Te cuento un cuento

Hola! como va marzo?? no se puede creer que ya estemos en este mes. Paso rápido y ya estamos otra vez como encaminados en el año no?
Por aqui ya comenzaron las clases... con todo lo que eso conlleva, al menos al principio... y eso que no me quejo porque los míos están en jardín... no tengo que forrar gran cantidad de carpetas ni nada de eso, pero si preparar todo lo que piden, los nombres en la ropa, en los cuadernos, mochilas.
En el colegio de los chicos, la adaptación es bastante rápida. Pocas pulgas! Cata ya en sala de 4, más canchera, aunque entró el primer día puchereando, ya está encaminada y hace el horario completo. Benja empezó sala de dos, toda una adaptación, más para los padres! Pero también es breve: dos días con los padres y luego se quedan solitos  de a una hora y hoy casi el horario completo!
Se lo ve contento, tambièn, hace una escena antes de entrar pero luego se va y esta bien, asi que no deja de ser una tranquilidad. Insisto, el período de adaptación es más feo para los padres!!! jaja (Con Cata yo lloraba en la otra punta!)

Y hablando de los chicos, y siguiendo con nuestra lista de pendientes, el otro día hicimos una mini biblioteca para el cuarto de los chicos. La tenía vista de pinterest! La había visto de varios modos, y justo tenía un par de maderas, asi que calculamos el espacio que ocuparía, y manos a la obra!


En casa (y por lo que veo en lo de amigos, también pasa), hay dos tipos de libros: los lindos tapa dura, con lindas imágenes y sólo para leer y los que venden en los quiscos de revistas que son didácticos, con juegos, para pintar, recortar, de princesas, barbie, cars, etc. De los primeros hay bastante porque nos gusta fomentar la lectura y con Cata empezamos a armar la "biblioqueta" (como dice ella). Ella, super cuidadosa, tiene 4 años y había libros de cuando era bebe. Benja super dañino! los libros los mira, los da vuelta asi que se rompe la hoja.... en fin! Por este motivo, habíamos separado un poco todos esos libros de quiosco para que él los pinte, mire, de vuelta, etc. 

Todo eso lo pusimos en una canasta, bien al alcance de la mano. Y los más lindos pusimos en esta biblioteca.


Fácil, una madera vertical y con tres ménsulas chicas otras maderas a modo de estante. Lo pusimos bajo para la altura de ellos, para que estén al alcance de la mano. Hace un mes que lo pasamos a Benja a dormir a la cama, asi que se fue la cuna de la habitación. Ya les había mostrado la de los chicos, en el desafío de bla-d. Bueno, ahora lo modifiqué un poco, me gusta mover las cosas de lugar! Con estos cambios, dimos un espacio para que la biblioteca no molestara al abrir la cama todas las noches.


Ya les mostraré el cuarto terminado cuando termine la mesita de ellos, que estaba demasiado femenina y deteriorada. La cambiaré más unisex, asi que luego les muestro toda la habitación completa.

Mientras era un adelanto de una idea fácil y práctica para tener a mano los libros que a los chicos tanto les gusta sacar!


Ah! justo arriba de  los libros, y a la lado de la puerta, colgué a modo de móvil el premio del desafio de bla-d, que eran los almohadones de Gabi! Eran tan frágiles para estos chicos jaja! que como eran livianos, decidí colgarlos con una tanza desde el techo!


Aquí otra foto de los libros y uno de los lectores. (el primer día me la pase juntando libros, ya que la diversión era sacar todos!)



Les gustó? es muy fácil de hacer!!!! y se puede adaptar a cualquier ambiente, cambiando los colores y la distribución de los estantes!!!!

Buen martes para todos!!

30 comentarios:

  1. Linda la biblioteca! Fomentarles la lectura desde chiquitos es lo mejor!! Es la puerta hacia nuevos mundos y a la imaginación! :-)
    bien por la rápida adaptación de los peques al cole..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracis estela!!!!! siiii, los libros abren la mente, acualquiera!!! besos

      Eliminar
  2. Hola Ana!! me encantó la "Biblioqueta!" buena idea!! bien practica y al alcance... te felicito por implementar la lectura en tu hogar..muchos padres no les dan ni 5 y desp se lamentan..
    Besos!! buena semana de adaptación!!

