Que los cumplas feliz.....

Hola a todos!! siento que hace un siglo que no escribo en el blog! esta semana fue de locos! con los preparativos del cumple de Cata, mas los diluvios en Buenos Aires, cortes de luz, etc... en cada momento que trataba de sentarme.., algo pasaba. Asi que hoy, como no tengo terminado lo que les quería mostrar, les cuento un poco lo que hice para el cumple de mi chiquitina!


Siempre uno corre no? aunque prepare todo con tiempo. Por eso, este año, si bien algo había hecho, no prepare nada con tiempo jaja! igual corri!
Tenemos la costumbre de festejarle el cumple siempre el mismo día. Así que este año como caía un miércoles, hubo festejo en el jardín con los amigos y las seños, y luego a la tarde festejo en casa.... Imaginensé!!!!  Creo que será el ultimo año que lo hagamos así porque fue un trastorno, y más teniendo en cuenta que siempre hace mucho calor!

Empezamos muy temprano, vieron que los chicos se aceleran! asi que a las 6.30 am, todos arriba con cantos y regalos. Luego Cata partió al jardín y a las 9.30am estábamos con Maxi y Benja nuevamente en el jardín! Para lo de la mañana, preparé lo típico que les gusta a los chicos: biscochuelo con dulce de leche. Como hice todas las tortas mas o menos al mismo tiempo, la del jardín, la hice en un molde de flan jeje! quedó muy pequeña!!!!! asi que con la masa que había sobrado, la puse en una asadera y la corté con cortantes de corazones y círculos. Granas rosas para la torta y pasta ballina para las formitas (que obvio me quedó de la torta principal)

Ah! a las 12 de la noche me di cuenta que no tenía velitas para la torta del jardín, asi que fue con una que encontré de otro cumple nuestro! (que obviamente había ido acompañado de otro número! no diremos cuál jajajaa)


Los chicos chochos! no quedó ni una formita!!!!! Les encantaron!! Bueno, fin de un festejo!!! Ella se quedó y nosotros vinimos a continuar. 
Ah! con los recortes que quedaron de esas formitas, puse todo en la procesadora con dulce de leche y luego hice trufas! (nada se tira! todo se transforma jaja) Les puse un palito de helado, con un poquito de washi tape.


Perdón, algunas fotos no son buenas.. con celu, mala luz, etc. Pero en el momento uno corre y no da para fotos y cuando pasó todo te arrepentís! Bueno, de ésto... tampoco quedó ni uno!

A las 2 de la tarde, con un sol agobiante, subí al salón a colgar todo. Un calor..... Saqué fotos muy por arriba, con las sillas todavía apiladas.. pero para que vean lo que colgué



Muchos pompones en la gama de los rosas y fucsias. Sobre la mesa puse las guirnaldas de blondas, que les mostré aquí, cómo las había hecho. Eran del año pasado, pero obvio las había guardado. Puse unos abanicos de papel con un detalle de blondas y cartulina que le hice en el centro, y el detalle: no me gustan las piñatas!! de hecho recién el año pasado le hice una porque ellos piden jaja, pero no me gusta.... los veo tan chiquitos matándose por un caramelo, se pisan, etc...
Fui a comprar la piñata... no me gustaba ninguna, "tenía que ser de princesas", o al menos, rosa!. Nada me gustaba y lo unico que me ofrecían era una cajita de cartón con las princesas... que no aguantaba ni un caramelo y sinceramente... soy muy tacaña para las cosas que se hacer... me parecia que no valía el precio jajaja! asi que decidi hacer una piñata handmade! 


Encontré en casa una caja de unas cremas que me había regalado una amiga, la forré con cartulina estampada y le hice una corona de papel, con lentejuelas. Fue todo un tema idear el "sistema" para que la caja se abra!!!! Tejí con crochet un círculo de algodón con una tira para adentro y colgaba una tira hacia afuera con el mismo círculo, al tirar, se abría perfecta la caja. La colgamos del techo y fue un suceso total!!!!! Los chicos se mataron por los caramelos, pero estaban contentos! jaja

Para la mesa, puse un mantel blanco de tela y con washi tape, le "dibuje" una corona tipo mamarracho en la parte que caía


 Y sobre el mantel, escribi también con washi tape, CATA


Hice dos arbolitos con los pompones de papel, y los puse dentro de unas macetitas blancas, tambien con detalle de washi tape (como verán, lo exprimí!!!)
Lo completé con gomitas de colores


En el centro de los arbolitos, fue la torta.... a la cual no le saqué ni una foto de cerca!!!! Era un biscochuelo con dulce de leche, y arriba pasta ballina, tenía ... si si, washi tape alrededor y una princesa Aurora en el centro, las velitas y listo!

