En blanco, nunca falla!

 

Hola! Feliz 2015 para todos!! Mi primer post del año y aun no he terminado de leer los blogs que me faltan ("post del año pasado")
Esta semana los chicos comenzaron la colonia, pero entre que surgio una peste y mal tiempo, no fueron todos los dias, asi que es como que estoy a medias!

Pero para poder comenzar a ponerme a tono con mi blog y mis cosas, he decidido hoy sentarme a escribir! Hemos comenzado el año muy bien, suuuuuuuuper tranquilo y con ganas de algunos cambios que ya les ire contando!

Mientras, queria empezar a mostrarles algunas cosas que las que trabaje antes de terminar el año y que, junto con el lio que implica fin de año, me tuvieron re alejada de este mundo 2.0

///


Hace unos meses, Sol, me habia consultado para restaurar un juego de comedor antiguo. Ella habia visto este juego que le hice a Catalina y me mando fotos de uno similar: un juego de comedor estilo ingles, con doble pata sheratton y 8 sillas. Queria pintarlo de blanco decapado y dejar al natural la tapa de la mesa, la cual se extendia a 2 metros!





Paso un tiempo, y me consulto por otro juego tambien antiguo. Tenia la posibilidad de elegir y no se animaba por cual. Finalmente se decidio por este que les mostre y un fin de semana llegaron "todos" los integrantes del juego. En casa si habia algo que realmente sobraban, eran sillas jaja! no se imaginan. Tenia que aprovechar que los chicos aun estaban en clases, porque sino, hubiera demorado una eternidad para hacerlo!

Como les decia a algunas amigas, no sabia que teniamos tantos musculos en los dedos! me dolia todo!!! lijar es lo peor para mi... pero si no esta bien lijado, es casi imposible que sea rapido y que quede bien.... Y ese lustre antiguo es muy dificil de sacar, se necesita mucha paciencia y horas de trabajo. Asi que los chicos decian "chau" y yo ya estaba lijando a plenos hasta la hora de ir a buscarlos!

El juego estaba perfecto! las sillas y mesa firmes, era un tema de estetica nada mas! Para sacar el lustre de la tapa de la mesa.... les juro fueron casi 6 horas de lijado!!! con todo tipo de instrumentos... y la utilizacion de "mano de obra barata": mi marido! 

A medida que se iba lijando y pintando, iba tomando forma!!! mucha claridad!!!!!






Mientras Sol elegia la tela que queria, yo fui lijando las sillas y preparando todo! Las sillas tenian como una especie de bastidor donde estaba todo el tapizado. Al desmontar la tela vieja, nos encontramos con que ese bastidor tenia unas cinchas antiguas todas podridas, con lo cual era una lastima realmente tapizar asi y que con el uso, eso se corte y haya que volver a hacerlo....

Asi lo encontre... 




Y ahi pueden ver como quedo pelado! Hubo que hacer de nuevo todas las cinchas, recambio de goma espuma y una vez que eso quedo firme, recien ahi, poder poner la tela divina que Sol eligio. Como era un bastidor que se ponia "a presion", tenia que ser una tela finita... y ella eligio un lino estampado divino! con un fondo natural y detalles arabescos en azul marino.

Fue un trabajo de varios dias a pleno de lijar, pintar y tapizar! Pero finalmente todo tomo forma y asi quedo!





La tapa de la mesa iba natural, asi que luego de sacar todo el lustre, la protegi con infinitas manos de impregnante. Realmente como se nota cuando la madera es buena!

Esta mesa se extendia! asi que todo ese trabajo hubo que hacerlo con la tapa abierta... 

Cada vez que hice sillas... tengo mentalmente que son SEIS! estas eran 8, y era como que las ultimas dos no las podia concluir!!! ya les dije, fue agotador! jeje!

Pero estoy super conforme en como quedo! El blanco con madera natural, resalta muchisimo!!




Y si le sumamos un azul, la verdad, fue una combinacion divina!!!

Es verdad que muchisima gente defiende a muerte los muebles antiguos SIN pintar... a mi me encantan pintados!!! y lo defiendo a muerte tambien!!!

Siento que todos los detalles relucen mas!





A pesar de ser antigua y tener varias patas, la mesa tenia en perfectas condiciones (y completo) las punteras de bronce!




Las sillas con el nuevo tapizado quedaron mucho mas mullidas y armadas que como estaban!



















