Para sentarse mejor!!

Hola! como andan?
Hoy quería mostrarles algo en lo que estuve trabajando el finde. Vieron que hay épocas donde todos piden lo mismo!?? Me paso ahora con una tanda de almohadones para sillas. No se porqué pero fue una tanda que la que me llamaba quería almohadones para sus sillas! Es como que llega la primavera y a la gente le dan ganas de renovarse no?


El caso de la mamá de Guille, mi amiga del edificio, que tiene unas sillas thonet y quería renovarles el típico almohadón que tenía un estilo country escoses con vuelitos alrededor. Como ya tiene su cocina armada, buscamos tonos que combinen con lo que ya tiene. Asi que fue todo engamado entre color crudo, maiz y marrón.
Elegimos para la parte superior, una loneta rayada en esos tonos, y para la parte de abajo, un panamá marrón con las tiritas haciendo juego. El relleno es una placa de goma espuma de alta densidad.



El asiento de la silla tiene cierta forma, asi que le saqué el molde a su almohadón y este fue el resultado final:



Lina, también quería rehacer sus almohadones. Ella es super clásica asi que no quería nada estridente, es más, no se animaba a nada, quería crudo! Me contó más o menos cómo era el ambiente y qué colores le gustaban y un día pasó por casa a ver muestras de telas y opciones!
Finalmente se decidió por algo super fino. Otra loneta a rayas, en tonos maiz, durazno y beige. Muy tenues. 


Y para la parte de abajo, un panamá color naranja salmón, con la tiritas también haciendo juego. Así quedaron:


Aquí les muestro todos apilados listos para envolver, apoyados sobre un pequeño "tesoro" adquirido el finde, y próximo a entrar en reformas jaja


Ya les contaré la historia cuando lo termine y se los muestre!!!! Estoy fascinada! Ahora estoy preparando otros, que ya les mostraré.

Este finde, si bien Cata ya estaba mejor, seguimos participando!!: caímos los grandes con conjuntivitis y Benja con fiebre. El pobre estuvo re caído, todo el día a upa... volando en fiebre, con espamos... Les juro que estoy agotada... cuándo termina el circulo??? Por suerte hoy está mejor y Cata retomó el jardín, después de casi 15 días!
En estos días hemos compartido de todo, imaginensé dos niños encerrados... no había mucha opción: pelis, juegos, peleas entre ellos, peleas con la madre (ejem), pintamos, jugamos a la mamá, a la seño, amasamos... y otra cosa que le hice para pintar, fueron figuras de yeso.


Luego las pintó con acuarelas. Al desmoldarlas, se me ocurrió que también quedan lindas para hacer molduritas no?
Bueno, asi qué estuvimos a pura artesanía, entre otras cosas! Dice la frase "lo que se hereda no se hurta" no? y la verdad a veces me río..... Yo tengo muchas cosas incorporadas de haberlas visto de chica.... a mis papás les encantaban las antigüedades... y hoy por hoy, me encantan! 
En ese aspecto, qué verán los chicos de mi, que luego les quedará no? El otro día Cata peló un caramelo y me dio el papel diciendo "guardalo, con esto vamos a hacer algo" jajajaja, ya para tanto no llega mi recicle no? En otro momento, yo venía manejando y ella cantando una canción con rimas, y tenía que hacer rimar algo con "talones", y lo primero que se le vino a la mente, fueron "almohadones" jajajajaja, pobres.... será que los torturo?? El finde estuvo leyendo una revista de decoración, pero me dio risa porque era una de "cuartos de chicos" (ahhhh próximo desafio de blad no?????)
Tendremos una futura artesana??? jaja

O tal vez un futuro decorador de interiores?
En fin... el tiempo lo dirá!!!!! sean lo que sean, ojalá siga este mundillo de blog, que es espectacular!!!!

Buen lunes para todos!!!!

