Oh lala!!


Miro esta primera foto y no puedo dejar de pensar en ese momento!!!!!
Cuando nos pusimos de novios con Maxi, yo ya tenia un pasaje al otro lado del charco!!!! Despues de un año muy dificil, habia decidido ir a visitar a mi querida amiga Ale y su familia!!! Y nada mas y nada menos, que para las fiestas!

Fue un viaje soñado y muy esperado! Ale vive en un lugar divino!!!!! al Norte, en el pais vasco, en un pueblito de ensueño que se llama Murgia, muy cerquita de Vittoria. para mis lectoras españolas... sepan que ame todos los divinos lugares que conoci de su pais!!!!!
Hubo partes que viaje con Ale (Gracias Nacho por dejarla!!!!) y otros sola. De esta experiencia resta decir que creo que nunca mas en mi vida lo haria sola!!! No me gusto! creo que lo mas lindo es compartir el "mira eso!" con alguien!!!

Ademas, iba en un momento super especial! como que queria ir, porque lo habia anhelado y por otro lado queria estar en Buenos Aires, con Maxi!!! Fue raro pero como toda experiencia, muy enriquecedora!
Viaje por una linea francesa, asi que decidi hacer el stop de regreso, tres dias en Paris!


///

Siempre fue un sueño poder ir y recorrer sus calles, visitar monumentos emblematicos. Mis padres habian ido y veia fotos divinas, escuchaba relatos divinos... yo queria ir!! Si lo pensaba mucho, no me animaria!
En otra oportunidad les contare de mi viaje! pero empiezo por el regreso, haciando la parada en Paris! Era pleno Enero... un frio..... que no voy a explicar!! Fueron tres dias intensos, de frio, lluvia, todo era gris! Ademas a las 5 de la tarde era de noche!!!! sin hablar frances.... hoy lo pienso y realmente no se como me anime!!!!
Todas las fotos parecen blanco y negro!!! no les miento!!! 
Mi hotel estaba cerca de Montmartre! y luego de haber visto mil veces la pelicula Amelie! era lo que queria conocer... Digamos que iba con muchas ganas de ESE barrio y obbbbbviamente "la tour".

Asi que llegue, deje las valijas, y parti caminando.....

Montmartre

Montmartre

Montmartre

Montmartre

Vieron? no les menti..... casi no hay color!!!!! y ese dia tuve suerte.. porque no llovia!

Al dia siguiente, parti tempranisimo en el subte!!! queria ir a la Torre!!!!! El que fue a Paris entendera de que le hablo: cuando bajas del subte y seguis la flechita que te indica que ya estas.... pero bajas y no ves nada... donde puede estar algo tan grande tan cerca? y de repente pasas el paredon.....


Creanme que se me cayeron unas lagrimas de emocion!!!!


Y saque "una que otra foto". De todas las de Paris.... en cuanto la veia a ELLA, iba una fotito mas!!!!!! 


Obviamente subi, saque otro millon de fotos, me moriiiiiii de frio!!!!! y cuando baje, se largo una tormenta.... pero eran solo tres dias! no podia parar!!!!!!! hice todo caminando bajo la lluvia.... suena romantico no? 






Si a esto le suman frio... no fue muy agradable! Me acuerdo que tuve que buscar otro mapa a mitad del camino ese dia porque con la lluvia se me deshizo!

No voy a poner tooooooodas las fotos que saque! solo queria contarles eso! que tengo un amor total por Paris! me parece UN lugar en el mundo! que uno tendria que visitar varias veces en distintas epocas del año! Comparto esta emocion por la ciudad, con mi papa! eterno enamorado de ese lugar! Antes del viaje me decia "aqui paras y tomas un cafe! no podes ir ahi y no sentarte"

El ultimo dia, amaneci tempranisimo y creo que se apiadaron de mi! porque fue un dia glorioso de frio pero de SOL!!!!!! habia recorrido mucho el dia anterior.. no tenia mucho tiempo ese dia.. y aunque no lo crean, en vez de ir a recorrer otro lugar a las corridas, estaba cerca de Montmartre les habia dicho...... y ahi parti! Solo a pasar el rato y mirarlo con sol!!!!!

Empece a caminar "hacia arriba".... un frio...... era sabado, la ciudad amanecia... 


de repente mire para atras y miren quien estaba!!!! la ven????


Todo eso no habia podido ver el primer dia...... y entonces obviamente subi a la torre del Sacre Coer!!!


Cambia con sol no???


Los pintores tenian otro color!
Me alegre mucho de haber vuelto y despedirme con ese dia!!!!! Recuerdo que antes de irme, me compre una baguette, y me sente en este parque a comer al sol..... y a agradecer los dias que pase con mi amiga y mi anhelado encuentro con Paris!



