Un relato de Navidad! JOJOJO

Hola! No puedo creer estar haciendo un post de Navidad! el año se pasó rápido, aunque cuando hago reconto de todo, pasaron mil cosas, pero aquí estamos, escribiendo sobre fin de año....
Como ya les había contado, nos vamos a pasar a lo de mis suegros, en Realicó (La Pampa), asi que si bien estuvimos armando el arbolito, no le dimos mucho protagonismo... solo lo básico para que Cata armara algo y explicarle "el ritual"!. Al arbol, lo tuvimos que poner sobre un mueble para que Benja no lo tocara. Ese mueble (como varias cosas de mi casa), está en la lista de espera de un "tuneo", asi que no me gustaba mostrarles el rincón completo.... delataría que no recauchuté el mueble!

Les muestro por partes:

Aqui una Sagrada Familia que me hizo hace unos años mi mamá! No es divina?



Algo del árbol, y ahí se ven las esferas que les mostré en el desafio de blad


 Y lo más importante para mi, el pesebre


Este pequeño pesebre lo compre en un viaje al Norte de Argentina, en Purmamarca. Es de barro pintado a mano.
Como verán, nada del otro mundo, muy sencillo como para decir "hay espíritu navideño". Realmente me encantaría decorar más y hacer mil cosas pero con los chicos y las corridas de ultimo momento es como que quedó relegado y más este año que no estaríamos para la Navidad.

Y hablando de pesebres y espíritu navideño, todo esto me recordó algo para compartir. Siempre tengo en mi memoria unas fiestas que fui a pasar a la casa de mi amiga Ale! Ella y su familia se fueron a vivir a España hace ya unos años. Viven en el Pais Vasco, en un pueblo que se llama Murgía, a 15 minutos de Vitoria (capital del Pais Vasco).

Cuando fui, llegué luego de un viaje de varias horas, con varias horas de espera para el trasbordo y todo lo que ocurre en estos largos viajes. Era el 24 de diciembre a las 21 horas cuando aterricé en Bilbao. Llegué al aeropuerto y me esperaban Ale, Nacho y los chicos, todos disfrazados con algo de la Navidad. Nacho era el Papa Noel

Así salío de su casa para el aeropuerto, y así estaban esperando!


Llegamos, dejé todo, me di un baño y la mesa estaba preparada para la cena y festejo de la Navidad. Todo super tranquilo, en familia, con amigos, obvio no faltaron los regalos y en casa de Ale, siempre! cosas muuyyyy ricas!

Como les decía ella vive en Murgia. Aquí unas fotos del pueblo


La casa de los chicos


El jardín todo adornado. Justo esa Navidad si bien hacía frio no había nevado, pero sino todo ese verde es blanco total, con los muñequitos del fondo dando el toque de color.


Y miren lo que son los alrededores... esto es como si yo dijera "voy a andar en bici a unos 15 minutos de casa"





Que opinan? aqui en 15 minutos estoy en un supermercado atestado de gente y de autos...... el lugar es DIVINO!!!!!!!

Bueno, no les voy a contar todo el viaje!!! no se preocupen, pero desde ahí fueron días de un lado a otro, donde algunos tramos los hice sola y otros acompañada de Ale!.
Lo que más me llamó la atención fue la forma de festejar que tiene la gente. Aquí (en Buenos Aires), basicamente la gente se dedica a comprar y comprar, hay adornos, se arma algo especial, pero allá es algo realmente inmenso lo que se genera, para mi desconocido!

Lo más increíble, es la importancia que le dan al armado de los pesebres. Ellos lo llaman "belen". En todos lados, hay un belen, generalmente con algo típico de la zona.
Por ejemplo, en Sevilla, había por todos lados, mi preferido, uno que estaba en el medio de la ciudad, al aire libre, con las típicas naranjas de la época decorando el portal.


Recorriendo Sevilla, hemos llegado a la otra punta de la ciudad, donde en cada iglesia el armado del belen era algo inmenso, que abarcaba mucho espacio, cada rincón iluminado.... miren este, que la que sacó las fotos fue Ale, que quería copiar un belen para su jardin! (creo que no lo hizo nunca, pero quedaron las fotos!) Aquí era una parte donde se veía mucho gitano, y estaba decorado muy rústico y con una música gitana de fondo, a modo de villancico.


Esta es otra iglesia que entramos, sacamos  fotos del belén, y ahora me llamó la atención que me había encantado la fachada y el cartel "Santa Catalina"... 




Cuando llegamos a Madrid, todo estaba decorado para recibir el Nuevo Año! Todos los monumentos o lugares emblemáticos, tenían otra decoración totalmente distinta. Lo increíble: la iluminación!

