De regreso...


Hola!!!! Aqui estamos volviendo al ruedo de estos dias que pasamos!!!! La verdad es que descansamos un monton! Todos los años, nos vamos en noviembre a Cordoba, a Los Reartes, ubicado en el Valle de Calamuchita, a 8 km de Villa Gral Belgrano.

La primera vez que fuimos, Cata tenia un año y medio y yo estaba embarazada de Benja... nos gusto tanto que empezamos a ir al mismo lugar. Cada año, una experiencia distinta! pasando distintas edades de los chicos. 

La verdad es que este año, fue el que mas disfrutamos todos! Nosotros mas tranquilos porque no estamos tan pendientes y ellos se divirtieron jugando y peleando juntos, nosotros nos divertimos mucho con sus comentarios y salidas tambien!
///


Ya les digo que les mostrare muuuuchas fotos! no se aburran!!! o solo pueden ver "las figuritas". Es que es tan lindo, que dan ganas de compartirlo!!!!

Partimos de Buenos Aires, el jueves anterior directo a Realico, de donde es Maxi,  porque yo tenia que poner unas cortinas, y de paso visitar a mis suegros! Ya les contare de nuestra estadia ahi, porque tengo muuuuucho que mostrarles!!!!

El sabado temprano salimos para Cordoba. Como todos los años, es increible, pero es asi, llegamos en medio de un diluvio!!!!
El lugar, es un complejo divino!!!! enorme, donde no hay muchas cabañas, y todas estan muy separadas unas de otras! Esta cerca del rio, tienen pileta, juegos y muuuuucho espacio verde para los chicos!


Nos toco la cabaña que habiamos usado la primera estadia. Y los chicos partieron a jugar afuera con botas de lluvia

El domingo tambien amanecio lluvioso, mis suegros estaban por la zona, asi que nos juntamos en Villa Gral Belgrano a pasear y comer. Este lugar es divino!!!! muy armado, con mucho movimiento, todo ambientado al estilo aleman, donde todos los años se lleva a cabo la tradicional Fiesta de la Cerveza. Les muestro algunas fotos! que hasta con lluvia, se lucen!







Obvio pasamos por "los jueguitos electronicos", infaltables un dia de lluvia.... El centro tiene muchisimos negocios para recorrer, donde fundamentalmente venden artesanias: desde ceramica hasta cervezas, y todo lo relacionado con esta ultima: chops, vasos, cerveza artesanal, alfajores....


La verdad es que luego de ese dia, no volvimos demasiado... Viviendo en la ciudad, queremos ver naturaleza jaja! asi que habremos ido dos veces mas a tomar un helado, pero volvimos rapido!

A partir del lunes ya dejo de llover y de a poco aparecio el sol!, divinos dias!!! algunos muy frescos pero otros para meterse al rio... divino!!!!!


los juegos del complejo, con una replica chiquita de las cabañas para los chicos


lindos atardeceres!


las lehcuzas

los teros

"la metamorfosis"

Mate, cartas....

Y obviamente, el infaltable rio!!!!! que lindo es ir ahi... haga frio o calor, a escuchar el ruido del agua.....


No es divino este lugar?????

el trayecto al rio...

Las flores y azhareros (el año pasado me traje una ramita chiquita con raiz y agarro en una maceta y antes de irnos, tenian brotes de flores, con ese aroma incomparable!!!)


Los chicos disfrutaron un monton del rio, jugaron, se metieron, jugaron con la arena, hicieron castillos.... Nos hemos reido mucho con los comentarios elocuentes.... Un dia Maxi le enseñaba a Cata a hacer "una represa" con piedras... y dijo "vamos a hacer una corriente" y Cata dijo "pero si no tenemos cables!!!!!" jajaja







Este año, la zona sufrio un gran incendio forestal, en el cual se perdieron miles de hectareas, hay gente que perdio todo... me daba una tristeza de ver ese lugar en llamas..... y este año, se veia el pie de las sierras con manchones negros, sectores quemados.
Eso tambien se vio en el agua y en las playas, si caminabas descalzo, o jugaban en la arena, estaba todo muy sucio... despues nos dimos cuenta que con las crescientes, el agua venia negra, como con ollin.....
Miren estas caras



Costaba un monton poder limpiarles los pies a los chicos.... y los cuidadores del lugar nos contaron cual era el motivo!

