Dormitorio Infantil - Desafío blad

Hola!!! pensé que no llegaría a sacar las fotos para el nuevo desafio de blad. Había lavado las alfombras aprovechando los dias de primavera, luego siguió la lluvia y no se secaban mas!!!!!

Este mes el desafío consiste en mostrar un dormitorio infantil. En casa armamos el cuarto para Catalina. Luego Benja se acopló con la idea de modificarlo, cuando lo pasáramos de la cuna a la cama. Eso todavía no pasó.... asi que les muestro el cuarto de Cata, sin la practicuna porque solo tiene eso "que es practi", pero no me gusta como decoración jaja, asi que decidí sacarla para las fotos y dejar el cuarto "de rosa" (obbbbvio! jaja).



Siempre decía que no caería en el rosa... pero es inevitable! "ellas" te llevan a eso y cuando hacés el reconto... son pocas las cosas que no son rosas y su gamas.


Cuando iba a nacer Catu, se me había metido en la cabeza que quería un mural en la pared, tipo cuento! Empecé a buscar por todos lados, me pasaba horas mirando en internet algo que me gustara. Mi mamá era quien me lo pintaría pero se había quebrado el brazo y era para largo, asi que imposible. Se me ocurrió preguntarle a mi tia Solange, si se animaba! Ella es egresada del Bellas Artes y hace unas cosas.... una más linda que otra (entren y vean!).
Yo ya había encontrado lo que quería. Una pagina española que tenía ese tipo de dibujos como antiguos. Asi que elegí lo que quería, que eran unas conejas como volando por el aire y la elegí en tonos rosas y lilas pasteles.

Solange, vive en Tucumán (norte argentino), asi que en uno de sus viajes si vino a pintar a casa.


Lo primero que nos preguntó fue "van a tener otro bebe pronto"? jajaja, bueno, así, en la pared de al lado de la cama, le agregó al dibujo, un conejo vestido con algo de celeste.... que hoy, bienvenido sea!


El mural sigue pintado e intacto. Con la llegada de Benja, ya he pensado mil veces en sacar todo.. pero me da lástima! Si hoy tuviera que elegir creo que les haría el cuarto mixto con tonos de turquesa y naranja! pero bueno, por ahora, como para mantener algunas cosas de las que tengo, creo que lo haré en lila y verde manzana. Por eso algunos detalles que le fuimos agregando, fueron en esos tonos.

La cama es una cama marinera común (yo no queria la cuna funcional) y arriba le hice, en vez de acolchado, un cubrecama ajustable en una tela tipo cordoné color rosa viejo subido. Tiene unos almohadones en esos tonos, mezclando rayas con flores y uno redondo grande tipo puff, hecho en crochet.
Sobre la pared principal, puse unos números de madera, pintados y pegados a modo de guarda irregular.


Miren qué divina la manta!!! yo estoy fascinada! Es obra de mi mamá!!! no es una belleza???? le saqué mil fotos!





Inicialmente tenía una araña de madera antigua con pantallitas, pintada de blanco. Había sido de la casa de mi abuela. Pero como verán, hoy tuve que cambiarlo por un ventilador de techo! No me gustan jeje, pero bueno, no quedaba opción!

Ahí en el espejo ven reflejado el centro del dormitorio. No es grande, pero al tener todos los frentes del placard, en espejo, da una sensación de más amplitud.


En el piso hay moquet, que tampoco me gusta, asi que arriba tiene unas alfombras "by artesAna".  La primera que le hice fue la de la izquierda, de un metro de diàmetro. Tan clarita.... la vivía lavando!!! Luego les hice la otra, más grande y con colores más oscuros y sufridos, ya que viven sentados ahí arriba!




Enfrente a la puerta de entrada al cuarto, hay una pared angosta y luego la ventana.


Sobre la pared estaban los peluches... tema aparte! jaja, que logré sacarlos de los estantes y colcocar fotos de los chicos, con washi tape.



