Mi Invitado Especial




Hola! cómo fué esta semana corta? Aqui super movida! Teníamos mucho que hacer, y no puedo creer que hoy ya es viernes! así nomás se fue!
Siempre digo que Octubre para mi es ya "modo fin de año"... todo se desencadena de tal forma.... no puedo creer que ya empezamos con las clases abiertas de los chicos... eso nos quiere decir que nos mostrarán todo lo que hicieron en el año..... que ... ya paso???? es terrible...

A pesar de la vorágine, trato de mantener los viernes, a mi invitado especial, más que nada porque es un modo de compartir cosas de otras personas que tal vez en algo nos identifican... más allá de lo que comparta puntualmente...

Mi invitada de hoy tiene que ver con el arte del disfrute....
///


Hoy quiero que conozcan a Ivi Cossio! Ivi es tucumana, diseñadora de interiores pero súper avocada a la cocina, a lo cotidiano de la cocina.
Primero les cuento... en algun punto del árbol genealógico somos parientes! Su papá Raúl, armó un grupo de face incluyendo a todos los miembros de la familia, en su mayoría, tucumanos. Como saben, mi mamá es tucumana y tengo mucha familia en el norte! 
Yo estaba embarazada de Benja cuando Raúl me agregó al grupo pues estaba escribiendo un libro de la familia y era una forma de compartir y de estar todos informados. Raúl es el vocero del grupo. Recuerdo cuando participaba en los desafios de Blad, llegué dos veces como finalista y me atrevo a decir que gané gracias a Raúl jajaja!!! porque el arengaba a toda la familia a votar!!!! gracias Raúl!!!!!

Como todos saben... en estos grupos uno conoce gente, se entera de casamientos, nacimientos, despedidas.... todo lo relacionado con la familia.
Así, conocí a Ivi, de verla en las fotos de la familia, las que publicaba su papá. Cuando Raúl presentó su libro en Buenos Aires, no pude ir por pestes de los chicos... asi que nunca nos conocimos con Ivi personalmente.

Un día Raúl compartió un blog que había abierto Ivi: todo sobre cocina, recetas y algunas cosas más!



No se cómo, pero nos contactamos y empezamos a hablar de lo lindo de los blogs, de todo lo que se comparte, de la generosidad... etc! (lo que todas las blogueras sabemos!!

Como les decía, en su blog comparte recetas de todos los días.....

Pastas caseras


Dulce de kinotos

Conservas de quesitos savorizados

La mayoría las hace sola. Otras, con ayudantes jeje
Pero su idea básica es compartir recetas fáciles, que se puedan hacer todos los días. Tiene su blog, pero además continúa lo diario en su página de facebook. Allí comparte los posteos y también, lo que hacemos todas las que tenemos el face en paralelo.... lo de todos los días!

Mates relajada

Tips piolas para salvar la cena

su trabajo que también tiene que ver con "algo" del disfrute

Asaditos domingueros

Como les contaba, Ivi es diseñadora de interiores y hablábamos que la cocina es parte del arte! En su blog, cuenta lo que la atrajo a la cocina... que era el compartir recetas e historias con su abuela paterna, en la casa que la familia tiene en Villa Nouges (un lugar.... di vi no!) 
Y pensándolo bien, y como bien ella cuenta aquí en este post... uno cocina siempre: si está contento, triste, para agasajar, por obligación... siempre! (esto me pone mal! nunca dejaré de hacerlo!!! jajaja)
Y otra cosa que me encanta, comparte mucho la cocina con su hijo! Como hablábamos en mi invitado especial del viernes pasado, los chicos son un espejo de la casa.. y van a naturalizar todo lo que nos vean hacer.....

Cuando comencé con esta sección, que juro que me cuesta mucho organizar por la bendita falta de tiempo jeje!, un día le propuse a Ivi si se engancharía a compartir una receta! Además del compartir mismo... es una forma de conocer otras blogueras... de sus pagos también!!!! es tan lindo este mundo bloguero... no me canso de decirlo.... que uno tiene muchos afines cerca y no lo sabe!!!!
Ella se enganchó y aquí estamos!!!! Valoro enormemente que me haya escrito con todo el detalle que me mandó....y además dice que le gusta más cocinar salado sin embargo comparte una receta dulce!!! muy bien!!!!!

Hoy la receta es Dulce tentación / Crumble de manzana y peras (las dejo con Ivi)

Este crumble lo hice basándome en la receta del blog de Horneando algo. Es una conjunción entre simplicidad y practicidad, podemos degustarla en una mesa de te, fría o caliente, o un postre (al mejor estilo gourmet) con helado de crema, o por qué no de limón, para lograr un contraste de sabores. 

Solo necesitas hacer volar tu imaginación para usar los ingredientes que prefieras para el relleno, en eso se basa para mi la cocina, prueba y error y aprender a cocinar recetas con ingredientes de tenemos a mano o los que saben mejor a nuestro paladar. 

Mi crumble varía del original, ya que combine dos frutas de estación: peras y manzanas.






















Ingredientes para la base:


  • 200 gramos de manteca
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de harina 0000
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 2 manzanas rojas
  • 4 peras

Preparación

  • Precalentar el horno.
  • Enmantecar y enharinar un molde.
  • Derretir la manteca a fuego mínimo.
  • Pelar  las manzanas y las peras, y las cortar en cubitos.
  • Mezclar el azúcar, harina, bicarbonato, huevos, frutas, y por último incorporar la manteca tibia.
  • Colocar la mezcla en el molde y distribuir con cuchara de madera.



TIP: Puse a derretir la manteca con una ramita de romero para perfumarla (es opcional, pero queda buenísimo) 


Ingredientes para el crumble: (es el arenado que lleva arriba este plato)
  • 50 gramos de manteca fría
  • 50 gramos de harina 0000
  • 50 gramos de azúcar



Preparación:
  • Desgranar la manteca  fría con la punta de los dedos.
  • Agregar el azúcar y la harina hasta formar un arenado con los 3 ingredientes. 
  • Esparcimos el arenado sobre la preparación de las frutas.
  • Llevar al horno por 35-40 minutos, hasta que el crumble este dorado.



Dejar enfriar y disfrutarlo!

Bravo!!! gracias Ivi!!! por compartir tu receta y por el trabajo que te tomaste para explicarnos y sacar fotos!!!!! En mi próximo viaje a Tucson, te llamo para conocernos en vivo, jaja!!!!
Para terminar, les copio algo que extraje de su blog....


La cocina es ese lugar donde todos nuestros sentidos están a flor de piel,  podemos mezclar emociones, canciones, risas, compartir una copa de vino, agasajar a nuestros amigos, hacer el plato preferido de nuestros hijos.


Sigan su blog y fanpage, hay de todo y facil de hacer!!!!

Les gustó? Espero que sí!!! Aquí tienen todos mis invitados especiales!!!!

Buen fin de semana para todos!!!

3 comentarios:

  1. Una idola Ivi!!!!Me encanto lo que compartiste!!! Beso grande

    ResponderEliminar
  2. ME voy a visitarla! Mori con esa primera foto!!! Me tento mal..!!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.