Ideas para Ambientar - Desafío Blad

Llego como nunca a último momento! Casi me quedo afuera!!!! pero me divierten los desafíos y me negaba a no participar.
Las que participamos o hacemos fotos para los blogs, sabemos lo que implica cada una: que esté todo ordenado, que no estén los chicos, que las cosas estén en condiciones, luego bajar fotos, editarlas, pensar lo que vas a poner... y estos días para mi fue imposible hacer casi ninguna de ellas.

La propuesta es armar alguna ambientación para recibir invitados. Pensaba preparar algo para festejar este Día del Padre, pero preferí no dejar para ultísimo momento... uno nunca sabe.
Ayer fui a colocar cortinas y a la vuelta, mi amiga Mariana, me llamó para decirme que si estaba venía a tomar mates a la tarde con su hija Male, amiga de Cata. Ahí se me ocurrió que era una buena oportunidad para preparar una mesa sencilla y así poder hacer las fotos!




Preparé todo mientras Benja dormía la siesta y se hacía la hora de ir a buscar a Cata al jardín. Hice pan casero, planché esta tela que me gustaba el colorido que tenía. Como quería darle un toque mas rústico, le agregué este camino de mesa del Norte.


El color lo da el improvisado mantel, y el resto eran cosas la mayoría de migas, todo muy blanco y beige.  Traté de buscar a modo de recipiente, cosas más bien rústicas, les muestro algunas:



Tablas de madera, jarros de alpaca, bateas de cardón. Confieso que utilizo siempre mi adorada "pava eléctrica" pero no daba poner eso en la mesa o un termo "lumilagro", así que rescaté la pava de acero inoxidable que estaba guardada en el fondo de una alacena. Queda mejor... pero es tan práctica la eléctrica..... jajaja


El pan estaba recién horneado (también en la fabrica de pan eléctrica shhhhh)!





Y como la idea era tomar mate nosotras, y que los chicos merienden y jueguen, se me ocurrió armarles una mesa para ellos "en paralelo". Aquí, ya aclaro que el mantel no era mantel... sino una tela que quedó corta en la mesa!




Para la mesita de ellos utilicé la típica mesa que está en los dormitorios infantiles. La verdad es que la pobre necesita hace rato un makeover! Para los chicos, poner mantel es un poco arriesgado, porque arrastran con los codos el mantel tirando todo, o se cuelgan, entonces se me ocurrió forrar la tapa con una papel madera.



De la cortina, y a modo de adorno colgué unas guirnaldas que hice hace tiempo para un cumple, con blondas de papel y retazos de telas


Y sobre el papel madera, se me ocurrió armar algo con las amadas washi tapes, como por ejemplo unos individuales y colocando la inicial de cada una de las nenas. Todo lo que es "personalizado" a ellos les encanta!




La verdad es que después me copé y le puse washi tapes a todo!!!! vasitos de yogur, de jugo, cucharas! Para los vasitos de jugo se me ocurrió usar descartables y les agregué un detalle de corona sobre un pedacito de tela. Esto lo hice con los sellos de Marce y lo pegué al vaso con washi tapes


A los muffins les puse unos paragüitas que compré en el Barrio Chino.



La mesita la apoyé sobre una alfombra "by artesAna", obbbbbvio! y les dejé a mano unos crayones, con la idea que después puedan pintar el "mantel"




La idea era sorprenderlas con una mesa agradable y colorida. A los chicos les entra todo por la vista y cuando llegaron del cole, estaban fascinados!!!


Benja no estaba "contabilizado" en la mesa jaja! no le había hecho individual para él, sin embargo tocaba todo, y Cata "ordenaba" los merenguitos y cereales que decía "se me habían caído de los pirotines"



Listo! todo está ordenado. De más está decir cómo quedó el mantel de los chicos, a los cinco minutos. Jamás pudieron escribir con crayones porque de entrada tiraron el yogur, al rato el jugo, las migas pegadas... pero si la idea era sorprenderlos....cumplimos el objetivo!
Aqui pueden ver otras propuestas divinas!!! y que me voy a chusmear, porque ni tiempo de eso tuve esta semana!!!!