Las cortinas las hice cortas, así tenían más lugar para espacio de guardado. Encargué unos baúles blancos lisos, para que puedan guardar todos los juguetes y el cuarto estuviera ordenado.
Sobre los baúles, hay pocas cosas, porque la verdad que sobretodo el de Benja siempre está abierto!
Aquí peluches y algunos libros





Contenedores de crochet



Al lado de los baúles está esta lámpara de pie, de hierro. La recuerdo cuando era chica, en nuestro cuarto que era muy grande y lo compartíamos los tres hermanos. Estaba pintada de celeste (he notado que muchas cosas de chicos de esa época se pintaban de ese color!). Tenía como una especie de "brazos", a modo de perchero. Mis papas se los cortaron y la pintaron de crudo. Me la dieron y le compré esa tulipa bola, esmerilada.



Tiene unos "rulitos" de hierro, y ahí cuelgo algunas perchitas lindas con ropa de los chicos. Aquí unos chalecos que le hizo "la tía Isa". Cata le tiene terror a la lámpara! No se porqué pero varias veces en la noche me dice que es un monstruo. Yo le digo que no existen porque me niego a sacarla!!! jaja, pero la otra vez, Maxi estaba cambiando el foco y dijo "papá porque le sacás la cabeza al mostro?"... qué imaginación!

Sobre esa lámpara, en la esquina del cuarto, puse unas lámparas de papel, que compré en el barrio chino. Son simil "broderie", y las colgué a modo decorativo, sin ninguna instalación eléctrica.


Alrededor del tapa rollo, colgué algunos banderines de tela



Como verán... espacio no sobra. Y obvio tengo que darle una vueltita de rosca al color, para el pobre Benja. Mi idea es esa, modificarlo solo con colores por ahora. Todavía es chico y da para "conejos voladores".

Espero que les haya gustado y que no se aburran de tantas fotos!!!
Buen finde para todos!!!

92 comentarios:

  1. Hola Ana! Cuántas cosas amorosas y con historia decoran ese cuarto... qué belleza! Me encantó! Delicadeza pura en todo. Y el mural, soñado! Yo lo dejaría eternamente (no lo cambies!!!) Los conejos en ambos tonos son siempre buenos compañeros de los peques y sus cuentos, no son estrictamente femeninos a mi parecer. Qué bueno que llegaste con las fotos. Beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me encanta esto del desafío blad, el. dormitorio te quedó dulce y el mural es preciosos¡¡¡ Una habitación llena de detalles y lo que más me gusta es que cada objeto decorativo no está puesto porque sí, sino que cuenta una historia y se nota que está hecho con amor¡¡¡ Esa colcha que hizo tu mamá es preciosa¡¡, el enrejado de las sillas, el toque de los banderines, y así un sinfín de rincones que quedaron preciosos¡¡¡ ah y un buen reportaje fotografico que vamos ni el mueble, jajaja. Un besazo gordísimo¡¡¡¡

      Eliminar
    2. que divina Pao!!!!!me alegro que te guste!!! los conejos son "la vedette" jajaja, no creo que se vayan!! un beso grande

      Eliminar
    3. Ana!! tocaya! me encanta las expresiones de uds!!! me haces reir!!!! me gusta que les guste!!! jajaja y la produccion de fotos me llevo tiempo!!!! con ayuda de Maxi que se llevo a los chicos por un rato!!!! un beso enorme

      Eliminar
  2. Ana me encanta la habitación! está de cuento! me encantan los colores malvas y rosas, tienes razón la colcha es una maravilla y las alfombras le van genial, es super luminoso! el cojí redondo me chifla!! en fin podría seguir y seguir!! y el trampantojo !!suerte para el desafío!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lola!!! me alegro que les guste!!!! uno se acostumbra a verlo todos los dias, viene bien la opinión de afuera!!! y si, es super luminoso! un beso!!!

