La casa de Mili

Como les conté,  nuestro viaje a Realicó, también incluía unas cortinas!.
Mili se mudo a una casa divina, a estrenar y me había encargado parte de las cortinas. Todas las hice con las medida que ella me pasó, asi que estaba medio aterrada de que algo no funcionara!
Hasta último momento estuve terminando todo, armando los rieles, y obviamente partí con máquina de coser por las dudas (otra cosa más para sumar a los bártulos del viaje!)

Llegamos a las 2 de la tarde a Realicó y a las 3, estábamos con Maxi, alias "el colocador" (no suena bien no?, pero leanló literal!).





La casa divina!!!!!!, queda en el acceso al pueblo. Todavía falta parquizar, la están cercando y ella se está instalando. Este es el acceso, y la sombra que se ve en la tierra es la casa:


Asi que necesitaba las cortinas! Por ahora había puesto unos papeles en los paños fijos.

Bueno, entramos!!!




El gran living comedor, está separado de la cocina por una barra de wengue. Todos los muebles de la cocina tambièn son del mismo material. Los pisos de la casa son de cerámicos crudos y la pared principal del living está revestida con simil piedra, la cual tiene una luz dirigida para la noche, que le da un lindo efecto.

En la parte del frente de la casa tiene un paño fijo muy grande y al costado una ventanita que se abre, donde luego irá una cortina romana.
 


y enfrente a ese paño fijo, y ya hacia atrás de la casa, tiene otro paño fijo grande con puerta incluída. Tiene una mesa cuadrada grande, porque son muchos de familia, y sillas en wengue, con ecocuero crudo. Miren qué divina la araña de hierro con sus pantallitas:


Para estos ventanales, habíamos acordado poner solo unos paños de blackout para oscurecer y proteger del sol de la tarde sobre todo; y adelante unas cortinas fruncidas de voile de algodón fantasía, todo color crudo. Como en los ventanales, no tiene tapa rollo donde pueda ir amurado el riel, colocamos unas ménsulas aptas para poner doble riel. En este viaje solo colocaríamos ambos rieles y las cortinas de blackout. Luego con medidas bien tomadas hasta el piso, haríamos las otras.

Para no perder espacio en los ventanales, a ambos le pusimos 30cm más de riel para cada lado, así cuando las cortinas están abiertas, quedan sobre la pared y el vidrio queda libre. Las de blackout son del tamaño de la ventana y las de adelante irán de punta a punta del riel.
Como los rieles no entraban en el auto, llevé todos cortados por la mitad! así que doble mérito del "colocador", ya que tienen que quedar perfectos, en la misma línea para que la cortina corra!



Algunos detalles: colgante hindú en la ventana y centro de mesa con símil venecitas


Enfrente al sillón, se encuentra la barra que separa el living de la cocina:

La misma tiene espacio de guardado de ambos lados, super práctica. Ahí irán dos taburetes de metal.

Otros detalles:



Del otro lado de la barra, está la cocina:

Aqui se ve la otra parte de guardado de la barra, con otros detalles lindísimos. Para las dos ventanas de la cocina, hice unas cortinas romanas, de voile fantasía crudo. Parecen chicas pero la ventana más grande tiene aproximadamente  1m x 1m, con lo cual, la cocina es súper luminosa. 

Desde al lado de la barra, se ve la puerta que da al pasillo, el cual tiene puertas que dan al dormitorio principal de Mili, al segundo dormitorio, que por ahora será su vestidor, y al baño.

El baño es divino! con un mueble de madera de punta a punta, sobre el cual va un espejo también de punta a punta que todavía no le había llegado. 
Al finalizar el mueble, se encuentra una ventana, para la cual también hice una cortina romana de voile fantasía crudo. Esa ventana se abre, asi que el riel está sobre la misma para poder abrirla sin problema.



Enfrente al mueble están los sanitarios y la ducha, con toda una pared de venecitas en tonos crudos, grises y verdes.


