12.13.14

Hola!!! hay alguien del otro lado???? no puedo creer cuan alejada estoy del ciber espacio!!!! Es increible cuando uno no puede sentarse a leer y a escribir... se extraña tanto este mundo! Realmente es otro mundo y todo el intercambio 2.0 es tan lindo... que al menos yo, siento tanto la ausencia!

Cata esta aprendiendo los meses, y a escribirlos y cuando hoy me pregunto cuando empezaba Diciembre... y me di cuenta que hoy era el ultimo dia de este mes... dije... "de hoy no pasa" Tenia todo preparado para subir estas fotos aprovechando el desafio de Flor! que casi casi llega a su fin!
Asi que como no puedo abandonar faltando un mes... sale igual! ojala este a tiempo de subirlo aun!

Para este mes, habia separado una foto de los chicos con la excusa de mostrarles nuestro viaje por el Norte Argentino. Esta vez le tocaba a la divina Quebrada de Humahuaca, situada en la provincia de Jujuy.
Antes que nada, aqui va mi foto del mes de Noviembre!

El proximo mes, con la ultima foto, Flor propuso armar todo el "almanaque" asi que ahi tendre a mano todas las fotos de mis chinitos! (yo habia elegido como tematica, fotos de los chicos!)

Bueno! hasta aqui llego el desafio de Noviembre, y ahora siguen "unas pocas" fotos que resumen, unas miles que saque!
Como  les habia contado aqui, estuvimos en el Norte visitando a mi hermana. Durante esos dias, compartimos un monton de cosas y unas de las mas lindas, fue aprovechando el fin de semana largo de octubre, hacer un viaje las dos familias, a la quebrada.
El padre de mi cuñado, era jujeño, precisamente de Humahuaca. A media cuadra de la plaza principal, estaba situada la casa donde el nacio. Una casa divina, tipica de ese lugar, con paredes gigantes, patio interno.... tan pintoresca.....

Al fallecer, esa casa quedo para los hijos, y un dia aparecio una persona ofreciendo alquilarla para arreglarla y utilizarla como Hotel. De ese modo, la casa se arreglo, haciendo un baño en cada habitacion, y acondicionandola para la ocasion.
Mi cuñado puede utilizar habitaciones por lo que partimos ese fin de semana!

Llegamos un sabado a la tarde, luego de haber pasado por otros lugares divinos (que ya les contare) Salimos de Salta con un cielo gris y es increible como a mitad de camino, el cielo siempre se torna turquesa. Yo tuve la suerte de ir varias veces y no conozco esa zona con lluvia....

Lo tipico de estos lugares, es el ancho de las veredas. Uno tiene que estacionar pegado a la pared del lugar, sabiendo que no utilizaras el auto durante tu estadia....









El hotel esta como les contaba, a media cuadra de la plaza principal...Y cuando uno sale, esta rodeado de todos estos puestitos donde venden infinidades de artesanias (me acuerdo y todavia se me hace agua la boca jaja!!!)






Entramos al hotel para instalarlos y no saben que lindo es por dentro...ya les mostrare fotos de los rincones...
Yo venia mal con el tema de la puna, un dolor de cabeza que no podia ni caminar. Sentia que el corazon se me salia, uno se acelera con la altura en la cual se encuentra... Asi que cuando dejamos las cosas, yo parti, bien turista hasta la plaza principal a tomarme la presion: 10-6 jajaja, con razon!!! no podia ni correr a los chicos...



Estas calles rodean a la plaza principal.... del otro lado esta la iglesia, que es divina...




Y del otro lado, la Municipalidad...




Desde ese cubiculo verde que ven, todos los dias a las 12 del mediodia, sale un santo a impartir la bendicion. A esa hora llegan millones de turistas a la ciudad . Tocan las campanadas y suena la musica del Ave Maria, mientras sale el santo, que se mueve dando la bendicion.




Es muy lindo, sobre todo, el clima que se genera.

Saliendo de esa plaza, uno comienza a dirigirse (subiendo sin darse cuenta) hacia el monumento de la Independencia. 

Uno comienza a caminar... y no te das cuenta todo lo que estas subiendo.. Cuando miras para atras, ves ya desde arriba la iglesia y la municipalidad...



