25 comentarios:

  1. jaajajajajja que divina tu hija! me mató jajaja Y seguro que algo les va a quedar de verte trabajar tanto y haciendo cosas tan lindas!
    Te mando un beso! buena semana Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lau!!! si si, algo siempre queda no??? jajaja, besos

      Eliminar
  2. Que bonitos almohadones!! Siempre es lindo renovarse! Mis viejos tiene unos parecidos en las sillas de la cocina, pero revestidos en plástico porque a los gatitos les gusta quedarse dormidos por ahi y asi se mantienen mas limpios!
    Lo que uno ve de chica lo aprende e incorpora de alguna manera.. es sorprendente como imitamos luego tantas cosas (algunas que queremos imitar, y otras que criticamos pero nos vemos luego haciendo lo mismo.. Oh My God!).
    Seguro alguna inclinación a lo artistico les va a quedar.. si no es como profesión seguro que si de hobbie.
    beso, y que se terminen de mejorar los peques!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Estela! esos almohadones como que son clasicos no???? es tal cual vos lo decis!!!! uno huye de algunas cosas e inevitablente llegas a ellas!! jajaja, un beso grande

      Eliminar
  3. jajaja, eres genial, me encantan los almohadones marrones, no paras!!! espero que todos estén a pleno rendimiento, bss

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron re lindos los almohadones, tengo unos parecidos (pero comprados). Estuve haciendo uno con la tela que me sobro de retapizar una silla para la compu, quedo muy lindo para ser primeriza ...
    espero que se mejoren .... besos

    http://lachachadotcom.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, gracias por tus comentarios!!!! voy a entrar a tu blog! a ver si hay fotos de los almohadones!!!! por algo se empieza! besos

      Eliminar
  5. No te puedo creer que ahora conjuntivitis! que racha Ana!!! pero veo que igual, no paraste de hacer cosas! un amor los almohadones... y quiero ver como queda esa nueva adquisición! beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vero!!! sisi, en algun momento lo verán!!! jaja, estoy poniendome al dia con laburo jaja, besos

      Eliminar
  6. Hola Ana !!! ante todo darte las gracias por felicitar a mi hija por su cumple , asi que tenemos en comun nuestros hijos prematuros , al principio se pasa mal pero luego los ves que van creciendo y nos vamos tranquilizando .Esos cojines para las sillas quedaron divinos como siempre un gran trabajo , otro tesoro encontrado y para renovar ??? estoy deseando verlo . asi que conjuntuvitis , a cuidarse mucho y que mejoren pronto .
    Besitos guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rosa!!!! que divina! siii, tenemos algo en comun entonces!!!!ya les contare del tesoro!!!! un beso grande!

      Eliminar
  7. Hola Ana...quie lindos quedaron. Yo nencesitos cambiar los mios urgeente...que pena que estas un poco lejos por que yo estoy como yu amiga ando en buscas de algo no muy llamativo...De divino ...me gusto lo que se hereda no se roba jajaj...Un abarzo
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias iela!!!! que lastima estar lejos jajajaja un beso grande

      Eliminar
  8. ¿Como encontraste el tiempo para hacer tooodos esos almohadones hermosos con semejante semana??? jaja, no me imagino. Me dió risa porque yo siempre digo "lo que se hereda no se hurta" jaja es muy cierto el dicho!. Juani está todo el día pintando cuandros y haciendo máscaras con cartón y reciclando cosas... lo veo y me muero de amor! Espero que esta semana sea mas tranqui! Quiero ver la nueva adquisición!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah no se loli! es como mi cable a tierra!!!!! te juro que si no hago cosas me da un ataque!!! que risa tus hijos.. es una cosa de locos no? pero esta bueno, prefiero que hereden esas buenas costumbres jajaja, besos

      Eliminar
  9. todos son muy bonitos, pero los primeros, los primeros son sublimes!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Lila, los primeros son divinos! Eso es lo que tengo que hacer: un par de almohadones para un silloncito que necesita amor urgente. Espero me queden tan lindos como los tuyos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce, gracias!! dale, hacelos y esperamos fotos!! seguro seran con mucho amor, besos

      Eliminar
  11. jaja! me muero Cata y Benja!! a toto tb le copan mis revista pero para destruirlas!! me mato cata con sus molduritas!! se viene artesanas madre e hija en breve eh!! y si, es asi en mi casa si bien eran cero manualidad a mi vieje le copaba (y copa) la decoracion, siempre decia que preferia gastar en tenar londa la casa que en ropa y yo soy igual...
    los almohadones divinos, ahaora como hiciste para hacerlos con los crios dando vueltas??? groso lo tuyo!!
    que lindo lo que se ve del mueble!! muero x verlo todo!! q suerte la tuya che!!
    beso enorme! Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ceci!!!!! son una risa, porque ojean las revistas de decó, como una de mickey! y cata elige todo lo que le gusta! jajaja
      ah no se como hago.... pero sale va mas lento nada mas! jajajaja
      ya veras todo!! besote ceci!

      Eliminar
  12. Ana preciosos almohadones!espero que tus chiquitos ya estén bien!
    besos mil!

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.