Invitado especial!


Hola!!! como estan? aquí llegamos a otro viernes! No puedo creer cómo pasan las semanas.. tal vez me doy cuenta con esto de escribir los días viernes... que creo que fue ayer que les contaba de otro invitado...

Bueno, mi invitado de hoy, tiene que ver no con la decoración... o mejor dicho, con la decoración de uno mismo.....pero como la idea de esta sección era compartir..... aqui vamos! y todo vale!
///


Mi invitada hoy es mi tocaya, Ana Lia. A Ana la conocí cuando Cata entró a sala de 2 y su hijo Tomi, también. Tomi se enfermaba mucho y a mitad de año, lo tuvo que sacar "hasta nuevo aviso". Perdimos el contacto hasta que en una cadena de mails organizando el regalo del día de maestros, Ana quedó en el medio y recuerdo que me escribió y me dijo "Tomi no va mas, pero la seño se portó tan bien, que yo quiero colaborar" Esto lo cuento, porque la pinta a Ana tal cual! Ella es así!!!!
No solo puso plata para el regalo, sino que sin tener que buscar a su hijo del cole, se fue un mediodía  a la salida del cole para ubicarme a mi y darme el sobrecito... Cómo pasa el tiempo, recuerdo que en ese momento le dije "soy la que va con el carrito doble!" (Cata en sala de 2 y Benja de un par de meses).

Nos encontramos ese día y luego seguimos en contacto, hasta que en sala de 3, Tomi se unió al grupo. Hemos compartido muchos temas, muchos mates, le hice varias cosas para su casa! Hemos dejado a los chicos en el cole y fuimos a su casa a dar todo vuelta de lugar para verlo más lindo.... Entre las cosas que le hice, una camilla con la cual Ana trabajaba. (con mi modelo!) 

Ana es Licenciada en Kinesiología, y en ese momento se dedicaba a su profesión, en relación de dependencia. Durante quince años, se dedicó a eso, siempre con la idea o tal vez la inquietud de sentirse completa buscando otra alternativa para sus pacientes. Ella consideraba que los tratamientos kinesiológicos eran cortos, mecánicos, insuficientes y que no lograban el bienestar de las personas, en un largo plazo.

Yo pensaba... no les pasa que uno va por un dolor a un médico o profesional y terminas descubriendo que todo se gestaba por otro problema.... De la forma que se vive hoy, qué importante no tratar solo, por decir "la rodilla".... porque el día que tus sesiones de kinesio terminan, volvés a lo mismo....
Eso es lo que dice Ana... quien habia comprendido a través de su experiencia, que el dolor muchas veces hablaba de situaciones más profundas....

Así, con toda su inquietud y casi segura que todo no era tan simple... decidió comenzar a estudiar Eutonía. Sinceramente, yo no sabía qué era. Ana me explicó de qué se trataba... y de hecho fui testigo de todo este cambio que se gestó en ella a partir de comenzar a interesarse por el tema.

La Eutonía es una técnica que tiene como base, un gran trabajo de conciencia corporal. Implica poder darnos cuenta de lo que nos pasa, utilizando el cuerpo como herramienta indiscutible.













Ana se reía pero también lo busqué en google! jajaja! y leía cuál era el objetivo de la Eutonía

- Tratar al cuerpo y mente como una verdadera unidad
- Orientar al cuerpo para poder conocernos a nosotros mismos
- Adquirir el tono adecuado no solo para relajarnos sino como forma de vida

Por lo que leí y la explicación de Ana, todo tiene que ver con el tan buscado y anhelado equilibrio.... entre nuestro cuerpo y luego nuestras acciones.

La técnica tiene como base un gran trabajo de conciencia corporal....





... Es poder darnos cuenta de lo que nos pasa, utilizando el cuerpo como una herramienta indiscutible.

De este modo, y con la idea de poder instaurar y expandir la técnica, Ana y su socia, comenzaron a dar clases de Eutonía. Dónde? en un lugar divino!!!!! Está en pleno corazón de Belgrano, para las que conocen la zona, a metros de la Iglesia de La Redonda y en diagonal a Mooi!!




El lugar, por fuera, es super señorial! me encanta! y por dentro, es divino!!! Todo super cuidado, con lindos pisos de madera, lindas arañas colgadas, mucha luz a través de sus ventanales...

.


Busqué la etimología de la palabra Eutonía... y encontre: del griego «eu»: buen, justo, armonioso, óptimo; y «tonus»: tono, tensión)

Por medio de ejercicios suaves, te vas moviendo y descubriendo zonas de tensión, de limitación articular, y con la instrospección podés reconocer la postura, asimetrías, zonas de dolor.
Como todo... con la práctica se recupera flexibilidad y obviamente, bienestar general!







Le pregunté a Ana, qué tipo de elementos se utilizaban para practicar la disciplina, y me contó que usan pelotas pequeñas, palitos de bamboo, colchonetas..

La idea es que la persona que ejercita la técnica no copie e imite ningún movimiento preestablecido. Ni que la persona que brinde la clase, le indique lo que debe sentir o experimentar . Esto hace que la persona por si sola pueda estar atenta a lo que le generan los movimientos, a estar abiertos en todas las situaciones que viva.

En la página de Ana, podés encontrar fotos, y todo tipo de información acerca de las clases especiales que hay, con días y horarios disponibles.
También encontrarás fotos y frases que Ana comparte... Hoy extraje una frase de Facundo Cabral, que me pareció iba con el tema, tanto el lo físico como lo espiritual.

Y como regalo de este post, Ana ofrece para experimentar una clase sin cargo para el que quiera aprovecharla y conocer!!!! Solo tienen que contactarse con ella, a traves de su página o bien de su mail, para poder ver y derivar de acuerdo a las necesidades de cada uno

Mail: analiacastello@hotmail.com

Si les interea el tema, o simplemente quieren saber de qué se trata, no dejen de contactar a Ana, es un amor de persona y seguro te podrá guiar en lo que necesites!!!!


Les gustó? conocían la eutonía??? Tomarían una clase?

Gracias Ana, por todo lo que aprendi con esto! jajajaj! y por brindarte siempre, sos muy generosa!!!!!

Aquí podés leer más de mis "Invitados Especiales"

Buen fin de semana para todos!!!!

3 comentarios:

  1. Que bueno Ana! Había escuchado hablar de Eutonía! me parece genial como tu invitada Ana sintió la necesidad de ayudar desde una visión más completa que su profesion original. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!A traves de cada invitada, vamos aprendiendo algo nuevo!!!
    Buenisimo tu trabajo Ana!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca experimenté pero conocía, desde que empecé con antroposofía algunos caminos te van llevando. Que bonito espacio!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.