De ahi, como les conte... imprimi fotos! arme cuadritos, bastidores, toallas







Puse sellos por todos lados!!!!


Cuando Catalina empezo a escuchar canciones infantiles, llego el turno de "la tortuga Manuelita" y de ver los videos, y escuchar la letra de la cancion, sabe de Paris, de la torre... ve mis cuadritos y sellos y cada vez que aparece o escucha la cancion, dice "mamiiii, donde estuviste vos!!!". Benja tiene 2 años.. y copia todo lo que ella dice.... el otro dia fuimos a lo de una amiga que en la entrada, entre otras cosas tenia una mini torre. Al rato viene Benja con la torre en la mano diciendo "mamiiii, vo fisteeee" jajaja, que entendera.. pero ya sabe que existe y que a mama le encanta!!!!!

Todo este relato... es para mostrarles que sigo sellando... y que esta vez hice un almohadon nuevo en "su" honor!.



Es de arpillera.... y tiene un sello de la torre.....y detalles de gamuza turquesa (otro de mis preferidos!!!)


Se abre con un cierre....



En estos dias, lo encontraran en mi tienda!

Ahhhh y para terminar el relato! volvi, y pasaron unos meses, hasta que decidimos casarnos y listo! final feliz!!!!!♥

Si llegaron hasta aqui! gracias por leer!

Buen viernes para todos!!!!

55 comentarios:

  1. Cómo no leer hasta el final????
    Amo Paris!!!!!!! Es mi sueño ir!!!!
    Gracias por llevarme por un rato de viaje hasta allá!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ana! me recontra quedé y te recontra leí! me llevaste a París de nuevo... pero esta vez me imaginé recorriéndola sola. Fue lindo leerte, me transmitiste uno días en una hermosa ciudad con vos misma. A pesar de tu asombro por haberlo hecho sola, te leí con nostalgia haber vivido lindos momentos.
    Yo soy re cagona! Muero por tener ese coraje y pasar unos días conmigo misma en París.
    Buenísimo el almohadón! jejejej
    Un beso!
    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie!!!! como todo! tiene su parte buena y mala no??? yyyy ooooooobvio rescato la experiencia.... fue un viaje inolvidable!!!! si lo pienso hoy, no se como hice!!! jajajaja, un beso grande! y cariños

      Eliminar
  3. Que lindo post ana! me encantó tu recorrida y el broche final del hermoso almohadón!
    besos

    ResponderEliminar
  4. me encantó Ana! sabés que no soy original... y amo esa ciudad!! y creo que ya charlamos que en mi primer viaje a Europa me paso algo parecido... yo ya tenia todo planeado, incluso para quedarme tipo un año o más, y unos meses antes empezamos a salir con J. La sensación era rara porque disfruté cada instante, y a la vez extrañaba! mi final también es feliz... aunque no nos casamos tan rápido! jaja Besos
    PS: divino el almohadón y los que vi hoy en facebook con fieltro tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si siiii vero, me habias contado y habia leido la misma situacion!!! tal cual! es raro pero obvio se disfruta!!!!! un beso enorme!!!!

      Eliminar
  5. Ana has publicado una entrada maravillosa, que fotos mas espectaculares!!!!!
    Me alegra que te gustara España, esa parte del norte es preciosa, y Paris, me encantaría ir es precioso.
    Tu rincon me encanta es precioso todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Eva!!!!! siiii soy enamorada de España!! de lo poco que conoci... de lo poco o mucho! un beso grande!!!!

      Eliminar
  6. Hola Ana! Yo fui a París cuando tenía 21 años, sola. Todavía no se cómo me animé ni cómo me dejaron. Y también estuve tres días y en Enero. Nunca pasé tanto frío! Así que identificarme con tu relato, es poco.
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh nat que lindo!!!! un fro espantoso ! jajajaja, no me toco nevada pero muuuucho frio y dias muy cortos!!

      Eliminar
  7. cómo no obsesionarse con París! siempre quedan cosas por conocer y otras por reconocer!

    ResponderEliminar
  8. Que belleza!!! Me encantaría poder viajar a Paris.. ojalá algún día..
    Lindo todo lo que nos mostrás, y me gusta que ese viaje te sirva de inspiración y hagas cosas tan bonitas en su honor.
    Que buena la nueva estética del blog.. re despojado, fácil de leer.. muy buen cambio!!!
    Que tengas bonito fin de semana! besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias estela!!!!! si si, hay que ponerse de meta!!! y lograrlo, para mi era impensado cuando me fui!!!!
      un beso grande y buen finde tambien!!!