Y luego, les dejo unas fotos del pueblo de Los Reartes.... divinoooo!!!!!! amo ese lugar!!!!

La calle principal


A la derecha ven el cartel que indica que esta la capilla historica, del año 1730. Aqui se ve la explanada sobre la calle principal


Y del otro lado de esa puerta, es decir en la calle paralela a la principal, esta la Capilla, que es divina!!!





Este año entramos con los chicos! Nos reimos, porque Cata le dijo a Benja que iriamos a ver a "Diosito". El no tiene idea de lo que le hablaban... es tan dificil explicarle a los chicos esto de la fe... Ellos rezan a la noche al angel de la guarda y demas pero no entienden que van a verlo a diosito y no esta....
A el le quedo grabado eso... Y mientras estabamos adentro nos pregunto "y el osito?" y Cata le dice "no, es diosito, no esta ahora" y Benja tipo disco rayado seguia a los gritos y con eco "y el osito?", llegamos a la cabaña y seguia preguntando por el osito!!!!! 

Bueno, entramos.....


Todos los pisos de mosaico calcareo... miren la araña con caireles....




Y algunos detalles del pueblo!






Nunca me animo a entrar a ver los muebles porque siempre estan los "borrachines del pueblo" 

"LA" estacion de servicio

La verdad... hemos pasado unos dias divinos!!!!! Siempre da pena volverse!!! porque asi como nos recibe con lluvia, nos despidio con una mañana divina! Pero bueno, sabemos que el año que viene, seguro volvemos!!!!



Si llegaron hasta aqui, gracias!!!!! espero que les hayan gustado las fotos de estos dias de descanso!!! Tengo mucho para mostrarles en cuanto me organice un poco!!!!! Ahh porque ni la basura serrana se salvo de las manos artesanas eh???? ya les mostrare lo que me encontre!!!!!! chan chan!!!

Me voy ir poniendo al dia de a poco con los blogs!!!! Buen lunes para todos!!!

53 comentarios:

  1. que lindas vacaciones!!! fotos y familia divina!
    es taaan lindo cordoba, las sierras son espectaculares!!! ..que tristeza me dio cuando se incendió...
    besos ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ivana!!! siiiii, tristeza total al ver todo, pero sigue tan lindo!!!!! un beso grande

      Eliminar
  2. Ana!!! que lindas tus vacaciones!!! amo Los Reartes!!! mis papás viven re cerca!!! estan en Santa Mónica, no sé si habrás ido, es una villita serrana camino a Yacanto, a 6 km de Sta Rosa! un paraiso!!! de chiquita siempre ibamos a Los Reartes que tiene el río bajito y todo de arena!!! hoy aunque ya grandes seguimos yendo pq amamos toda esa zona! estuve en junio y que lindo ver en tus fotos que verde ya esta todo! para la prox te voy a dar el dato de mis viejos para que los visites, tb estan en el tema arte y demases!!!
    besos y capaz algun dia nos cruzamos x las sierras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir!!! no me digas! de haber sabido..... por si vos necesitabas algo para alla!!!!! Sabes que? no conocemos Santa Monica! porque como fuimos pocos dias.. medio que nos instalamos ahi!!! pero de haber sabido... que lastima!!!!!! la proxima vez, obvio me das los datos y vamos!!!!! y ni hablar si estas!!!!! mateando en la sierra! lo mas!
      beso grande!!!!!!

      Eliminar
  3. Que bonito se ve todo!! Me encanta ese rio para chapotear un rato, y todo el verde de la zona.. me alegro que lo hayan pasado bien con los chicos, es super disfrutable el poder cortar un poquito la rutina asi..
    Buenisimas las fotos!! Buena semana para vos!! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Estela!!!! divino lugar, super recomendable!!! besos

      Eliminar
  4. Ana que lindas fotos yo fui hace un par de años con Lu de 1 mes!!! No es lo mismo porque no podés recorrer como te gustaría pero bueno...me llevaste de viaje otra vez!! Nos vemos antes del verano por favor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que audaz Sabri! ni loca viajo con un bb de un mes! jajajaja, me estreso! jajajajaja, no me acordaba!!! nooo obvio, recien este año nos relajamos mas con los chicos!!!!!
      siii por favor, quiero verte!!!!! un besote