En vez de platitos para los chicos, hice unos conos grandes de cartulina y ahí puse lo que ellos comen... palitos, papas fritas y chizitos jajaja!
Ahí puden distinguir los conos y tambièn algo de la torta.


El tema es que la animación te pide que por favor no pongas la mesa mientras ellos están actuando.. porque sino los chicos se levantan mil veces, entonces tenes que poner y sacar las cosas en los descansos.... y por eso nunca sacas una foto de todo armado lindo ! jajaja
Mi amiga Mari había hecho unos cupcakes rosas y lilas... pero ni en la foto salieron!

Y como broche! esta semana vino mi hermano que vive en Bariloche!!!! yo feliz pero nos vimos poco!!! y entonces, al igual que el año pasado, EL TIO se puso y les hizo un show de globologia a los chicos!!!!! Mi hermano es lo más didáctico que puede haber, un día compró un libro, globos e inflador, lo leyó y empezó a hacer figuras! jajaja, entonces el año pasado les hizo y los chicos quedaron fascinados! Este año como coincidimos, tambien! Pena que insisto.. cuando uno es anfitrion, pocas fotos podes sacar y en mi casa siempre soy yo la que fotografío todo.... pero fue genial, los chicos pedían de todo! hizo espadas, sombreros diversos, perros, jirafas, pulpos...... genio total!!!!!


Ya les había contado que en las vacaciones había hecho los broches de ropa (o pinzas) con decoupage y washi tape. Bueno, a esos, les puse un iman atrás y les armé las bolsitas, que eran sobres de papel madera con golosinas y dos broches para que los chicos puedan poner en la heladera con una foto. Hice una tarjeta que imprimí en cartulina blanca con ... si si! mas washi tape!!!! jajajajaja



Listo! fin del cumple!!!! Benja disfrutó como si hubiera sido el suyo!!! y en asistencia, casi perfecta... asi que eran unos 25 niños, con sus madres, éramos una banda! La verdad es que terminamos fundidos, pero con estas caras.... se nos pasó todo


Buen martes para todos!!!!!

41 comentarios:

  1. Cómo trabajaste Ana!!
    Todo quedó hermoso y la cumpleañera estaba feliz!!
    qué lindo!!
    te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. qué maravilla de cumple, Cata habrá quedado encantada, felicidades y bssss

    ResponderEliminar
  3. Ana que bonito lo dejaste todo te quedo precioso tanto trabajo merecio la pena , me alegro que todo saliera bien y que Cata se lo pasara genial .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rosa!!!!, si todo salio bien!! que es lo que en definitiva importa!, besos

      Eliminar
  4. Ana, que lindo quedó todo!!!. Y sí, siempre pasa que en los cumples se corre, pero esa carita de felicidad, compensa cualquier cansancio ¿no?.
    Besos
    Glo

    ResponderEliminar
  5. Qué linda la piñata! y las bolsitas! TODO! AGUANTE SAGITARIO!!! jajaja preciosas las caritas de disfrute! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm no se vos.. la de sagitario de aqui es brava jajaja, un beso grande

      Eliminar
  6. Ana!!! que manera de trabajar!!! Divino tooodooo.
    Aguanten las washi salvadoras!!!jaja
    Se nota que lo pasaron lindo los chicos!
    Te felicito y beso grande para Cata!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si noriña!!! las washi, una masa, se bancan todo!!! jaja, besos

