Una cama principezca


Hola!!! como están? como los tratan las vacaciones a los de Bayres? y los que ya retomaron? Nosotros ya estamos de regreso! Pasamos unos dias divinos en Córdoba! Algo mostre en IG, y ya los llenaré de fotos en otra entrada porque la verdad todo era tan lindo, que era imposible no fotografiar!
Nos quedamos enamorados del lugar, los chicos corrieron sin parar, tomamos aire puro, quedaron atrás todas las pestes que antecedieron a las vacaciones, asi que venimos con todas las pilas para retomar esta segunda etapa! 

Mientras, estoy tratando de ponerme al dia con mails y la casa, cosa nada facil no? sobre todo cuando los chicos continúan de vacaciones.
Hoy les quería mostrar algo que hice el mes pasado....



///

Un día, publiqué en mi tienda, esta silla, de la cual les conté las historia aquí.





Carla, me contactó para comprarla. Re buena onda, estuvimos mandando mails y  vino a buscar la silla y un almohadón que le había gustado. Mientras charlamos, me consultó si hacía también trabajos a pedido y me contó de una cama que había comprado para su hijita.
La habia comprado por internet y cuando llegó a verla, la encontró más deteriorada de lo que pensaba. Era una cama estilo francés, divina!!!!! con tapizado en respaldo y piecero.

El tapizado era un lino asedado y por lo poco que se veía de la cama tenia unas mil manos de pintura!

Los largueros eran super trabajados, con el mismo diseño del respaldo.... Una belleza! pero también estaban deteriorados

Y las patas..... recuerdo que Carla me dijo, realmente estan hechas torta pero si pudiste con la silla que te compre... podes con ésto! jajajaja

Había mucho trabajo no??? Un lindo desafío.

Recuerdo que el día que me trajo todo, yo estaba tapizando esta silla.... y al primer martillazo, mi vecina de abajo se quejó.... hablo de ella porque dudo que lea mi blog jajajaja! y cuando vi llegar esta cama con el triple de tachas..... no sabía si reirme o llorar!!!!!
Peeeeeero, la adversidad... siempre nos hace buscar otra forma jajajaja! y encontre la vuelta para poder poner las tachas, a cualquier hora sin molestar a nadie jajaja!

Primero.... desarmar todo el tapizado. Recién ahí veríamos en qué estado estaba y si se podía mantener. Por suerte, estaba todo ok, asi que ya sin la tela..... el lijado.....
No puedo explicar lo que fue!!!!! removedor, lija, a mano, porque en tanto recoveco de flores... es imposible con la lijadora eléctrica.... Pero.. al igual que con las tachas, le buscamos la manera..... Tenía capas de pintura, rosa, dorado, marrón oscuro y abajo hasta un celestito.... Era imposible pintar así porque se notaría cualquier capa de pintura que quedara por debajo.

La hija de Carla, la quería blanca inmaculada, con un tapizado en pana color turquesa. Conseguimos una pana sintética divina, con proceso antimanchas.

Taráaaan





Se ve tan inmaculada.......

Tal vez una pátina hubiera resaltado más los detalles de los rosetones... pero Gaia la quería blanca lisa! Aquí detalles de esas rosas en el cabecero!



Y aquí en la parte de abajo del piecero....

Si te desmayás cuando ves la cantidad de tachas que tiene..... el plus está en que el piecero es doble.. jejeje, es decir es igual de adelante y de atrás! Lo que equivale a = doble de tachas en el piecero!

Pero se veía tan linda....... que no importaba!!!!

Con masilla y madera pudimos reconstruir las patas.....

Los largueros, también, con un poco de masilla y lija, pudimos arreglarlos...

La cama estaba bastante destruida... la madera golpeada.. pero lo que es bueno.... es bueno! no hay nada que hacer!

Carla la vino a buscar un día que se caía el cielo..... pero llegó a destino con la cama seca y a la noche creo que despues de horas de armado, me mandó una foto!