      Eliminar
  5. Se ve que la pasaron extraordinariamente bien! me alegro mucho los niños divinos, besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhhh amo Córdoba! qué lindo todo Ana! nosotros fuimos varios años a La Cumbrecita (cuando no teníamos a los peques) son lugares ideales para estar en contacto directo con la naturaleza! paz total! ideal recarga de energía para encarar la última etapa del año! buenísimo! beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Gise, la cumbrecita es tan lindo!!!!!!!!! no volvimos mas por los chicos... fuimos con cata de un año y medio sin cochecito y yo con panza.... a la primera subidita... nos estacionamos en un rio y no salimos de ahi! jajajajaja, divino! un besotes

      Eliminar
  7. Ya quiero un lugar así con rio, me encanta el rio de sierras, con sus piedras. Se nota que super disfrutaron, a los peques se los ve super felices. Y esa capilla, las puertas, las casas, me encantaron las fotos. El lugar transmite una paz total. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay si Tere!!!! es divino!!!!!! igual, vos no podes quejarte eh????? jajajaja, un beso enorme y si, paz total!!!!

      Eliminar
  8. que lindo Ana!! ya hemos comentado que amo Cordoba, para descansar es lo más!!
    que lindos estan los chicos, siempre con una sonrisa divina los dos, son tan lindos!! lindisimas las fotos, esa iglesita blanca es preciosas, x dentro y x fuera! que lindo volver renovada!! yo necesito vacacionessss! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii vero me habias recomendado san javier!!!!! pero siempre nos tira lo lindo conocido jajajaja, tnemos que probar otra cosa!!!!! viste? viene bien el corte! besos

      Eliminar
  9. Que paraiso Ana!!! Y como se nota todo lo que disfrutaron!!! Que diferentes son las vacaciones cuando estan los chicos, viste?? Es como que uno disfruta a la par de ellos!!
    Que lindos se los ve a todos!!
    Besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, tal cual!!!! con los chicos es de otromodo!!!! si bien no podes descuidarte ni un segundo, se disfruta de otra manera!!! un beso grande!!!!

      Eliminar
  10. Qué lindo Ana! Ahí sí o descansás o descansás! qué belleza los paisajes de Códoba...para mí río y montaña es la combinación perfecta.
    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual lauren!! para mi, es lo ideal! lejos de todo!!!! y adhiero: rio y montaña, genial! besos

      Eliminar
  11. Que lindo Ana? y el osito??? jajajajaj
    Bello lugar! Ojalá te organices rápido así nos muestras todo (soy de las que quedan enganchadas mal..)
    Un beso!
    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Angie!!! ya les mostrare!!!!! muchas cosas lindas!! =) besos

      Eliminar
  12. Que lindas vacaciones Ana! Me encanta Córdoba - Alta Gracia, Dique los Molinos, Los Reartes y sobre todo Villa Gral Belgrano, fui varias veces y no me canso!!! Es una desconexión total inmediata, escuchas el canto de los pajaritos y el correr del agua, sentís el aire fresco en la cara..un placer total!! Y tus chicos la deben haber pasado genial!!
    Hermosas las fotos!!!! Un lindo respiro para arrancar la semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy bueno, vos me entendes entonces!!!! es una desconexion total!!!! ya extraño!!!!!! un beso grande

      Eliminar
  13. Qué hermosas fotos! Totalmente hermoso el lugar y comestibles tus gorditos. Creo que ya lo dije pero me matan esos rulos. Me hiciste reír con lo del "osito" , imaginate la confusión de Benja! Ojalá lo sigan disfrutando por muchos años. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pau!!!! jajaja, si son mortales los rulos!!! un beso grande!!!!

      Eliminar
  14. Que lugar mas lindo Ana, me han encantado las fotos son preciosas, espero que hayais disfrutado mucho de las vacaciones, sobre todos los niños, que seguro que les habrá encantado ese precioso rio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que encantador! Se nota que habeis disfrutado! Unas fotos preciosas! Que rico tu nene con esos pies sucios, es una foto divina!!
    Que bueno es cargar pilas, se necesita!! Yo espero pronto tomarme un buen descanso!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Nika!!!!! siii disfrutamos muchisimo! viene bien un corte no?? un beso grande!