      Eliminar
  7. Ana! Qué maratón!!! Qué linda edad la de tus peques!!!! Hermosa la piñata y divinas esas caritas de felicidad!!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. que lindo ana!!! te quedo todo divino!!!!! se te extrañó! jajaja es verdad que pareció una eternidad!!!! que lindos te salieron los pompones de papel! yo estoy a full haciendo los de navidad!!!
    besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. clarita, me imaginmo todos esos pomopnes colgados en tus arboles!! foto foto foto!! besos

      Eliminar
  9. Un cumple digno de una reina como Cata!! Valió la pena toda la correría Ana, y si no, mira su carita de felicidad total!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente Marce, es asi, despues te olvidas de todo lo que corriste! besos

      Eliminar
  10. que amor la cara de felicidad total de Cata!! hiciste de todo!!! y al final... a full con la washi tape! jaja
    divino todo Ana, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  11. Que divinor todo!!!!!
    Mori con la deco. La cumpleañera chocha imagino!
    Besos!
    Mechi

    ResponderEliminar
  12. Preciosa decoración. Los pompones quedan siempre genial y me encantó el toque del washi tape en los palitos de helado. Y todo parece tan rico!!! Eres lo más Ana. Felicidades a tu niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Lucia, a los pompones, no hay con que darles no? van siempre bien!!! un beso grande!!!

      Eliminar
  13. El esfuerzo valió la pena! todo quedó lindísimo!
    Habrás quedado agotada pero tu chiquita se ve felíz!
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Que lindo festejo!!! quedó todo genial!!! Que bueno que lo pasaron tan bien, y que el esfuerzo valió la pena.. eso no tiene precio!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Estelita!! siiii, valio la pena el esfuerzo!! un beso grande!!!

      Eliminar
  15. muchas gracias!! pasare por el tuyo! saludos

    ResponderEliminar
  16. Qué lindo todo, Ana! La verdad que te quedó todo precioso. Así son estos eventos, aunque empieces con tiempo suelen ser agotadores. Pero tan lindos recuerdos....qué linda etapa! mis hijas grandes cumplen por estos días, les hago alguna deco de papel pero tengo que comprar cerveza, Fernet y Vodka....jaja, otra etapa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me hiciste reir silvina!!!! tal cual, cambian las etapas y cambia la bebida!!!!!! (aunque sigan con palitos y papas fritas no??)
      un beso grande y exito en los festejos

      Eliminar
  17. Que lindo te quedó el cumple Ana! Te pasaste con tanta production!!! Epa! jeje genial! Muy lindo! Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias lau!! viset como use las washi???? jajajaja, tengo que recomprar!!! besos

      Eliminar
  18. Todo super lindo!!! Me imagino que habrás quedado agotada!!

    (a mí tampoco me gustan las piñatas, siento que les tiran maníes a los monos)

    ResponderEliminar
  19. Ana!! Woooowww!!! que producción! Un cumpleaños digno de una princesa. La cara de felicidad de Cata es impagable, que divina ♥
    Tendrias que ver la cara de los amiguitos alemanes de mi gordi cuando aparecemos con la piñata, no entienden nada y mas o menos que van en fila a buscar las cosas, cero desesperación! y que decirte de las madres... siempre quedan horrorizadas por el papel picado!!
    Beso grande y felicitaciones, la verdad es que te quedo todo divino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, que risa.. me imagino en toda su estructura no??? lo habran comentado como una experiencia unica jajaja
      un besote

      Eliminar
  20. que lindo todo lo que hiciste ana! cuanto que trabajaste!!!y que genia como solucionaste lo de la piñata!!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Aplausos absolutos para vos Ana! laburaste muchisimo!!!!!! pero valio totalmente la pena, entra esas caritas de la ultima foto y toda la deco, realmente te pasaste! una genia. Bien por las washi!!! sirven para un montonazo de cosas!!! me encantó todo. te felicito super mamá!!!

    ResponderEliminar
  22. Ya puede estar orgullosa Cata de todo lo que trabajó su mamá!! te felicito por el cumpleaños tan bonito que le montaste!! y felicidades a ella con retraso!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Divino!...que ingeniosa eres. Es admirable el tabajo que hicistey el resultado con cosas las cuales tenias a la mano. Yo estoy pensando y pensando en ideas rapidas,faciles y en presupuesto para celebrar los cinco an~os de mi pequen~a.Felicidades ...excelente trabajo

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.