Eligió el color verde manzana para todos los detalles que están sobre el mueble



Como les decía, en el pasillo estàn las puertas de los otros dormitorios.

El principal, que tiene tres ventanas, dos fijas y una se abre. La idea es colocar aqui unas cortinas romanas. Estamos viendo opciones de tela. Estas ventanas dan hacia el frente de la casa. Al costado de la cama tiene una cómoda de madera.


Y el otro dormitorio, que ella utilizará como vestidor. Por ahora tiene un ropero y un perchero y la idea es colocar una especie de sillón cama. Este dormitorio tiene dos ventanas: una se abre y da hacia el lateral de la casa y la otra es un paño fijo que da al deck del fondo de la casa.


Para estas ventanas, también tiene la idea de romanas. Pero como en los dormitorios tiene persiana en todas las aberturas, no son tan urgentes.

Me vine con todas las medidas tomadas en vivo y en directo!!! y ahora estaré buscando opciones de telas. La verdad es que la casa está quedando espectacular, con muchas cosas para hacer, digamos que la parte más divertida!
Y algo que me llamó la atención: como les dije, están en el acceso, pero ninguna ventana tiene rejas!!!!! eso aquí sería imposible no?

Para finalizar la tarea, una picadita con "una rubia" (que con este día gris, la veo y me da frio!!!)



Les gustó??? ya verán otras fotos. Los dejo que estoy cosiendo cortinas para entregar mañana!!!!!

Buen viernes para todos!!!!

38 comentarios:

  1. Ohhh que casa mas bonita la de Mili , me ha gustado todo , el salon con esa pared de piedra de 10 .
    Besitos Ana !!

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa casa!!!!Todos los detalles uno mas lindo que otro! Cuanto trabajo Ana! Las cortinas te quedaron re bien, me imagino los nervios que tenias hasta que las viste puestas!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nora, lo que mas miedo me daba es que no coincidieran nuestros metros!! jajajaja, y tal cual,... hasta que no las vi colgadas....bess

      Eliminar
  3. Que linda casa! y que placer estrenarla!
    besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. besos Maru!!!! si, que lindo estrenar no?? jaja, buen finde

      Eliminar
  4. ¡Me imagino los nervios!!! Pero quedaron barbaro, por suerte!!Como visten unas cortinas,terminan de completar una decoración.
    A seguir trabajando.Besos
    Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii mucho nervio!!! si, y eso que en el caso de ls grandes eran solo los paños.... cuando tenga las cortinas... quedara genial!!! besos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. BUENISIMAS las fotos, Ana!!!!! Gracias!!!! Besos!
    Mili.-

    ResponderEliminar
  7. que divina por favor!!!!!! preeeciosa, ya de afuera se ve genial! me encantaron los detalles y me mato el baño, la mesada de punta a punta! que placer!!!! beso grande y bun finde Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste flachu???? ademas soltera.. asi que la mesada es para ella sola sola!!!!! nadie te saca nada jajajaja, besos

      Eliminar
  8. Que linda casa! Me encanto el reloj que te da la bienvenida y te avisa que llegaste tarde.
    Las cortinas quedaron geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja, tal cual bubu.. el reloj me encanto! se lo habian regalado ese dia!!!! beso grande

      Eliminar
  9. Me encantó el color con que está pintada la casa por fuera. Con respecto a las cortinas de la habitación creo que sería bueno que fueran iguales a las del living; unificar la vista del frente creo que es lo ideal, pero sobre gustos..
    Me gustó también esa pared que no veo bien si es imitación piedra o madera -sí veo que son como cerámicos- no sé, me gusta.
    Te felicito por tu trabajo, 10 puntos :)

    Saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra!! opino igual con respecto a unificar vistas.... seran romanas y está viendo dentro del mismo estilo, al menos para "un lejos", algo crudo, con un detalle tipo cordoncito de color.. yo las haria iguales!!!!
      la pared? es un revestimiento, imitación piedra, besote!"!!!!

