Todo queda en familia

Hola a todos! como los trata este fin de semana? los chicos empezaron las clases y con ello ya llegaron las pestes, asi que un finde con fiebre, mocos, tos... ommm y esto recièn comienza.
Mientras  aprovecho para terminar trabajo, dentro de lo que puedo.... 

Como les conté, enero fue el mes de las cortinas. Hice un montón, parecía que todas las clientes querían solo cortinas! Todavía no terminé de mostrarles todas las que hice... así que este domingo, con un tecito, les muestro unas que puse hace unos días, en un cuarto muy especial: el cuarto de costura de mi mamá.

A medida que nos fuimos de la casa, fueron agarrando un cuarto para cada uno! Este era en  el cual dormía mi hermano quedó para mi mamá.
Ella tenía guardadas unas sábanas de hilo que eran de la casa de mi bisabuela. Tenían un bordado divino... pena que no le saqué foto, pero con eso no entraba para poder hacer las cortinas. Asi que lo obviamos y quedaron lisas. Hicimos unas cortinas romanas para cubrir la ventana que da al balcón.
Este ambiente recibe mucho sol por la mañana, y por la tarde en general, las cortinas estarían levantadas.

Les muestro una vista. En este cuarto mi mamá pone todo lo que le gusta: costura, lanas, tele, fotos, revistas de moda, cuadritos con fotos de la familia, de fotos de viajes.



Aquí una vista de las cortinas levantadas:


A la izquierda hay una cama marinera, enfrente un mueble con mil cosas y bajo la ventana, se encuentra la máquina de coser.
Miren el detalle del mueble: era la cómoda de mi abuela. Tiene un espejo de tapa, y las puertitas de los costados se abren dejando a la vista varios cajoncitos con una forma divina!


Otros detales del dormitorio: primer plano de la "valija" / cajita de costura, muñecas del norte, canastos con las lanas, botones, tulmas colgadas de la lámpara.


Aquí se puede ver la cama que les contaba, llena de almohadones y sobre la cama una selección de cuadritos que muestran mil detalles de viajes: son entradas a museos, postales, gorros, y demás detalles de viajes que hicieron con mi papá.




A un costado de la ventana, hay un montón de canastas con lanas, sobre la cual se colocaron varios cuadritos con fotos familiares.


Y enfrente a esos cuadritos, es decir, del otro lado de la ventana, había una especie de nicho de madera, que inicialmente era de madera oscuro. Un día mi mamá le sacó los estantes, lo pintó de blanco y mandó a hacer un montón de cuadritos cajón blancos, con imágenes de unas láminas traídas de Paris.


En el centro, y con los colores del ambiente, una alfombra by artesAna! En ese momento teníamos un ayudante sentado en un rincón.


Será la costumbre de ver alfombras siempre dando vueltas, mis hijos ven una alfombra y apoyan la cola ahí para jugar! Asi como enero fue el mes de las cortinas, entre fines de febrero y lo que va de Marzo, está siendo el mes de las alfombras. Ya les mostraré varias que estoy entregando, unas más lindas que otras!

Buen domingo para todos!!!

14 comentarios:

  1. Hola Ana , vaya gusto tiene tu madre me encanta su cuarto de costura esta lleno de detalles encantadores y las cortinas han quedado perfectas y muy bonitas y la alfombra con el peque jugando lo más .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  2. Ana qué cosas más lindas hacés! Un chiche ese cuarto! Debe ser un placer para tu mami trabajar rodeada de tanta lindura!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Que capa tu mamá, da para post (o blog!) propio, no? todos esos recuerdos y tesoros de sus viajes!!! Toco madera: mis peques aún no se enfermaron...besotes!

    ResponderEliminar
  4. Ay, quien te tuviera cerca. La falta que me hacen a mí unas venecianas. Quedaron genial en ese cuarto repleto de recuerdos y detalles.

    ResponderEliminar
  5. Tus alfombras son preciosas..
    Que los peques se mejoren prontito de todos esos virus relacionados al comienzo de las clases.
    beso

    ResponderEliminar
  6. Qué lindura de cuarto...!Ya sabemos a quien saliste Ana!Felicitaciones a mamá Artesana!Hermosos su lugar!♥

    ResponderEliminar
  7. Que lindas las cortinas y divino el mueble!! Pero lo mejor el rubio que está ahi sentadito!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron muy lindas. Y el cuarto de tu mamá me encantó, con tantos recuerdos! La cómoda donde está la máquina un tesoro.
    Besos Ana!

    ResponderEliminar
  9. Ana, las cortinas divinas... pero me enamoré de esa cómoda que era de tu abuela. No puede ser más linda! y todos los cuadritos de tu mamá... esa idea del gorro es re de hotel boutique de nuestro lindo Norte... y lo que hizo con las postales de París... todo divinísimo!! Besos

    ResponderEliminar
  10. jajaja Ana, con el tema de las habitaciones, me hiciste acordar la publicidad de...Brahma creo que era?, la que los hijos sufren porque los padres se quedan solos y los padres estan de gran fiesta gran!!!
    Mi marido siempre carga con su "naked-room"!! (viste la pelicula de Sara-J Parker??? jajaja)
    Yo quiero ese cuartito para mi!!! Es perfecto!!! Yo tengo todo desperdigado por todos los rincones de la casa!!!
    Y, ademas, me encantaron esos hermosos rulitos del final!!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo Ana!! muy buenos trabajos estás haciendo!!
    te invito a pasar por mi blog estoy de sorteo :)

    ResponderEliminar
  12. Ahhhh! toda la onda tu mamá con esos cuadritos, la valijita, los detalles. Todo lindísimo! Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. gracias chicas!!!! por todos los lindos comentarios!!!!! beso grande a todas

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana! Qué espacio tan más bonito!!!!! Me encantaría saber hacer cortinas, como tú... ésa que le hiciste a tu mami quedó divina :) Pero además, todo en la habitación es muy bonito; la cómoda en particular me encantó, con sus cajoncitos y sus puertitas!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.