Mi invitado especial


Hola! como les va? ya terminando la semana.. y esta semana queria cumplir si o si con esta sección nueva (que ya fallé una vez!!!)
Cuando me senté a escribir, vi que mi antiguo posteo era esta sección... asi que presento a mi invitado y el próximo les muestro todo lo que estoy haciendo.... creo que la próxima semana seré mi invitada.... así puedo hablar de este tiempo que está resultando un tanto agotador (pero feliz!)

Bueno, vamos al punto.... hoy mi invitada es Belén!
///


Belén es mamá de una compañera de Benja, y nos conocimos cuando los chicos comenzaron sala de tres. Ella es diseñadora gráfica, y si tuvieramos que definirla.... es una chica hiper ecológica!!!!! Si pensás en ella, la palabra "Sustentable", debería ser "SustentaBELEN".
Ella está con el reciclado, con el ecoladrillo.... creo que si voy a la casa, si veo algo en la basura salvo lo orgánico, obviamente, creería que se le cayó, y no que lo tiró! jajaja. Estamos enviando mensajes de texto y en vez de un cajón de madera para guardar juguetes, te manda foto de un bidón de plástico gigante con cierre y los juguetes guardados ahi dentro..... 
Creo que en esto coincidimos bastante.... porque yo guardo todo... todo me da pena, podría transformarlo, etc! 

Belén es estricta con las golosinas (muy bien!!!! clap clap clap) y con la televisión (buuuuuu ahí no coincidimos!!! jajajaja) La tiene cortita a su hijita Fran, con las golosinas y televisión. Tiene razón eh???? pero yo no puedo aplicarlo!!!! no podría vivir sin tele!!!!
Un día otra mamá de la sala que es vecina, nos invitó a varios a tomar la leche (chicas, uds recordarán la situación) Fran había ido sola! En un momento, voy a la habitación y estaban todos los nenes jugando y Fran tipo adolescente en viaje de egresados, prendida a la televisión "libre", como hinoptizada, comiendo un alfajor atrás de otro.... jajajaja! 

Bueno, basta! no vamos a hacer enojar a la invitada!!!! Estábamos hablando del cumple de Fran, que yo quedé copada con la bolsita que les dió a cada chico.... Una bolsita negra, con una cintita y un stiker de las Monster Hight (la típica calavera). Y cuando abrias la bolsita, te dabas cuenta que era un sachet de leche, dado vuelta! Genial! super ecológico, no podria ser de otro modo!!! Ahí surgió todo lo que ella hacía con los sachet! Y cuando supo de mi idea de compartir algo.... se prendió al toque y reeeeee buen alumna, me mando todo detallado esa misma semana! 

Aquí organicé las fotos en collage para que no sean tantas, pero voy a dejar su explicación que es "muy Belen".

Belén nos muestra el paso a paso para hacer la "tela" y el equipo matero, totalmente ecológico!

Doy paso a la invitada (palmas!)

PASO A PASO:
kit 
ECO equipo matero leeme y tene paciencia. 

PLIEGO PLASTICO.
Realizar el pliego plastico, con bolsas y/o sachets termofusionadas.
(65x45 cm aprox.) 




Proteger la base donde vamos a trabajar (con calor)

Luego yo uso papel vegetal (papel de calcar) de 120gr.
Dos, uno va arriba y otro abajo de las bolsas/sachets!. es reutilizable un monton!!



Una plancha. IMPORTANTE: no tocar el plastico con ella! (a veces tenes excedentes en los costados que no cubrieron todo el papel vegetal (corta los excedentes) sino  se te va a a pegar a la plancha. No te preocupes. lo sacas con "una vela, una virulana y una franela seca! raspa todo el plastico q se te pego a la plancha asi no se te arruina!. la vela lubrica, el paño limpia. siempre con la plancha encendida.

A mi me gustan los sachets. primero porque es un residuo que genero. y porque es muy resistente. 
En el pliego de papel vegetal pongo uno al lado del otro, tratando de que se superpongan por unos centrimetros...asi se pegan entre ellos y se arma esta "malla" plastica. Intercalalos y no dejes espacios! Pueden ser dos capas de sachet o puede ser una capa de sachet y la otra de bolsas de colores "para el diseño" 



Por sobre esta, una bolsa transparente...asi no se transfiere el color de la bolsa al papel vegetal producto del calor y se conserva el diseño.