      Eliminar
  9. Dicen que "París es siempre una buena idea" y no se equivocan, es una ciudad hermosa a la que quiero volver pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente Marce!!!!! yo tambien quisiera volver!!!! y ver otros lugares jajejej un besote

      Eliminar
  10. Que lindo post! imagino cuantas sensaciones encontradas, el estar ahi y a la vez tener parte de tu ♥ por acá... ahhh romanticon!!! que suerte que te animaste y lo hiciste!
    A mi me pasa algo raro con Francia, nunca fue una de las ciudades que moría por conocer, viajando por otros lados conocí varios franceses que restaron muchos puntos y menos ganas aún.. pero hace un tiempito me empezó a picar, hoy si me re dan ganas de conocerla a pesar de las experiencias vividas con los franceses, no suelo generalizar pero los que conocí dejaban mucho que desear....
    me encantan las historias de tus peques!! son un amor!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vir!!!!! que loco, debo decir que no es que desbordo de amabilidad la gente ahi eh?? al contrario, les hablas en ingles y te dan vuelta la cara o no entienden de una ! pero bueno.... mas alla de eso.... todo mas alla... es una cidudad preciosa y llena de encanto!!!!! hay que ir!!!!!! un beso grande!!!

      Eliminar
  11. QUe lindas fotos Ana!! y Paris y amor combinan bien...tenes que volver con Maxi!

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes por el clima, Paris es asi, pleno Agosto para mi, uno pensara mucho calor, sol, ojotas y mate en el Champs de Mars, pero no, lluvia y frio de 6º......la onda, evidentemente, la pone uno!!
    Beso grande y ya volveras en otra epoca de la vida a verla con otros ojos....deberia ser como El principito, no? Uno debe leerlo cada 5 años!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii escuche lo mismo pero el paisaje es distinto jejeje, besosss

      Eliminar
  13. me teletransportaste!!!!! que lindo post, y que lindas fotos!!
    A mi me paso algo parecido con Londres...me fui sola porque ya lo tenia reservado y deje a mi "amor" aca en buenos aires a pocos meses de conocerlo!! Lo peor es que el año pasado me dijo que si yo le hubiese pedido, el venia conmigo!!!! no puedo creer que no le pedi!! que me paso por la cabeza!!
    A paris fui de adolescente con mi familia...me acuerdo que tambienme puse a lllorar cuando vi la Torre Eiffel ( y eso que estaba en una edad donde nada de este estilo te emociona!) y en Londres, cuando vi el big ben creo que llore por media hora tambien!
    Es increible viajar! espero poder algun dia juntar la plata para volver a ambos lugares con mi "amor" de esos tiempos, gracias a Dios, mi actual marido!.....
    Hermoso retalo! me llego a lo mas profucndo!! chau! tengo ganas de llorar recordadno esas sensaciones!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy no me digas!!! que de coincidencias! adhiero a comentario de volver a ir... pero vamos sumando gente jajajaja hay que ahorrar!!!! me alegro que te haya gustado!! gracias por pasar y compartir!!! beso grande

      Eliminar
  14. Me encantaría viajar a Paris Ana tengo que hacer ese viaje si o si después de ver estas fotos me han dado mas ganas , empezare ahorrar .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  15. Ahhiii Ana !! Que suerte que hayas podido ir !!! Es mi sueño, desde adolescente que sueño con conocer arías, en ese momento quería ser diseñadora de moda, dibujaba mis diseños y todo !!! jajaja
    Hermosas las fotos y todo lo que hiciste inspirada en esa bella ciudad !!
    BEsotes
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale me hiciste reir con eso de diseñar!!! es divino y realmente fue un sueño cumplido!!! te debo mail, no me olvido eh??? beos grande

      Eliminar
  16. Que lindo post!!!Anita, que buen viaje!!! sabes que MUERO por conocer Paris!! Con Roma cumpli mi sueño, me enamoro mal!!! y me quedan Paris Y Londres aun, ya ire, me voy a ocupar de que lleueel momento! ja! me encantaron las fotos y la historia! sola que audaz!!! pero creo que tiene su encanto no??? sabes que mis viejos pararon tb en el barrio de amelie, como AMO esa pelicula me trajeron las fotos del almacen (con el almacenero incluido) y miles de postales! me encanto el barrio, tan pintoresco! de cuento! que lindo todo lo que pusiste!!! me encanto!!! esperamos mas del viaje con ansias!!! contanos mas y subi fotos de todo lo que conociste!! beso!
    Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si ceci!!!! ya lo hemos charlado!!!! me falta londres!!!! pero quiero volver e paris!!!!
      si todo tiene su encanto!!! aunque cueste! y lo de amelie.. mori de amor por el lugar!!!!! uff tengo muchas fotos de ese viaje inolvidable!!!!! un beso enorme!!!

