Año Nuevo = Vida Nueva = Sillón Nuevo

Feliz Año para todos!!!! vengo un poco atrasada en el blog pero todos sabemos lo que son estas fechas! En nuestro caso, hemos ido a pasar año nuevo a los pagos de Maxi, asi que además de la locura de las fiestas, sumamos un viaje relámpago. 

Pasamos bien, comiendo como de costumbre en esta época! y volvimos con el cuaderno en blanco para comenzar el año! Nos hemos propuesto muchas cosas.... como organizando más "la agenda". En mi caso puntual, me propuse no salirme de mi eje en lo laboral.... Yo soy de las que empiezo con una cosa y sigo con tres! algunas de esas tres, no tienen nada que ver con lo que había comenzado... me cuesta decirle "no" a las clientas y a veces termino desbordada.... asi que bueno... veremos cómo sale todo... La idea es poder tener más tiempo para lo que realmente me gusta hacer.. y poder reflotar la tienda que tan abandonada está por falta de ese tiempo!

Y como primer post del año... que habla de algo renovado.... decidí mostrarles las historia del sillón de Malvina, que ya les mostré en IG



///


A Malvi, le hice muchas cosas para la casa! Se copa con telas, pátinas, te deja opinar, confia en lo que le decís! (clientas geniales se les dice no? jajaja)
Un dia me escribio por wtp y me envió una foto de un sillón tirado en la puerta de su casa!!!







Un sillón retro americano, muy lindo, pero que le faltaban puntualmente las partes de madera! 

- De los dos apoyabrazos, le faltaba uno
- De las dos patas de adelante, le faltaban una y media
- Una de las patas de atrás, que enganchaba con el apoyabrazos (que no estaba) estaba quebrada
- Tenia mordidas en las punteras del asiento

"Salvo eso", estaba perfecto hablando del tapizado (no la tela, claro) Me pregunta "sirve?" yo le dije que me lo trajera que si no servía yo lo tiraba!
En el mientras tanto, llegó su marido con el auto y "lo corrio" con el auto jajajaja... Finalmente me lo trajo para hacer el diagnóstico.

Había que ponerle pilas.. pero para mi un desafío y Maxi se ofreció a ayudarme con la parte de madera! Con el tema que no encontraba las patas... que eran difíciles de hacer porque al ser cónicas..... todo se demoró mucho!!!!
Un día, Maxi desarmó el apoyabrazos que tenía.. .le sacó el molde y me fabricó dos iguales, empezó a encolarlo todo... lo desarmamos (sacando fotos, porque así luego te das una idea de cómo armarlo!)





Aquí a medio desarmar, con dos palos de patas para verlo "casi de pié" pero con los apoyabrazos....Finalmente, luego de verlo así pude calcular la medida de las patas delanteras... porque como no tenía ninguna pata, no sabía exacto cuánto debían medir para que quedara de pié en forma pareja..... Así las encargué a una persona que realmente interpretó todo y me las mandó a la perfección!!!!! 
Cuando me llegaron las dos patas, no les explico mi felicidad!!! jajaja!  Maxi colocó las patas y terminó de encolar el esqueleto!!!Ya el sillón se iba armando.....


Una vez que todo lo de madera estuvo en su lugar y el sillón estaba firme, llegó el momento de lijar y buscar un tono para la madera que quedara parejo y que diera con el estilo del sillón! Elegimos un tono roble, muy lindo que unificó todo!!!!

A partir de ahí, faltaba el relleno de las puntas y comenzar a tapizar!!!!! Con Malvi ya hacía rato teníamos la tela elegida.... En su casa, tiene un sillón marrón con almohadones de colores, muebles y detalles muchos en verde menta (en todas sus variantes) y hacía poco, yo le había tapizado las sillas de su juego de comedor retro también, en tonos verde menta: distintos motivos en una misma gama!

Como para no hacer todo del mismo color, le sugerí el amarillo!!! Me encanta, es super combinable, y va perfecto con el estilo! Esta combinación yo la había tenido en cuenta cuando hicimos el logo con Lau. Y tenía guardado mi tablero.....




Elegimos para el asiento y respaldo un panamá amarillo y para el respaldo trasero un zig zag en amarillo y blanco. Justo yo había hecho un trabajo y tenía un pedacito del mismo color del zig zag, en otro diseño.... asi que le pusimos en el zócalo del sillón, esa tela engamada....Como hilo conductor, elegimos el verde menta para hacer todo el vivo del sillón!!!

Así quedó!

Las fotos las saqué con el último sol de la tarde que se refleja en el zig zag!!! pero tenía que entregarlo si o si para comenzar el año sin el sillón jajaja!

Me encantó la combinación!!!! De la madera con todos los amarillos y el toque del verde!

Como desafío me encantó!!! que gratificante verlo de pié!!!! despues de tanto trabajo!!!! Estoy re contenta!

Lo vinieron a buscar y casi no entraba en el ascensor.. yo decía cómo puede ser.. y claro!! si tenía menos partes cuando lo trajeron!!! Pero partió!!! y luego Malvi me mandó la foto del sillón en su lugar!

Me encanta el color y la combinación!!!!!

Gracias Malvi!!! por hacerme parte de la "resucitación" del sillón!!!!! Me encantó hacer este trabajo! una sensación de que "nada es imposible!!!!" casi como lo que espero para este año!!!!

Feliz comienzo para todos!!!!!! Nos vemos con otros trabajos!




8 comentarios:

  1. No solo quedo precioso, sino que me encanta estos proyectos en flia!!!! Felicitaciones a los dos porque quedo hermosisisimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente increible!! Quedó divino y se nota todo el laburo que tiene...
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. Sos una genia Anita! cuanto amor le pones a las cosas!!

    ResponderEliminar
  4. Super Anita, felicitaciones por la transformación!!!! Quedó hermoso!!!

    ResponderEliminar
  5. Aniii: quedo hermosoooooo. me das esperanza con una silla q encontré hace tiempo y no la tiro ni la reciclo...pero es hermosa..
    Adriana de Nqn

    ResponderEliminar
  6. Que divino Ana!!! Estaba mucho peor de lo que habiamos visto por Instagram!! Increible el laburo que hicieron! Maxi un genio y vos otra!! Me encanto la combinacion de telas, el color de la madera, todo! Muy Muy lindo! Besos!!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.