Hasta cuando tenes que planchar con la plancha fuerte? hasta que veas que el plastico se empieza a pegar al papel vegetal...
SE PLANCHA DE LOS DOS LADOS con fuerza, asi no queda aire! 


Cuando baje la temperatura del papel vegetal, vas a ir despegando la malla plastica del papel vegetal sin problemas, con cuidado.



Si la malla plastica te quedo poco fundida...dale un poco mas en ese sector. lo que NO PODES HACER es agregar material nuevo a ese pliego! Y LO QUE NO PODES HACER ES PASAR LA PLANCHA DIRECTO CON EL PLASTICO. Es una obviedad pero por las dudas...

Con una regla, birome, y tijera empareja el pliego para que queda un cuadrado decente!!!





Doblar el pliego al medio (el medio de alto, 45 cm dividirlo en dos). Ahora tenes dos pliegos de  (22.5x65cm) dos tiras largas!


 Una mitad sera para el termo y la otra para el mate y las galles!

TERMO.
1. Coser los lados mas angostos de este pliego con cinta bies. Ambos lados de 22.5cm!
2. coser la manija colgante. un extremo en cada lado. por fuera o por dentro, como quieras. Cose unos 4 cm de correa a la malla. con refuerzo tipo cruz+cuadrado.
La conseguís como "cinta mochilera" o usa la que quieras!. (medite el hombro como si te la colgaras...hasta la tetilla es mi medida, ni muy largo ni muy corto.)
3. coser laterales ( los mas anchos, los de 65cm doblados...osea 32.5) recto.
Como una bolsa. ATENCION. COSE LA BOLSA DEL LADO INTERNO! si es que le hiciste diseño con color afuera. o si usaste sachets. el lado interno es el negro!!! asi te quedan las costuras adentro.


4.  Hacele los fuelles de base. asi queda parado y comodo el termo! googlea fuelle si no sabes!!
5. dar vuelta la bolsa, con cuidado por que es estrecha, pero con confianza! el material debe arrugarse en su uso, es muy resistente, pero al principio es bastante rigido. (y si se te va a romper, que no va a pasar. pero si pasa, es preferible que se rompa ahora!!)
si le reforzaste bien las costuras al principio y final no se te va a descoser!

MATE Y YERBA O GALLETITAS
1. Doblar al medio el pliego restante. 
2. En la union de los lados mas angostos (22.5)...cortar las 4 puntas en diagonal.
cortalas juntas, asi queda parecido!


4. Coser ese lado irregular con la cinta bies. de punta a punta.
5. coser los laterales recto tipo bolsa. ATENCION. COSE LA BOLSA DEL LADO INTERNO NUEVAMENTE!
6.  Hacele los fuelles de base. asi queda todo parado y comodo!
7. DAR VUELTA


8. colocar broche para cerrar y que no se nos caiga el mate guardado...





9. Luego unir los dos compartimentos. colocar o 4 broches en ángulos enfrentados como si fueran los angulos de un cuadrado. o colocar dos remaches fijos para unir una bolsa con otra.



LISTOOOOO







Genial!!!!! Palmetas para Belén! Les confieso que tenía otro invitado para el día de hoy, pero cuando recibí el mail tan detallado y con quinietas fotos de Belén... no podía esperar otra semana!!!!

Me pareció genial la explicación, y además las variantes, porque uno le puede agregar lo que quiera al diseño... Ah!!! a propósito... tengo una PD en su mail que habla de esto....

DISEÑO
Esta explicación no incluyó diseño afuera. Para el que lo quiera le cuento como:al poner los sachets todos boca arriba, que sera el lado visible...(antes de planchar) corta bolsas de colores, o disenos de bolsas, como flores o simples tiras de colores! ponelas arriba, como una capa mas...y arriba el papel vegetal, cuando planches, te va a quedar el diseño impreso del lado visible de tu malla plástica. Para que el calor no transfiera el tinte de la bolsa, deberas poner una capa mas de plastico transparente que funciona como un "contact" y mantiene el color del lado de la malla y no al papel vegetal.
El desecho de "emprolijar" esos pedacitos de plastico termofusionado va a parar a tu ecoladrillo!!!!

