De festejos.com

Hola a todos! como los trata este viernes? ultimo día de la semana!!! genial! tengo creo que casi todas las horas de este fin de semana, ya tomadas!!!! tengo que trabajar mucho! cumple infantil de amigos de los chicos, trabajar, trabajar y trabajar!!!! asi que manos a la obra y espero si, que no llueva. Creo que no está anunciado lluvia pero por las dudas, eso espero!

Hace rato quería mostrarles lo que había preparado para el cumple de Benja! y como hoy es el cumple de mi hermana, quien vive en Salta, a modo de festejo, hoy subo todo!!! El cumple de Benja fue el último día del mes!!! (entre paréntesis, Benja nació el dia de San Benjamín! sin que eso tuviera que ver con la elección del nombre, linda coincidencia no?)

La verdad es que no tuve mucho tiempo de fotografiar demasiado los detalles.. y el día estaba tan feo (fue el día previo a las inundaciones en Buenos Aires), que las pocas fotos, estaban muy oscuras.
Lo hicimos en el salón del edificio. El cual es todo blanco y vidriado, con una vista muy linda (pena que no se lucía en las fotos!) 
Por ahora, está a full con el tema de autitos, asi que el tema elegido era CARS. Para llenar un poco el salón, preparé varios pompones de papel de seda en color azul, celeste y rojo. Saben que los pompones se pueden usar varias veces? se guardan perfectos aplastados y luego se arman nuevamente!
Esta foto la saqué con el celu mientras subía y bajaba con las cosas!


Al fondo, en el ventanal, pueden ver "algo redondo". Se trata de unos abanicos de papel que hice en color rojo y azul. Con mi amiga Romi, del edificio hacemos cosas y nos prestamos! Yo siempre heredo para los festejos, de su hijo Bauti. Ahora ya tiene una nena, asi que ella podrá heredar de Cata!!! Los abanicos se los habíamos hecho a Bauti para su cumple! Asi que para aggiornarlos un poco, en el centro le pegué una blonda de papel y a la misma le estampé una letra B, con los sellos de Marcela!


Después nos dimos cuenta que tambièn sirven para Bauti, jaja, asi que seguirán en pié los abanicos!!!! Todo esto se puede guardar, plegado de la misma manera que lo hiciste!!
Los banderines que ven colgados, los habiamos hecho para el cumple anterior de Bauti!!! Estàn hechos con cartulinas de papel estampado, en este caso con motivos negro y blanco tipo los banderines de las carreras. Y están unidos con un bies negro que cosimos con la máquina. Fácil de hacer y como les digo, todo se puede guardar para otro festejo, y se mantienen super bien!

Para poner la mesa, usé dos mesas rectangulares, armando una cuadrada. Puse un mantel blanco y sobre él, "dibujé" con washi tapes, el nombre del cumpleañero. Las washi se las compré a Lau! y era gris con rayas simulando una ruta.


La idea de poner la mesa cuadrada, era poner la comida de los chicos, la torta y "las bolsitas", todo en un mismo lugar. Hay cosas divinas para poner sobre la mesa, pero la realidad es que los chicos comen siempre lo mismo, asi que a eso fuimos: palitos, chizitos, papas fritas, cereales.

La torta era un biscochuelo super sencillo, partido en tres, con dulce de leche y almíbar. Arriba le hice merengue italiano, ya que por "un desperfecto en la pasta ballina", la misma fue a la basura y a la una de la mañana se me ocurrió salvarla de este modo! Arriba iba "el rayo", unos banderines y gomones (del cumple de 2 de Bauti!!! jajaja, cabe destacar que Bauti cumplió 5! jaja)



A los costados de la torta pueden ver unos arbolitos de papel, iguales a los pompones grandes, que hice y coloqué en unas macetitas (que mejor no les digo de cuantos cumples y eventos han participado! jaja) Como para que tengan un detalle especial, le puse alrededor de la maceta, la misma washi tape, y unos caramelos para tapar el tergopor donde iba pinchado el arbolito!


