Mi Invitado Especial

Hola! cómo están? ya terminando la semana nuevamente y tratando de disfrutar estos días de poca primavera en Bueno Aires.

Como todas las semanas, aquí estoy preparando mi invitado de los viernes. Como siempre les cuento y las que postean saben, lo que lleva armar un post... ver el tema, concentrarse, editar fotos, armar algo decente... y el otro día me desvelé y pensaba en esta sección..... Y de repente, se me ocurrió quién podía ser mi invitado de hoy.......


///


Cuando me levanté le mandé un mensaje a mi hermana, quien vive en Salta! La idea era invitar a mi sobrina, de casi 10 años, a participar y mostrar las cosas divinas que hace a su edad.
Y vamos al punto, porque como Amparo estuvo de acuerdo.... ya tengo todo preparado!!!! Coordinamos todo con mi hermana, a 1.600km, y vía whatsap!

Ella es Amparo!!!








A punto de cumplir 10 años!!!! es mi segunda sobrina y vive en Salta, aquí les contaba de nuestro viaje al Norte el año pasado....

Ella es artesana por naturaleza!!! Mi mamá hacía y hace mil manualidades y nosotras nos hemos criado con eso.... mi hermana es arquitecta y además de ejercer su profesión es super hábil con las manos y se da maña para todo tipo de transformación... Evidentemente Amparo aprendió mucho de lo que vió.

Desde chiquita siempre estaba con sus manualidades! y a medida que va creciendo, se va animando a hacer proyectos más grandes e importantes.... Por ejemplo, aquí pueden ver algunas de sus creaciones:

















Con sus telares, hace telas y luego con crochet se hizo el bolso marinero que ven a la izquierda, ahora tiene en proceso un cuellito de lana....
En su escritorio, siempre tiene elementos para hacer lo que se le ocurre: llenos de cintas, agujas, lanas, totoras...




En esta casita que ven a la izquierda en la foto, en el medio del jardín, mi cuñado (quien hizo la casita) le armó tambien un taller.... ahí Amparo tenía su bolsillero y cosas para trabajar en "su taller"



































Durante nuestra estadía, se metían los tres adentro del taller! Creo que sería el sueño de los chicos, tener todo ese espacio para correr y ni hablar de un taller propio donde estar y encerrarse en su mundo!!! Esos días, compartimos un montón de cosas, sobre todo rutina diaria......



Hamacas







Complicidad de primas...



Aguante de primos más chicos... jeje



Salidas culturales...

Y obviamente, algo de artesanías....


Aqui, Cata en Humahuaca, aprendiendo a hacer cadenas de totoras

Todo ésto me hizo pensar en los chicos de hoy, que viven prendidos a la tele, play, compu... Tengo hijos y se lo que les llama la atención estas actividades, eso es indiscutible... Pero cuánto juega nuestro rol como padres, para tratar de desviar la atención aunque sea por un rato, y no caer en lo cómodo que es dejarlos jugar en forma incansable con la tecnología....
Siempre que me siento y armo algo, digo "qué bueno que sé coser"!!!!!! Obviamente ésto se lo debo a mi mamá!!! Creo que hay cosas que se, de solo mirar... de naturalizar esas cosas que por ahí son nuevas para otros. Y eso me doy cuenta con mis chicos... Llega el día del maestro y Cata me dice "le podemos hacer una alfombra a la seño?" jajajaja, no entiende que el mundo de hoy es más facil con una gift card! (y seguro más aburrido y despersonalizado a mi criterio!) 
Qué lindo es hacer algo tan pero tan personalizado con la tela y el gusto de tu amigo......

Y Amparo, comparte esta actividad con sus amigas......









 En la foto de la izquierda, tejiendo sentada igual que su mamá!!! ♥ 


Recuerdo que para una Navidad, le mandé de regalo, una caja grande que sólo tenía elementos para hacer artesanías: lanas, totoras, sellos, botones, puntillas, lentejuelas.... yo disfruté muchísimo haciéndolo.. y se que en su momento, fue un suceso "su caja de arte".

Viendo que este es el estilo de las cosas que le gustan a ella (además de la tecnología... ya dijimos, eso es indiscutido), mi mamá le preparó un kit para el día del niño: el mismo constaba en un bastidor, varias telas con un dibujo para bordar, lanas y aguja




 Ella estaba fascinada!!!! y al rato ya le había mandado fotos a mi mamá de lo que había hecho!!!!




Así, fue como me animé a preguntarle si le gustaría mostrarlas... porque esto alienta a otras niñas de su edad a hacer, o por lo menos, ver que hay muchas cosas lindas para entretenerse.... que en la vida esta bueno aprender a hacer de todo, para luego poder elegir lo que nos gusta.....