      Eliminar
  17. Como par ano llegar hasta el final Ana!!! tus relatos son fantásticos y atrapan...
    Mi sueño es conocer París!! el lugar en el mundo sin lugar a dudas...
    Beso. Marisa.

    ResponderEliminar
  18. Como par ano llegar hasta el final Ana!!! tus relatos son fantásticos y atrapan...
    Mi sueño es conocer París!! el lugar en el mundo sin lugar a dudas...
    Beso. Marisa.

    ResponderEliminar
  19. Ay París... que amor por esa ciudad... recuerdo que cuando cumplí 15 años mi mamá me pregunto donde me hubiera gustado ir ese día y le dije París... 3 años después amanecía con mis 18 años y con ella en esa ciudad que amo profundamente y que volví hace un par de años de la mano de mi amor!

    A París siempre hay que volver porque es mágica!!!!!

    besos y hermoso post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ale!!! que lindo lo que contas!!! sueño cumplido por partida doble!!!! totalmente, es magico! un beso grande!

      Eliminar
  20. Que lindo Paris. Al ver tus fotos me han entrado unas ganas horribles de volver. La verdad es que ya hace mucho tiempo que estuve, visitando a una amiga que vivía allí, y tengo ganas de volver. Esta vez con mi chico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy tenes que volver!!! y mas si tenes una amiga!!!! y mas si es con tu chico!!!! =) besos!

      Eliminar
  21. Si hay que obsesionarse con algo, que sea con París! Precioso relato, preciosas fotos, precioso almohadón. Reirerativo pero honesto, me encantó. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Paula!!!!! gracias por tus reiteraciones jaja! besos

      Eliminar
  22. A París he ido unas 8 veces, y siempre se me pone la piel de gallina cada vez que me pongo debajo de la Torre Eiffel!! Impresionante la ciudad, de una belleza espectacular. Pero hay que decir que en España hay lugares también muy bonitos y por descubrir. Como en cada país me imagino. Pero que voy a decir yo que soy española nacida en Francia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedad!!! que lindo! que envidia!!! si siiiii obvio ya habia dicho, España es precioso!!!!! recorri unos cuantos lugares, cada uno con su estilo y es soñado!!!!! un beso grande!!

      Eliminar
  23. Qué lindo post! me encantó el relato Ana! y el viaje!!!!! ojalá algún día lo haga! y final felíz para el amor ♥!!!! bien que te animaste a viajar sola, esas cosas a veces no se dan y si se se dan no pueden dejar escaparse! algo así fue un viaje que hice a México hace unos cuántos añitos ya... quizás algún día me anime y cuente, besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gise!!! que divina! tenes que contar lo de Mexico, vamos ahora me dejas con la intriga!!! si si, no se como me anime... la previa a la decision fue mortal jajajja, pero realmente valio la pena en un monton de aspectos!!! hay cosas que no vuelven a darse, al menos en esa situacion! un beso grande

      Eliminar
  24. Qué lindo relato. Lo bueno de vivir en Europa es que una escapada de fin de semana puede ser ir a Paris! todo cerquita, para siempre poder disfrutar.
    Prometo dejarle muchos cariños a La Torre, de tu parte.
    besos
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mica!!!! te envidio sanamente!!!!! claro, para uds es una escapadita!!!! que lindor!!! un beso grande

      Eliminar
  25. Me gustan las historias con final feliz...toda una aventura picaresca y valinte . Pero el resultado del almohadon no se deja pasar por alto. Que lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias iela!!!! un beso grande! ya voy a revisar lo del perfil! cariños

      Eliminar
  26. Cuanto lindor! gracias por llevarnos a Paris. Ahora tengo mas ganas de volver!!!!
    El otro dia mi chiquita de 6 me preguntó ¿cuando vamos a Paris, mamá? Parece que los sueños también se heredan...
    Y el almohadon es tre-men-do! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  27. Ha sido precioso recorrer de nuevo las calles de París gracias a tus imágenes. Yo también estoy enamorada de esa hermosa ciudad. Preciosos los detalles de la casa con el sello de la torre Eiffel. Después de dos semanas de descanso ya tenía ganas de volver a encontrarme con tu blog y nada mejor que viajando a Francia.

    ResponderEliminar
  28. Que envidia Ana, que fotos!! que maravilla de ciudad, desprende romanticismo... y que bonitos los detalles parisinos en tu casa, quedan fenomenal!!

    Por ciertyo, me encanta el nuevo look de tu blog, menudo cambio para mejor Ana, que bonito y despejado s eve!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Paris es magica. Yo tuve la suerte de ir varias veces, y cada vez que veo la torre me emociono.
    Ame cada una de tus fotos y todo el relato. Ame este post Ana!!! Gracias!
    Besos.
    Mechi

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.