Rodando en la "Jolie"

Como están? este verano tengo un poco abandonado el blog. Con el tema de las vacaciones y los niños en casa se complica sentarme un rato a "tratar de concentrarme", y el poco tiempo libre que tengo es para terminar trabajos que tengo que entregar...

Hace unos meses, les había mostrado unos cuadros que hice con unas láminas de las chicas de "Marquitos". Tienen cosas divinas y frases de películas, canciones, o podés pedirles alguna personalizada!
Uno de los que hice fue este


Un tiempo después de hacerlos, y sin nada que tuviera que ver con ellos, mis suegros, nos cuentan, que habían comprado una traffic, con la idea de transformarla en "motor home". A los dos les encanta viajar. Son de los que un finde agarran el auto y salen adonde los lleve el viento.
Así que decidieron reformarla de modo tal que tuvieran una cama cómoda y un baño completo para poder acampar donde les guste. Mi suegra dijo que no le importaba destinar mucho espacio para la cocina!!!! (lo bien que hace!!!!!)

Nos mandaron la primera foto de la adquisición


Uno la ve así y no puede creer todo lo que entra adentro! Empezaron con la reforma y como todo, cuando uno se mete con un tema, es todo un mundillo que desconoce.... en cuanto a materiales, a lo que se estila, a cosas que tenés que tener en cuenta al iniciar el viaje... en fin, muchisimas cosas que uno no sabe hasta que no le toca vivirlo.

Mi suegro tiene un taller, asi que la mayoría de las cosas se las hizo él, por ejemplo, abrir en la puerta del costado, una ventana corrediza, con un mosquitero


Luego, muchas cosas las hizo una persona especializada, sobre todo para la seguridad del móvil. Por ejemplo, el baño, la instalación del calefón para el agua caliente

Cuando uno abre esa puerta corrediza, se encuentra con esto:


El compartimento del baño, el calefón al lado y abajo va una heladera tipo frigobar. Obvio la camioneta cuenta con un grupo electrógeno, por lo que le permite tener una pava eléctrica para calentar el agua, una luz para leer de noche, etc.

Al compartimento del baño, tambièn se le hizo una ventana corrediza y una ventana en el techo que se abre a modo de ventilación:


Abajo de esa ventilación se encuentra el cubículo de la ducha. Tiene un duchador con una manguera de acero larga, lo cual le permite si están en un camping, por ejemplo, poder sacarla por la ventana y enjuagarse cuando uno viene de la playa sin entrar con arena a la camioneta.
Como verán arriba a la izquierda de la puerta del baño, está el espejo, y dos mueblecitos angostos, los cuales albergan todos los elementos de aseo. Obviamente todo va con una traba, para evitar que se abran con la camioneta en movimiento.


En el medio de esos dos mueblecitos, está el compartimento para el inodoro químico. Cuando uno necesita usarlo, el inodoro se desplaza quedando sobre el cubículo de la ducha. (listo! no entremos en más detalles!!! jaja)


En el baño colocaron un barral curvo del cual cuelga una cortina plástica para evitar que se moje todo cuando uno se ducha.

Al lado del compartimento del baño, hacia la izquierda, se encuentra la cama. Ellos eligieron hacerla de 1.30 de ancho (casi como una matrimonial standar). Esta cama está en altura, entonces toda la parte de abajo se utiliza como "baulera". Aún faltan muebles de guardado que ya están ideados pero van de a poco. En estos espacios se guarda la ropa blanca, toallas y en otro similar, lo que uno lleva como equipaje.
La cama queda a la altura de la ventana trasera. Cuando uno abre la parte trasera de la camioneta, queda otro espacio  por debajo de la cama, donde se coloca más equipaje y ahí está el grupo electrógeno (luego ira en un cajón especial)
Para que se den una idea


Y para completar todo, hay un mueble, al cual no le saqué fotos, donde irá la bacha para el agua y un anafe que se guarda en una valijita.



Bueno, cuando empezaron a idear todo, ya se venían las vacaciones, con lo cual querían terminar lo fundamental para poder estrenarla en el verano. Estaba lo principal todo instalado. Faltaban cortinas para poder oscurecer todas las aberturas a la hora de dormir.
Asi que le hicimos unas blackout que durante el día van amarradas firmes en cada costado. Todo lo que es cortina va pasado por una especie de goma tensada, a modo de barral y por ahí pasa unos ganchos  plásticos que los coloqué en los paños de cortinas. Adelante, había que cubrir todo el parabrisas, ancho y alto.




