Mil y una rayas

Hola! como los trata esta semana más que corta? y que desembocará en otra semana más que corta? (al menos para Argentina)
Por aqui bien, continuando con los enfermos... con una mezcla de preocupación, mal dormir y hartazgo, les pasa??? que combinación explosiva!!!! Ah y mientras, organizando el cumple de Benja que justamente es el día de Pascuas (ya les mostraré lo que estoy haciendo!)

Por todo lo anterior, me cuesta un montón sentarme a escribir... asi que sigo mostrando cosas que estuve haciendo este tiempo! Continuamos con las cortinas!!!
Esta vez fueron para Loli! Ella es una amiga que conocí hace unos años, y charlando y con miles de coincidencias (desde cumplir años el mismo dia!!), empezamos a compartir un montón de cosas, sobre todo de decoración y manualidades. Hemos tenido momentos de vernos muchisimo y otros, nada! pero cuando nos hablamos el cariño y afecto sigue intacto y podemos retomar aquellas charlas!
Ella y Chris, tienen una casa divina en la costa argentina. Recuerdo cuando compraron el terreno, luego ladrillo a ladrillo, mil avances y no saben lo que es la casa!!!! El año pasado fue la ultima vez que fuimos a la playa y nos juntamos a tomar un cafe en "el rancho". Una cosa tan linda... tan buen gusto....Ya algun dia tomaré varias fotos para mostrarles!.

A fin de año, Loli me encargó unas cortinas para "el rancho". Unas para el dormitorio del hijo y otras para el suyo. Simplemente eran paños con cierto movimiento, que irían colgados con unas argollas de hierro, a un barral de hierro. Para el cuarto infantil, azules y para el dormitorio principal, negras. Se que le quedaron bien, pero no tengo fotos para mostrarles!!!!! Lo unico que les puedo decir es que para las azules, tuve que buscar un montón, ya que con motivo de fin de año, todas las empresas se habían llevado panamá azul y negro para decorar los salones de fiestas!!!!!
Las cortinas azules eran para el dormitorio infantil que tiene una puerta de dos hojas que se comunica con el living. En enero, que ya les había contado de la racha cortinera!, me encargó unas cortinas para ese dormitorio, pero para la ventana que da a la calle.
La onda del dormitorio es bien náutica. El acolchado es azul y los paños de la puerta ventana, azules también. Eligió una especie de gabardina (pero más blanda y mejor caída) a rayas, blanca-roja-azul



Se prepararon dos juegos de cortinas. Una de voile de algodón blanco, muy fina, para hacer las cortinas de abajo. Y en un segundo riel, se colocaron estas cortinas a rayas.



Se hicieron también unos almohadones con frente rayado y borlas rojas. Para las partes de atrás se eligió tela blanca y una a cuadros con los mismos tonos de la tela a rayas.


Estas cortinas partían con riel y todo al rancho, asi que no iba a poder tomar una foto, al menos hasta que Loli me mande! Asi que como para poder tomar una, colgué ambas en los rieles de mi living, obviamente con otras medidas, pero como para que se pudieran dar una idea cómo quedaban colgadas y con la luz de atrás.



La verdad es que el resultado me encantó!!!! La tela es divina para coser y tiene una caída pesada, muy linda! Se que a Loli también le gustó pero que todavía no las había podido colgar (Es que aprovechan los fines de semana cuando van a la casa para hacer todo lo que pueden!!) Pero ya me mandará las fotos!!!! y las comparto con uds, que seguramente el entorno será mucho más lindo que lo que yo les estoy mostrando ahora!

Buen martes para todos!!!!!

32 comentarios:

  1. Me encanta ese rayado y que la tela tenga esa rusticidad, lindisima! y que Loli se ponga las pilas y mande fotos para el blog!
    besos para vos y que tus niños estén bien!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy igual, mi enano cumple 5 el día de pascuas...aunque le hacemos la fiestita el lunes porq nos da miedo que falten muchos amiguitos sino...beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas!!! nosotros tambien le festejamos algo el lunes porque el domingo.... nadie! besos y feliz cumple

      Eliminar
  3. Queda precioso, la combinación de los colores es perfecta, anímate a venir a mi blog y si te gusta seguirnos y sobre todo leernos, un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las rayas! y el almohadón con la tela cuadriculada atrás me pareció lo más!
    Beos!

    ResponderEliminar
  5. Te quedó todo muy lindo Ana! Qué bien la combinación cuadriculado con rayas.
    Que se mejoren los niños y te sea leve!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Silvina, me encanta como queda todo mezclado jajaja!!! beso grande

      Eliminar
  6. Quedan geniales esas cortinas a rayas!!!
    Bueno, si mi gatito me hace jirones las cortinas al colgarse (como se entretiene haciendolo) voy a tenerte en cuenta para unas parecidas, ja.ja
    Suerte con los preparativos del cumple! Y que todos los enfermitos mejoren!! animo que ya vienen los dias de descanso!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tu gatito.... es como un hijo Estela!!!! yo hay cosas que ya no cambio hasta que crezcan!!! jajaja, cuando quieras! despues les muestro del cumple! besos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. que lindas esas rayas Ana! me encantó, tanto en la cortina como en los almohadones. Divino! besos

    ResponderEliminar
  9. Ana que bonitos cojines y cortinas , me gustan mucho las rayas han quedado de 10 .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  10. Y como no le va a gustar si es una paqueteria!! Me encanta el detalle de los pompones en el almohadon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias marce!! los ponmpones van como piña en cualquier lado no? jajaj, un beso

      Eliminar
  11. Como siempre tus diseños preciosos Anita, bsss

    ResponderEliminar
  12. precioso Ana, como siempre una genia, tan prolija, tan buen gusto, divino todo!! el martes nos vemos?? que lindo! nos vamos a conocer!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias flachu!!! siiii nos vemos, estoy contenta de conocerlas a todas! cariños

      Eliminar
  13. Han quedado preciosas... yo en mi casa tengo varias estancias con cortinas a rayas (mi dormitorio, el salón, el comedor, el baño)... me gustan porque encuentro que no cansan y se llevan siempre.

    Un fuerte abrazo!!
    www.arledeco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Qué lindas quedaron!! Y los almohadones me encantaron!
    Me imagino la alegria de tu amiga cuando las vió!
    Besos
    Nat

    ResponderEliminar
  15. Qué buen gusto Ana!!! Y todo se ve que está hecho con prolijidad y calidad! Te felicito! Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Re lindas, Ana! A mi me encanta la doble cortina, también. Y como me gusta tu silloncito provenzal! Beso, Sole.

    ResponderEliminar
  17. Hola ...yo tambien ando atrasada con el blog. Gracias por la referencia que me diste. Estuve buscando y aun sin suerte.

    Que lindo trabajo has logrado para tu amiga. Seguro que queda super contenta.
    Iela

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosas, la tela me encanta y los borlones que le has puesto a los almohadones son ideales, seguro que Loli está encantada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Una preciosidad las cortinas, son muchas y diferentes, solo hay que saber elegir

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.