La puerta de Alcalá, de noche


Calles próximas a la Gran Vía




El Corte Inglés


Cuando llegamos a la Plaza Mayor, pensé en encontrarme con una plaza gigante, tal vez unos cafecitos... bueno, no! Estaba todo preparado como si fuera una feria de artesanos, y en esos puestos se vendían pelucas de todo tipo, vinchas con distintos motivos, guirnaldas, etc. Y de día se veía hacia arriba, como un techo de alambres, con distintas formas. Miren qué divino de noche:


No faltaron los pesebres, el de la catedral


O este árbol navideño distinto en el Parque del Retiro


Realmente, más alla de las compras, el espíritu que le ponen me parece increíble. Y algo que yo no podía creer es como la gente se "transforma": llegó la nochecita en Madrid y se empieza a ver en las calles que todos tienen un aporte a la Navidad: gente grande y "aparentemente" seria, caminando con una peluca naranja, o una vincha de renos, o anteojos con luces.....salimos a caminar para verlos nada más y me pareció re gracioso! sobre todo, con la naturalidad que se mueven!!






Les juro que aquí eso no se ve....  les encanta el tema del disfraz! y eso tambièn lo noté cuando volvimos a lo de Ale a festejar el Año Nuevo. No se escuchan cuetes ni petardos.... la gente re entusiasmada se preparaba para ir a Vitoria, al Maratón de San Silvestre, que se corre el mismo 31 a la nochecita. 
En lo de Ale propusieron ir, "las chicas" solo a mirar jaja, hacía un frio.... Llegamos a Vitoria y nos encontramos todos en la casa de unos amigos y los chicos dijeron "ya volvemos, nos vamos a cambiar". Yo me imaginé, bueno... vienen cambiados con un pantalon y zapatillas.. para correr....
Aparecieron todos disfrazados, subidos a unos roller... y así hicieron el circuito.....


Es buenísimo no? sobretodo, cuando no estas acostumbrado a festejarlo de esa manera no? Luego cada uno a su casa, comimos, tomamos algo, jugamos a algo y listo!
Lo que si realmente se festeja, son los Reyes!!! Ese día, feriado! se que también había carrozas y otros festejos, pero ese día llovía asi que no fuimos. Pero sí, los amigos se juntan, los chicos reciben una cantidad de regalos, realmente super lindo!

Eso tienen de bueno los viajes no? nos abren la cabeza a otras costumbres, formas totalmente diferentes  de vivir y festejar las cosas, en este caso.
De ese viaje, tengo el mejor recuerdo!!! sobre todo por lo compartido con mis amigos!!!! me trataron como una reina, me llenaron de cariño y eso no me lo olvido más!!!!! Por eso cuando vi la foto de mi pequeño pesebre... me acorde de TOOOODOS los "belen" que vimos en ese viaje y la cantidad de fotos que le habíamos sacado! (ademas de las fotos del museo del jamón, tapas, cerveza etc!!! jaja). Esta entrada se la dedico a Ale, mi amiga querida!!!!!!!

Bueno, para ir terminando, les deseo a todos que pasen una muy Feliz Navidad rodeados de los que quieren!!!! Nosotros estaremos en otro lugar (despues les cuento si se disfrazan o no... no creo! jaja), asi que tambièn será una Navidad diferente! A la vuelta les cuento!

Ah! y no te olvides que tenés tiempo hasta el 30 para anotarte en el sorteo!!!!!!!

Un beso grande y mis cariños!!!!

19 comentarios:

  1. Anita ... amiga ... hermana del alma ... me has hecho llorar y reir en un mismo momento !!! Cuantos recuerdos mas hermosos !!! Y a medida que leia me acordaba de otros momentos .. "dense un besiiito" jajajajajajajaja Te acordas no ?? jajajajajajajaja
    Te quiero mucho mucho mucho ... mucho. Hemos pasado muchos años juntas, muchas cosas dificiles y gracias a dios muchas muchas lindas. Ese viaje fue genial, mis amigos de aca siempre te recuerdan y me preguntan por vos, y yo se que fue en un momento especial para vos lo que lo hizo especial para mi !!
    Lo dicho amiguita ... Te quiero mucho y estoy re orgullosa de como has salido adelante, armaste una familia DIVINA y lograste la felicidad !!! Sos una ARTISTA y me encantas. Un besote preciosa ! Ale

    ResponderEliminar
  2. AHHHHHHHHHH Y UNA EXCELENTE AMIGA !!! No era necesario decirlo no ?? Eso salta a la vista, pero bueno ... Besote

    ResponderEliminar
  3. jajajaj me ha encantado tu descripción, es que somos muy marchosos, jejee. El pueblo de tu amiga , Munguia, está bastante cerca de Oviedo donde yo vivo, a casi 3 horas de viaje, todo en el Norte, precioso. Feliz Navidad para tí y los tuyos,

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas las anecdotas, y geniales las fotos.
    Que tengas unas hermosas fiestas!!! Muy lindo tu pesebre, yo a estas alturas todavia no armé nada!
    Feliz navidad Anita, que lo pases divino.
    beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana , has descrito muy bien como celebramos nosotros la navidad yo vivo en el sur de España y es igual . Tu arbol y tu pesebre son preciosos y lo mejor con el cariño que esta decorado eso seguro .
    Besitos guapa !!

