Una sentada!


Hola! si si! antes de empezar a hablar, les presento el nuevo producto by artesAna! En realidad, ahora estan tan de moda las fusiones y proyectos hechos en conjunto, que esto no podia quedar atras. Asi que en un esfuerzo de produccion, salen las "Maxi´s mini sillas"! 
Como si no fueran pocos mis bartulos en casa, Maxi cayo en la tentacion y aqui les cuento la historia!

///


Aqui, les habia contado de nuestros dias de descanso en Cordoba. Llegamos alla, despues de unos dias mas que locos.... como siempre decimos, llega fin de año, la voragine... parece una carrera sin lugar de llegada... no se porque pero todos empezamos a correr!!! y este año no fue la excepcion.
Como les habia contado tambien, llegamos con lluvia y asi pasamos el fin de semana. Paseando por la villa para matar el tiempo, en una vidriera yo vi una sillita divina!!!! y obvio dije "ayyyyy me encanta". Ibamos con mi suegra y los chicos. Maxi me dijo "yo te voy a hacer una" y listo! quedo ahi.

En las cabañas no habia internet, poca señal... las series que no gustan, no se veian... ahi nos dimos cuenta y deciamos con Maxi, como la compu y la tele te quitan horas de poder disfrutar, compartir... y hacer algo que te guste. Es verdad! uno siente como abstinencia... de tanto estar en la ciudad pendiente del telefono y los mails!

El primer dia de sol, partimos al rio, y Maxi, empezo a juntar palitos... ese dia terminamos de almorzar e hicimos algo que luego tomamos como costumbre: nos tirabamos en el verde pasto a descansar, los chicos jugaban, tomabamos sol, algo de artesania (ejem! bueno uno no puede desconectarse del todo!!!) y Maxi me dijo que iba a idear las sillas.... y asi empezo!

Que bueno que es poder hacer algo compartido....bah! primero, que bueno es poder descubrir que algo te gusta hacer.. que no tiene que ver con tu trabajo y tu rutina no? algo que te transporte a lo creativo, esas cosas que uno hace y que piensa "es lo que me recomendo el medico" y ni hablar si esa tarea es compartida!

Maxi descubrio su hobbie!, esta copado obsesionado con las sillas! jajaja


Cada silla lleva mucha dedicacion: cortar a medida todas las partes, lijarlas, hacer los agujeros donde se encastran, encolarlo......
Listo, esta la base... pero luego pintar cada una y hacerles su tapizado! Para la pintura, elegimos colores fuertes!!!! 


Y cuando ya esta todo eso, es donde entro en accion! jaja. Le hago el tapizado, con alguna tela rustica a tono con la silla, y algun detalle tipo borla o pompon! 



Las telas, me gusta elegirlas rusticas... porque asi hacen juego con el estilo rustico de la madera.... Estas que les mostre son chenilles, algunos del derecho, otros del reves....


Tambien con aguayos....



Y esta, por ejemplo esta hecha con la tecnica del afieltrado: amasando el bellon y formando la tela para luego afieltrarla a la placa de goma espuma.



Les gustan? yo estoy enamorada de las sillas!!!! Y tengo mas para mostrarles pero todavia no estan terminadas! La primera rosa/fucsia, pueden adivinar quien se la quedo! si si, Catalina, que en realidad queria todas, para sentar a las barbies! Como los chicos se compenetran o toman como natural algunas cosas no? siempre digo, que Cata opina de almohadones y alfombras como si nada.... y las sillas no pasaron desapercibidas... ibamos por el rio y Cata iba juntando todos los palos que se le cruzaban por el camino! Maxi le explico cuales eran los que servian... entonces empezo a ser mas selectiva! 
Cuando llegamos, un dia fuimos al parque de los niños, y ella seguia juntando palos! Fuimos al cumple del hijo de mi prima.. una casa en un country, con un jardin grande, y en eso, Cata aparece con un palo que habia encontrado! jajajaja, no para de trabajar esta chica!!!!

En estos dias van a estar en mi tienda! con mas fotos de detalles, medidas y otros colores!!!! Espero que les gusten!!!!

Buen miercoles para todos!

27 comentarios:

  1. Realmente divinas las sillas, y su tamano y rusticidad es lo que me gusta.Felicitaciones Maxi.Yo tambien estoy juntando palitos.Beso grande

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Me encantaron las sillitas, no puedo creer que Maxi es parte del proyecto, que buena onda!
    Por si te interesa, te comento que estoy viajando el viernes y estoy llevando aguayos, mantas, piezas de barracan todo x encargoi. Besos y toda la suerte con las nuevas hijas de la marca Artesana!

    ResponderEliminar
  3. No te puedo creer lo amorosas que son Ana, felicitaciones al nuevo emprendedor...tendrá su propio blog próximamente????? jajajaj Son amorosas para usar como alfileteros!!

    ResponderEliminar
  4. Que genia ana!!! Y era de esperarse, toda la familia artssssta!! jaja coincido totalmente, es hermoso cuando se hacen las "tareas" compartidas y en familia, se disfrutan el doble!!!
    Beso grande y felicitaciones al artesano que le quedaron geniales!!!