      Eliminar
  10. Me encantó!! que linda casa!! besos!

    ResponderEliminar
  11. Hermosa residencia, las cortinas del living se ven muy lindas,tu trabajo siempre te queda genial : ) tienen muchos detalles muy lindos y esa corona esta muy linda tambien jajaja!

    Un beso y disfruta del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaaj Marie si, lo mas lindo fue la corona jajaja, las cortinas cambian todo y eso que esas no son las cortinas del frente!!! beso grande y buen finde!

      Eliminar
  12. Sabés que miraba las fotos y pensaba justamente eso, qué lindo poder vivir así, sin rejas! Me encanta la pared de piedra, bah! toda la casa me encanta! Felicitaciones por tu trabajo y el del "colocador"!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ale!!!!! que envidia vivir asi.... aqui ya no da para mas no? beso grande!!!

      Eliminar
  13. Anita que linda casa!!! y tus cortinas increibles!! y sin tomas vos las medidas!!mas merito!! consulta las del baño son romanas con visillo???
    me encanto y maxi un gde!! ya esta laburando para vos! en cualquier momento larga todo y se arma negocio familiar!! jajaj!
    beso gde!! y felicitaciones x el laburazo!
    ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ceciii gracias!!!! si, muchos nervios pase sin tomar yo las medidas jejeje
      a que le llamás romana con visillo? son las romanas y consegui un perfil velcrado que se coloca bien pegado a la ventana!!! escribime y contame que te cuento yo jejeje, beso grande

      Eliminar
  14. Fiuuuu! me mudo tranquila que al menos las cortinas me van a quedar bien jajaa! Besos Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si mudate eli que a santa rosa llegamos jajaja, beso grande

      Eliminar
  15. Bueno bueno que viajecito más bien aprovechado¡¡¡ y el colocador que te has buscado, muy eficiente eh¡¡¡ jajajaja¡¡¡ seguro que cuando estén todas las cortinas terminadas queda divino esas ventanas¡¡ ah una pregunta, que son las tulas?, la verdad es que al ver la foto se me ocurren un millón de cosas que hacer con ellas, pero es la primera vez que escucho ese nombre¡¡. Bueno yo acabo de regresar de mis vacaciones y haber si me pongo las pilas¡¡¡ de momento me pongo al día con los blogs¡¡¡ Te mando muchos besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!!!!! abandone´el blog durante el fin de semana!!!! las tulmas, son los pompones hechos con vellón y lana de oveja! viste=? esos que se colocan en las manijs, picaportes... fijate que yo tengo muchos!!! que lindo las vacaciones!!!!! ponete las pilas y estamos en contacto, jeje, beso grande

      Eliminar
    2. Ah¡¡¡ muchas gracias guapetona¡¡ ves todos los días se aprende algo¡¡ bonita forma de llamarlo a partir de ahora para mí también serán tulmas jajaja¡¡¡un besito.

      Eliminar
  16. Hermoso trabajo estan haceindo en la casa, muy buen gusto en la decoracion. Muy lindas las cortinas.Y como es logico en el interior todavia vivimos sin rejas, jejej.
    Buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii una envidia Marisa!!!!! aqui tenes que estar enjaulado, no queda otra!!!! un beso y gracias por tus cometnarios!!

      Eliminar
  17. La casa es divina y pinta que la van a dejar de fábula... muchos besos!! a coser!!

    ResponderEliminar
  18. me hiciste reir con el colocador! en serio, un genio porque es re dificil cuando tenes que unir los rieles. Divina la casa! es lindo hacer cosas para lugares lindos :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tal cual vero, viste qeu cuando uno empieza, todo nuevo, es re lindoooooo todo se ve de otro modo!!!! jajaja, un besote (y esta semana tengo el color de la tulma!"!!!!)

      Eliminar
  19. La casa es una maravilla y seguro que ahora con tus cortinas, Ana, mucho más. Besitos.

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.