Salteando

Hola a todos! no logro sentarme a escribir, creo que todos entramos ya en la voragine del "modo fin de año". Las semanas pasan volando! cuando me quiero acordar ya llego de nuevo el fin de semana.
Estamos con los preparativos de disfraces de fin de año, llega el cumple de Catu, fiesta de "egresados de preescolar"... No les pasa que ahora se festejan mil cosas que antes no??? yo recuerdo haber pasado sin pena ni gloria de preescolar a primer grado.... jaja
Los chicos ya se ponen la presion de portarse bien para Navidad.. y eso me da la sensacion de que en cualquier momento se me aparece Papa Noel por la puerta!!!!

Bueno... como para no avanzar tanto... voy a retroceder unos dias y les contare un poco del viaje al Norte que ya les comente (y mostre algo)
///


Hoy le toca a Salta, la linda! No creo que sea ni marketinero ni casual su nombre. Salta es una ciudad preciosa! Super super organizada, limpia, muy turistica y es como que uno tiene a mano muchos lugares para recorrer.

Tanto la primera foto como las que les mostrare ahora son de la casa de mi hermana. Ella es arquitecta y construyeron su casa en Vaqueros. Es una localidad que queda a 15 minutos de Salta Capital, se va por una autopista y luego al cruzar el rio que lleva su nombre, aparece como una villa con muchos comercios y vida propia.
Ellos compraron el terreno hace mucho y empezaron a construir siempre con miras a agrandar la casa. Yo hacia mucho que no iba a Salta asi que fue un cambio enorme ver como estaba (no es lo mismo por fotos no?)



Los terrenos en Vaqueros estan en desnivel. Cuando uno gira para ir hacia la casa, la cuesta es bastante pronunciada. Con lo cual ya en el terreno, uno tiene vistas a la ciudad de Salta. Ahora quedo mas tapada por las nuevas construcciones, pero igual es divino!
Uno de los problemas del lugar es el agua. No un problema porque falte, pero se cuida mucho. Por eso los terrenos estan de acuerdo a la epoca de lluvia, mas o menos verdes.

Lo lindo de los desniveles, es que uno se para en una parte alta y hacia cada costado tenes como un pasiaje distinto.
La casa esta hecha en dos plantas, y de modo tal que cuando la construyeron, el living, con sus paños fijos miraba hacia donde esta la ciudad. Asi lo que uno ve de ese lado es un desnivel donde se encuentra un arbol añejo!!!




En el jardin, hay una casita chiquita de mi sobrina, una calesita, hamacas....





Los chicos disfrutaron un monton de ese parque!






Benja encontro un carting que era de mi sobrino (que ya tiene 12 años) Yo recuerdo haberle sacado una foto cuando tenia la edad de Benja, y se tiraba por la loma del jardin! (perdon algunas fotos las saque con el celu)


Ven? desde las hamacas la casa se ve hacia arriba! Por esa lomita se tiraba Benja con el carting.


















Una de las cosas que yo no habia visto, era la nueva galeria. La hicieron nivelando el terreno sobre una pirca de piedras (esas piedras tambien estan en el interior de la casa, en la chimenea y pasillos
















Las fotos las saque dias distintos jeje. Todo el piso de la galeria es de cemento alisado y con ese color colonial en las paredes que resaltan los detalles de hierro que le pusieron.























Las puertas y ventanas son la mayoria, antiguas de demolicion, y las dejaron con su tono original


Me encanta el contraste!!!!!

La puerta verde que les mostre en la primera foto, es la que da a la galeria. Es la misma que por dentro, se ve asi


Como veran, a mi hermana y cuñado les gustan tambien las cosas antiguas... A los costados de la puerta hay una serie de cuadritos con fotos familiares en blanco y negro


En el living hay una biblioteca (que no le saque foto jeje.. pero se encuentran muchas cosas antiguas! por ejemplo este juguete vintage!

 O detalles en la chimenea, con esta pava y silla vieja




O la coleccion de casitas de barro


Aqui otra puerta vieja, que es la que une el pasillo con el hall donde estan las habitaciones... Que lindo el contraste con las piedras!



Hay detalles de flores distintas en el jardin, que algunas parecen super elaboradas y cuidadas y me decia Isa, "crecen como plaga"

Detalles en la galeria....

En el cerco...

La verdad es que no saque muchas fotos de adentro de la casa. Eramos muchos, habia que ordenar jajaja! y no tuvimos tiempo!!!!

Algunos de los paseos que hicimos asi, en una tardecita..... Por el centro, que es divino!!!!

La catedral, divina!!!
























Fuimos una tarde a caminar porque Maxi no conocia, y recorrimos el casco historico de la ciudad, que es muy lindo! Pusieron muchisimos locales con cosas autoctonas, muy lindas.. de diseño!

Llegamos a un lugar emblematico, que me encanta que es el Convento de San Bernardo, donde se encuentran las monjas de clausura.
Tiene una explanada divina...


... y al costado la famosa puerta de algarrobo tallada... divina!!!!




Lindo tamaño de la llave, de bolsillo no?

Nos hemos sacado mil fotos con mis sobrinos!!!! aqui las hermanas (no las de clausura eh? jajajaja) con sus niños!


