El que se fue a Sevilla....


...perdio su silla (dice el refran)  y conocio un lugar divinooooooo!!!!

Aqui les habia contado el final del viaje que hice a la casa de mi amiga Ale! Hoy les voy a contar, nuestro primer tramo juntas!
Yo habia viajado para pasar Navidad, y de hecho llegue el 24 a las 9 de la noche!!!! (super oportuna!) Luego del festejo del 24 y 25, partimos las dos juntas a Sevilla! Tomamos un vuelo a la noche, asi que llegamos directo al hotel a dormir, y al dia siguiente amanecimos temprano para conocer todo!!!!

Empezamos por la parte vieja, historica, divina!!!! Ya adelanto que son un millon de fotos!!!!!(y que son solo una muestra de la cantidad que saque!!) tienen tiempo de abandonar!


///


No se preocupen, hare solo una paneo!!!! La parte antigua divina: adoquines, construccion antigua, fuerte, en parte con mosaicos... una combinacion divina! Por la epoca, estaba todo adornado de Navidad! a donde ibas, habia un pesebre, o "Belen" como lo llaman.
El toque del lugar lo daban los arbolitos llenos de naranjas!!!!!, incluso "los Belen" estaban adornados por naranjitas!




Llegando a La Giralda

Imponente!!!

Aqui es donde estan los restos de Cristobal Colon

Entramos....


Ni bien ingresamos, empezamos a subir y subir escaleras.... La idea obviamente era llegar a la punta de la torre. Mientras subiamos ibamos viendo desde la altura, la belleza de las calles de Sevilla y los patios de adentro del edificio!





Llegamos al campanario!


La misma foto desde el comienzo, pero ya arriba...


Bueno, llegamos ahi.... listo! a bajar! jaja.... estuvimos recorriendo adentro de la iglesia, super simple, a pesar de lo majestuoso que se ve por fuera.... mucho ladrillo e imagenes nada ostentosas.
Llegamos abajo y seguimos recorriendo!!!!  Los edificios que se encuentran en lo que seria el centro de la ciudad, son divinos, super cuidados, diversidad de influencias sobre todo, arabe






Por las calles del centro pasa el tranvia! Con Ale caminamos todo!!!!! todo lo que se ve te llama la atencion. Si bien se ve mucho turismo, la ciudad tiene mucha vida! y es lindisimo poder verlo a medida que lo recorres.

La Universidad de Sevilla

Los patios internos de la Universidad

Caminamos muchisimo por todos los alrededores.....


Yo estaba copada con esto de las callecitas tan angostas.... me llamaba mucho la atencion, de hecho tengo un millon de fotos tomadas obviamente con la camara en vertical... jajaja que hoy las veo y son todas iguales.. pero en ese momento estaba como encantada con lo que via....





Bueno, de ese estilo..... mil millones! jajaja

Luego de recorrer esa parte, volvimos al casco historico y empezamos a caminar para el otro lado...


Muchos patios, llenos de flores, las naranjas desbordaban de los arboles, el clima estaba divino! Era fin de año y no hacia tanto frio...


Las casas pintadas de ese color rosa antiguo, con todas las flores colgando en macetas, le daban un encanto especial.

Ese dia, a la hora del almuerzo nos fuimos para la otra parte de la ciudad, por donde pasa el Rio Guadalquivir


Ese barrio que se ve al fondo se llama Triana, y hasta ahi cruzamos por el puente....


Cuando llegamos ahi.... reventadas!!! nos sentamos a comer y tomar una cervecitaaaaaa!!!!! no podiamos creer estar descansando al solcito, comiendo una picada genial, con miles de cosas ricas!!!!!

Despues de eso, emprendimos el retorno... Pasamos por unas ferias (compramos algunas cosas), pasamos por un locutorio (ya les habia contado que habia empezado mi noviazgo con Maxi.... asi que pasabamos a chatear! jaja), sacamos otro mil millones de fotos jaja!
Llegamos al hotel, dejamos las cosas, descansamos y salimos a pasear por el centro. Eran las calles angostas, todo decorado de Navidad, peatonal, mucha oferta, muchas cosas lindas... Es como que llego la parte shopinera del viaje...