Ya que estoy escribiendo "pasada la medianoche", aprovecho para saludar a todos los papás en su día!!! un beso grande, en especial a los papás de mi familia!!!!!


Buen domingo para todos!!!







59 comentarios:

  1. Nos ha parecido simpatíquisima la mini mesa para nenes!!! Jaja. El mío estaría contentísimo!!

    Saludos y suerte! Nos vemos en el desafío!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  2. Ana !! qué lindo todo !!!! la mesa de los peques ...genial !!!
    Mucha suerte

    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en el desafío, tus fotos son ideales!
    Saludos
    Pi
    www.miscosas-favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ana me encanta la decoración que has puesto!! el pan que te ha quedado de cine y ni contarte lo que me gusta la mesa de tus preciosos hijos, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, me da vergüenza que mires el pan vos que sos la genia de la cocina!!!!!! jajja, un beso grande

      Eliminar
  5. SI ANITAAAAAA!!!!!!! Que lindo todo!!!!!! Mori, pero mori en serio con la mesa de los chiquis!!!!!! Y Benja estara enfermo pero se lo ve re vital manoteando todo! Que divinos los dos! Besote y exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolo... a ellos nada los frena, viste como es jejjeje, un beso grande!

      Eliminar
  6. La composición te quedó espectacular. Me encanta el mantel y el camino de mesa. Por no hablar de los dulces. Pero esas magdalenas con sombrilla son espectaculares y pienso copiarlas en mis meriendas. Prometo citarte siempre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rosa!!! que bueno que te guste... viste? dan un toque a todo!! usalas! besos

      Eliminar
  7. Que lindo! aajaj el lio que hacen los chicos es tremendo siempre jajaja nos rompen los esquemas pobres, jjj Te quedó re lindo! Y me reí con lo de la pava eléctrica y el termo de Lumiagro ajajaj me sentí identificada! Sin mi pava eléctrica no vivo jaja! Besos Ana! Que disfuten este día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja Lauuuu, vos me entendes!!!! no sabe lo que me costo sacar las fotos..... jajaja, un beso grande y buen dia para uds tambien

      Eliminar
  8. Buenisimo Ana!!! te quedo hermoso como todo lo que haces! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Buena propuesta Ana, me gusta todo, aunque la mesa de los niños está genial, llena de buenísimas ideas, mucha suerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lola! que divina! me alegro que te guste!! besos

      Eliminar
  10. La mesa de los chicos se lleva el premio! Divina, si yo hubiera sido la invitada, no me hubiera molestado compartir la mesa con los chiquis!! Feliz día Maxi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marce... ahh ellos hubieran estado chochos!! y vos toda mojada de yogur y jugo jajaja, besos y feliz dia en tu casa tambien!

      Eliminar
  11. Ficou lindo....parabéns pela criatividade.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado todo!, y que buena la idea de usar de mantel el papel marrón personalizado. Es genial...te copio la idea la próxima vez que haga una fiestecita en casa!!enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! si, ellos estaban re contentos pintando! besos

      Eliminar
  13. Te quedaron muy lindas Ana me ha gustado muchisimo las dos .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  14. Re lindas la dos mesas.. mucha ternura me da la de los mas peques..
    suerte en el desafio Anita!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Estela!!! a todos les gusto la de los niños jejeje, besos

      Eliminar
  15. Suerte con el desafio Ana. Qué buena pinta tiene todo. Qué ganas de tomarme un mate contigo y charlar largo rato en una mesa así de bien preparada. Un trabajo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah lucia!!! seria genial, tenemos mucho en común!!!!!! =) un beso grande

      Eliminar
  16. Gloria de Soliloquiando16 de junio de 2013, 17:40

    Suerte Ana!!!! Iba a preguntar por el pan y me encuentro que era de maquinita,jajaja, y es cierto que la pava eléctrica no tiene charme, pero que práctica es!!! Me encantó la propuesta infantil y si ellos la disfrutaron tanto mejor!!Besos
    Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja, Glo, no menosprecies el pan!!! jajja, es riquisimo y parece casero casero!!!! un beso grande!

