Enfundadas

 
Hola a todos! como estan? Aqui, luego de semejante tormenta de ayer, fresquito pero con sol!!! Se siente como que a pesar del frio la primavera esta cerca!

Hace un rato fui al desayuno de Cata por el dia del maestro. Y en un rato voy a la merienda de Benja, por el mismo motivo... asi que aprovecho este tiempo en el medio para trabajar un poco y mostrarles unas cosillas!


///


No todo lo que les muestro lo hice estos dias, pero aprovecho para mostarlo todo junto porque se relaciona!
La idea de las dueñas de los objetos era renovar algo que tenian, como para que tiren una vida mas! Por ahi algo que esta feo, gastado o simplemente te aburriste de verlo. 

Mi amiga Mariana, tenia unos puff cuadrados forrados en ecocuero natural. Con chicos en la casa es imposible que aunque sea lavable, no tengas algo que tapar. Ella habia visto esta funda del puff de Malvina y le habia encantado. Y como en su living tiene una pared color borgoña, tenia claro que queria algo con la mezcla de arpillera, turquesas y rojos.
Junto con otras fotos...  perdi tambien la del puff cuando llego a casa.... pero ya les digo, era cuadrado y de ecocuero sin ningun detalle.

Para la base elegimos el jacard color vison, con un cierre para desmontar. 




Y como detalle le hicimos unos caminitos de arpillera, jacard y detalles de bies, encajes, borlas y gamuza en los colores elegidos.


Yo tenia un puff en casa asi que le saque a ese y les muestro ambos caminos. En cuanto vaya a lo de Marian, le saco a "los mellizos"

Gracias Marian!!! Me alegro que te hayan gustado!!!!

Aprovecho para contarles que Mariana hace unas cosas dulces riquisimas (y lindisimas) Miren hoy para el desayuno que lindo detalle para las seños (y que chupamedias!! jajaja) Foto de celular.... y con Cata a upa....



Y ya que les mostraba esta funda, les voy a mostrar dos cambios mas.

Ale, me mando una foto de unas sillas de su casa, que dicho por ella, no podia ver mas. 



Me dijo que no las iba a cambiar por ahora, pero como tenia una mesa de madera blanca decapada, las iba a pintar de blanco y le queria hacer una funda de ecocuero natural.

Me parecia que el ecocuero es dificil para ese tipo de sillas... porque no tiene la elasticidad de una tela. Por ahi le convenia tapizarlas. Pero ella queria una funda si o si! 
Elegimos el ecocuero de mejor calidad, que tiene una textura distinta al mas comun, tiene linda trama y es totalmente opaco.


Yo habia visto la silla por foto con las medidas basicas. Cuando me la trajo era de las sillas de antes, super pesada y super gruesa, el respaldo era re grueso.
Les muestro como quedo cuando se la entregue.... no se Ale si le habras pintado las patas!!


Y lo malo del ecocuero es que no puede plancharse! (para la costura mi aliada total es la plancha! que amolda cualquier tela a su lugar!)



Al ser el respaldo tan grueso, tuve que hacerla con la abertura atras, para que se pueda desmontar mas facil. 

Esa alfombra que ven se la hice a Marcela, para una sesion de fotos de su libro (cuando sale?????) 



Ella mostro aqui unas cosas divinas con la alfombra, para un post del dia del niño!

Muchisimas gracias Ale!!!!

Y la ultima foto que les mando es de una silla de Estela!. Me contaba que tiene un gatito que hace de las suyas. Las sillas muy modernas, tipo sillon con base de metal y tapizadas en ecocuero tambien. El gatito... muy monono.... se las destruyo comiendo gran parte de la goma espuma..... arriba y a los costados (miren la prolijidad de Estela para mandarme medidas!)


Le explique que era dificil hacer una funda que abarcara solo el ecocuero.... y que de hacerlo entero cambiaria drasticamente el estilo del sillon. Pero ella igual lo quiso para poder colocarlo cuando venia gente y que quede prolijo.

Como en su living predomina el color rojo (como se usa no? muchas clientas son amantes de este color!!!!) eligio un jacard color gris medio, y asi quedaron las fundas


 Les dije...cambio el estilo moderno.....


...pero a pesar de tener partes faltantes, no se notaban para nada con la funda puesta!

Y tal vez con un almohadoncito rectangular con los colores predominantes, hace desviar la atencion a la funda misma!

Gracias Estela!!!! espero que el minino no se haya agarrado con la funda jeje!!!

Bueno, espero les haya gustado! Buen miercoles para todos!!!!