      Eliminar
  16. Que lindo paseo Ana!! Yo tambien estuve de vacaciones, por eso la ausencia blogueril! Pero hoy estoy tratando de ponerme al día con los blogs amigos.
    Estuve en Los Reartes una vez cuando tenía 13 años!! La verdad es que es muy lindo!
    Tus nenes un amor, que divino Benja con lo del "Osito", me lo morfo!!
    Beso grande y buena semana para vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias euge!! se te extraña!!!!! ahhh bueno cambio muchisimo desde que fuiste, crecio mucho en tres años!!!! un besote

      Eliminar
  17. pd. el nuevo diseño del blog esta DIVINOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  18. Que buenas vacaciones Ana me alegro muchisimo que lo hayais pasado bien , bonitas fotos y gracias por compartirlas .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  19. Ay que bien me vendria algo asi! AMO Cordoba! A donde vayas es divino, y me imagino que debes haber vuelto super relajada!
    Me encanto la foto saliendo de la Iglesia.
    Besos Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mechi!! nos encanta cordoba!!!! amor total!!!! si si, pero viste que la relajacion se termina en cuanto pisas panamericana no?? jajajaja, pero no me quejo!!! besos

      Eliminar
  20. hay Ana que lindo lugar! imposible no pasarla bien ahi!
    Ademas sacaste unas fotos geniales :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual meli! imposible pasarla mal!!!! un beso grande!!!! me alegro que te gusten1

      Eliminar
  21. Qué lindo es Córdoba!! los valles, los ríos, todo el paisaje! qué pena lo del agua por los incendios, increíble que todavía se vea así y quién sabe hasta cuándo.
    Y la foto del gordo de la manito saliendo de la iglesia es una belleza, para enmarcar! lástima que no estaba el osito!
    Besito grande y bienvenida al caos pre-findeañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Ale, nos encanta cordoba!!!!! jajaja mortal el osito!!! un beso enorme!!!!

      Eliminar
  22. bienvenida!!!!!!!!!
    que hermosos estàn los peques y que bello lugar!!!
    lo rico q se debe comer en la pulperia esa por favor!!!!
    beso grande
    bren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias bren!!!! viste que lindo lugar??? a la pulperia no entre.. mas que comida hay bebida jajajajaja, un besote

      Eliminar
  23. Que bonito todo. Me encantaría estar ahí. Gracias por las fotos y por compartir. ♡

    ResponderEliminar
  24. Qué buenas vacaciones!!! qué bonito y en plena naturaleza.
    Y la capilla, qué linda!
    besos,

    ResponderEliminar
  25. Cuanta gente conocida por aca! jajaj
    Que bueno tomarse unos dias en familia en esta época!. Conocí el lugar hace dos años y morí de amor, todo es soñado de cuento, no conocía bien el pueblo con su iglesia y callecitas, que lindas fotos y gracias por compartirlas. beso grande Ana! y a todas!

    ResponderEliminar
  26. Vi las fotos de esos rulos junto al río y morí de amor!!! Qué lindo lugar Ana, el 2014 quiero que sea mi año viajero, hay tantos lugares donde ir!!! Córdoba está en mi lista, solo conocí Alta Gracia, fué hace muchos años, creo que hasta la Gracia creció desde entonces. Me alegro que la hayan pasado tan lindo!

    ResponderEliminar
  27. Córdoba es de nuestros lugares preferidos para vacacionar, cuando los chicos son como los tuyos disfrutan muchísimo el poder conectarse con la naturaleza jugando, pueden pasar el día entero sin escucharlos decir que están aburridos. Ahora los míos se prenden en estas vacaciones porque salimos a recorrer las sierras, subiéndolas a pie. El último viaje fuimos a la quebrada del condorito,me enamoré de ese lugar!!Besos Glo

    ResponderEliminar
  28. Preciosas fotos y muy relajantes. Dan ganas de dedicarse unos días de descanso y si es cerca de la naturaleza mejor. Bienvenida Ana.

    ResponderEliminar
  29. Qué hermosas las fotos del viaje, Ana...
    Se nota que lo pasaron hermoso y las fotos de las caritas sucias están geniales! Después te voy a pedir los datos del lugar, está buenisimo.
    Besos!
    Nat.

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.