Compramos algunas cosas, y de repente entramos a una casa de zapatos, miles de zapatos y botas de todo tipo... imaginense dos mujeres.....Nos probamos todo!!!!!! muchas anecdotas graciosas... Al final del post les voy a mostrar algo de las compras!

Despues de haber paseado por la zona de shopping...comimos algo y volvimos al hotel previa pasada por el Corte Ingles (situado enfrente del hotel jeje) 

Con Ale tenemos una amistad divina.. nos conocimos trabajando juntas, ella acababa de casarse. Luego se fue del trabajo pero nos seguimos viendo, nacieron sus dos hijos... se fueron a vivir a España, pero es de esas personas que aunque no te veas, no te escribas, es como tu hermana.... tenemos mucha confianza, nos divertimos, estamos en la misma sintonia.....
Cuando le dije que iba para alla... estabamos como dos adolescentes (ya grandulonas). Nacho su marido se organizo para quedarse con los chicos y que pudieramos hacer una parte de mi viaje juntas.... y lo disfrutamos un monton!!!!
Nos acordabamos de anecdotas de mas chicas, tonteras.. era la madrugada y seguiamos riendonos sin poder dormir.... y al dia siguiente empezabamos la caminata nuevamente....!!!!

Segundo dia... 
Nos fuimos a desayunar y emprendimos la recorrida para el otro lado de la ciudad. 



Recorrimos  unas iglesias divinas! yo saque una foto de una que me encantaba...


Un tiempo despues nacia mi Catalina (que no es una santa jajaja)

Llegamos a Plaza de España




Un lugar divino! lleno de historia. Es un edificio conformado en forma de semicirculo. En cada uno, habia un mapa hecho en mosaicos...Aqui la zona donde vive Ale



De aqui, seguimos caminando a un lugar verde... divino, llamado Los Jardines de Ma Luisa... con un dia de sol espectacular!!!!!

Seguimos caminando.... pasamos por la llamada Torre de Oro


Y seguimos caminando hasta los Jardines de Murillo, previa pasada a comprar sanguchitos y gaseosas!




Descansamos un rato... y seguimos la caminata!!!!  Entrabamos en los edificios.... todo divino, ademas la gente es tan alegre!!!! Me enamore de Sevilla!!!


Ya mas de nochecita.... si volviamos al hotel moriamos de tanto caminar, asi que pasamos por un lugar llamado "los 100 montaditos" Una cerveceria divina!!!! con una variedad enorme de sanguchitos y pinchos... una cosa riquisima, ademas de super bien puesto!!!!
Bueno.... tuvimos que pasar por ahi  a probar... jeje


Pasamos a ver La Giralda, iluminada....


Y seguimos caminando al hotel! ya no dabamos mas......Y al dia siguiente partiamos super temprano en tren a Madrid! (para otro post!!!) asi que digamos que ahi termino nuestro recorrido.... Volvimos al hotel, preparamos todo y a dormir.....

Antes de terminar, ya les habia contado que fuimos al centro y que pasamos por un local de zapatos... Ale adquirio unas botas (varias jeje) y yo estaba loca con unos zapatos.... que si les muestro se van a reir... Soy la loca de los zapatos.. me gutan mucho!!! de todos los altos y colores!!!! ahora con chicos, se dificulta la caminata jeje, pero en ese momento, "era sola".... y me compre estos.....


Los de la pantera rosa!!!!!



Y asi les muestro de paso, esta alfombra al tono jajajaja, que le hice a Clara para el cuarto de su bebe! Ya les habia mostrado aqui unos banderines que me encargo para armar el cuarto en tonos rosas, vainilla y gris.
Ahora me contacto para hacer una alfombra, en esos tonos, y cortinas!