      Eliminar
  3. Ana! me encanta la habitación! Es divina! me encsntan todos los detalles de mamá alrededor del cuarto, una genia! :)

    ResponderEliminar
  4. Ana, que divina quedo la habitaciuón de los chicos. Te deseo mucha suerte para este nuevo desafio de Blad. Hermoso todoooo.
    Besos Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mari!!!!! me encanto verlas hoy, a ver si nos vemos esta semana! besos

      Eliminar
  5. hermosa habitación!muy calida,con esos toques de niñes que me encanta! que se venga el dormitorio del chicuelo!
    exitos
    ayez

    ResponderEliminar
  6. Pero Ana !!! que dormitorio mas precioso tiene Cata es de dulce , me gusta todo , el mural , las alfombras , esa lampara perchero , la mesita con las sillitas , los banderines , osea todooooo me encanta el rosa y blanco jeje ya sabes porque .... felicidades es perfecto !!! y bueno las alfombras me tienen enamorada .
    Besitos guapaaa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rosa!!! vos no podias fallar!!!!! sos como Cata con el "rosita" jajaja, me alegro qeu teguste!" beso grande

      Eliminar
  7. Oooooh que bonita!!!! Me ha encantado el cuarto de Cata, es una preciosidad, con ese mural tan divino y dulce... me encantan un montón de detallitos que he visto y a mí la lámpara ventilador, no me disgusta nada como queda.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lorena!! que bueno que te guste!!! si.. no queda mal el ventilador, pero la araña era diviiiiiinaaaaaa besos

      Eliminar
  8. Ana!! Me encanto el dormitorio de Cata ( bueno tambien es de Benja no lo dejemos afuera) Precioso cada detalle , morí con la manta que hizo tu mamá y los conejos pintados no lo saques!!! estan hermosos!!!
    Todos los detalles, uno mas lindo que otro! Y la historia de cada cosa , se nota tu dedicación.
    Te deseo lo mejor en el desafio! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Nora!!! si si, es de benja tambien (aunque ella no lo admita! jaja)
      un beso grande!!!

      Eliminar
  9. Me encantó! es un cuarto muy de revista de decoración! Te felicito!!
    Me encantan todos los detalles! La manta es una belleza, tus alfombras por supuesto también, y el mural sin duda algo muy especial..
    Suerte en el desafio!!!
    beso

    ResponderEliminar
  10. Que lindo que quedo todo.Felicitaciones, por toda la fuerza y amor que le pones a todo
    Un beso grande y Suerte en el desafio

    ResponderEliminar
  11. Que divinor ese cuarto por favor!!!!!!
    Tenes mi voto asegurado!
    No saques ese mural! Es unisex!!!
    Besos y exitos en el desafio!
    Mechi
    PD: que lindas washitapes!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mechi!!!! siii, por ahora no lo voy a sacar a los conejos!!!, viste? se las compre a una chica! jajaja, besos

      Eliminar
  12. precioso cuarto, maravillosos los murales, y esa colcha de crochet no me puede gustar más, bss

    ResponderEliminar
  13. Hermoso el cuarto, es super calido y lleno de detalles!!
    Y para nena el rosa nunca va a pasar de moda!
    Suerte en el desafio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ana!!!! es asi.. aunque uno se niegue.. cae en el rosa!!! besos

      Eliminar
  14. Ana, es precioso !!! te felicito !!! el mura pintado es una pasada.

    Exitos !!!

    ResponderEliminar
  15. La Catu es una privilegiada! Qué nido le preparó su mamá!!!! Una preciosura! Te sigo Ana! Besos y suerte en el desafío!
    PD: Cualquiera puede votar?...
    http://fabi-objetotransicional.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Fabi! me alegro que te guste!!!! ahora entro a tu blog!!! si si, cualquiera vota cuando esten los finalistas! besos

      Eliminar
  16. Anita que lindo!!! me encanto la lampara, los banderines, la mesita y sillas, las lamparas de papel, las alfombras... bue todo! la manta y el mural sin palabras! los conejos re dan para benja, cambialos cuando sean los dos mas grandes, el conejo ya lo hizo unisex! tu mama y solange genias! impecable todo!!
    suerte en el desafio!!
    beso gde! ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ceci!!! siii por ahora queda todo!!! porque se adosó el conejo celeste jajaja, sino estaba en el horno! jajja, me alegro que te guste!!! beso enorme!!!