Completito no???? nunca había hecho... y la verdad está buenísimo y tenés mil variantes ya que es super resistente!!!

Espero les haya gustado!!!! Mil mil mil gracias Belén por toda la dedicación...... como te dije, "Hoy te convertís en héroe"! jajaja.

Si alguna lo hace, manden fotos!!! 

Los espero el próximo viernes, con otra invitada!!!! Aquí podrán ver otros de mis invitados especiales!

Buen fin de semana!!!

15 comentarios:

  1. Gracias Ana por tu espacio y tus palabras!! A salvar el mundo chicas!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen!!!! "so vo???" jajaja, gracias a vos nena!!! super produccion te mandaste!! besos

      Eliminar
  2. Chapeau para Belén!!! me encantó este post. En casa estamos a full también con los ecoladrillos! No consumimos sachets, pero lo haría sólo para aprovechar esta idea. Besos chicas, y besos de Santi para Benja y Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romi divina!!!!! mi visitante silenciosa que hoy Belen logro que hable!!!!♥♥ A consumir sachets con yogur aunque sea!!!!! beso enorme para Santi y Joaco!! cariños y animate con algo Ro!!!!

      Eliminar
  3. Cristina Vazquez Mazzini28 de agosto de 2015, 5:46

    Qué alegría ver en el blog de Ani a Belén, y que lo comente Romi!! Sí, ya sé, para las que no nos conocen es un garrón leer de relaciones personales, pero somos todas del mismo grupete origen de "mamás de jardín", y me encanta que coincidamos en este camino del reciclaje...
    Belu, FELICITACIONES!! sos realmente grossa!
    Con sachets no hacía nada pero ayer me pasaron un proyecto que los usa, así que en breve los empiezo a juntar para derivar.
    QUIERO UNA MATERA!! lo reitero!
    Ani, felicitaciones a vos por este espacio!
    Romi: besos ENORMES a Santi y Joaco, que deben estar enormíiiiisimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, gracias por pasar por aqui!!!!! si si, el grupete de "las mamis" diria "Roxi" jajajaja. Besos a todas!

      Eliminar
  4. EXCELENTE TRABAJO!!!!! Y ENCIMA CUIDAMOS EL AMBIENTE!!! FELICITACIONES BELEN Y GRACIAS ANA POR COMPARTIRNOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué genialllll! me encantó,
    beso a las dos

    ResponderEliminar
  6. Muy genial!! yo estuve en un reciclaje de la Sachetera, que hacen entre otras cosas bolsas de dormir para gente en situacion de calle. Pero esta opcion para hacer en casa es genial! No consumo sachets (de hecho casi no consumo leche! je) pero quedan divinos! Beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Buenísima idea para reciclar! Se me ocurre que la técnica con diseño de bolsas de colores puede quedar muy linda para unos individuales diferentes! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Buenísima idea para reciclar! Se me ocurre que la técnica con diseño de bolsas de colores puede quedar muy linda para unos individuales diferentes! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que lindas!! Yo estoy queriendo comprar para la casita nueva las composteras!! Vamos con la vida un poco mas sustentable!!!

    ResponderEliminar
  10. bue-ni-si-mo! No veo las horas de tener un ratito y ponerme a pegar todo!!!! (Amparo va alucinar cuando vea esto....ya la veo con la planchita a toda hora).Felicitaciones a Belen!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Genial idea!!
    Hace tiempo buscaba esto de la termofusion en casa!
    Tengo muchos sachets plásticos de productos de limpieza (como líquidos para baño, desengrasantes y perfumes enjuague para ropa). Aquí en Argentina se los reconoce como "repuesto económico"(envase económico. Descartable. No puede volver a llenarse por ser un saber).
    Mi pregunta sería: podría realizar la termofusion con estos sachets?
    Son más gruesos y duros que los sachets de leche o bolsas.
    Felicitacionessss!!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.