La alfombra quedo asi.. usando ambos tonos de grises, un amarillo pastel y rosa! Me encanta la combinacion!!!! quedo super femenina y fuera del rosa y fucsia clasico para nena!!!!
En cuanto Clara me mande las fotos de las cortinas (que no saque ese dia porque ella estaba con obra en la casa y todo estaba encimado), se las mando!!!!! Clara te pongo presion!!!!!

Gracias Clara, sos un amor!!!!! me encanto trabajar con vos!!

Gracias a los que se quedaron y leyeron hasta el final... Para mi fue revivir todo ese viaje divino que hice con mi amiga! y cuando saque la foto de la alfombra y vi los zapatos... me vino todo a laente... y decidi contarselos!!!! Espero les haya gustado!!!!

Buen martes para todos!!! me voy al cole a la muestra de gimnasia de Catalina

34 comentarios:

  1. ay Ana, que maravilla Sevilla, y te la recorriste toda, no te falta ni un rinconcito por visitar, aunque mis preferidos son los alrrededores de la Giralda son ... sin palabras... y los bares de tapitas que hay por allí ! Bonito post, y menos mal que no fuiste en verano , porque dicen que se pueden freir huevos en el suelo! Jjjaa ja ja,! preciosas fotos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola!!!! siii me dijeron el tema del calor!!!! la verdad es que el clima fue genial y pudimos comer al sol y todo!!!! es divino!!!!! un beso enorme!

      Eliminar
  2. Y seguimos caminando...jajaj si algo tienen de lindo los viajes es que no parás de caminar y tal vez en tu barrio no caminás ni 3 cuadras! Lindas fotos Ana!! UN beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si siiii a caminar!!!! tal cual lo que decis!!!! yo siempre que voy caminando por bayres digo "si aqui fuera turista sacaria una foto de esto o de aquello??" besos sabriiiii

      Eliminar
  3. Sevilla es preciosa Ana y tiene un encanto especial sus calles su gente todo en genaral , podrias haber bajado tambien un poquito mas al sur donde se encuentra mi ciudad Cadiz esta a una horita y media mas o menos por la autopista de sevilla Cadiz y tambien te hubiera gustado mucho asi que para la proxima ya sabes eh !! la alfombra como siempre divina .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas Rosa!!! de haber conocido este mundo bloger a cuanta de uds hubiera conocido en ese viaje eh??????? me dijeron que Cadiz es precioso!!!!!! la proxima!! ;) besossss

      Eliminar
  4. Vivo en Cádiz, y sólo estoy estoy a una horita y media de Sevilla, así que te voy a contar, Sevilla es preciosa me encanta.
    La alfombra divina, me encanta la combinación de colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva!!! veo que son vecinas con Rosa!!!! jajajaj, que lindo!!!!! me enamore de lo que conoci en su pais!! besos

      Eliminar
  5. que lindas fotos Ana!!! Fui a Sevilla en mi primer viaje a Europa, hace casi 15 años!! que horror como pasa el tiempo!!! me acuerdo tambien de los naranjos, de los patios de la casas que yo vivía espiando... y todo lo que mostraste!! que lindo recorrerlo con tu amiga, es una ciudad lindísima!! y que hayan incluido hasta shopping de zapatos! jaja los tenes impecables todavía!! beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veroooo, es terrible... no puedo creer como pasa el tiempo!!! esas fotos son de hace 6 años!!!! y seugor que ya esta distinto! jajajaja, estan impecables porque no da para todos los dias no??? sino iban a decir "ahi viene la de los zapas rosa!" jajajaja, besosssss

      Eliminar
  6. Qué lindo viajecito Ana! Yo también moriría con las callecitas angostas y les sacaría millones de fotos jajaja! Bah, sacaría millones de fotos en gral...
    Me gustó muchísimo la combinación para la alfombra , fuera de lo común pero preciosa!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias lauren!!!!! siiii tal cual!!!! es para sacar un millon!!! y nunca van a reflejar lo que realmente viste no???? besosssss

      Eliminar
  7. Anita... que viaje divino!!!
    Me gustan tus zapatos pink!!!
    Genial la combinación de la alfombra!! Muy original!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si moni!!! un viaje divino en todos los sentidos!!! viste mis zapas pink???? cata cuando los vio el otro dia casi se desmaya!!! jajaja, un besote

      Eliminar
  8. me diste muchas ganas de viajar!
    y me gusta mucho esa alfombra!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, a ahorrar eh??????? que es la mejor inversion!!!! besoss seel!