      Eliminar
  17. Me encanto!!!!!!!!! Que habitación tan divina!!!!!!!!! Todos los detalles hermosos!! besos

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones! Está precioso! Todos sus detalles...
    Me sumo a la resistencia, aguante mural!!!
    Besos, Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Silvina!!! yo tambien me resisto eh???? se me cae un lagrimon de borrar un conejo jajja, bsos

      Eliminar
  19. Hola Ana, gracias por participar que idola!!, que divino el cuarto de cataa!! me encantó
    besos y suerte!!

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo Ana! con esas alfombras hechas por vos, el mural alucinante, queda super cálido y dulce. Besote

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana! A mi me encantó ese mural!!! No se, yo no lo sacaría. No me pareció que era exclusivamente femenino. Es cuestión de encontrar un color que no sea rosa para el resto de las cosas del cuarto. Yo usé verde claro y crudo para los textiles y resultó por muchos años! Yo también lo tengo que pasar a Tomi a la cama. Avisame y nos damos coraje juntas, jaja! Beso grande, Sole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sole!!!! la versión original era todo rosa, le agregamos el conejo pensando en un varón jajaja, asi que asi quedara por un tiempo!!!! el verde es re buena opción! ahh te digo? me acobarda lo traviesoque es... en la cuna me quedo tranquila que llora cuando queire salir!! ajajja, besotes

      Eliminar
  22. Ese mural es un sueño! sería un crimen sacarlo,me daría mucha pena.Y el cuarto divertido y lleno de lindos detalles.
    buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maru!!!! es divino no? yo me enamore cuando lo vi! besotes

      Eliminar
  23. Hola Ana!! cuantos bellos detalles que tiene el cuarto de tus hijos, el mural es precioso, no lo saques!!, me gustaron las lamparas de papel y los trabajos en crochet.
    Felicitaciones y suerte!!
    Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Romina!!!! me alegro que te gusten!! las lamparas son un amor! me encnataron cuando las vi!! beso grande

      Eliminar
  24. Precioso todo, lindisimos detalles en crochet, me encantan!!suerte!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana! Amé el mural de los conejos voladores, es super tierno, de colores divinos... me encanta! aguantalo lo más que puedas! y la manta de tu mami, y la grande violeta tuya... las lamparas chinas como deco... muchas cosas que me gustaron pero esas mis preferidas! Divino todo y SUERTE mucha en el desafío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vero!!! siii si es por mi, hasta los 15 no lo saco jajajaja, viene tirando obvio!!!!! un besote grande

      Eliminar
  26. ana!!! por Diossss me enamore de ese cuarto!!! es divino!!! todo es divinoooooo!!! ese mural es un sueño!!!! yo lo habia visto cuando quede embarazada, pero nunca me anime a pintarlo!!!! al final nunca se lo pinté....:(
    que lindo todo!!!! seguro que ganas!!!! besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja animate!!!! les encanta! les llama la atención! un beso grande! gracias por pasar

      Eliminar
  27. que linda habitación!!!
    Precioso el mural y tus tejidos!
    Las niñas tienen un mundo, tan fino y sutil.
    Gracias por tus palabras.
    Desde el corazón te las agradezco.
    Un beso grande, =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maca!!!! no tenes que agradecer!! uno dice lo que siente y desde afuera siempre se ve distinto no??? un beso grande!!! cariños

      Eliminar
    2. enhorabuena guapísima!!!
      el dormitorio de tus hijos es precioso y ese mural
      me requeteencanta =)
      espero que disfrutes tu premio y tu alegría.
      bss.

      Eliminar
  28. Anita! que dedicación le pusiste al cuarto de tus indios! je! todo, pero todo lo tejido me ENCANTÓ! sos grosa ana eh! el mural: clap clap clap para la tia....me encanta el placard con espejo...de verdad que agranda! te mando un beso grande y éxitos totales! Pipi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pipi! demasiada dedicación para los indios no??? si el espejo siempre agranda! (por eso ni me miro ya) jajaja, beso grande

      Eliminar
  29. que belleza Ana!!!!! cuanta vida en esa habitación!!! me encantó! te felicito por las cosas lindas que haces!! te mando un beso enorme y suerte en el desafío!!

