"Sastreando" tesoros

 

Hola! como empezaron la semana? Nuevamente estoy un poco alejada del blog y sus blogs! Empezamos el finde pensando en todo lo que hariamos y terminamos con Benja internado, con todo lo que eso implica..... Por suerte ya estamos en casa, todo esta mejorando... pero uno termina agotado de malas noches, preocupacion... personalmente, una vez pasada toda preocupacion, necesito una dosis de creatividad! me pican las manos sin hacer algo!

Hoy les voy a contar una "salida de chicas" de la cual fui participe en mi ultima ida a La Pampa!! Maxi es de Realico, un pueblo situado en el limite con Cordoba. Cuando vamos a ver a mis suegros hacemos vida de mate, comida, todo super tranquilo comparado con la voragine de la ciudad!

///


La ultima vez que fuimos, entre las visitas familiares, fuimos a lo de la madrina de Maxi. Tomando mate, me pregunto si queria acompañarla a lo que fue la casa de su suegra, para ver unos muebles. Desde el verano esa casa esta deshabitada. Imaginense mi cara!!!! ir a ver muebles antiguos! 
Ese dia hacia un frio..... y fuimos a las 5 de la tarde!


No se llega a ver bien pero la persiana del lugar indica el nombre de la "sastreria". Los suegros de Diana eran sastres y por esa puerta de madera con vidrio repartido, se ingresaba al taller.
La realidad es que no saque fotos ese dia!!! ibamos con poco tiempo, poca luz.... si si, un crimen!!!! pero puedo contarles un poco que no me cuesta nada!

La casa es la tipica casa antigua, donde todos los ambientes se comunican unos con otros. No se imaginan lo que era el taller! Todo habia quedado tal cual como cuando se cerro! un meson gigante que oficiaba de mesa de trabajo, muchas maquinas de coser antiguas, vitrinas, revistas, esquineros, maniquies...... como digo yo, de desmayo!
La cantidad de sillas.... que yo que las amo, me las imaginaba a todas pintadas de un color diferente... Y luego estaba la parte donde ellos vivian... las camas con respaldos divinos, sillones, roperos, espejos... cosas divinas! super finas!

Les juro que a pesar del frio y la poca luz, pase una tarde divina!!!! mirando cosas viejas, tejidos empezados, las cortinas de las puertas ventanas, todas tejidas a crochet.... Diana me mostro cosas que se llevaria, otras que no... Algunas hay que hacerles mucho para que "vivan ahora", pero realmente vale la pena!!!!

De esa tarde, sali favorecida con algunas cosas!!!! Cosas que por ahi salvo que te dediques a la costura, podrias llegar a encontrarle utilidad.....
Les muestro algunos tesoros!!!

botones viejos, tizas, agujas de maquinas de coser


 hilos, hilos, hilos

 bastidores rotos

cierres

carreteles y una taza rigopal perdida....


vinagrera

plancha antigua de sastre!

Con algunas cosas Diana me miraba como diciendo... "para que te sirve eso???" pero la que es cachivachera como yo, seguro lo entendera... TODO tiene otra vida!!!! Les debo fotos!!! las sacare la proxima vez que vayamos! pero ahora les muestro algunas de las cosas que ya tomaron otra vida! obviamente la mayoria, innecesaria, pero queda tan lindo! jaja

La tacita... divina... solo era una! ni plato tenia!!!! me daba lastima guardarla por si alguna vez fuera a aparecer compañeras!!! Asi que tanto la tacita como la vinagrera, fueron a parar a mi toilette!


vinagrera con sales de baño

tacita con jabones de coco

 Los hilos, obviamente fueron a parar con todos los que tengo y que uso a diario en mi trabajo!


Con uno de los bastidores de bordar, les mostre en mi taller, en la pared, como lo colgue a modo de cuadro, con una tela tensada con sellos de "Paris"




La plancha! divina! todo esas tiras blancas en realidad era para tapar cables pelados. Super super pesada!!!!


Le corte los cables, la limpie y le pase lustre a la manija de madera maciza!!!! Y aqui esta como broche sobre unas revistas!!!



Realmente, no son tesoros???? En la proxima entrada les mostrare lo que hice con el otro bastidor que ven en la foto!!!!


Ah eso verde que ven de fondo, es una bata divina, de jersey que tambien ligue! no me saco foto porque no da para el blog! jajaja!!

Ya se enteraron de la proxima feria????? Organizada en el showroom de Marcela!!!!! Mientras, fijen la fecha!!! habra de todo para comprar y mirar cositas en visperas al Dia de la Madre!!!!


Buen jueves para todos!!!!