      Eliminar
  9. Ay Ana, acá en casa hay conversaciones sobre un viaje a España pero cómo decidir donde ir??? Todo se ve divino y los blogs españoles tampoco ayudan necesito ir por 6 meses para ver todo lo que quiero ver. Los zapatos: di vi nos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay marce, es dificil elegir... mori por esa zona, pero el norte tambien me encantooooooo, un beso grande

      Eliminar
  10. Que lindo Ana!!, tengo a veces algo de nostalgia por mi vida en España y este post hoy me hizo volver para allí un ratito!!. Besooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo pepiiiiii, me alegro que te haya transportado, beso enorme

      Eliminar
  11. Hermosas las fotos ana!!!! No conozco sevilla,España es un país super cálido en el que siempre me siento bienvenida! Te mando un beso y no faltará oportunidad de encontrarnos, lo sé! te mando un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anto!!!! ayyy tenes que ir, te va a encantar, seguro!!!! ojala no falte oportunidad, me encantaria! un beso enorme

      Eliminar
  12. ¡¡¡Qué te vamos a decir nosotras de nuestra ciudad, Ana!!! Nos alegra que te gustara y esperamos que, si vuelves, contactes con nosotras.

    Besos

    Julia y Yenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chicas.... si hubiera existido este mundillo bloger en esa epoca...... feliz de la vida hubiera ido a visitarlas, un beso y cariños

      Eliminar
  13. Ayyyyy¡¡¡ Ana, Sevilla tiene un color especial¡¡¡¡ Preciosas imagenes que te sacastes para el recuerdo, aunque sin duda las mejores las tendrás en tu retina¡¡¡¡ Así es Andalucía, rincones especiales, encantandores y llenos de historia, así que anímate y vente de nuevo por aquí, yo te espero en Jaén. Muchos besos.
    Ah la alfombra te ha quedado preciosa y la gama de colores muy bonitos y bien escogidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Maria!!!!! que divina!!! tal cual, uno ve las fotos y no representan lo que viste en vivo y directo. Me encantaria conocer mas.... obvio ahora tendria a mucha gente para encontrar eh???? este mundo bloguer es divino!!!!! un beso grande!!!!

      Eliminar
  14. Hola Anita! genia totoal! ee viaje era para hacerlo sin dudas y no perderse detalles! q buena oportunidad y q bien aprovechada!!
    Divinas las fotos! gracias por compartirlas!
    Muy copados los zapatitos! lindo color!! y preciosa la alfombra!!
    Besos! muchos besos! buena semana!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias gaba!!!!!! siiii muy aprovechada!!!! un beso enorme!!!!

      Eliminar
  15. ´me ha encantado tu paseo por Sevilla, Anita y tus zapatos aún más, bss

    ResponderEliminar
  16. anitaaa qué hermoso paseo! vuelvo otro día a leerlo completo, pero las fotos un flash! beszo genia!

    ResponderEliminar
  17. ayyy que viaje soñado ana!!! me encanto tu recorrido, hubiese hecho lo mismo con las callecitas, diezmilfotos!
    besos y divina alfombra!

    ResponderEliminar
  18. Que lindo Ana! Que ganas de viajar!
    Venis atrasado con la lectura, te debo las fotos pero estaba esperando a q este un poco mas armado asi se lucen los detalles divinos de artesana!
    Sos una genia todo quedo divino!
    Besos

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.