Otro de-sastre


Hola! como estan? ya casi se termina la semana nuevamente! siento que estos dias de diciembre, se vienen todos encima!!!! y falta tanto por hacer!
Estamos con la voragine de fin de año, donde todos los dias surgen reuniones de padres, trabajitos de los chicos, se quieren juntar a jugar...mas los trabajos que tengo, que estoy haciendo malabares!!!! Ah y para completar, el jueves que viene es el cumple de Cata, asi que estoy organizando todo, obvio ya les mostrare!!!

Como les habia contado, antes de irnos de vacaciones, pasamos por Realico para colocar las cortinas de la casa de Mili. En uno de los dias que estuvimos, nuevamente me encontre con la tia de Maxi, Diana, de quien ya les habia hablado en este post. Les habia contado que sus suegros eran sastres y me habia llevado a conocer la casa-taller donde habia unas cosas divinas, reliquias!!!

///


Ese dia no habia llevado la camara, asi que todo medio que se los habia contado para que se lo imaginen. Esta vez, parti con la camara. Era como una situacion totalmente distinta porque ibamos con una de sus hijas, y era un dia super soleado. La ultima vez hacia frio, casi de noche, llovia....

Llegamos....entramos por la parte del taller.... donde se puede ver este meson de trabajo (envidiable!!!!)


Y parte de las varias maquinas de coser!


Los pisos, todos de pino tea, divinos!!! y este lugar, esta al lado de un salon enorme al cual tambien se ingresaba por una puerta con persiana que daba a la calle. Ya les cuento que  a pesar del dia soleado, las fotos no tienen buena luz, habia muchas ventanas cerradas, luces que ya no encendian... asi que las aclare un poco, porque realmente los muebles, valen la pena mostrarlos!!!

Entramos a este lugar


Hay sillas nuevas y viejas, mas maquinas de coser, vitrinas, roperos antiguos, comodas.....


Estas vitrinas divinas, forradas con papel con flores!!!! no saben que lindas son en persona!!!!




Caja de lata de "Quaker", llena de fotos y cartas

Pie y maniqui, separados


libros y figurines viejos

Toda esa parte era la del taller, junto con la entrada! Luego pasamos a la parte de la casa... La realidad es que empezamos primero con el fondo... no saben lo que era el jardin, realmente yo que soy re maricona, tenia terror que aparezca una laucha!!! pero creo que la curiosidad podia mas que mi miedo!!!! 
Nos fuimos al fondo, de aqui no tengo fotos, habia cosas tiradas en el jardin y al fondo un galpon de trabajo...Mientras les cuento, ya me pica la cabeza!!! entramos y las tela arañas llegaban del techo a tu cabeza..... Habia muebles tipo ficheros, donde en cada cajon habia de todo!!!! desde una taza, herramientas, focos, ya cosas muy deterioradas de estar ahi con filtraciones del agua y a la intemperie!

Entre todo eso, sacamos de todo!!! Rocio y yo habiamos ido con camisa blanca! imaginen.... eramos un asco! para mi, el mejor programa del mundo!!!!! y lo gracioso es que todo lo que yo agarraba, les parecia una porqueria!!! jajaja, pero para mi, todo un tesoro!

De ahi, entramos a la casa! imaginen los cuartos, muebles re viejos, todo lleno de tierra, esta como abandonado, hasta tanto se levante la casa....
Algunas fotos




mori, con este ropero!!!

bueno, y este tambien!!!

Este era el dormitorio principal. En el piso estaba la puerta del sotano.... Este se habia inundado hacia unos años, con lo cual se modifico.. igual lo abrimos.. yo me negaba a entrar porque no teniamos linterna y la luz no funcionaba.. no saben la intriga que senti de saber que habria... pero me aterre.. miren sino...


la valiente Rocio... miren las telas de araña....

Seguimos.... eran dos casas, unidas... asi que este era el dormitorio de la otra tia....




Aqui se distingue la piecera de la cama!

Muchas cosas ya las sacaron, otras no les saque fotos.. porque me podia mas, seguir mirando jejeje!!!! De aqui nos fuimos a lo de Diana, porque ya tiene algunas cosas en su casa, para reciclar... asi que ya arreglamos que en la proxima ida nuestra a Realico, ire para que trabajemos juntas!!!

