12.13.14


Hola! como empiezan esta semana? En Buenos Aires con muchisima niebla!

Siguiendo el desafio de Flor, queria ver si podia un dia acercarme un poco al dia 13, asi que hoy decidi desde temprano que haria un post con la foto de este mes!
Mi tema del calendario, son fotos de los chicos, y el mes pasado que hice un reconto, tengo mas fotos sola de Cata! jaja! deberia rever un poco a mi modelo masculino.
Pero, este mes entre las pestes y demases, no saque muchas fotos. Vieron que hay meses que a uno se le complica entre todo, meter una foto!

///


Asi que este mes decidi poner una foto que fue como LA foto del mes y si bien no tiene nada de calidad porque fue sacada con el celu....era como la representativa.


A la salida del cole, con la caida del primer diente de Catalina. Todo un acontecimiento! 
Todo lo que uno vive con los hijos es volver a vivir lo de uno no? toda la magia vuelve (como pasan con Navidad, Reyes Magos, etc)
Los tiempos cambiaron y hoy priman las princesas... Cata estaba aterrada que viniera un raton.... eso no era de princesas... dijo que seguro que para las nenas venia "El hada de los dientes"... la verdad es que tenia razon no? si uno lo piensa bien.... Pero bueno, paso el Raton Perez y cuando vio la plata se olvido de quien pudo haber pasado.... estamos viendo que va a comprar (aunque le duele gastar su plata jaja)

Y hablando de magia.... ayer termino el Mundial de futbol. Nos juntamos en casa con mis papas a ver la gran final. Los chicos estaban entusiasmadisimos.... y cuando termino, se nos cayeron unas lagrimas.... Puntualmente Cata se puso a llorar desconsolada. Este mes los chicos pudieron palpar otras cosas diferentes a los dibujitos y similares....
Veian un partido y hasta Benja preguntaba "quien juega?" Este mes aprendieron la existencia de varios paises, donde quedaban, quienes vivian, que idiomas hablaban....
Aprendieron la cancion "que se siente", vibraron con los goles, al principio lloraban de susto y luego de emocion....


Veian los partidos con la camiseta puesta, "cantaban" el himno (ohohohohohohohoh)..... y ayer, era casi un convencimiento que darian la vuelta con la copa en la mano..... y en ese momento Cata se quebro mal.....Realmente nos sorprendio, se fue para el cuarto y fuimos Maxi y yo a explicarle que era un juego..... que es como dice ella  "al que le toca le toca, la suerte loca" .... Que era muy bueno tambien salir segundo y ganarse una medalla.... Que habian empezado un  monton de banderas y ahora solo quedaban dos... y una era la nuestra.... y que hacia años que eso no pasaba.
Ella lo entendio hasta ahi.....  y se convencio con "la proxima tal vez".... yo pensaba, la proxima ya tendra 9 años!!!! 

Y ella me dijo anoche "y bueno, si es tan lindo ser subcampeon que salgan los otros.. yo queria la copa"... ooootra vez a explicar.....

Y anoche cuando se fueron a dormir, pensaba..... que  tiene el mundial para que tenga toda esa magia... ademas del futbol... y que es lo que les pudo llamar tanto la atencion a los chicos..... tal vez, todo lo que se genero este mes...... tal vez deberiamos como argentinos cantar mas el himno con ese fervor.... reunirnos mas con amigos para compartir cosas no tan importantes..... estar como hasta mas contentos y expectantes, salir con el auto a festejar.... El penultimo partido lo vimos en lo de unos amigos y vinimos tocando bocinazos y Benja decia "la policia nos va a retar".... y deciamos "no, hoy esta todo esto permitido!".... Tal vez, nos falta disfrutar mas de las  pequeñas cosas con ellos.... No se si fuera por el mundial si ellos hubieran aprendido tantas de estas cosas "de grandes"....
Tal vez.... no haya que esperar 4 años mas para poder vivir un poco de estas cosas no? 

Fue lindo poder vivir este mundial de esta forma.... como argentinos, creo que fue un toque de alegria que nos faltaba.... se va a extrañar, pero esta bueno que sigamos buscando cosas para continuar con esa alegria.. la de las pequeñas cosas!

Gracias Argentina!!!!! fue un orgullo total!!! 


Y para terminar..... repudio total a los inadaptados de siempre.... que hacen que volvamos a la realidad de un plumazo!!!

Buena semana para todos!!!! Me voy aqui a ver las otras fotos!!!!

31 comentarios:

  1. Que hermosos son! Uffff comparto todo lo que decís! Que mes tuvimossss! Ayer Tomi se me puso a llorar, el ya con sus 8 y tan futbolero imaginate, así que tuvimos charla para rato también, se me partía el corazón verlo tan triste! En fin, fue un lindo mes y también los aplaudo a esos jugadores que pusieron todo!
    Beso grande Ani que tengas linda semana y seguimos al habla jeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau, siiii es duro verlos llorar por eso... y mas que hay que esperar mucho jajajaj. pero tambien es una oportunidad de explicarles la importancia de competir y divertirse mas alla del resultado..... beso enorme!!!

