuando amaneció, tenía tanta pinta de limpiar el cielo.... sin embargo eso duró solo hasta el mediodía....

Por otro lado, hoy teníamos un evento: como les conté tambien, hoy era el cumple-bautismo de Delfina, hija de mi amiga Cris. Era cerca del mediodía y luego un almuerzo.
Partimos, temprano, eran en San Isidro, precisamente en La Lucila. Los chicos son descendientes de alemanes, así que la ceremonia era en la Parroquia Protestante Alemana, que está situada a metros de la Parroquia de La Lucila. El lugar, divino! El tiempo ayudaba, y cuando llegamos parece que terminaba una misa, salía muchisima gente mayor, que había madrugado!


Personalmente, nunca había asistido a una ceremonia protestante, no sabía cómo sería y si se parecería a la católica.
Desde el momento que entramos, nos recibió en el porche, una señora mayor, vestida con una sotana negra. Super amable, nos entregó un libro gordo a cada uno. Luego nos dimos cuenta que era una especie de cancionero, y los bancos tienen una forma de atril para poder colocarlos ahí. Los asientos son de madera, pero todos tenían un almohadón escocés.
La iglesia, super sencilla! No tenía ni imágenes, ni cuadros, ni el via crucis. El altar tenía una cruz de madera, y unas velas en unos candelabros. De repente entró esta señora que había sido la anfitriona, y nos dimos cuenta que ella bautizaría a Delfi. Ingresó hablando, dando la bienvenida a todos, explicó en que consistía el libro, la ceremonia, ella daba por hecho que la mayoría que estaba presente no practicaba esa religión, pero siempre se mostró amable, explicando a todos lo que iba sucediendo.
Los chicos, que eran muchos! de ambulaban por toda la iglesia (demás está decirles que los mios estaban en su salsa!). Benja recorría todo, se metía por todos los bancos, abajo, agarraban el libro famoso... Catalina primero contenta, luego se acostó en el banco y pedía que le traigan la leche, en un momento me doy vuelta y la veo que abre su mochilita (la cual había cargado de cosas antes de salir) y con una cámara vieja de rollo, hacía que sacaba fotos!, me causó una risa!


La ceremonia no fue larga, y terminó tal como había empezado: la anfitriona salió primero y espero a todos en el porche, para saludarnos a todos y cada uno con un beso.
La verdad, me quede sorprendida y me encantó lo que había presenciado! bueno, y ni hablar del motivo de esa reunión! Salió todo divino, y luego nos fuimos a un salón donde la verdad la pasamos bárbaro: reencuentro con amigos, los chicos disfrutaron un montón, lindo!

Buen lunes para todos!!!!

25 comentarios:

  1. ese marco es genial, y la ceremonia del bautizo la desconocía totalmente. me ha encantado, bsss

    ResponderEliminar
  2. Que lindo quedó el marco.. super práctico además!
    Me gustó la descripción del bautismo protestante. No conocía tampoco. Parece una bonita iglesia, con esa entradita de piedra.
    besos. Buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Estela! la iglesia, si, divina!!!!! super sencilla, besos

      Eliminar
  3. divino el marco!!!! no sabia que tenias una sorbina en salta!!! yo tengo la mayoria de mi flia alla!!! bue...de hecho yo soy salteña pero vivi siempre en bsas :)
    besitos!!! quien te dice que tenemos mas que una persona en comun!! jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh clarita no te puedo creer!!!! mi hna se caso con un salteño y se fue pa alla!!!! tengo dos sobris salteños!!!! despues te escribo, besos

      Eliminar
  4. Hola guapisima !!! Ese marco ideal y muy muy util , me gusta como te ha quedado y la ceremonia pues tampoco la conocia asi , parece bonita .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola rosa!!!! gracias, linda linda la ceremonia!!!! besos

      Eliminar
  5. Me encantanesos marcos con alambre gallinero o del otro atrás, pero ya había escuchado que te pinchas todas! jeje
    Está bueno ir a ceremonias de otras religiones, una vez me tocó un casamiento de la Ig ortodoxa rusa. Super lindo e interesante!
    Buena semana! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Vero, te juro que terminas con heridas de guerra, jajaja pero bueno, despues las cosas quedan y se te cura jaja
      si, me encanta... esta bueno poder ver todo no? besos

      Eliminar
  6. Hola Ana! pregunta:el alambre de gallinero lo fijaste con engrampadora?
    besos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola maru!!! si, los fije con engrampadora, iba tensando... y ahi te pinchas toda, pero queda super firme! besos

      Eliminar
  7. Te quedó genial! Yo hice unos con arpillera pero me gusta mucho mas con el alambre. Como lo fijaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Bubu!!! lo puse con engrampadora.. le contaba a Maru, iba tensando y en alguna unión del alambre, ponia la grampa, laburo pero queda firme! besos

      Eliminar
  8. que lindo te quedo ana! y que práctico! te felicito! beso, pipi

    ResponderEliminar
  9. Me muero con tu hija sacando fotos!!♥♥
    Qué interesante la ceremonia! Mi mamá era hija de alemanes y por tanto era protestante, pero se bautizó católica para casarse con mi papá :) +♥
    Acá el finde super soleado, pero parece que hoy sí nos llueveee! Beso Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste como copian todo???? agarra un celu y le saca fotos a los muebles de la casa jajaja
      ahhh mira vos, qué amor el de tu mama eh??? un beso grande!!!!

      Eliminar
  10. Hola Ana! Me encantó tu marco, yo tengo un par que son antiguos y todavia no les hice nada porque no me decido, pero el alambre gallinero me tienta.
    que lindo lo que contás, yo no soy catolica asi que me pasa lo mismo cuando voy a una ceremonia en la iglesia catolica, es interesante siempre conocer otras culturas.
    Gracias por pasar por el blog!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nora, que lindo! los marcos antiguis me encantan!!!! da para hacer de todo!!!!
      viste? esta bueno poder conocer un poco de todo
      besos

      Eliminar
  11. Los arañazos han merecido la pena. El marco con alambre te ha quedado genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. GREAT POST:)
    Your blog is so wonderful and Im following...I hope you follow me also:)

    If you want some cute swedish decor inspiration...check out my blog:)

    Have a great week dear

    LOVE Maria at inredningsvis.se
    (sweden)

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana¡¡¡ que tal vas? el marco te ha quedado precioso¡¡¡ y al lado de esos parisinos queda genial¡¡ la composición, he estado un pelín liada con el trabajo y encima como los niños estan de vacas el ratito que me queda libre se los dedico a ellos¡¡¡. Que bien conocer otras culturas y otras costumbres eso enriquece un montón y si encima es por un acontecimiento tan bonito mejor que mejor¡¡¡, ya he leido que tu también andas liada, ah¡¡¡ tus hijos son preciosos¡¡¡ vaya rubietes tan guapos que tienes¡¡¡. Enhorabuena por el premio y gracias por acordarte de mi en tu post. Qué sigas bien y nos vemos o nos leemos¡¡¡¡jajaja¡¡¡ Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!! Cuanto tiempo sin pasarme, entre las vacaciones y demás, no tengo nada de tiempo.

    Me gusta mucho como te ha quedado ese marquito y todo el conjunto donde lo has colocado, es muy romántico y práctico a la vez.

    Por cierto, no sabía como eran ese tipo de ceremonias protestantes, ni las iglesias... y la verdad, me ha gustado mucho saber como es todo, Valoro la sobriedad de esa iglesia, en mi opinión, creo que todas deberían ser así, pues representan el verdadero valor de ellas.

    Besazos.

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.