    ResponderEliminar
  30. Ya estoy tan mareada mirando los cuartos de los desafíos que ya no se donde dejé comentarios y donde no!!! ja!
    Me encantó el cuarto, la historia del mural y como se ve todo!!! si ya te lo había dicho... ja!!! te lo repito

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué buen cuarto! Me encantó, se nota el amor de toda la familia, mucha suerte en el desafío un beso, M

    ResponderEliminar
  32. Hermosos los colores!!! Y todos los detalles!! Por cierto, te dejé un regalo en mi blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anto!!!! me alegro que te guste! paso a ver!! gracias de antemano!! besos

      Eliminar
  33. Felicitaciones Ana!!!!! estas en las finalistas!!!!! ya te vote! jeje. mucha mucha suerte! esta es la que mas me gusta de todas!!!!!!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy flachu!ª!!! gracias! me entere por vos que era finalista, que linda noticia!!!!! beso enorme! y gracias por votarme

      Eliminar
  34. Hola! No había visto el cuarto de Cata y hace rato vi que estabas entre las finalistas y vine derechito para acá.
    Cata tiene un cuarto super lindo. Y lo del rosa y los peluches lo entiendo porque con Francisca pasa lo mismo, alucina con todo lo romántico: rosa y violeta, princesas, volados, florcitas.
    Fran y Simón comparten cuarto, las paredes las pinte amarillo clarito para combinar con colores unisex, pero me vencieron: en una esquina es el palacio de la princesa y en el otro rincón vive el imperio de los superheroes y yo me resigne y ellos aman su cuarto.
    La alfombra, las lámparas redondas, el crochet en la manta, las fotos con washi me encantaron. Se nota la dedicación. Ya me voy a votar. Felicitaciones x ser finalista! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Tere!!!!!! jajajajaja es asi con los rosas!!! Benja todavia no tiene voz ni voto... asi que se banca lo rosa.. pero enbreve me va a poner los puntos! buenisimo tener las dos opciones! pobres el cuarto no es tan grande para dividirlos asi jejeje pero algo surgira!!! un beso grande!!!!

      Eliminar
  35. Parece un lugar muy alegre y diverido, parece que ahi juegan mucho y eso es muy importante!!! felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuchas gracias!!! si, juegan ahi y en toda la casa jeje, un beso y gracias

      Eliminar
  36. Felicitaciones por ser finalistaaaaa!!!! Besos, Sole.

    ResponderEliminar
  37. ana!!!felicitaciones finalista!!! que lindo esta el cuarto de cata!!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agus! gracias! felicitaciones para vos tambien!! un beso y suerte!!

      Eliminar
  38. Ana!! qué bueno que pude salir de visita con tiempo también para votar!! Felicidades por ser finalistaaa! y por muchos conejos voladores más!!! Te dejo un beso enorme!! y nos seguimos viendo por ahí ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias eli querida!!! que bueno que pasaste!! se te extraña! me alegro que te gusten! y brindemos por muchos conejos mas jajaja, besote enorme

      Eliminar
  39. Hola Ana!
    Me encanta el cuarto de Cata, ese mural, la manta hecha por tu mamá... y esa sensación de que realmente allí hay niños!
    Ya fui a votar y ahora me voy a quedar chusmeando por acá, porque te lo debía (soy la esposa del andinista...)
    Besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holllllaaaaaaaaa como estas? que alegria que pasaras, le conte a mi hno y no lo podia creer! que genialidad!!!! me alegro que te haya gustado!!!!! un beso grande, fui a tu blog, besote

      Eliminar
  40. Anita Que genilidad tu creatividad, otro premio para la gorda que la quiero tanto y es una verdadera artesana.Besos Negra Puente

    ResponderEliminar
  41. Felicitaciones por el premio, Ana! Besos, Sole.

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades por ser una de las ganadoras!!! muy bien merecido, perdona que no te comentara antes pero es que estoy atrasada en mil cosas, pero el cuarto se vé tan hermoso, me encanta la pared, los colores que escojistes son bien delicados, hermoso!!

    Felicidades!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias MArie!!!!!! no te preocupes! super agradecida por tus comentarios! un beso grande y cariños

      Eliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.