Mi Invitado Especial


Hola!! cómo están terminando esta semana lluviosa???? La verdad... demasiada lluvia para esta primavera! No se podía creer los días previos al comienzo de esta estación, lo lindo que estuvieron los dias.... y ahora muertos de frío y pasados por agua!

Para variar, no puedo creer que sea viernes otra vez! (lo cual me alegra mucho jejeje, no voy a mentir!) Se pasa volando y esta semana con tantas actividades, no pude subir nada de lo que estuve haciendo... Pero no quería fallar con esta sección! Asi que aquí estoy!

Mi invitada de hoy tiene que ver con algo relacionado a recetas! La primera en esta sección, asi que tomen nota! 
///


Hoy mi invitada es mi amiga Laureana! A Lau la conocí cuando las chicas comenzaron sala de tres! Comenzó el año, y Cata me contaba que una de sus amigas nuevas se llamaba Joaquina. Y a la vez, también se había hecho amiga de otra nena nueva de la otra sala que se llamaba "Maru". Siempre mencionaba a Maru... y yo sin saber quién era! Entre que entraron varios compañeros nuevos y que no se les entendía cuando hablaban jajaja... no sabía de quién se trataba.

Llegaron las vacaciones de invierno y un día reservamos el salón de mi edificio para juntarnos las madres con los chicos y de paso, se festejaban dos cumpleaños. Llegó Joaquina y ahí me di cuenta que "Maru" era "Manu" y era la hermana melliza de Joaqui!
Ellas siempre engancharon para jugar, se llevan bien las tres, se pelean, se amigan, comparten, etc! pero se han convertido en grandes amigas! (vienen juntas desde sala de 3 y ya están en primer grado)

Y como pasa siempre, uno también acompaña esas amistades y cuando las chicas jugaban, nosotras tomábamos mate. Mil charlas de todo tipo, catársis, hemos compartido muchas cosas de las chicas, y así, cada vez empezamos a compartir un poco más, los "hombres" también congeniaron, y asi no solo se veian las chicas durante la semana sino que empezamos a compartir los fines de semana, idas al parque, compartimos amigos.... bueno.... los que tenemos la dicha, lo llamamos amistad!






Las chicas siempre juntas, no se cómo pero desde que se conocen, tengo todas las fotos de las tortas de cumples... una al lado de la otra... qué lindo!

Y así uno también aprende a compartir otras cosas.. sin los chicos! cafecitos, charlas, mates... 



... y bueno, asi fue que la conocí a Lau! Ella es divina! y me encanta la confianza que se generó! Esas que con la mirada uno se entiende (y nos reímos mucho!) 
Me re banca también con los chicos!!! si yo no tengo dónde ubicarlos, se que siempre cuento con ella para que los busque del cole o para ir a un cumple, etc. Y se que los chicos se van copados a su casa.

Lau es reeeee organizada, sabes todos los precios, todos los descuentos (pero todos!!!!!!!) Y entre todos sus "dotes" está la cocina! Le gusta y lo hace bien! y siempre le digo que tiene que dedicarse a eso!!!! porque todo lo que hace tiene un gusto a casero total!!!!! No se anima, pero ya la voy a convencer! ;)
Hace todo para los cumples de las chicas......

 Y siempre, por dos en el mismo momento....



 O para sobrinos...(insistentes los de River jeje)




Para este cumple de las mellis... las chicas querían tortas medio atípicas a las de los cumples. En realidad, porque a todas las madres se nos metió que tienen que ser con la pasta ballina y todas perfectas!!! porque en nuestra época no eran asi..... y Joaquina quiso chocotorta y Manu, pasta frola de dulce de leche! Hasta último momento Lau consultando si era verdad que quería la pasta frola!!! Y siiii!!!!! ella estaba convencida que quería esa.... Y me encantó cómo quedó, a pesar de ser una sencilla pasta frola....

Y asi, las chicas chochas, soplaron las velitas como querían: la pasta frola y la chocotorta.... llenas de chispitas y estrellitas de colores (que en definitiva, es lo que les gusta!)


Cuando le pregunté si quería hacer una receta para el blog, se enganchó al toque. Me dijo que iba a hacer estas masitas de manteca, tipo alfajorcitos. Que sacaría fotos, pero como seguro lo tenía que hacer de noche (porque obbbvio es cuando uno está tranquilo) tenía que editarlas, cortar la sombra que sale cuando uno saca con el celu!!! Pero no importa!!!!! la idea era compartir algo rico!!!!! y así es como hoy estoy compartiendo esta receta super fácil y rica con ustedes!

Les paso con ella!

Preparados.... listo... ya! Aquí todo preparado para el comienzo de la receta!






En un bowl, mezclar la manteca con el azúcar, hasta formar una pasta



Agregar la clara de huevo, el jugo de limón, sal y harina.



Mezclar bien y amasar hasta obtener una masa lisa! Envolver  en un film, y dejarla reposar una hora en la heladera!



Pasada la hora, retirar, colocar sobre la mesa y extender la masa con un palo de amasar hasta que quede aproximadamente de 3cm de espesor.



Con un cortante circular cortar las tapitas. 


A la mitad de esas tapitas, hacerles un círculo más pequeño en el centro. Esa será literlamente, la tapa de las masitas.


Cubrir una placa de horno con papel manteca untado en aceite y colocar  los círculos sobre la placa.


Colocar en horno medio durante 7 minutos (o hasta que las veas apenas doradas en su parte de abajo)

Una vez, retiradas del horno.. tenemos dos opciones (ninguna light!)
1) Colocar dulce de leche respostero: se colocan con una manga sobre las tapitas y se esparce apenas cubriendola entera
2) Colocar un dulce de frambuesas: se calienta en una ollita y luego se coloca sobre la tapita.