Nosotros habiamos dejado todo y salimos y ahi, arriba nos encontramos con mi cuñado y mi sobrina, paseando por la ciudad.














Ahi pueden ver como son las escalinatas... y aqui otra foto familiar de otro dia, pero para que puedan ver como se divisa desde abajo.











Parece que es poco lo que se sube, pero les juro que no es asi!!!

Ya arriba uno se encuentra con la Torre de Santa Barbara














































Muchos cardones...


El momumento de la Independencia


Y desde arriba una vista increible 

Para el que le gusta la historia... un lugar lleno de historia, de lugares emblematicos... muy lindo! y muy bien cuidado!

Lo lindo de parar en un lugar por varios dias es que uno vive el dia a dia, caminar la ciudad... y hacer cosas que no harias si fueras de paso:

Sentarte en la plaza a tomar mate, tejer en la plaza (mi hermana! yo juro que no! jajaja), dormir la siesta y caminar por los mismos lugares en distintas horas del dia.... 

A la mañana....



























A la tardecita...


A la noche...

Se vive de otro modo no? Asi que esos dias que estuvimos hicimos esas cosas y ademas, por ejemplo nos levantamos y llevabamos el mate a la plaza principal. Los chicos llevaban la pelota de futbol y varios lugareños se acercaban a jugar, Benja estaba chocho! 
Algunas nenas se acercaban y te contaban a que colegio iban, intentaban tejer lo que uno hacia....


Cata haciendo "cadenas" de totoras en la plaza

Aqui, en el "entretiempo" del partido

Benja con su madrina en la plaza, esperando la salida del santo

Ni en Humahuaca, Cata dejo el pasamanos!

Ahora les voy a mostrar rincones de la casa... Como les decia, era de esas casas con patios internos. A ese patio daban las puertas de las habitaciones y el mismo tambien tenia mesas para desayunar o almorzar afuera.
Miren que divino....



Los colores que predominan siempre es el rosa (por el material utilizado) y los verdes en las aberturas.. y es como una combinacion perfecta....
Esta puerta era nuestra habitacion:



Otras habitaciones...


Me contaba mi hermana que la mujer del inquilino, que abrio el hotel, hizo todas las cortinas ella, con lienzo y con los detalles de crochet, imitando las antiguas....


Los baños que estan en el patio


Aqui los cardones en flor...


Cualquier detalle, suma...



Y en el centro del patio, un cantero con un arbol



Es como que todo transcurre en ese patio.... Por ejemplo al mediodia, luego del santo, fuimos a comprar empanadas y almorzamos todos ahi en el patio, abajo de ese arbol!


Los chicos estaban chochos!


A la tarde, comprabamos algo y mateabamos en el patio. Y uno ya conoce donde comprar cosas ricas y especiales:

Aqui comprando facturas y galletas

En otro mercadito comprabamos unos "bollos rellenos de jamon y queso" (si si, livianitos!) y llevabamos para el mate. Esa es la foto que elegi para este mes, que esta Benja con un bollo!
Y luego saliamos de nuevo a caminar..... a mirar las mismas cosas.. y otras nuevas...



a escuchar gente cantando...





De nuevo a la plaza... a subir escalinatas....


La verdad es que fue un fin de semana divino!!!!


Al dia siguiente nos levantamos super temprano para emprender el regreso, previa pasada por las Salinas, viaje que les conte aqui!

No se puede creer que todas esas calles llenas de color, a la mañana estan como desiertas....




El unico color que se ve, es el turquesa del cielo y los mercaditos que comienzan a vender sus cosas...


Divino lugar! para ir y "vivirlo". Nos quedaron pendientes muchos pueblos mas.. pero nos hubieramos perdido el estar ahi... asi que valio la pena!!!!!!

Hasta la proxima, Humahuaca!


Me voy a ver mas fotos al blog de Flor!!!!