Sol estaba convencida de querer el juego, pero su marido no tanto! Asi que ella decidio restaurarlo y el eligio la tela, asi estuvieron a mano!
Yo estaba re nerviosa... pensando que por ahi su marido lo veia y pensaba que era peor a lo que se esperaba!!! Pero por suerte no fue asi!!!!

Despache el flete y Sol me aviso cuando lo recibio! Ella esta esperando mellizas! asi que cuando llego el flete, bajo su marido a buscar todo y recuerdo que me envio un mensaje que decia "ya vio la mesa y me dijo que esta divina" !!! ahi les juro que respire!!!! 
Al rato me llego otro mensaje, con el juego en su nuevo lugar! Le quedo hermoso (perdon la modestia!!!) me encanta como luce en su casa!!!!



Mil gracias Sol, por confiar en mi trabajo!!!! mil gracias a mi marido que me reeeeeee ayudo con el trabajo! y gracias a Mariana y Lau que me cebaron mate! jaja! Ah y gracias a mis chicos que no tocaron nada mientras yo trabajaba. El dia que se llevaron todo Cata aparecio en el living y dijo "iupiiii la casa de nuevo sin sillas"

Espero que les haya gustado tanto como a mi!!! Y mas que nada, que sirva de idea para ver que todo tiene otra oportunidad!!!

Buen finde para todos!!!

22 comentarios:

  1. está hermosisimo!!! Que gran trabajo Anita, te pasaste!!
    Y si, se entiende que te doliera todo, flor de laburo!
    Pero podes darte por satisfecha, quedó genial..
    Buen comienzo del año!!! besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelita!!! un beso grande!! y buen comienzo para vos!!

      Eliminar
  2. Al fin lo vemos Anita!!! Realmente, quedo DIVINO!! la mesa es hermosa y amo esa combinación! Te quedó perfecta!!! y entiendo que te dolieran todos los musculos.... laburazo!!! Una genia, como para no estar super orgullosa de un trabajo así! Y felicitaciones a marido por bancarte y a los chicos por no tocar jaja! Besote!!!
    PS: el dia que se hizo no?! que pena hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vero!! si si, vos fuiste las torturadas por consulta jajaja ;)
      a mi tambien me gusta la combinacion!!!!
      que bronca no poder ir y ver como salia el sol.. casi lloro jajaja, un beso grande

      Eliminar
  3. Querida Anita, te deseo un Feliz Año y que sigas haciendonos tan felices leyendote, eres un cielo, una artista y me rechifla como nos lo cuentas, fascinada con este comedor y contigo, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, muchas gracias!!!!! jajaja, me encanta que te guste!!! y te espero entonces para leer, tengo mucho que mostrarles!! un beso enorme y feliz año para vos tambien!

      Eliminar
  4. In-cre-i-ble. Se re contra zarparon de lo divina q quedo!. Parece otro mueble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pepi!!!!!!! ya te falta nada!!!! que lindo, despues te escribo, beso grande!

      Eliminar
  5. Menudo cambio!!!!! desde luego tanto trabajo ha merecido la pena, quedó precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena Ana!!! Te super felicito!! Sabemos las horas de trabajo y los músculos que hay ahí ...
    Me encanta como quedó!!!
    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lia!!! siiiiii vos sabes de que se trata jajaja, un beso grande

      Eliminar
  7. Divino sos una genia!!!!! Besos
    Bernarda

    ResponderEliminar
  8. Hermosisimooo Ana!!! Excelente laburo!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo perfecto. Y tenés razón, en su lugar definitivo se luce en todo su esplendor. Además te entiendo totalmente esa sensación de "no terminar más" cuando los pedidos son diferentes o apenas un poco más grandes. A mí me pasa. Me pareparo mentalmente para seis y si son diez, no termina más! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!!!! me alegro que te guste!! se super luce no? yo soy tan esquematica que es asi... me preparo mentalmente para lo clasico!! besos

      Eliminar
  10. y yo que recien empiezo la recorrida! jaja
    Feliz 2015 Ana!!!!
    y es verdad, blanco nunca falla, quedaron buenisimas!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!! Yo vengo más atrasada que vos! jajajajajj Feliz 2015!
    Y es un SUEÑO este trabajo que hiciste, te quedó increíble y tu trabajo valió la pena por el resultado.
    Beso grande
    Nat.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!! Yo vengo más atrasada que vos! jajajajajj Feliz 2015!
    Y es un SUEÑO este trabajo que hiciste, te quedó increíble y tu trabajo valió la pena por el resultado.
    Beso grande
    Nat.

    ResponderEliminar

artesAna. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.