Sobre el mantel también hice unas flechas que señalaban la torta


A la izquierda, con unos cupcakes de banana y a la derecha, eran una galletitas de manteca, con forma de autitos. Arriba le hice un glacé de color que también...en el apuro el color logrado daba la sensación que tenían salsa golf! jaja, pero igual, no quedó ni una!!!


Los invitados eran pocos. Benja recién empieza el jardin, asi que básicamente eran hijos de amigos, algunos de la edad de él y otros, de la edad de Cata. Entonces como para que tengan algo para pelearse y divertirse, alquilamos una "plaza blanda", con autitos, tobogán, sube y baja, etc. La verdad es que lo re disfrutaron!


Aquí con algunos niños... miren que se ven mejor los banderines!



Para los grandes preparamos unas tartas dulces y unos saladitos! No tengo fotos... les muestro una delicia facilonga de hacer! sobre un mantel by artesAna! El plato es el que hice en el seminario de Moni y que luego aquí les mostraba como usé la taza para hacer el pié


Cuando los chicos se van siempre me gusta regalarles algo que tenga algún tipo de uso y no esos souvenirs que luego quedan tirados por ahí. En este cumple tenía la ventaja que eran pocos..con Cata me pasa que invitamos a toda la sala y entre ellos y los amigos nuestros, la cantidad no baja de 35!
Estos eran 12! Asi que como tenía tantas latas de leche de Benja guardadas, se me ocurrió forrarlas para entregarlas como para que los chicos guarden autitos, rompecabezas, lápices... Ya les había mostrado aquí,  cómo lo había hecho con un ecocuero divino.
Para el cumple elegí, distintos motivos: mapa mundi, uno liso de color beige y uno floreado para las nenas.  Dentro de las latas puse golosinas y una galletita hecha por mi amiga Mariana: para los varones una pelota y para las nenas una corona. Atrás de la torta, pueden ver todas las latas apiladas. 
Para la tapa, le hice un cartón de "cars", agradeciendo que hayan venido y lo pegué con la misma washi tape (si si, la amorticé!)


Aquí les muestro una lata y solo las pelotas, ya que omití fotografiarlas antes y luego Cata se deleitó con todas las coronas!!!

Nos encanta festejar siempre el cumple el mismo día, pero esta vez, su cumple caía el día de Pascuas, y en Argentina coincidía con un fin de semana larguísimo, por lo que lo festejamos un día después. Así que Benja festejó tres veces su cumple!!!!: su día original, con una tontería de biscochuelo, el día del festejo en el salón y otro festejo en el jardín con sus amiguitos. 


Terminé agotada de tanto hacer tortas y detalles.... pero estas caritas lo valen no???


Espero que les haya gustado!!!! un beso a todos y feliz finde!!

39 comentarios:

  1. Qué hermoso el post!!! Se nota tanta ternura, te felicito. Aunque no comento, siempre paso por aquí. Cariños, Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias patricia! que lindo que pases y que comentes! un beso

      Eliminar
  2. Que ambiente mas bonito!!
    Seguro que lo pasaron genial!
    Besos y buen fin de semana!
    Veronica

    ResponderEliminar
  3. Que lindo cumple! Benja estaria feliz y sus amigos se habran re divertido. Cuando son chiquitos es dificil escapar de los personajes. Aca me ha tocado Cars y despues llego Ben 10.
    Buenisimo el tip de que los pompones se guardan. Me encantaron! Se nota que laburaste un monton.
    Besos y buen finde (aunque sea de trabajo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tere!! si, viste que vas mutando y a todos les pasa por lo mismo jejejej, un besote

      Eliminar
  4. Anita!! q lindo todo lo q armaste para tu Benja!! entiendo la belleza de tus hijos al verte en las fotos! una familia linda por dentro y por fuera son!
    Me encanta el rayo mc queen!! jeje!
    Beso grande! buen finde y feliz cumple a tu hermana!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que divina gaba!! me alegro que te guste!!!! un besote grande