    ResponderEliminar
  6. hola ana!!!! muy feliz navidad!!!! yo tmb le doy mucha importancia al pesebre, es lo mas lindo que tengo en mi arbolito!!! ahora que mi hijita esta empezando a entender, le conte que el "bebito" es el niñito Jesús, debería sacarlo y ponerlo el 25 pero bueno, me gusta que lo vea diariamente!!!
    divinas tus fotos....
    yo vivi 2 años en Beijing, China, y alla el pesebre no era importante, es más, no creo que sepan que era exactamente la navidad, pero lo festejaban igual!!! y buscaban los regalos a la mañana del 25, suouestamente "Samta" llegaba durante la noche cuando todos dormíamos. Era lindisimo amanecer con todo nevado y encontrar los regalos debajo del arbolito!!!
    en fin....que lindos recuerdos! muchos besos paz armonia y felicidad en esta divina navidad que nos espera!

    ResponderEliminar
  7. que lindo Ale que hayas podido experimentar una Navidad tan distinta! Es verdad que alla los Reyes son LO MAS, mi cunada va siempre al desfile de carrozas de Reyes en Madrid, dicen que es divino! Que lo pases muy muy lindo! Feliz Navidad Ana!
    Beso enorme, un placer haberte encontre este año! de verdad!

    PD compartimos pesebrito norteño :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! linda, que hermoso post, me encantò lo de tus amigos y que te fueron a buscar asì al aeropuerto...una navidad muy especial!!!
    querìa pasar a saludarte y desearte de todo corazòn lo mejor para el pròximo año, pero sobre todo que tengas una Navidad llena de Amor y que Jesus bendiga tu familia!
    Aca Giulia esta enamorada del Pesebre!
    tanti tanti auguri
    Anabella

    ResponderEliminar
  9. Hermoso post,hermoso! cuántas fotos lindas,me encantó lo que contastes! Para mí, el pesebre es lo mas mas lindo también. Brindo por tí y tu familia Ana, que el 2013 venga cargado de amor! y que tus sueños se cumplan. Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué linda experiencia Ana! Sin duda una Navidad muy especial y qué linda amistad las une.
    Te mando un beso grande y te deseo muy felices fiestas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo todo lo que compartiste Ana!
    Pasaba a dejarte un saludo enorme para esta Navidad! Que lo pases con mucha alegría, paz y rodeada de tus amores! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades Ana para esta Navidad, que la pasen llenos de amor, felicidad y muchos regalitos!!
    Cariños para vos y tu familia!!!!! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  13. Qué hermoso recuerdo navideño Ana!!
    Gracias por pasar a saludarme :)
    cariños y que tengas un hermoso 2013 :)
    besos
    Marce

    ResponderEliminar
  14. flor de viaje anitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! qué hermosa navidad :)
    beso enormeee y que tu 2013 sea alucinanteeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  15. Te contesté en mi blog a tu comentario, gracias por tus palabras, y sabía que alguna se iba a sentir identificada, nos pasa a TODAS!!! Fuerza!! Besote!

    ResponderEliminar
  16. Ana no te imaginas el Belén que monta mi madre! con un niño jesús a tamaño real!! ja ja ja,me alegra que disfrutaras tanto de tu estancia en España! un beso fuerte y Feliz año !!

    ResponderEliminar
  17. Hola Anita!
    Pasaba a desearte LO MEJOR PARA EL 2013!
    Fuè un PLACER compartir el año con vos...por muchos màs post creativos juntas!!

    un beso grande
    Anabella

    ResponderEliminar
  18. ei! no conocia tu blog pero he mirado algunos posts y me encantan tus propuestas!! espero que te guste tmb el mio y te invito a seguirme, asi seguiremos en conacto y viendo nuestros nuevos posts! que pases unas felicisimas navidad y un prospero 2013!

    SALUDOS DE www.malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo ese viaje navideño, que lindos los pesebres, todos todos... empezando por los tuyos: la Sagrada Familia de tu mamá y el de purmamarca. Lo de los pesebres en Europa debe ser una tradición importante porque mi viejo, que es tano, arma unos hermosos en su casa cada año.

    Te quiero dejar un saludo con todos los mejores deseos para el 2013, y contarte que en mi blog dejé un premio que me gustaría que fueras a ver de qué se trata ;)

    Abrazo!
    (y saludos a tu hermano de parte de mi marido!)

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.