Y lo más lindo para mi, es que se re prendió para hacerlo, y no solo me mandó fotos de lo que había hecho, que eso lo podría haber hecho mi hermana, Isa, sino que también me mandó videos!!!!!!! Y como casi me muero de amor al verlos, los quiero compartir con ustedes!!!!

Aquí les va a mostrar cómo hizo los bordados!!!!


Es divina!!!!! cuántos se animan a hacer un video????? yo no se! jajajajaja. Y no solo me mandó este video!!! sino que también, con este short....





 Se hizo una cartera!!! y aquí comparte cómo lo hizo!



Genia Ampi!!!! aquí lista para salir con su obra...



 Ahí está con su bebe, su gato Misu! Ella ama los gatos, que son sus compañeros de arte....


A la noche, cuando le agradecí a mi hermana todo lo que me mandó, me contó que habían tenido que repetir varias veces el video, por algunos bloopers..... también lo comparto para que vean a los actores!


Me reía imaginando.......

Bueno, más alla del bordado y las artesanías.... la idea de este post era ver con otros ojos cómo los chicos pueden tener otras expectativas además de la tele! Y creo que eso depende mucho de nosotros.... de lo que los motivemos, les inculquemos.. En este caso es una artesanía. pero puede ser un deporte, una actividad culinaria, lo que sea... Está en nosotros probar e ir viendo con qué cosas ellos se sienten más cómodos... Todo lo que aprendemos, nos hace sentir más seguros y estamos más preparados para la vida.... eso seguro!!!!

Gracias a Ampi por mostrarnos tanto y por ser una divina!!! super generosa (y bancadora de sus primos)
Gracias a Isa porque se que todo esto lleva tiempo, y no siempre lo tenemos! Y gracias a mi mamá por inculcarnos tanto de estas cosas que en definitiva son las que no llenan el alma!!!!!
Las quiero!♥

Espero que les haya gustado tanto como a mi (que no soy objetiva!!!!) Aquí pueden ver más de mis invitados especiales!!!!

Y con esta foto me voy silbando bajito....




“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King





8 comentarios:

  1. Amparito.Mori de amor, leyendo el post de Ana.Sos una genia, ya que al margen, que haya gente que te ensene, desde muy chiquita, tuviste el gran don de la creatividad!!!!
    Lo mas importante de todo, es que es un don, que llevas adentro, desde chiquita, y que disfutas mucho en hacerlo!!!!Un beso muy grande!!!!Te quiero mucho y extrano aun mas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana!!! qué preciosa es Amparito y cuánta habilidad tiene para lo manual! Me hace acordar a mi cuando era chica me tejía a los 8 años ropa para las barbies pero claro siempre había alguien dando vueltas para enseñarme y tomar de ejemplo. La realidad por lo menos en casa es algo distinto porque mis hijos no tienen abuelas que les enseñen solo me tienen a mí... y si bien todo el tiempo los estimulo a que hagan cosas manuales a veces me dan bola y a veces no pero la que me huye en mi hija, jaja... podes creer??? pero bueno confío que mi ejemplo en algún punto les servirá de algo!
    te felicito por tu sobrina! además no puede crecer en tan lindo entorno!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!! realmente es lindo saber hacer cosas como coser u otras manualidades. Yo no se hacer nada de todo eso, y lo cierto es que mi mamá tampoco sabe, asi que nunca me enseño.. pero es una manera sana de divertirse, de crear algo lindo..
    Felicitaciones para la niña por tantas cosas bonitas que hace..
    beso, buen finde

    ResponderEliminar
  4. que genia Amparo!!!! me morí de amor con el video...yo no me animo ni a palossss!
    Y es como decís. está bueno enseñarle otras cosas a los chicos, que se conecten con sus posibilidades y sus disfrutes, no sólo como espectadores!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Mi amor, no solo es hermosa sino también muy habilidosa como su abu,madre y tía. Felicitaciones Amparito, estas hecha una señorita. Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso post!! Es tan lindo saber hacer de todo un poquito o al menos darnos maña e intentarlo. Y empezar de niños es lo mejor, (aunque nunca es tarde para aprender, ja!).
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo post Ana! Tu sobrina es preciosa y super creativa! una genia!!!

    ResponderEliminar
  8. Que genial...me encanto esta nota se la voy a mostrar a mi hija que tambien le encantan las manualidades para q se inspire mas. Preciosa tu sobrina.
    un abrazo
    iela

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.