      Eliminar
  5. Felicidades para Benja y para ti porque hiciste un buen trabajo todo muy laborioso , un post precioso Ana gracias por compartirlo . Queria darte las gracias por ir a mi blog a saludar ya que como te has dado cuenta hace mucho que no se actualiza haber si se soluciona .
    Besos Ana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias rosa!!! hoy voy a pasar a ver novedades jajajaj, beso grande

      Eliminar
  6. que producción Ana! te pasaste con todo y encima dando el tip de todo lo que sirve para futuros cumple aggiornando solo un poquito! me encantó... y la última foto es una amor!!
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias verito!!! si si, todo se puede guardar.. por lo menos dos cumples se bancan los pompones jajaja, beso grande

      Eliminar
  7. Precioso todo! aguanten esas latas de leche en polvo! ¿todavía te quedan? jajaja! y que bueno que podés contar con el salón del edificio: un temón menos ! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja, viste? se puede hacer de todo!!! y totalmente de acuerdo con lo del salon! jajaja, besos

      Eliminar
  8. Felicidades a Benja y de verdad que todo te quedó fantástico, la felicidad de ellos lo decía todo!

    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Lindísimo el cumple!!! Genial como usaste las washi!! Me alegro que la hayan pasado tan lindo! :) Las latas de la leche en polvo si las habré usado, guardado y regalado!!!
    Un beso Ana!

    ResponderEliminar
  10. que lindo ana!!!! me encanto!!!! como disfruto yo tmb de preparar el cumple a mi hija! es agotador pero vale la pena!!! te quedó todo divino!!!!
    un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste? es lindo, por mas chico que quieras hacer, terminas agotado no? un beos grande

      Eliminar
  11. Que lindo estaba todo presentado.. y se ve que lo pasaron genial. Me gusta la foto en la que estan todos cantandole el feliz cumpleaños! Que divino Benja con sus rulitos..
    Al final este finde el clima tocó espectacular. No podía ser mejor! Asi que tus temores de lluvia estaban mas que infundados, jaja
    beso, que lo termines lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias estela!!! siiii, finde divino y muuucho laburo! un beso grande

      Eliminar
  12. Que cumpleaños mas bonito!!! me ha encantado y las caritas....bien merece la pena, como bien dices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hay vos lo publicaste y yo ni te respondì el mail, vengo super complicada!! que MAL LO MIO!
    ya te voy a escribir, te quedo DIVINO!!
    un abrazo grande
    Anabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ana!!! cuando puedas nena!! yo queria cumplir con vos jajaja, besos

      Eliminar
  14. No se que me gusta mas: si la mesa y la dedicación de la mami o los rulos de Benja!!! DIvino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja, gracias marce!!!! yo me quedo con los rulos! =) besos

      Eliminar
  15. Anita te admiro!!! q laburo!! y todo impecable! algun día hare algo asi! jajajaj! a benja se lo nota feliz!!! no puedo creer el laburo que hiciste, te quedo todo divino!!venia atrasada asi que me puse a día! me encató como te quedo el desafio de los textiles!!!
    beso enorme!! Ceci

    ResponderEliminar
  16. esta hermoso Ana todo
    Te ciontrato para el de mi hija Rocio jaja
    besos
    vero

    ResponderEliminar
  17. Que divino todo lo que preparaste Ana!!
    La idea de la simulación de ruta en las cintas es genial :)
    beso
    Marce

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana! Me encanta cuando nos mostrás los cumples de tus niños. Esmerada en todos los detalles, qué lindo todo!
    Me tentaron esos cuadrados dulces...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias silvina!!! jajja, yo daria por uno ahora con un cafecito jejeje, beso grande

      Eliminar
  19. qué grande el Benjamino naciendo el día de su santo!
    me mataron las latitas Louis Vuitton :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias seel!!!! yo tambien le digo benjamino! jajajaja, un beso grande

      Eliminar
  20. Anita! que atrasada estoy con tu blog meu deus! que divino todo lo que hiciste para el cumple de benja! me matan esos rulos! son DIVINOS! te felicito! estabo todo top top top! beso!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.