Excusa para un te....

Hoy me vino a visitar mi tia Solange. Ella es de Tucumán, egresada de Bellas Artes, con una creatividad increible y además conmigo super generosa de enseñarme absolutamente todo lo que sabe hacer! Es más, nos vemos poco cuando ella viene, y el poco tiempo esta pensando en lo que me va a enseñar antes de irse. Cuando iba a nacer Catalina, me pintó todo el cuarto con el mural de los conejos.... El original era con conejas volando, todas en rosa y lila.. mucho viento, hojas....y un dia, mientras diseñábamos me dijo "consulta... van a tener otro bebe pronto?" (ni habia nacido Catu!!) porque entonces podriamos hacer por las dudas algun conejo varón tambien! y asi quedó en otra pared, un conejo con un globo!!!! menos mal porque hoy está Benja y comparten la familia conejona...
Hoy vino ella con mi mama a almorzar y "la clase de la siesta" era de afieltrado.... vimos revistas y nos estuvo enseñando todo el proceso para poder hacer la tela! divino..... yo sacando foto de todo (ya las verán!!!)
Al mediodia, almorzamos, todo ràpido, porque queriamos empezar....(ya haré un post con el trabajo terminado y todo lo que hicimos) luego, tomamos un cafe y ella se fue.
Mi mamá se quedó y aprovechando que habia salido el sol, despues de todos estos dias feos... decidì armar la mesa del té y sacar fotos para el nuevo desafio de bla-d.

Que lindo recibir gente.. me encanta.. siempre me gusto el ritual de preparación previa al encuentro y tal vez ahora con los chicos como que se complica.. porque tocan todo, ya no mas velas.... en fin, distinto! Pero está bueno pensar como querés recibir al otro.. buscar colores, combinarlos.. que lindo.

Mientras mi mama se ocupaba de los chicos, preparé el te y antes de tomarlo, saqué las fotos que comparto con uds!!!! Asi quedo la mesa, con un color fucsia predominante.



Utilicé como mantelito una tela nueva que compré y una faja del norte, hecha en telar, con los mismos tonos. Puse unas gerberas fucsias y blancas que había comprado para la mesa del mediodía (donde utilice un mantelito con blanco, naranja y fucsia)


Las tazas son super clásicas, unas tsuji blancas con virola plateada. Puse unos cubiertos de plata, regalo de mi abuela. Servilletas rosas (que me quedaron del cumple de Catalina), una mermelada casera de ciruela que me había traido mi tia Solange, y en un plato con pie, regalo de una amiga, puse unos merenguitos, madalenas y otras galletitas. Para darle color, encontre unos paragüitas que compre hace un tiempo en el Barrio Chino.


... y unos grisines


Para los grisines, utilicé un recipiente de vidrio que era de mi abuela y que en ellos, antiguamente venía la mermelada. Tenía una tapa a rosca que cuando encontre estos recipientes (dos), ya estaban super oxidadas... asi que lo uso siempre para poner grisines, o flores... o algo asi...



En un termo puse el café y luego una jarra con unos vasos, para servir jugo. Esa jarra la compre hace unos 10 años, en una chatarra de barrio. Cuando la vi, me la imaginé llena de margaritas.... pero bueno, como verán tiene muchos usos!



Bueno, luego de la sesión de fotos, tomamos el té y termino la visita!
Espero que les haya gustado!!!

un beso a todos!






18 comentarios:

  1. Que linda mesa!
    Y que lindo que haya gente a nuestro lado para enseñarnos cosas nuevas.

    Queremos ver fotos

    ResponderEliminar
  2. Muy linda tu mesa!!!ahora queremos conocer a la tía!jajaj que idola!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu post!y los paragüitas siempre quedan divinos! suerte y besooos!!

    ResponderEliminar
  4. Has montado una mesa relinda, las magdalenas a la sombra me encantaron y el mantel es una pasada

    ResponderEliminar
  5. Divina mesa!!!
    Ame el mantel y las flores en especial!
    Besos,
    Mechi

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Ana! qué buena luz que tenés!

    ResponderEliminar
  7. Anita que linda la mesa del te!!! me encantó!! y solange es una genia! jaja!!
    Beso enorme! Ceci

    ResponderEliminar
  8. Maria Elvira dijo;
    Super original la mesa de Ana, muy fashion y mi hermana una IDOLA.besos

    ResponderEliminar
  9. Anaaa! qué hermosa mesa! una de las más lindas y coloridas! El frasquito de tu abuela una locura! El termo forrado me encanta (tengo una pequeña colección de objetos de vidrio forrados con mimbre o bambú)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ese jarrón con gerberas, qué bonito queda! Y el mantel es una preciosidad!!

    ResponderEliminar
  11. cuanta creatividad, me ENCANTO LA MESA Y EL MANTEL!!
    ...y cada detallito!!
    baci baci from Roma
    Anabella
    Little Things

    ResponderEliminar
  12. Muy linda combinación de colores! mucha suerte!! :)

    ResponderEliminar
  13. Que ganitas de tomar un té con uds y compartir los saberes de esa tía!Mis saludos para ella!Genias las tías artesanas!!beso,Ana!Y gracias x tus lindas palabritas en el blog!♥!

    ResponderEliminar
  14. gracias chicas a todas por su buena onda!! fue divertido hacerlo! "suerte para todas" jajaja, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!
    me encantó el detalle de las sombrillitas en las madalenas!

    ResponderEliminar
  16. Que linda mesa, tu mantel esta precioso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. hola ana!!! divina tu mesa y tu tarde con esa tía tan creativa!!!!qué programon!!!!!!!!me encantan los grisines en la jarrita!!!besos enormes y todo mi cariño!!!!

    ResponderEliminar
  18. Precioso todo y con mucho amor y simpatía!!!
    Es.un gusto poder disfrutarla...en persona ....más.
    BENDICIONES

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.