      Eliminar
  2. Fue puro disfrute el mundial! mi peque mayor lloraba desconsolada también! Igual que vos no quiero esperar 4 años mas para volver a vivir todo esto! fue un mes mágico, yo volví a elegir foto mundialista para el "12.13.14" y, te cuento Anita, que así como en casa arrancamos el mundial todos pachuchos lo terminamos igual: con hisopado positivo para Male puffff!!!! beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Gise.... puro disfrute, se va a extrañar!!! no te puedo creer que de nuevo enfermos.. es terrible, por ahi luego de las vacaciones esto calma un poco!!!!! beso grande! y que se mejoren

      Eliminar
  3. Me encantan tus fotos.
    ¡Qué bonito todo lo que nos cuentas, lo que habéis vivido y lo que llegará!
    Argentina no quedó primera pero ambos equipos eran buenísimos y los goles no llegaban.
    ¡Qué emoción! Lo importante es inculcarles el espíritu de las cosas bien hechas en todos los órdenes de la vida.
    Un abrazo desde el norte de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy que lindo el norte de España, tengo una amiga viviendo ahi!!!! ♥
      gracias por tus lindos comentarios...esta bueno saber el sentir de alguien neutral!!! tal cual, eso es lo importante, un beso grande

      Eliminar
  4. Me encantaron las dos ultimas fotos, de los pequeños hinchas..
    Y si, un poco de pena da que perdimos, nos bajaron la ilusión de un hondazo.. pero bueno, queda el saber que se luchó u que posibilidades tuvimos, que estuvimos cerquita..
    Una amiga que vive en España subió al facebook fotos de su nena llorando también porque habíamos perdido.. me enterneció.. y si, todos nos subimos al sueño del mundial, chicos y grandes..
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, gracias Estelita!!!! siiii da pena... pero fue un mundial vivido entero.... no habiamos vivido eso hace mucho!!!! un beso grande!!!

      Eliminar
  5. Qué lindos son Ana! Acá también Emi lloró a mares. Y Juan se enojó de que la gente se sienta argentina sólo para el mundial. Los dos tan distintos ...
    Yo me quedo con todo lo que nos enseñó el fútbol en este mes, este equipo y sus valores son un ejemplo.
    beso grande y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay si Lia... es feo verlos asi.... y tambien me quedo con lo que dejo este mundial... mucha garra y sacrificio, como debe ser! un beso grande

      Eliminar
  6. Hola Ana! si, creo que rescato eso del mundial, lo que decis vos, eso de sentir que todos tiramos para el mismo lado, eso de reunirse más seguido con quienes queremos para disfrutar. Particularmente mis hijos no le dieron tanta bola asi que no sufrieron tanto el resultado (de hecho el más chico , que tiene 3 años, se durmio todo el partido ayer! ja!)
    Te mando muchos besos, y te felicito por tus hijos que son hermosisimos! hermosa foto la ultima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura!!! no me digas! el mio de 3, no lo veia entero pero venia cada cinco minutos "perdio mi equipo?" jaja.... ojala este espiritu perdure un tiempo mas.....
      gracias por los piropos.. yo soy muy subjetiva ajajaja, un beso grande!!! y cariños

      Eliminar
  7. que lindo lo que escribiste! pusiste en palabras tal cual todo lo que sentí con Matu este mes (el tmb va a tener 9 en el prox mundial!!) y cuanta verdad en eso de "festejar" más cosas, juntarse más... tenemos cuatro años para ponerlo en práctica y que nuestros chicos no se sorprendan, que sea algo natural :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Flor, veo que somos muchas las que sentimos igual..... tal cual.... hay que ponerlo mas en practica..... un beso grande

      Eliminar
  8. Tal cual Ana! comparto todo lo que decis!! ojalá sepamos ver en nuestra vida cotidiana esos momentos que seguro estan ahi para emocionarnos, juntarnos, divertirnos, gritar, etc... un amor las fotos de los chicos pintados! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vero!!!! creo que todo sirve y si es para poder ver todo esto, bienvenido sea!!!! beso grande!!!!

      Eliminar
  9. Exacto Ana...porqué será que nos ponemos así solo para los mundiales?...
    Mi sobrina (tiene 6 años) también estaba "bajoneada" porque no ganó Argentina, mi hermano le explicó lo mismo que ustedes, que es un juego...pero no se convenció demasiado :,
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica... es terrible como les pego a los chicos... no se me habia ocurrido ver tanta desilusion....digo,... lo que pasara por sus cabezas... beso grande!!!!