    ResponderEliminar
  3. Anita esta buenisima!! justo el otro dia hablabamos de eso en un mail!! jjaj! yo el finde tire TODAS las porquerias de libritos / revistas (tirar una forma de decir, lo salvable lo done) lo mismo con los juguetes! y compre canastos lindos, estaba harta de las cajas de colombraro, super practicas pero horribles! Ahora estoy con la cama...
    me copo!prolija y practica y a mano d ellos!
    beso gde! Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ceci...... estoy por dar de baja todo, pero cada vez que separo, se enamoran otra vez de lo que ya no usaban!!!! jajaja, un beso grande

      Eliminar
  4. Muchas coincidencias Ana! por casa los libros de mi peque mayor estan en perfectas condiciones y los del mas chiqui.... todo un laburito ir detrás de el para que no destruya todos!!! el chiqui de 2 también empezó el jardin y mañana comienza horario completo, super bien y la de 6 empezó 1º!!! (no puedo creerlo todavía!) el último post de mi blog del emprendimiento es sobre libros álbum para chicos, una columna nueva del blog, por si querés pasrte! te quedo genial la biblio! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh gise... si, que coincidencias!!!! ay espero que te adaptes rapido vos tambien,. personalmente la semana pasada me la pase yendo y viniendo, terminé agotada!!!! ahhh me parecio haberlo visto.. ahora vuelvo!!! beso grande

      Eliminar
  5. Que buena idea Ana y quedó muy bien eres una artista vaya imaginacion que tienes , veo al peque muy entretenido mirando los libros jeje
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  6. me encantó esa repisa!!! Como todo lo que hacés!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena Ana!!!
    Mori de amor con los rulos de tu hijo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias meli!ª!!!! viste lo que es??? los dos son ruludos!! jajaja, besos

      Eliminar
  8. Ana buenisima! Super importante tener un espacio accesible para los libros y que sean de uso cotidiano!
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias SAbri!!!!! si, asi tiene que ser!!!! sino se trepan por todos lados! besos

      Eliminar
  9. gran idea!! tus niños están para comérselos, jajaj estás todo el día con cambios y cada uno mejor, bsss Anita

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno Ana! Te quedó muy linda y muy práctica para que ellos los puedan agarrar solos. Qué ternura esos libritos...yo me quedé con la mayoría de los de mis hijos grandes ya porque les tenía tanto cariño...(yo siempre con comentario de viejazo y nostalgiosa cuando te veo en esta etapa de niños pequeños...jaja).
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. silvi, siiii, es asi lo mejor para que esten al alcance!!!!! jajajaja, yo tambien guardo los lindos!!!!! un beso grande

      Eliminar
  11. Te ha quedado preciosa la libreria, me encanta esa pared, muy buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola esa pared está super lindo ...y la biblioteca tambien ..me haria falta una espacio asi para lios libritos de mi hijo..yo tambien estoy con mi nene en plena adaptacion por suerte ayer entró solito..besos.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasar!!!! me alegro que te guste!!! espero que hayas superado la etapa de adaptacion jajaja, un beso grande

      Eliminar
  13. me encanta Ana! yo la tengo vista para poner revistas. Como me gusta ese dibujo en la pared (ya te lo habia dicho!) y las nubes de Gabi quedaron divinas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias verito!!! te digo que cuando la estaba armando, le probe revistas arriba y queda divino!!!!! un beso grande!

      Eliminar
  14. Oh qué amor ésa pared pintada y el detalle de la biblio baja me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Es un lindo detalle y a su altura ue s lo ue mas me gusta.

    ResponderEliminar
  16. gENIAL Anita!!!! !buenisima idea! y quedan re prolijitos, me encantan!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.