Esta cortina está partida al medio, y se une con un velcro para sellar bien las aberturas. De día se abre un paño para cada lado y se amarra firme.

Para las ventanas de cada puerta, hubo que sacar el molde ya que tienen una forma especial. También se cuelgan de la misma goma tensada.
Aquí pueden ver la forma de la ventana ("y mi conductor favorito"!)


Luego, lleva cortina la ventana lateral de la puerta corrediza, y las de atrás que también son dos paños unidos al medio con un velcro. Esa prácticamente está cerrada constantemente.



Ahí pueden ver la cama en altura, y falta forrar el techo con el tapizado. El piso es una cubierta simil madera, pero plástico (no le saqué ninguna foto)

Adelante, la camioneta tiene lugar para tres personas: el conductor y dos acompañantes. Este asiento para dos, se mueve hacia atrás, de modo tal que mientras el conductor maneja, un acompañante puede ir al baño, o calentar el agua para un mate. No se si se distingue bien en la foto


Cuando fuimos a pasar Navidad a La Pampa, mis suegros estaban buscando un nombre para ponerle a la camioneta. Estuvimos pensando y finalmente el elegido fue la unión de las primeras sílabas de sus nombre: JO (Jorge) y LI (Liliana), y como la camioneta "es nena", le agregamos la "e", y quedó JOLIE ("hermosa" en frances).
De regalo le hicimos una manta de polar para la cama, color gris y con vellón rojo le bordé el nombre en un costado!!!


También le hice unas fundas de almohadones con fuelle para unas colchonetas que tienen (se ven en alguna foto de la cama)
Todas estas fotos las sacamos mientras terminaban de preparar la "Jolie" para su primera travesía. Los chicos se subían y bajaban, estábamos tratando de que las cortinas quedaran bien...cuando quise sacar más fotos ya no tenían luz natural....Faltan muchas cosas todavía. Una de las cosas que querían hacer es el toldo extensible desde la puerta corrediza, de modo tal que cuando estás en un camping, tenés como si fuera "tu living propio", cubierto  e incluso podés poner tu mesa y comer al lado de la camioneta.

Yo los admiro... porque bueno, hoy con dos chicos es imposible pensar en un viaje así.... creo que no lo soportaría jaja!!! pero me encanta que puedan hacerlo sin tener que depender de nada ni nadie!
Mientras les cuento ésto, la Jolie ya estrenó su primer viaje a las playas uruguayas, con resultados super positivos y con mil anécdotas para aprender todavia de esta vida sobre ruedas!!!!


Espero les haya divertido saber algo que yo en muchos aspectos, desconocía!
Pronto les mostraré más fotos de los avances!!!!

Por muchos viajes más, Jolie!!!!! y  bien por Jorge y Lili que se animan a hacerlo!!!

51 comentarios:

  1. El ingenio de suramérica nunca deja de sorpréndeme! Que divina la Jolie.
    Increíble cómo se transforma la ilusión en realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Iela!!!! viste? tal cual lo decis, ilusión en realidad! beso grande

      Eliminar
  2. Ana! mí sueño dorado! Irme de viaje a dónde lleguemos en caravana... Mí cuñado y mi hermana se compraron una tipo trailer para enganchar atrás del coche... y andan hace casi un mes por los lagos del sur! Y como vos decís es un mundo aparte! Hay especialistas en todo, eh?
    Seguí mostrandonos los progresos... :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas Fabi!!!!! si, en todos los temas hay un mundo!! nosotros aprendimos ahora que fuimos viendo que iban colocando y contando!! besos

      Eliminar
    2. Anita gracias por tus buenos deseos! Las siento muy cerca a todas, y vos tan cálida como siempre! Otra vez gracias! y un abrazo!

      Eliminar
  3. Que envidia!!! tu en pleno verano y nosotros que nos morimos de frío por aquí.
    Me ha encantado la Jolie, vaya transformación, verás lo que vais a disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Eva, no te voy a decir que te envidio jajaja, porque no me gusta el frio... prefiero el calorcito!!!!me alegroq ue te haya gustado!!! beso grande

      Eliminar
  4. me encantó!! la historia, la transformacion, el nombre, los suegros!! Toute c'est très jolie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sol!!!!!! me alegro que te haya gustado!!! beso grande en especial a Jachu!!!!