Mientras trabajaba con la cama pensaba.... quién no soñaba de chica con dormir en una cama así... con un dosel de tul y lleno de rosas rococó?????.... yo si!!!! jajajaja! y ahora a veces pienso en ponerle a Catu un dosel.... pero todavía comparten cuarto y ya lo veo a Benja colgado como tarzán del tul!!!! asique desisto......

Les gustó???? espero que si!!!

Gracias Carla, por confiarme este tesoro y tu buena onda!!!!!

Buena semana para todos!

14 comentarios:

  1. Hermoso trabajo Ana, seguramente nunca tuviste una clienta tan contenta por el contraste entre el "antes" y el "después". Y lo de las tachas...no quiero ni pensar, decime por favor que alguien te ayudó! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!!!! que divina!!! estaba contenta si! y yo mas!!! con estas cosas lindas, uno siempre teme meter la pata jajaja! Siiiiii, mi marido me re ayudo!!!!! jajajaja tengo mano de obra barata! jajaja! beso grande y gracias porque siempre pasas con divinos comentarios!

      Eliminar
  2. Uau, que linda!! y que laburo!!
    Yo confieso que cuando veo las fotos del "antes" tan deteriorado me cuesta mucho pensarlo en algo recuperado. Pero gente como vos hace magia y logra transformaciones fantasticas!!
    divino!
    Disfruta las vacaciones... aca seguimos en la oficina, no hubo descansito invernal.. y bue..
    besote!

    ResponderEliminar
  3. Otro laburazo Anita!! Me acuerdo lo que fue acá con la cama de Emi ... y esta es mucho más.
    Se ve hermosa!!! Y el cambio fue radical. Felicitaciones!!
    beso grande y feliz aterrizaje

    ResponderEliminar
  4. Quedó preciosa Ana!!! La verdad cuanto trabajo!!! Admiro tu ojo para poder ver más allá y animarte a restaurar cosas q parecen irrecuperables!! Besotes

    ResponderEliminar
  5. que te queden dedos para escribir después de tanta tacha ya es un milagro Ana, pero encima te quedó soñada!!! La silla me parece divine!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tremendo laburo! Quedó perfecta!! sos una genia!
    Quiero el secreto detrás de las tachas sin ruido! (no puedo más de curiosa... jeje)

    ResponderEliminar
  7. Anita mori de amor!!!! Es celeste le quedo espectacular!!!!! Te digo que hay que tener vision para imaginarse que eso de las primeras fotos puede quedar tan lindo, eh? Puntazo para tu clienta y ni hablar para vos que se lo conseguiste!! Sos una genia!!!!
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hermosa quedó esa cama y tus sillas son toda una inspiración para renovar una antigua que tengo. Besos

    ResponderEliminar
  9. que divina Ana! y que laburazo! despues contame donde y como hiciste para poner esa millonada de tachas sin que se entere tu vecina! jaja La verdad quedo divino el cuarto de esa princesa! jaja
    Besos!
    PS> me mori imaginando a Benja cual tarzan colgado del dosel de Cata jaja

    ResponderEliminar
  10. Mori con esta cama! que laburo Anita x favor!! pero el resultado vale todo! quedon tan linda!!curso de reciclado de muebles ya!!! jajajaj!
    beso gde!!

    ResponderEliminar
  11. Ya te dije pero te repito...divinaaaa, me encanto como la dejaste y ese estilo para mi queda en todos lados! Besoteee

    ResponderEliminar
  12. Ana, esa cama es soñada ! mejor dicho quedó soñada, estaba destruída..... también me hubiera encantado tener una cama así de chica !!!!! tenés que decirme cómo hacés para martillar y que nadie se entere !!!! jajja bss

    ResponderEliminar
  13. Ana, esa cama es soñada ! mejor dicho quedó soñada, estaba destruída..... también me hubiera encantado tener una cama así de chica !!!!! tenés que decirme cómo hacés para martillar y que nadie se entere !!!! jajja bss

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.