Una vez que están todas las tapitas con su relleno, con las tapitas del agujero central, se cubren las tapas grandes y se ejerce cierta presión . Para finalizar, se esparce azucar impalpable.






Otra opción de "diseño", como hizo Lau, que cortó con cortante "corazón" y luego se rellena del mismo modo....








Y luego los podés, o servir directamente sobre un platito, o para un regalo, por ejemplo, ponerlos en una linda cajita, bien presentada!

Me parecieron fáciles y super ricas (porque las probé!!! jaja) Antes que me olvide! aquí va la ficha técnica con todas  las cantidades!!!

Masa

  • 200 grs de manteca a temperatura ambiente
  • 1 clara de huevo
  • 125 grs de azucar
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 pizca de sal
  • 350gs de harina 0000 tamizada


Relleno

  • Dulce de leche repostero
  • Dulce de frambuesa
  • Azúcar impalpable

----------

Cuando las hizo me dijo que me iba a traer un par, porque ella las había hecho de noche y quería que le sacar una foto de día! Cuando las dejaron a las chicas en el cole, me dejó en seguridad un tuper con tres galles! jajajaja El encargado me dijo "vino tu amiga y trajo tres galletas" y yo diciendole "ah si, tengo que sacarles fotos"..... debe seguir sin entender!!!!

Cuestión es que esperé la hora que mejor entra el sol y saqué una fotito con un café!







 Se veían tan lindas jejeje!!!!


Cuando las vi, pensé en hacer un gif... "comiendose"...Eran solo tres! asi que tenía que hacerlo bien... Cuestión es que puse el trípode.... y saqué y me comí las tres!!!!! y luego me di cuenta que algo estaba mal y quedaron medio borrosas.. pero fue!!! se las muestro igual jajajajaja





Y cuando la sesión de fotos, finalizó....

... me tomé el café y salí a buscar a los chicos al cole!! (con la panza llena!)

Gracias Lau!!!! por haberte copado haciendo todo el paso a paso de la receta!!!! Gracias por todo lo que te brindás conmigo!!! Te quiero mucho amiga!!!! por muchos años más para compartir!!!!

Les gustó???? les resulta fácil? Si llegan a hacer, cuenten cómo quedaron!!!

Aquí pueden ver todos mis "Invitados Especiales!

Buen fin de semana para todos!


15 comentarios:

  1. Que lindo esas amistades que van surgiendo y afianzandose!
    Tienen mucha pinta esas galletitas..
    buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Estela!!!! siii tienen pinta y son ricas!!! probalas! beso grande

      Eliminar
  2. Hola, tuve el honor de probar las exquisiteces que prepara Laureana cuando nos reuníamos a jugar en el parque con los niños. Ana te felicito por brindar este espacio a futuras grandes emprendedoras como Lau. Desde la orilla vecina las saludo con un fuerte abrazo, Marian Macetas con estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari!!!!! siii, que linda epoca!!!!! se extraña!!!! Espero tenerte pronto amiguita!!! deleitanos con algo dale!!!! un beos grande

      Eliminar
  3. Un placer llegar a tu blog muy familiar, me encantó. Si gustas me visitas, un saludo desde el otro lado del Río de la Plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril por pasar!!! me alegro que te guste!!!! un beso grande

      Eliminar
  4. Que bonito esto de las amistades que sin buscarla, salen así y se convierten en amistades verdaderas. Y que bonito este rinconcito de invitados especiales. La receta parece sencilla y la pinta es espectacular y bueno a las fotos nos remitimos. Te mando un beso muy gordo y espero estar más al día con los blogs!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!!! que lindo verte por aqui!!! si, tal cual!!! de la nada surgen las mejores cosas!!!!! es asi y a veces lo menos organizado es lo que mejor sale!!!! las galletas riquisimas!!! te espero cuando quieras!! un beso enorme!

      Eliminar
  5. La pasta frola como torta es genial! Cuánta dedicación y creatividad con la pasta ballina. Yo soy un cero; un poquito de azúcar impalpable por encima y estamos! Las amigas son de lo más valioso que tenemos. Beso Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula!!!! la pasta frola es mi preferido en todas sus variantes, principalmente la más común jajaja!!!! Yo tambien soy un cero con la pasta ballina..... Las previas a los cumples de los chicos.... dios... he llegado a tirarla y terminar a las 12 de la noche con un merengue!!! no se porque sigo insistiendo.... Si Paula..... las amigas... son lo mas! un beso grande

      Eliminar
  6. Qué lindo Post y me encanta esto del "invitado especial". Por Dios qué buenas tortas y no se puede creer esos bizcochitos/alfajores con el agujerito! MMM, agendalo y algun día me los haces o los encargamos para el mate. Yo de hacerlos, no, paso, eso sería para contestar "en otra vida".
    Me mató y decime cómo lo hiciste el efecto de la cámara para que te salga la imagen en movimiento, la verdad, supersónico! Un besote mi querida amiga, me sale decir, "utilísimas tardes" ejjejeje, te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati!!!!! que lindo verte aqui!!!!!!! jajajaj me haces reir...... yo promociono pero aun no las hice... si las comi jajajaja
      ahhhhhhh no sabes lo que costo!!!!!! ya te voy a enseñar jajajajaja... si yo lo hice, lo hace cualquiera!! beso enorme, te quiero mucho!!!!!

      Eliminar
  7. Me mataste con el gif y el remate!! sos un personaje! me encanta!! te mando un besote!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.