Buena semana para todos!!! (para mi, a puro preparativo para el cumple de mi princesa!! ♥)

21 comentarios:

  1. Que lindas fotos Ana (creo que ya lo dije!) y que lindo viaje; se nota que lo super disfrutaron!! Espero que te hayas traído todos los aguayos y artesanías posibles de allá, son tan bonitas!!
    Besos
    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau!!!siiii me lo dijiste, pero viste que ves las fotos y yo digo lo mismo, no puedo creer que estuvimos ahi.... lo re disfrutamos!! y no traje mucho eh?jajajaj, sorprendi!!!! un beso grande

      Eliminar
  2. ayy por favor me falta el aire!!! Que divino lugar!
    esa casa no puede mas de divina,
    hermosas fotos, hermosos ustedes,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivana!!! y vos lo tenes tan cerca!!!!!!! ;) tenes que ir!!!! es muy lindo!!! viste lo que es la casa???? besos!!!

      Eliminar
  3. Hermosas tus fotos Ana!! y divino el lugar, ojalá pueda ir pronto a conocerlo, adoro el norte.
    Eso sí, no sé si voy a recorrer mucho, porque en cuanto me tope con un puesto de artesanías de ahí no me sacan más, jaja.
    Me encantó la casa y la facha de tu niño, muy bien elegida la foto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carina, gracias!!! super recomendable!!! no dejes de ir!!! realmente es divino y con las artesanias, creeme que lo manejas jajajaja, un beso grande

      Eliminar
  4. Que linda seleccion de fotos, son increibles Ana, es un sitio encantador me gustaría visitarlo, esas calles empedradas, esas vasijas, esas ventanas, que maravilla!!!!
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!! es divino reamente!!!! y vos estarias contenta con tantas especias que venden!!! un beso grande

      Eliminar
  5. Qué adorable. Los niños ,la casa, el paisaje. Me inspiraste a viajar y eso que soy sedentaria por naturaleza. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! me alegro que te guste!!!! yo tampoco soy "la" recorredora, pero realmente es divino! un beso grande

      Eliminar
  6. Que buen paseo Ana, el lugar, las fotos de la posada con ese patio y que grande están los chicos!! me encantó y gracias por compartir, viajo un poco con esas fotos, beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nadine!!!!! me alegro que te guste!!!! ahora veo las fotos y uno como que cae mas del lugar que estuvo, un beso grande!!!

      Eliminar
  7. Ese enano esta cada dia mas lindo Ana!!!!!!
    que hermosas fotos!!!! que envidia!!!! quiero ir ahi!!!! jejejej
    tu hermana y vos son igualiiiiitas!!!! jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay gracias juli!!!! soy totalmente subjetiva! jajajaja, anda!!!!!!!! jajajaja
      mi hermana es igual a mi mama y yo a mi papa, pero el aire de familia.... jajaja besos!

      Eliminar
  8. Que buen resumen en fotos Ana , que sitio mas bonito y que lindos y mayores estan los niños .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo viaje Ana!! Tus hijos son co-mes-ti-bles!!! Cada día más lindos. Y me encanta el look reos!!!!
    beso grande, te extrañamos!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué fotos lindas, Ana!!! Y Benja está hecho un bombonazo!
    Besos
    Nat

    ResponderEliminar
  11. Ana menudo paseito me he pegado con tus fotos!!!!, me reitero, son preciosas!!!!. Y los peques que están guapísimos!!!!!. Como te entiendo, pq yo estoy igual con el tiempo y
    Ayer actualicé también. En fin a ver si sacamos tiempo para leernos, y feliz diciembre!!!!. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. que divino Ana!!! La verdad que yo estuve poquito en Humahuaca... es todo tan lindo que no da el tiempo para todo no?! Divinos los chicos! Beso!

    ResponderEliminar
  13. Que lindas fotos Ana!! te pasaste! Si, se extraña el mimo cibernetico pero es tremenda la demanda afuera...!!! Que lindo viaje que hicieron. Te mando un beso grande y espero podamos encontarnos!!! Beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Que hermoso post Ana!...qué lugar! siempre me queda pendiente el norte...me diste ganas jaja...
    Sabés, el Monumento a la Independencia me hizo acordar mucho al Monumento que hay en el Manzano Histórico, en Tunuyán, Mendoza...el cual conocí este año, no tengo fotos para mostrarte (porque la tecnología nos falló, se nos perdieron) pero fijate en google...
    Creo que lo que me hizo el parecido es la explanada, lo que uno sube sin darse cuenta, y el clima seco...
    Espero estemos más presente este 2015 en el blog! jaja...se extraña el mundo blogeril!
    Cariños.

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.