Yo ligue muchas cositas lindas!!!! ya les ire mostrando porque obviamente algunas no me pude traer.... quedaron en lo de mis suegros para que me lo traigan ellos! la primera foto es la de mi motin! y se sumaron estas damajuanas tambien


Algunas cosas, el santo de Maxi me las cargo en el auto... esas estan en casa... y la foto que les muestro es ya en Cordoba, cargando el auto para volvernos.... y se habia sumado otro hallazgo en la basura de la playa del rio!!!!!! les muestro


Vieron las perchas en cruz, de sastre????, cajoncitos, rastrillo jajajaj!!! una ventana vieja.. y esa lampara de chapa de la izquierda fue el hallazgo en Cordoba!
Ya tengo varias cosas recicladas, asi que les mostrare en proximos posts! 

Espero que les haya gustado esta nueva visita a la sastreria!!!

Buen jueves para todos!!!


14 comentarios:

  1. AHHHH Anita creo que caulquiera de nosotras (las locas de las "chucherías viejas") podría pasar horas en esa casa-taller!!!!!!!!!!!!! por favoooooor! te entiendo lo que decis de la "cosa" que te da, yo soy de las que no me copa mucho andar manchandome pero creo que en esa situación, me saco la camisa blanca y ando en tarlipes con tal de no irme jajajaja (si somos todas chicas y conocidas no????)ajjajaja que locura esos lugares, me hacen acordar a las casas de mis abuelos donde cada paso que dabas era una caja de sorpresas! seguro todo lo que separaste son joyitas! espero verlas prontito!!! besos con recarga de pilas para llegar a fin de año!!!!

    ResponderEliminar
  2. WOW, esa casa y ese taller son un tesoro =)
    Que pena que ya nada se fabrique de la misma manera no?
    que linda la mesa de trabajo, los maniquíes, bello todo.
    ay querida yo también siento que se nos viene siempre diciembre encima.
    Un beso grande y si me paso y no escribo, no es por falta de cariño eh?
    el tiempo vuela.
    ánimo !!!
    beso.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh la perdición!!! Yo me traería todo...aunque al sótano sin luz NI LOCA, aunque haya un tesoro esperándome jajaja!!!!!
    La hechura y la nobleza de las cosas de antes no tienen ni punto de comparación con lo actual...
    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! Amé este post, sentí tu emoción y pude disfrutar con vos de esta "travesia". Sin dudas, es el mejor plan del mundo recorrer una casa así buscando tesoros. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhh!!!!!!! Mi sueño hecho realidad!!!!! Creo que si fuera vos tienen que llamar a la fuerza publica para sacarme de ahi! Besote Anita...quiero ver que hiciste con esos tesoros!

    ResponderEliminar
  6. Anaaaaa, qué maravilla!! muchas veces cuando paso por casas antiguas que se ve que quedaron puestas y están abandonadas, pienso si pudiese entrar! (sin terminar presa), sentiría la adrenalina que trasmitís vos, es genial!
    Espero ver qué mas rescataste, besitoo!

    ResponderEliminar
  7. Waaau Ana cuantos tesoros , las vitrinas son preciosas ,
    Besos !!

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que puedas recuperar esos tesoros! realmente una pena que se pierdan con la humedad y el abandono, divino todo, yo soy hiper mariconasa de los bichos y la mugre.... ni loca bajaba a ese sótano!!!! jajaja! besos!

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhh tremendo!!! cuantos tesoritos!!! ademas muy loco que esta todo como si se hubiesen ido ayer.... salvo las telarañas, claro!!! yo soy media asquerosita, pero con todo ese botin... creo no me importaría... excepto el sótano! ahi si no entro! jaja quiero ver lo que hiciste esas linduritas! besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que excelente programa, mucho mejor que ir de compras por los negocios más caros de cosas nuevas, no? No me digas que dejaste ahí esa lata de Quaker con fotos viejas...y esas revistas viejas de moda....No me alcanzarían las manos jaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me chorrea la baba, literalmente!
    Besos envidiosisimos! jajajjaa
    Nat.

    ResponderEliminar
  12. Ana eso es como encontrar un baul repleto de oro para las blogueras amigas!!! Beso!!

    ResponderEliminar
  13. anita! mirá lo atrasada que estoy leyendo que recién veo este post! me mató el lugar! que ganasde lijar y pintar todo! limpiar, ordenar, reciclar! me muero! muyyyy bueno! ese espejo gigante es divino! beso! Pipi

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.