    ResponderEliminar
  5. Jaja que genio! Re lindas! Bien Maxi! Te mando un beso Ana! Ya nos veremos pronto para chusmear en persona jeje ;)

    ResponderEliminar
  6. Que lindas que quedan !!! Yo las vi en Utilisima cuando las hicieron, y me encantaron, las de aguayos mis favoritas !!! Ayy quedarian divinas en mi mesa ratona !!! jajaja
    Que bueno lo de tu marido, el mio no se da maña para nada de estas cosas...
    BEsotes!
    Ale

    ResponderEliminar
  7. Wauuu que moneria de silla Ana son muy coquetas y preciosas .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  8. Ana! Que lindas las sillitas! Va, me corrijo: Ana y Maxi, que lindas esas sillitas! Me gustan taaanto! Los felicito a todos por esa producción. Y con respecto al compartir lo que hacemos te digo que, si bien mi novio no teje al crochet, está siempre super presente en cada proyecto y opina y sugiere y corrige y etc. y yo lo disfruto como si él tejería!
    Un beso Ana! Espero ansiosa la publicación en tu tienda.
    Angie

    ResponderEliminar
  9. Ani son un amor, qué tiernas...!! Quedan preciosas, y qué lindo es compartir una actividad con entusiasmo, no?
    Un beso grande y felicitaciones al emprendedor!

    ResponderEliminar
  10. ah no no no! me morí!!!!!!!!!!!!!!!! que amor esas sillitas!!! que genios!!! esa dupla se las trae!!!
    definitivamente la prox vez que andes por las sierras tienen que ir a conocer a mis viejos! mi papá es igual a Maxi, todo lo q mi mamá quiere, él se las ingenia para hacerselo! con decirte que cuando aprendió a hilar en rueca quería a toda costa una rueca... no la conseguía por ningún lado asiq mi viejo con tiempo, se la hizo!!!! y es tb de tener hobbie por las cosas chiquitas! te mando un beso y felicitaciones a esa pareja crafters! jajaja

    ResponderEliminar
  11. maxi sos un capo!!!!
    ana están mortales! muy divinas muuuuuy!

    ResponderEliminar
  12. Son un amor, Ana!!!! Qué buena esa producción en conjunto! Ya son una empresa familiar... hasta Cata!
    Me encantaron, son divinas! Van a volar.
    Besos
    Nat.

    ResponderEliminar
  13. Estan preciosas! Pero lo que mas me gusta es la historia de como surgieron, que pueda ser algo que comparten juntos, me encanta eso! Son muy simpáticas así con tantos colores!!!
    beso

    ResponderEliminar
  14. Esas sillitas son magicas,podés contar el tamano que tienen?Todo tu blog esta lleno de maravillas,un abrazo y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  15. son un amor Ana!!! sabes que hace mil compre una sillita muy parecida en una Expo de Artesanias o no se que en La Rural... el chico que las hacia era de Córdoba... se ve que Cordoba inspira a hacer sillitas! jaja me encantan, las de aguayo y la de fieltro... divinas! creo te voy a pedir una! felicitaciones x el proyecto compartido! divinoooo! besos

    ResponderEliminar
  16. Morí de amor con esas silitas Ana! mis felicitaciones a ambos! el trabajo en equipo es magico! y si a eso le sumamos tus manos, woow! es la perfección hecha arte y belleza!
    Besos!Buena semana!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las sillas y la combinación de los colores con los tapizados!.Y qué bueno esto de desconectarse y disfrutar serenamente, haciendo algo que les gusta!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que detalle por momento pense que eran grandes y cuando comenze a leer me di cuenta. Que linda. Y que siga la colaboracion.
    Un abarzo
    iela

    ResponderEliminar
  19. divinas!!!!! Me gustan los colores, son re alegres!!! Y lo mejor de todo es el proyecto compartido!! Beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Que linda hsitoria Anita y precioso el resultado final. Que buen proyecto ! Amé los colores ynla técnica... Jejej adoro el vellón! Nos vemos pronto, estoy re contenta! Besote Eri

    ResponderEliminar
  21. Qué monada de sillas. Me encantan!!! y los colores una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  22. Ana!!! qué hermosas son!! un amor! lindísimas para tener varias juntas; qué buen proyecto compartido, los felicito!!
    Besoteª!

    ResponderEliminar
  23. Estas sillitas son lo más lindo que he visto en artesanías últimamente! y que se llamen "Maxi's mini" sillas redondea perfecto jaaja! está visto que van a ser un éxito!

    ResponderEliminar
  24. ay nonononono pero que cosa mas divina nena!!!!!!!!!!!, quiero una quiero una para navidadddddd

    ResponderEliminar
  25. Me copoooo!!!!! Que genio Maxi que te las hizo, y dson lo mas!!!!
    Me copa saber las historias de como empiezan las cosas!
    DIVINASSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos!
    Mechi

    ResponderEliminar
  26. me encantó! qué genial proyecto compartido!
    a mí mis amigas me dicen que voy a terminar haciendo una pyme familiar. a todos nos encanta hacer cosas con las manos!!
    y las cosas hechas con tanto amor se ven más bellas!!! :D

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.