      Eliminar
  10. Hola Ana, que hermosos estan tus pequeños!!!!!!!
    A mi hija le pasó igual que a Cata, le aterraba que apareciera un ratón!!!!!
    Siento mucho que no ganara Argentina, pero me parece bonito lo que han vivido tus niños y que comprendan que es un juego que nos atrapa y nos llena de emoción y que debe de ser eso solo un juego y creo que han aprendido la leccion de "saber perder" no como otras personas que no tienen valores de respeto hacia los demas, es una pena.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!!!
      es que ahora de grande lo pienso y podrian haber elegido algo mas amigable que eun raton jajajaj!!!
      si si... ha sido muy linda la vivencia... esta bueno como ejemplo... de sacrificio y humildad!!!! un beso grande!!!!

      Eliminar
  11. Hola Ana:
    Me ha encantado este post que nos has escrito. En primer lugar creo que ha sido un mes muy intenso para vosotros los argentinos. Según nos cuentas debió empezar casi con la ilusión del primer diente caido. Qué bonito el vivir esos momentos, todavía los recuerdo yo y eso que mis hijas ya son mayores. Recuerdo con especial ilusión lo del ratoncito pérez aquí en España también. A mis hijas le encantaba, recuerdo que mi sobrino se moría de miedo solo de pensar que un ratón iba a pasar por su cara y decía que no quería poner el diente. Siento mucho la pérdida del partido final del mundial, yo como española no te voy a negar me hubiera gustado que ganara Argentina, porque os siente como nuestros, que se le va a hacer, la próxima vez será pero es cierto que los niños sufren mucho con estas cosas, tampoco pasa nada así se van haciendo mayores que la vida es muy dura.
    Un besito muy fuerte desde aquí, desde el otro lado del charco. He visto tu blog y me encanta, me quedo por aquí para ver todo lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma Paz!!!! tal cual, un mes intenso!!!! me alegre que estuvieran de nuestro lado! jajaja! que lindo! si.. desilusion total.. y es lo que me hace pensar que les estamos exigiendo tanto para no valorar un segundo puesto jejeje....
      Me encanta que te quedes, ya pase a visitarte!! un beso grande

      Eliminar
  12. Que liiiiiinda!!!! Me acuerdo la foto de IG y el comentario de que queria "un cien"!!! jajajaja Me acuerdo cuando era chiquita y se me caia un diente, mi abuela lo ponia en una servilletita y lo envolvia todo como un paquetito y yo lo ponia debajo de la almohada y al dia siguiente al despertarme lo primero que hacia era abrirlo y la emocion y el desconcierto de como ese billete de CINCO MIL AUSTRALES llego ahi!!!!!
    Me encanto la ultima foto, los dos complices riendo y disfrutando......que lindos que son!!!!
    Besote grande Anissssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juli!!! si si, ella de una queria "cien platas!" maxi me decia "bueno, es el primero...." y yo pensaba, pero esto recien empieza!!! jajaaaja ya se le mueve otro... imaginate!!! los australes..... jajajajaja como uno se olvida de todo.....
      beso grande!!!

      Eliminar
  13. Qué lindos que estan, Ana!!!!
    Y si, la desilusión es dificil, hasta para los grandes... Lo lindo sería que pudieramos recrear dia a dia esa ilusión, esa sonrisa dibujada en la cara, ese buen humor que da la esperanza, el creer en algo, sea lo que sea.
    Un beso grande
    Nat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias nat!!!!
      si si, es dificil para grandes y chicos..... pero bueno, hay que seguri buscando cosas que seguro hay mucho por que sonreir!!! beso grande

      Eliminar
  14. Nada puedo decir que no hayas dicho vos o las chicas en los comments anteriores, mas que Vamos Argentina!! y que lindas las fotos, nena. Aunque muchas las habia visto en IG, son tan lindas que vale la pena volver a verlas... Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias flor!!! la calidad de las fotos, pedorrisima jajajaja.. pero expresaban algo muy lindo asi que fueron de vuelta!!!!! si si, vamos argentina!!!!!! hoy mas que nunca! beso grande

      Eliminar
  15. Son taaaan lindos Ana!!! Esos rulos!!! Argentina fue un exito!!

    ResponderEliminar
  16. Ana!! qué lindos momentos que nos compartes!! el primer diente!!!! qué emocion!! yo me puse a llorar con el primero de Mateo jajajaj asi que te entiendo... y con lo del mundial, el que se puso tambien de bajón fue él... hay que explicarles que importa el juego y el pasarla bien...pero qué dificil es a veces!
    un besote fuerte!
    Flor

    ResponderEliminar
  17. ohhhhhh me ha encantado esa carita de ilusión...
    casi llego tarde jajajajaja pero no quería dejar de pasar a leeros a tod@s
    besotes

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.