      Eliminar
  5. Ay Anita! Si parece que has estado espiando las conversaciones con mi marido sobre nuestro sueño de tener un motor home!!! Te juro, te juro que es asi!!! El finde pasado, cuando volviamos de Uruguay, entre mate y mate, pregunte: "Y no se podra convertir "algo" en casa rodante...o comprar un chasis y armarlo arriba..." si hasta le mande a mi marido por mail una hermosa, chiquitita chiquitita para que siga soñando!!! Ya le estoy mandando este link para que lo vea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas!!!!! y lo estan pensando???? ya te digo todo lo que hicieron mis suegros ahi... nosotros no nos dabamos idea del espacio hasta que lo vimos puesto!!!! contame!!! besos

      Eliminar
  6. Ayyyyy! morí con tus suegros son lo mas!! que lindo que ya solos, con hijos fuera del nido, se dediquen a ellos, compartiendo lo que les gusta! me encantó la historia y que linda la Jolie!
    Morí con esa casita sobre ruedas, todo tiene su lugar y hay lugar para todo! que lindo!! me encanto Anita! pueden aprovechar con Maxi, dejarles a los peques y rajar en la Jolie un finde! jajaj!
    beso gde! Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ceci!!!!viste??? hay de todo!!!! si, los hijos fuera del nido, aunque en este viaje fue una infiltrada! jajajaja, viajó mi cuñada con ellos!!!!! igual lo disfrutaron! besos

      Eliminar
  7. LA VERDAD HERMOSA EXPERIENCIA LA DE TU SUEGROS Y COMO TRABAJARON TODOS ,ME ENCANTO QUEDO TODO MUY LINDO FELICITACIONES POR JOLIE¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. QUE CAPOS!!!!!!!!!!!!!!!! me encantó la historia y sobre todo que hayan hecho lo que querian!!! buenisimas las fotos, no se puede creer todo lo que entra y cuanta organización! genial todo y como vos decís, los admiro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Flachu!!!!! viste que lindo todo lo que hicieron? un beso grande!!

      Eliminar
  9. Me encanta Ana que bien poder viajar en una asi que suertuda la de tus suegros .
    Besos guapa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bueno Rosa, poder irte a cualquier ladocuando quieras sin depender del alojamietno no? beso grande

      Eliminar
  10. jiji que buenooo!!! Que genios!! un besote y ese marwquito un amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lau! viste que divino el marquito??? tienen unas laminas divinas!!!!

      Eliminar
  11. Woow! q lindo! me trajo varios recuerdos! mi papá camionero por lo cual tiene armada la casa dentro del camión en q viaja 11 meses al año y yo he andado mucho con el..y mi novio (actual pareja) tenia una ducato, adorábamos viajar allí! cortinas, colchón de 2 plazas, ventilador, portátil y muchas ganas de salir a la ruta con buena música...los camping nos acampaban a la hora de duchas y baños..es genial! amo viajar, aunq no pueda hacerlo muy seguido!
    Quedo espectacular la combi esa!! muy buen nombre! no se francés asiq no tenia idea el significado!
    Beso Grande!! buena semana!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaba!! que bueno!!!!! veo que a muchas les gustaria la idea eh??? estoy leyendo todos los comentarios jajaja
      en realidad esta es una ducato tambien! solo que yo no entiendo nada y le dije trafic, mi suegro se va a enojar jajaja! un beso

      Eliminar
    2. jajajajaja!!!!! si Ana.... recién leyó todo y dijo eso no es trafic es Ducatto... jajajaja!!!!! hermoso todo lo que has escrito siempre todo tan detallado... les digo a todas las que les gusta que traten de hacerlo es muy lindo y aparte ahora que los hijos están fuera del nido como, por ahí dicen, es algo por que te mantiene en actividad siempre pensando que agregarle, como hacerlo... en fin... Con muchas ganas de poder salir de vuelta... ahora le estamos forrando el techo,,, haciendo los tableros con teclas de luces, tomas de 220 y 12, etc. etc. asique por un tiempito parada...

      Eliminar
    3. jajaj! q risa con lo de Ducato o no jaja!!! los felicito Liliana!! disfruten mucho! besos grande!!