      Eliminar
  17. hola ana!! quedaron bellisimas las mesas!! mori de amor por tus niñas!! éxitos!!! besos

    ResponderEliminar
  18. La mesa de los ¨grandes¨ quedó re cálida... pero la de las chiquis (y el colado Benja) te quedó un amor!! me encantaron las blondas colgando, los toques de washi y que pudieran escribir el mantel! divino Ana! yo esta vuelta no llegue al desafío! y te cuento, tambien soy fan de la pava eléctrica y tengo mucha ganas de comprarme la que hace pan, todo el mundo me la recomienda! besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verooo gracias!!!! jajaja no hay con que darle a la pava electrica!! y la maquina de pan! genial! me la regalo mi hno y hasta mermeladas puedo hacer! besos

      Eliminar
  19. Divina tu mesa! me encantó que esté presente el mate :)

    y la mesa de los chicos está espectacular!!!

    Suerte en el desafío!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias nadia!!! siii, el mate presente siempre!!! =) besos

      Eliminar
  20. Hola Ana! Qué lindo todo, invita a sentarse y pasar horas charlando con mates y ese pan increíble.

    Qué amoooor la mesa de los peques!♥ Sabé que yo también hubiese sido feliz si me colaba con Cata, Benja y Male! ;) Me morí de ternura!

    Un beso grande y muchos éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pao!!!! me alegro que te haya gustado!!!! y como le dije a marce, hubieran estado chochos con mas amigos en la mesa jajaj! besos

      Eliminar
  21. que divino Anita, toda la onda como siempre! el color del mantel le da una onda barbaro, precioso todo!

    ResponderEliminar
  22. Divino Ana!, me copó mucho lo del mantel para los chiquitos y crayones!, Mucha onda como siempre! Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
  23. Me encantoooó Anita! la calidez que transmite la mesa "de grandes" (me diste antojo de pan mal!) y la de los chicos con esa manito que debería formar parte del menú :) es una amor!
    Besito grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ale, gracias!!!!! voy a hacer pan y un dia nos juntamosa matear!!!! que todavia no nos conocemos en persona!beso grande

      Eliminar
  24. Ya me voy por allá a tomar unos mates. Super acierto la tela de mantel. Me encanta porque se nota que reinventaste lo de todos los días. Premio a parte la mesa de los peques. Se merecía otro post.
    Besos y suerte con el desafío!

    ResponderEliminar
  25. Te quedó lindísima! Me enamoré del jarro de alpaca para los grisines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias vicky!!!! viste qeu lindo? me lo regalaron mis viejos, de una chatarra! besos

      Eliminar
  26. que lindo todo! Y que lindo verlos a ellos "sorprendiendose"!
    Que pena que ya no podre ir todos los meses hermanita, yo ya querria estar en esa mesa! beso - Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. isa!!! te extrañamos este mes!!!! no faltara oportunidad de armar estas y mas mesas! un beso enorme!!!!!

      Eliminar
  27. Hola!!!Me uno a tu blog como seguidora, me ha gustado mucho la entrada con esos rinconcitos tan lindos para vosotros y para los peques.
    Un saludo!!!
    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!!! bienvenida! ya pasare a verte!!! saludos!

      Eliminar
  28. Felicitaciones Ana! una final super merecida!
    Mucha, mucha suerte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Felicitaciones Ana, dos mesas sencillas y cálidas, me encantaron. Creo que si estuviera ahí, me pasaría de a ratitos a la de los chicos también...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Ana!!! felicidades!!!!! muy merecido, te quedó genial todo, me alegro mucho por ti amiga!!!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  31. Anita!!!!! Felicidades!!!!!!!! Te ganaste mi premio!!!!!!!! Nos vamos a ver las caripelas! Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  32. ana querida!! felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!! la simpleza en tus mesas es pura felicidad!!comparto tu alegria y te mando un beso enooooooooooooooooooooooooooooooorrrrmeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.