24 comentarios:

  1. guuaauuu ana! que bellezas!!! me encantó la plancha!
    y que bueno que tu niño ya esta bien!
    besos

    ResponderEliminar
  2. que plancha divina ! y todo lo demás ! ! no sacaste fotos de los muebles ? hay muero por entrar a esas casas ! saludos

    ResponderEliminar
  3. Que suerte cuanto material de costura! besos

    ResponderEliminar
  4. Entiendo tu alegría cuando encontrás esos tesoros, porque a mí me pasa lo mismo cuando mi suegra me dice" encontré esta caja llena de cachivaches" y hay pasamanería, botones, hilos antiguos y demás que son reliquias divinas... Qué bueno q Benja está mejor. Saludos, Patricia

    ResponderEliminar
  5. Gloria de Soliloquiando2 de octubre de 2013, 20:17

    Mujer que Suertuda!!!!! Yo creo que con la plancha y la vinagrera ya salía hecha, así que el resto ya es un exceso!!. Que suerte que todo eso te encontró, porque sino corría el riesgo de ir a la basura y eso sería un pecado. Suerte en la feria y besitos a Benja para que se mejore.Besos Glo

    ResponderEliminar
  6. Pensar que estaba feliz porque recien encontré en la calle un cajoncito plástico muy lindo! JA! Lo mío es una pavada ante tanta "cosa" linda. La vinagrera, sobre todo, me pareció muy bella, y la tacita me dio ternura, tampoco la hubiese dejado tirada.

    ResponderEliminar
  7. La próxima ni sueñes que te dejo ir sola!!! Yo tengo que ir para "ayudarte" con tdo ese material... jajaja
    Besos Anita y espero que el gordito ya esté totalmente repuesto!

    ResponderEliminar
  8. Anda que bien Ana un buen tesoro calló en tus manos .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  9. La plancha me encantó!!!! te quedó espectacular. Yo, como Gloria, me daba por satisfecha con ella, todo lo demás es como ganarse la lotería. Besitos al enrulado hermoso!!

    ResponderEliminar
  10. donde muchos vemos desechos vos encontrás tesoros!
    Buenas ventas en la feria!

    ResponderEliminar
  11. Me muero en esa sastrería!!! Que gracioso! Si me habrá pasado que me miren diciendo "eso para que???" pero como dijiste Vos, para las cachivacheras es nuestra
    medicina jajajaja Me encantaron todos esos tesoros!
    Suerte en la feria!!! Que lindo!

    ResponderEliminar
  12. Cuantos tesoros!! Estarías en tu salsa Anita!!! La plancha está buenisima..
    Que bueno que el peque esté mejor..
    Suerte en la feria!!
    besote..

    ResponderEliminar
  13. qué lindo el cambio de look!!!
    Ana, espero que Benjita este mejor.
    Que lindas las novedades, los tesoros encontrados.
    Suerte en la feria, que te vaya súper!!!
    mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas de traerse todo, no? Espero que Benja esté mejor! Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  15. genial todos esos tesoros! morí con esa plancha! y me alegro que tu peque ya esté mejor del sustito de los vómitos! y te entiendo, yo tuve a los 2 míos (y yo incluída) enfermuchos la semana pasada... y me siento de cama!!!! la parte mas difícil de lidiar de la maternidad lejos: la salud de los peques! besotes!

    ResponderEliminar
  16. Me olvidé! éxitos a vos y a todas con la feria!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. que cositas lindas Ana! pero la plancha mi favorita! no puede ser mas linda, la dejaste barbara!
    vi lo de la feria, que bueno!! seguro estas haciendo de todo!
    que bajon lo de Benja, espero ya este bien! un beso

    ResponderEliminar
  18. Uff Anita hermosa! q lindas cositas ligaste!! amo las cosas q haces y juntas jaja! me encantó esa tanda de hilos y botones! q placer!! y esa plancha, super pesada, me recordó una q tenía en casa (tambien de adorno) pero q era de las q ponian carbon dentro para calentarla..muy vieja y pesada! jeje!
    beso grande genia!
    Buen viernes ya!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  19. Qué lindos tesoros te trajiste!!!!
    Que se mejore pronto el gordi, cuando hay salud lo tenés todo...
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  20. ahhhhhhhhhhhh que divinores esos rescates. Por dios, ni se te ocurra olvidarte la camara la proxima que ese lugar debe ser un templo!!!. Beso gigante Anet

    ResponderEliminar
  21. Reciclar es vivir...que bueno ver como todo toma parte de tu casa. Ana al rescate!
    un abarzo

    ResponderEliminar
  22. Me encantaron!!! A mí hace unos años me regalaron un tesoro así de botones, puntillas y cintas. Besos

    ResponderEliminar
  23. Wow que cambio Ana!!!!!! Felicitaciones!!!!!!!!!! Me encanta!!!
    Y que te puedo decir, me toca de cerca todo eso de la sastrería, a disfrutarlo!!!!!!!!
    Besos!!! y buena semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. No hay mejor programa que ir a revolver y volver con esos tesoros...qué lindo todo, esas tizas me traen nostalgia de mi infancia. Los hilos, esa tacita sumándose a ese cajón/estante que me encanta desde siempre. Bueno, ni hablar de la plancha, un amor.
    Besos Ani!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.