      Eliminar
  12. Qué divertido, Ana. Eso es viajar en style!!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena onda tus suegros con su casita rodante!! Me encanta ese espiritu aventurero y de querer recorrer!! que la usen miles de kilometros, que los lleve a muchas aventuras emocionantes!
    Me gustó lo del nombre.. que poetico que suena Jolie!!! y que lindos los detalles de la mantita bordada y etc..
    Unos capos, la verdad es que los aplaudo!!
    besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Estela!!!!!! seguro sera usada en miles de km! si antes se iban sin todo esto, ahora no los para nadie! besos

      Eliminar
  14. Qué cancheros tus suegros! unos genios, qué lindo que se acompañen así!!
    Y en cuanto a Jolie es increíble que entre todo eso! Mirá que en una época tuvimos una Master por el trabajo de mi pareja y nunca pensé que podría caber tanto!
    Besito grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja Ale, totalmente cancheros!!! ahhh te ibas asi??? no contaste nada!!! queremos ver fotos!!!!!=) besos!

      Eliminar
  15. Eso es tener espiritu aventurero, que genios! pensar que hay tanta gente que fantasea con un motorhome y salir a la ruta sin destino y nunca lo concreta. Aplaudo a tus suegros que se jugaron y van a cumplir su sueño!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente Maru!!!! cuantos fantasean y a veces no esta tan lejos la realidad no?? besos

      Eliminar
  16. tus suegros son unos genios!! yo creo que esa es la edad perfecta para hacerlo y salir a la ruta con tu compañero de vida, oo cuando sos muy joven y no tenes preocupaciones
    me encanta lo que hicieron , no te olvides de mostrar mas cuando la terminen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente Meli!!!!! en este momento para mi es imposible!!!!!! no lo puedo ni imaginar con los crios!!!!
      si si, ya les ire mostrando!!!!! beso grande

      Eliminar
  17. Anita!!Cuando venga mi marido del trabajo se la muestro! anda loco con hacerse una casilla rodante para viajar a cualquier lado. yo me hago la idea de los 4 ahí y no me convence mucho, pero es su sueño,jejeje, mientras haya tejido todo es llevadero!
    Me encanto la idea, felicitaciones a tus suegros, como dirian en Cordoba: que ondón!( mucha onda)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas Nora!!!!mmm yo no me animo, pero los tuyos son más grandes!!!!! como son los mios, irían sentados en el inodoro, abriendo canillas.. no no, creo que no resistiria!!!
      sisisisisi que ondon!!!! ellos viven en Realicó, pegado a Cordoba, asi que escucho mucho ese termino!!!! jajaja, un besote

      Eliminar
  18. que divinos tus suegros aventureros! me parece genial las pilas que tienen para armarse algo así para poder viajar! Realmente, viajeros de alma! y el nombre de la camioneta, me encanta! además de unir los nombres de ellos, queda lindísimo... mejor imposible. Beso y mostranos los avances!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Verito!!!!! si, quedo genial!! obvio les ire mostrando!!!! ya que veo que a muchas les gustó la idea!!!!! jaja, un beso grande

      Eliminar
  19. Pensaba que nos tomabas el pelo, todo eso cabe ahí dentro? pero qué ingeniosos y aventureros, felicitalos de mi parte!

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo Ana! como quedó la "casita" y, sobre todo, la buena onda de ellos de encarar este proyecto, no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. hola anitaaa! tanto tiempo! espero que estés muy bien :) estoy a las corridas así que no pude leer el post per si hay 4 ruedas con cama debe ser muy bueno jaajaj! besos y buen día!

    ResponderEliminar
  22. Wow Ana!!!!!!!!!! Que idolos tus suegros! Seguro la van a re disfrutar!
    Espero ansiosa los avances :P
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! que idolos tus suegros de verdad!! quiero ver màs!!
    un abrazo grande, viste estoy por viajar a Baires en Marzo....!!
    baci baci
    Anabella

    ResponderEliminar
  24. Why visitors still make use of to read news papers when in this technological
    world everything is accessible on web?
    Have a look at my page english premier league transfer news and rumours

    ResponderEliminar
  25. Que bueno! con todo lo que uno necesita!
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana! Pasaba a saludar. No puedo creer que ya te estás dedicando a decorar casillas rodantes!! Qué genia! Te mando un beso grande, Sole.

    ResponderEliminar
  27. gracias a todas por sus comentarios!!! me atrase un poco con las respuestas pero he leido todas!!!! las que tengan en mente.... animense!!!!!! asi dice mi suegra eh? un beso grande

    ResponderEliminar
  28. Ana, felicitá a tus suegros de mi parte, son unos genios!!!!, (y vos por ayudarlos a armar su nidito de amor móvil, jaja) Me encantó!!
    Cuando quieran algún toquecito por fuera, me avisás y le ponemos unos lindos vinilos: http://mapiurka.blogspot.com.ar/
    Slds, Maricel

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.