He sacado muchas fotos de puertas viejas! ya les mostrare.... aqui otra en el recorrido hacia el Convento



La verdad es que del centro faltan mil fotos... El Cabildo es divino tambien, pero bueno, realmente una cosa es ir solo y otra distinta es con los chicos... se disparan en la calle, no les gustan ver vidrieras jejeje....

Mi hermana seguia con su ritmo normal, su rutina: colegio, trabajo... Asique habia parte del dia que estabamos solos y a la tarde o mediodia nos encontrabamos!

Un mediodia nos fuimos los cuatro a almorzar a la Quebrada de San Lorenzo. Un lugar divino tambien!!!!

Llegamos a un lugar que se llama El Duende, donde se come riquisimo y esta super bien puesto!




Al costado corre un rio, asi que el paisaje es muy lindo!





Ya bajando hacia Salta, hay unos lugares divinos tambien, como "El castillo" que es un hotel y restaurante.



Uno continua bajando y casi ya estas en Salta. Bajas por una autopista con una vista genial


A los costados ves entradas a barrios cerrados...


Y en cinco minutos ya estas de nuevo en el centro!!

Y el ultimo paseo que les mostrare en este post, es la subida al Cerro San Bernardo. Tambien, se accede por el centro y en diez minutos estas arriba. Podes ir en auto o en el teleferico.



Ese dia estaba medio nublado (y muuuucho calor) y no se veia tan bien, pero es muy lindo paisaje


Miren en el centro de esta imagen, esta la iglesia de San Francisco de Asis (eso rojo que se ve) Una cuadra hacia atras, van a ver la explanada del Convento de San Bernardo.

Bueno, espero no haberlos mareado con las fotos! La verdad es que uno quiere mostrar todo lo que hizo y vio, y en el medio quedan miles de cosas porque no hubo tiempo....
La verdad es que este viaje la hemos pasado divino!!! sobre todo por lo que compartimos! 

Y de despedida, la tranquera de la casa......snif! que nostalgia


Buena semana para todos!!!

16 comentarios:

  1. Me mataste Anita!tremendo todo! la casa, esos desniveles, los colores, la puerta! espectacular!!! y el convento! esa puerta de madera! por dios!!! hermosa Salta! Y con respecto a la vorágine de fin de año: coincido: ya arrancó! imparableeeeee!!! jajaja! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste que lindo Gise???? realmente todo me encanto!! y esa puerta es lo mas!!!!! si si, ya paro y me quiero bajar!!! besos

      Eliminar
  2. Que linda la casa de tu hermana.. un terreno amplio e ideal para jugar, los chicos se entiende que lo hayan pasado barbaro..
    La ciudad de Salta es muy bonita. A mi me habia encantado la Quebrada de San Lorenzo. La foto esa con vista aerea y el teleferico es preciosa!!
    Que buen viaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias estelita!!! siii un terreno ideal para hacer de todo!!!! Salta es re linda!!! da para hacer de todo! beso grande!!!!

      Eliminar
  3. que divina la casa de tu hermana!! el color, las puertas de demolición, esos cuadritos... un amor! y sabes que te entiendo en la nostalgia!! sobre todo despues de haber compartido tantos momentos lindos juntos no?! Besote!

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!!!! y lo digo asi, sin culpas!!! jajajaja envidia por hermoso viaje, envidia por hermosa casa, envidia por hermosos rulos!!!! jajajaja
    Besote anita!!!!

    ResponderEliminar
  5. me cansé de leerte Anita! qué lindo! se nota que fue intenso.
    la casa de tu hermana está llena de lindísimos detalles. qué distinto debe ser vivir allá!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Anita….como te imaginaras ..cada foto era un ahhhhh! De asombro..me quedaron los ojos como 2 huevos fritos (jejejej) ….queria ver cada detalle……..
    Por algo es: SALTA LA LINDA!!!!
    la casa de tu hermana ..un AMOR!!! Me encanto!!!!
    Hermoso recorrido! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. Ayy Ana!! que lindo!!! Una cuenta pendiente todavía! Que ganas de viajar! Siempre pienso si irnos solos unos días o con la prole pero por ahora más que a tu hermana vamos a visitar a tu hermano!! jajaj Besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo todo, Anita!!! Y la frase que me venía a la cabeza una y otra vez era: digna hermana!! jajajajajaja Hermoso viaje
    Besos
    Nat

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo viaje, Ana! Hace demasiados años que no voy al NOA, me imagino que debe haber cambiado mucho. Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hermosas las fotos Ana, y que lindo viajar un poco por mi país! Besos

    ResponderEliminar
  11. Anita!!! q lugar!!! la casa x favor!! Salta esta entre mis pendientes!! y viendo estas fotos muero de ganas!! que lindo viaje!! y alojarse ahí de lujo!!! beso enorme!! volvi a escribirte!! jajaj! leerte siempre fiel!!! beso enorme!
    Ceci

    ResponderEliminar
  12. ayyy que divino ana! cómo me gusta salta,cómo!! hace dias volvimos de ahi y ya quiero volver! jaja
    divinor la casa de tu hermana, me gusta muchísimo esta onda, y en salta, mas aun! :)
    divinas fotos! besos

    ResponderEliminar
  13. que belleza todo, es tremendo. necesito volveeeeeer!

    ResponderEliminar
  14. QUE LINDO TODO!!!
    NO SE QUE ME GUSTA MAS...ESA CASA Y ESAS PUERTAS...DIVINAS.
    TODO TODO ME ENCANTO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.