27 comentarios:

  1. Anita!!!! Que buenas las fotos de mis silloncitos hechos pomada y la transformación! jaja.. la verdad es que estoy contentisima con las fundas. Como habíamos hablado el estilo lo cambia, pero es mucho mejor verlas así que en el estado miserable en que el michi las había dejado.. Por suerte las fundas las respeta bastante. Supongo que también ayuda que al mismo tiempo le compramos un rascador que es una alternativa para sus uñas. Cuando se acerca a las fundas (algunas veces amaga) le pego un grito que lo hago salir rajando! Y asi estan barbaras, ahora me siento contenta nuevamente con las sillas... gracias a vos!!
    Me copan tus alfombras! Re lindas!!
    besote!! que disfrutes la merienda por el día del maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela!!! gracias!!!! tenia pendiente hacia rato las fotos por eso cuando iba a subir varias... aproveche!!!! me re alegro que haya pasado la euforia dañina jajaja!!! (y que tus gritos tengan peso!!!) muchas gracias!!! un beso grande y cariños!!!!

      Eliminar
  2. Siii queremos ya ese libroooo Marce!!! todo genial y sos lo más de prolija, qué laburito todo! yo admiración total, soy la mujer cero aguja e hilo, me sacás del pincel y voy muerta!!! jajaja! amamos el rojo, y el turquesa!!! ♥ besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Gise!!! bueno gracias por los halagos!!! igual, cada uno atiende su juego.... vos sos la capa del pincel!!!! un beso grande!!!!!

      Eliminar
  3. Anita querida, eres una artista, bsss

    ResponderEliminar
  4. Ayyy que lindo ver mis fundas !!! Pense que no ibas a postearlas jajaja
    Todavía no pinte las patas, si retapicé los asientos y les cambie la goma espuma, asique quedaron mucho mas mullidas ! PEro la verdad es que son super comodas las fundas, labables que eso es super impirtante con niñas en casa ! Y me vistieron mucho la mesa y el ambiente !
    Mil gracias Ana por la paciencia, por aceptar mi si o si ecocuero!! jajaja
    Un besote grande !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale!!! porque pensaste eso????? te juro que todo lo que posteo por ahi es de hace meses.. porque no me dio tiempo de armar post, o de repente queda descolgado, pero siempre subo todo!!!!
      Gracias a vos!!! y obvio "el cliente siempre tiene razon" jajaja, un beso grande y cariños. Gracias a que busque me entere que tenias face!!!! ya te sigo! besos

      Eliminar
  5. Excelentes renovaciones todas!!! Pero lo que más más más me gustó es el caminito para el puf! Me encantó la combinación de telas con diferentes texturas y colores. Admiro tu gran capacidad costurera/tapicera. Yo soy de las que agarra una aguja y se pregunta para qué sirve, jajaj!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja Marita!!! lo mismo que a Gise.... seguro sos genial en otra cosa!! cada uno tiene su don!!!! un beso grande y cariños... los caminitos son mis preferidos!

      Eliminar
  6. te la pasaste haciendo fundas Anita!! jaja la verdad que en todos los casos eran necesarias!! un amor esos caminitos que haces... y tus alfombras ni hablar! beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias verito!!!! jajaja, si, son epocas... pero no fue todo en un mismo tiempo... solo junte varias cosas similares!!! jaja, beso grande!!

      Eliminar
  7. yo veo esto y pienso, deberia hacer un curso de tapiceria, veo tanta silla tirada esperando una basurera com yo y otra oportunidad....lo bueno es que despues se me pasa!!!

    ResponderEliminar
  8. Ana eres una artista!!! me encantan tus trabajos, esa funda te quedó preciosa, la silla tapizada, las galletitas mmmmmm todoooooo, me gusta todoooo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto te dejo el enlace a mi blog de manualidades a ver que te parecen mis alfombras.
      http://entreagujaspinceles.blogspot.com.es/
      Espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar
    2. gracias Eva! que amor, pase por tu blog, el cual no conocia (el de las agujas y pinceles) divinas tus cosas!!!!! un beos enorme y cariños

      Eliminar
  9. Cuántas cosas lindas Ana! Te tengo que copiar, tengo los puffs de mi amiga hace más de un año para cubrir y todavía nada, me va a matar!!! Menos mal que no lee blogs por que si ve los tuyos terminados me mata más rápido. EL libro está en la fase final, ya falta menos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Marce, ponete las pilas jajajaja!!!! quiero ese libro eh???? vamos!!!! jajaja, un beso grande!

      Eliminar
  10. Qué difícil debe ser hacer esas fundas a medida Ana!!! Sos una genia!!!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  11. a full con las fundas! que no se te acerque un chico por que lo enfundás también ji
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. querida enfundas todo vos!!!
    Acá no hay chicos pero hay perros que te aseguro que arruinan todo peor...
    La silla de hierro quedo genial, nunca me gusto ese estilo de silla, pero con la funda se parece a una de esas modernas que hay ahora..
    Me encanto Anita!
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Meli! siiii por las dudas no se acerquen!!!!!
      viste que cambio???? un beso grande!!! cariños

      Eliminar
  13. Buenisimas las fundas increible el cambio!!! Besooo

    ResponderEliminar
  14. le diste mucha vida a ese puff! muy linda también la silla vestida :)

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.